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Mensajes - segoviano

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Madrid / Re: SÁBADO 27/08/11 ¡¡¡¡SERRRANOS IIIEEEEJJJJJAAAAAAAAA!!!!!
« en: 28 de Agosto de 2011, 15:54:55  »
Gran tarde-noche la de ayer, cundió mucho el tiempo, muchas gracias Corvus por invitarme!

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Madrid / Re: SÁBADO 27/08/11 ¡¡¡¡SERRRANOS IIIEEEEJJJJJAAAAAAAAA!!!!!
« en: 26 de Agosto de 2011, 15:36:56  »
Buenas!

No sé si aceptaréis a serranos del otro lado de la sierra. Estuve la semana pasada en Villalba en casa de elqueaprende, con Wraith, xai, dampe y calvo y la verdad es que me ha encantado el buen rollo serrano.

Lo dicho, si aún estoy a tiempo de apuntarme, sobre todo para probar ese Through the Ages (yo tampoco lo he catado), estaría encantado.

Un abrazo.

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Madrid / Re: 24/08/2011 Serranos a mi!!
« en: 24 de Agosto de 2011, 01:10:45  »
Joder, espero que no haya sido algo grave.

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Madrid / Re: 24/08/2011 Serranos a mi!!
« en: 23 de Agosto de 2011, 18:39:10  »
Perdonad por el retraso, confirmo mi asistencia con mi novia (hablaremos de gatos pues), pero llegaré a eso de las 18:30, os dejo un par de horas para darle Caos a ese Viejo Mundo :)

Después podemos echar lo que queráis los 5, más medium que heavy a poder ser.

Nos vemos mañana!!

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Madrid / Re: 17 de agosto serranooooooos!!!!
« en: 18 de Agosto de 2011, 19:07:48  »
¡Hola majo! Yo me apunto a ese Dominant, que me encanta :D ¡Y al AoI! Bueno, ¡¡y al Arkham!! jaja

¿Te apuntarías también a las quedadas en Moralzarzal, Manzanares, Soto, Galapagar, etc.? :)

Ayyy, ¡vienen buenos tiempos! ¡Pero que muy buenos! :D


Ya veo que te apuntas a lo que salga, di que sí, esa es la actitud!

En principio sí, sí que me apuntaría, todo lo que esté en torno a la A-6, me viene igual de bien que Villalba. Quizá Galapagar y Moralzarzal mejor que Soto y Manzanares, que me pilla un poco más a desmano, pero todo es cuestión de verlo.

La semana que viene y con vacas, estoy disponible todas las tardes, luego ya cuando empiece el curro será más complicado, pero igualmente posible.

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Madrid / Re: 17 de agosto serranooooooos!!!!
« en: 18 de Agosto de 2011, 15:40:36  »
Me lo pasé genial de verdad, muchas gracias a elque por invitarme, un placer conoceros a todos calvo, Wraith, Xai y familia, y dampe2001 (re-conocerle, más bien, jeje) y por supuesto a elqueaprende, Leticia y los cuatro gatillos, los mejores anfitriones del mundo.

En el camino de vuelta estuve pensando en esa cecina que me perdí, ¡espero que la disfrutárais canallas!

Yo por mi parte, cuando me invitéis estaré encantado de volver a hacer una escapada al otro lado de la sierra. Si podemos echar algo más largo, yo por mi parte y si elque (dueño de los juegos) está de acuerdo, propongo Dominant Species, Arkham Horror (ambos dos si me iniciáis en las reglas) o Age of Industry (me ofrezco como enseñador de reglas).

Un abrazo chicos/as!

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Yo tengo los dos, sí es cierto que ocupan el mismo nicho lúdico, pero justo es el nicho que me gusta :D

Indico mis impresiones de cada uno:

Ambos: Son de reglas sencillas, es cierto que el Ghost es más difícil de ganar, pero sus reglas no son complejas que el Yggdrasil. Muy buena ambientación, tablero y componentes atrayentes y coloristas. Muy divertidos y absorbentes y de duración ajustada.

Yggdrasil: Su dificultad crece exponencialmente con el número de jugadores, a 2 el nivel normal se hace sencillo de ganar, pero a 4 o más jugadores, ese nivel es bastante más desafiante, aunque sin llegar al nivel del Iniciación del Ghost. Es más fácil de sacar por la dificultad adaptable y el tema y porque acepta hasta 6 personas (es perfectamente jugable con cualquier número de personas).

Ghost Stories: Más difícil de ganar, puede producir rechazo inicial porque en la primera partida, pierdes seguro y te queda medio mazo de fantasmas por sacar. Tiene menos componente de suerte, porque si bien tiene dados como el Yggdrasil, no tiene el azar de sacar las fichas de las bolsas, eso hace que tengas una percepción de más control sobre lo que pasa (percepción completamente ficticia que dura los 5 primeros minutos de la primera partida).

Y me centro más en la rejugabilidad, que parecía lo más comentado.

