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Mensajes - Ben

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Hay juegos que tienen una duración determinada porque es normal. Su diseño provoca esa duración y es su seña de identidad. Si buscas atajos y abreviar, mútilas dicho diseño y la sensación ya no es la misma. Que se pueden jugar igual? Si pero el haberte saltado partes, en beneficio de reducir su duración, provoca que te hayas perdido parte de sus cimientos.
No obstante, hay aficionados que estas cuestiones les son indiferentes y lo que quieren son partidas cortas, avanzar rápido y ya les está bien.
Yo tengo el TM con preludio y, solo he utilizado la expansión por expresa petición y falta de tiempo para jugar el juego en su modo original. A mi no me molesta para nada, la duración de un juego de mesa si es bueno y está justificada dicha duración.

2
Primero, eso de que el básico se queda corto y precisa la expansión es un cuento chino. Me parece increíble la tranquilidad con la que dice la gente que uno de los mejores euros de la historia necesita una expansión y si no no vale. También dicen mucho que la estrategia de vacas está rota y es infalible, lo que puede ayudar a entender su comprensión del juego y las veces que han jugado (nótese la ironía)

Sobre tu pregunta se podría decir que el Argentina es una evolución del básico y el Nueva Zelanda lo es del básico+expansión. Yo compraría el básico segunda edición, sin expansión, y si le echas 20 partidas y quieres variedad compraría el Nueva Zelanda. Eso es lo que hice yo y estoy satisfecho con mi elección.
+1
De entrada, celebro tu regreso y tus aportes lúdicos, y,  como en este caso, sin tapujos ni rodeos. Con el Great western trail básico, además de que es el que más le “pega” el tema, tienes juego que no te lo acabas ni de coña, salvo que lo juegues cada semana(y en ese caso, pasaría como cualquier otro juego se llame como se llame). La expansión Raíles es tan buena como prescindible(yo la tengo porque el juego me parece de los mejores eurogames editados en los últimos 10-15 años. Si la tienes bien, y si no la tienes no pasa nada de nada.
Las otras 2 versiones sobre el juego, están bien, desde luego y proporcionan una vuelta de tuerca al juego que, como es normal, será del agrado de algunos aficionados y, en otros casos(el mío por ejemplo), me dejan indiferente, reconociendo que son dos buenas versiones del juego. Pero, como siempre suelo comentar en estos casos, las sensaciones y la idea general del juego, esta en el básico. El resto es añadirles ingredientes a la idea original.
Para mi, “imprescindible” es el básico.

3
Yo tampoco soy aficionado a los juegos puzzle, salvo excepciones y si, si un juego o mecánica no entra, no entra. Hay muchas opciones en el mercado lúdico
Otra buena opción es el Parks pero está bastante agotado en la mayoría de sitios(salvo mercado de segunda mano). Turnos muy rápidos, partidas de 60 minutos aproximadamente pero tiene bastante más chicha de lo que a primera vista parece, caja pequeña con inserto y componentes de primera y arte precioso….
Fauna. Un “trivial” de animales del mundo, de partidas rápidas y muy económico.

4
Los automas que han creado en la última versión de Carson City van muy bien en solitario, mejor con 2 que con uno. Supongo que los sacarán en julio, se parece bastante a jugar contra otros y pueden apretar bastante, pero esto depende también del azar con el que salgan las losetas y del azar de las cartas de automa.
Una carta de referencia establece las prioridades del automa a la hora de adquirir losetas, el mazo del personaje define sus acciones.

Cada mazo de automa permite jugar como 4 personajes distintos, se puede pillar más de un mazo para jugar contra varios automas ya que cada baraja solo te permite jugar un personaje o bien te haces copias de los que te falten para completar varios automas distintos.

Es muy importante no usar los mismos personajes de automa dado que se enfrentarían entre sí en objetivos y estrategias.
Tenéis 4 vías de automas, la del ranchero, minero-banquero, atracador-sherif y hotelero-inmobiliario. Una buena combinación puede ser la de minero-banquero y atracador-sherif o la del hotelero-inmobiliario y atracador-sherif que te van a cerrar muchas vías de desarrollo y te van a fastidiar con muchos atracos.
Leo con atención tus post sobre el solitario de Carson city. Y con cierta sorpresa ya que este juego está entre los 3-4 eurogames desde hace muchos años; con más y directa interacción  :)
Deseando pillar la copia que tengo en pre compra, para salir de dudas.
Mientras tanto, seguiré leyendo  tus impresiones  ;)

5
¿Qué os parece...? / Re:TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« en: 22 de Junio de 2024, 16:33:14  »
Ya quisieran la mayoría de juegos, aguantar el paso del tiempo como el citado Tzolki’n…
No solo es aguantarlo, sino ganar incluso más si cabe, con el paso de dichos años. Y ni te cuento si lo comparas con otros juegos