Rejugabilidad: En el Yggdrasil, la rejugabilidad te la va a dar el número de jugadores y el hecho de tener cartas de avance doble y de avance múltiple que puedes incluir o no en el mazo, que en mi opinión superan la variabilidad de las encarnaciones de Wu Feng. Lo que está claro es que de inicio, Ghost es más rejugable que Yggdrasil; si puedes jugar con distinto número de jugadores, casi empatan, pero las extensiones de Ghost decantan la balanza en este tema.

Mi recomendación es que te pilles los dos ;D No, en serio, me decanto por recomendarte el Yggdrasil, porque tiene la dificultad más ajustada y te va a servir para un abanico más amplio de ocasiones por el tema y por la horquilla de número de jugadores. En resumen, definitivamente va a ver más mesa.

Espero haber ayudado!

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Kedadas / Jugón, ¿de dónde eres?
« en: 08 de Julio de 2011, 16:19:52  »
Yo de de Segovia, con ganas de encontrar grupo de juego de Euros por aquí cerca.

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Del Race no te puedo decir, porque no he jugado pero el San Petersburgo es un gran juego, escala muy bien a 2,3 y 4 jugadores, siendo además un juego distinto según su número, las partidas si pasan de la hora es por muy poquito. Si bien las estrategias para ganar son pocas, no es un juego que se queme rápido porque según el orden en el que salen las cartas y el orden de juego, tienes que ir adaptando la estrategia a las cartas que queden. La estética del juego es correcta, sin alardes, tablero gordito y cartas gruesas y resistentes.

Para 2 yo te recomendaría el Catán de cartas, cumple con todos tus requerimientos excepto que se puede ir a la hora larga de juego, pero es un señor juegazo y cada partida que juegas es distinta.

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Reseñas escritas / Re: GRAND CRU (Reseña)
« en: 20 de Junio de 2011, 19:38:36  »
Buena reseña, Emilio, creo que ha sido definitivo para decantarme por este juego, tiene buena pinta, parece sencillo de aprender, bastante profundo y sobre todo, no tiene el tema tan pegado como otros eurogames y este tema puede animar a más de uno por lo original.

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Variantes / UN MUNDO SIN FIN - Cartas de acción de 4 en 4
« en: 20 de Mayo de 2011, 14:49:20  »
Buenas,

Quería comentaros una sencilla variante del juego Un Mundo Sin Fin que me parece bastante útil para dar variabilidad al juego, le aumenta el azar, pero bastante controlado.

Antes de explicar la variante, quería comentar que, leyendo la BSK, este juego tiene casi tantos defensores como detractores, en mi opinión personal, creo que es un gran juego para introducir a jugadores ocasionales en este mundillo (fue con el que me inicié), yendo un pasito más allá que los clásicos Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren.

En cuanto a la variante en sí es muy simple, la idea es que cada jugador no tenga disponibles las 12 acciones en todo momento, sino que al principio de cada capítulo, cada jugador baraja las cartas de acción, las dispone en un mazo en su área de juego y roba dos cartas. En cada ronda tras las fases de carta de evento, ingresos personales y marcador de favor, cada jugador roba de su mazo de acción tantas cartas como sea necesario para tener 4 en su mano, de las cuales usará una para ejecutar su acción y descartará otra, como siempre, dejando las otras dos en la mano para usarlas en futuras rondas. En la última ronda de cada capítulo, sólo tendrá dos cartas en la mano y no podrá robar más, con lo que simplemente se ejecuta una y se descarta otra.

Los eventos o penitencias que obligan a descartar la carta de acción al azar, se efectuarán sobre las tres cartas que el jugador tiene en su mano tras ejecutar su acción.

Hay un evento que obliga a poner 6 cartas en la pila de descartes. En ese caso, se pueden descartar tanto las cartas de la mano (hasta 2), como las del mazo que aún quede disponible. Se descartan tantas cartas como sea necesario hasta que la pila de descarte contenga 6 cartas. Las cartas de acción se vuelven a barajar y se disponen en mazo y las cartas no descartadas que cada jugador tenía en la mano, vuelven a su mano. En la fase de acción de esa ronda, cada jugador robará para tener 4 cartas como siempre, pero ya no tendrá que descartar cartas de acción (porque ya habrá descartado 6), si no sólo jugarlas, eligiendo de las que tenga en la mano (podrán ser 4,3,2 ó 1 carta).

Nosotros jugamos siempre con esta variante con jugadores nuevos y funciona muy bien porque no les agobia tanto el hecho de tener 12 acciones disponibles desde el principio (se produce mucho A/P). También lo jugamos con experimentados cuando queremos que la partida vaya más rápida, por esa misma limitación de decisiones. Está claro que le mete más azar, pero a la vez te obliga a adaptarte a las circunstancias, sabiendo que van a pasar por tu mano antes o después las 12 cartas de acción.

Si alguien prueba esa variante, que lo comente para ver si funciona con otra gente o somos nosotros los raros :)

Un saludo a todos.

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