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Gracias a los que me estáis respondiendo voy a echar un ojo a los que comentáis…
Decir de otros como el Carcassone ya lo tuvimos pero salió de la ludoteca, el Castillos Borgoña lo tenemos y nos gusta mucho, aún  no lo había valorado para jugar con el peque, pero es verdad que si ha empezado ya a jugar y desenvolverse bien con el Arnak es  posible que ya esté preparado para el Borgoña también,lo probaremos
El Cascadia me lo había planteado pero tenemos el Azuly  he visto que hay uno mezcla Azul/Cascadia llamado Harmonies que  casi me atrae más que el Cascadia y estaba esperando la reimpresión… o me recomendáis entonces mejor Cascadia antes que Harmonies?
Voy a echar un vistazo a otros que mencionáis en vuestros comentarios…Gracias!
Mejor que vosotros,nadie conoce a vuestro peque pero hay una diferencia sustancial entre el Arnak y el Castillos de Borgoña; siendo este último, un excelente eurogame, lo considero como un juego muy frío para un niño. Cierto es que  Las ruinas perdidas de Arnak no es la quintaesencia mundial como juego temático pero tiene unas características que enganchan a un tipo muy diferente de jugadores; como he podido comprobar en persona cuando lo he jugado tanto con aficionados del hobby como personas eventuales y/o curiosos. Explorar, pelear contra los monstruos, gestionar un mazo de carta de objetos, artefactos, mover exploradores…causan una sensación agradable a la hora de ponerse a jugarlo. De los juegos que han salido en los últimos 5 años; este se ha convertido en un fijo de mi ludoteca y de los juegos que ven más mesa y más ganas siempre me comentan de repetir partida.
El Harmoníes no lo conozco pero Cascadia, como han indicado algunos usuarios en sus comentarios, es otro juego que gusta y, la expansión que acaba de salir, está muy bien.
Podéis mirar también el Forest Shuffle que es otro juego muy chulo y de partidas de 45 minutos aproximadamente.

7
Yo hablo en general. El tema del far west está bastante trillado como n muchos juegos en el escaparate.
Buenos solitarios diría que no es fácil diseñarlos. Por eso no abundan…

8
Ya los hay(sean temáticos o eurogames):

Eurogames

Carson city
Great western trail(el original)
Nevada express
Western Legends(temático jugado como eurogame)
Oregon(viejuno y descatalogado)
Los pioneros
Chicago express( juego de subastas)

Familiares(hay bastantes):

Colt express
Bang!
(Son 2 de los más destacados)

Wargames

Destino manifiesto
Navajo Wars
Comancheria
Plains indian wars(reciente pero con buenos comentarios en general)
La gran cantidad de wargames sobre la guerra civil norteamericana…


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Yokai Pagoda
Lost citéis(el de tablero preferentemente)
Overbooked
Fauna
Sabana Park/Caldera Park

10
Novedades / Actualidad / Re:Al Filler de la Noticia (07-06-2024)
« en: 19 de Junio de 2024, 19:12:02  »
Hay personas que cambian, simplemente porque les apetece y quieren nuevas propuestas. Sin ninguna razón en especial.

11
Novedades / Actualidad / Re:Al Filler de la Noticia (14-06-2024)
« en: 16 de Junio de 2024, 18:46:02  »
Trabajazo!
Enhorabuena y seguiré atento a tus post.

12
Iniciación / Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« en: 11 de Junio de 2024, 17:08:24  »
Cada uno te va a decir uno, parece jaja.

Pero yo abogo por Stone Age.

Gestión de recursos, de iniciación dentro del genero, un pequeño 'set collection' en las cartas, colocación de trabajadores, y 1h-1h30.
Me uno a la recomendación, encaja a la perfección en lo que pides. Simplicidad de reglas, buena presencia en mesa y escala bien de 2-4.
Se explica rápido, setup rápido…
Yo lo sigo disfrutando como el primer día. Fijo en mi ludoteca

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Pues si os molan este tipo de juegos con ambientación en el salvaje Oeste, hay dos juegos que en mi opinión son únicos, de los que se habla mucho menos de lo que merecen y que siempre que puedo recomiendo.
Se trata del Navajo Wars y su "primo lejano" Comancheria.

Su ambientación, mecánica e IA me parecen una delicia, que no he visto reproducidos en ningún otro juego.

No dejéis de probarlos, si os pasan por delante.
Juegos de mesa sobre el far west conozco la mayoría. Otra cosa es haberlos jugados.
Navajo wars lo tengo  ;)
Comancheria lo conozco pero nunca lo he jugado.
Del Western Legends, me gusta porque está bien hecho y es para un abanico de personas más amplio.

14
Yo tengo el Plains Indians wars sin estrena… ::) a la espera de poder hacerlo…
Después de leer el último post de Kesse, será una espera agradable.
Western Legends es otro de los juegos de mi ludoteca que me encanta. No sabía lo de una futura campaña KS. Andaré antento.
Gracias por la información  :)
No sé si se refiere al Western Legends Stories.

Más info aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=267518.0
https://boardgamegeek.com/boardgame/420894/western-legends-stories
Gracias por el enlace  :)

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Yo tengo el Plains Indians wars sin estrena… ::) a la espera de poder hacerlo…
Después de leer el último post de Kesse, será una espera agradable.
Western Legends es otro de los juegos de mi ludoteca que me encanta. No sabía lo de una futura campaña KS. Andaré antento.
Gracias por la información  :)

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