logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Homedeneu

en: 20 de Febrero de 2017, 10:25:00 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Nosotros resolvimos el Asylum en tres horas y poco y tres saltos. El tercero perdió mucha inmersión porque era como ir al super a hacer la compra a las 8 menos cinco:

"desodorante-detergente-galletas-haz-cola-en-el pescado-compra-fruta-papel-de-cocina-corre-a-caja-y-paga! Ufff"

Ya sabiamos todo lo que hacer y en que orden, y pareciamos los autos locos. La sensación fue buena, pero no tanto. Asylum descansa mucho nudo argumental y mucho peso en un enigma principal, y puedes engancharte si no lo pillas. Eso sí, emocionante fue un rato.

Ahora nos toca Marcy, a ver que tal.

en: 23 de Junio de 2015, 10:43:02 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Idioma 7 Wonders?

El nombre de las cartas está en inglés.

No hay texto descriptivo en las cartas, y las instrucciones estan en castellano, pero las cartas estan en inglés. Las instrucciones, (que estan en castellano) traen un diccionario para que entiendas el nombre de las cartas equivalente.

Por ejemplo, te pone "Craftsmans Guild" es "gremio de Artesanos", y "Clay pool" es "Yacimiento de arcilla".

en: 22 de Junio de 2015, 12:41:40 3 COMUNIDAD / Firefly drinks & games / Firefly 19-6-15 Cosmic encounter

Sólo soy un parásito, lo sé. Toda mi raza lo es. Pero quiero controlar la galaxia, como las demás razas alienígenas. Tengo derecho.
 
La lucha por dominar la galaxia dejó a 5 razas enfrentadas en la guerra final.

La raza de los Oráculos tenía un poder terrible, poder ver tus movimientos ANTES de que se llevasen a cabo, lo que le daba una ventaja terrible en los encuentros, no podías ocultarle nada, pero eso no le proporcionaba buenas armas, por lo que si te enfrentabas a ellos con superioridad numérica sólo podía obtener la certeza de que iba a perder. Un Oráculo fatalista, vaya. “veo…veo… veo que voy a perder todas mis naves. Adelante valientes!” Mas cegato que Mr. Magoo Hahaha!

El Sanador tuvo siempre aliados, ya que podía recuperar las naves de un aliado en su totalidad, peeeerooo NO LAS SUYAS propias, hehehe. Era más sano que los pensamientos de Heidi, pero eso dejó a sus sistemas en mala posición, el altruismo no sirve de mucho en los duros enfrentamientos interestelares.

El Ilusionista, maestro del engaño, obligaba a jugar dos opciones de batalla, y te escamoteaba una dejando como jugada la más beneficiosa para él. Muy astuto. Eso le dio cierta ventaja, aunque las alianzas (volátiles como el oxígeno en la galaxia) no le favorecieron demasiado y aunque tenía más trucos que el cinturón de Batman, al final le vimos el cartón…

El Hechicero podía convertir tu jugada en la suya. Levanta las manos a la profundidad del cosmos, invoca a las fuerzas de la oscuridad, sondea la mente del oponente y luego con tal poder en sus manos movía las cartas diciendo: “donde está la bolita?”. Un peligro este trilero, digo hechicero.

Y yo? Pues como Parásito, podía infiltrarme en los ataques de mis compañeros sin ser invitado (quien va a invitar a un parásito?), así que poco a poco con mis habilidades infecciosas, me acoplaba a las tropas atacantes a mi conveniencia, para conseguir colonias gracias al esfuerzo de mi huésped, lo que me llevo a conseguir el dominio de la galaxia.

Una cosa voy a decir: Digan lo que digan, nunca infecté los genitales ni apéndices sexuales de ninguna raza.

Soy un parásito, pero con principios, oigan.

:D

en: 06 de Abril de 2015, 19:54:36 4 COMUNIDAD / Firefly drinks & games / Firefly sábado 4-4-15 Firefly

Partida a Firefly

En el año 2517, cualquier paria puede comprar o robar una nave espacial de clase Firefly. Lo difícil es rodearse de una buena tripulación y sobrevivir haciendo del contrabando tu medio de vida. Mis ex colegas de combate (todos antiguos casacas marrones) y yo nos empezamos a buscar la vida en nuestro sistema de soles y planetas hace unos 2 años. Al parecer sólo necesitabas una Firefly y esquivar a la Alianza Central de Planetas y a los Reavers, esos monstruos devoradores.

¿Qué cómo nos fue? Mira, tengo un poco de sed… si me invitas a una botella de Grog y acercas dos vasos te cuento…

Con mi nave decidí hacer unos encargos un poco ilegales, y por eso fui a ver al peor bicho del universo: Adelai Niska. Un maníaco, pero paga bien. Lo que pasa es que te envía a la zona fronteriza, terreno Reaver. Durante todos mis viajes, estuve a dos segundos de perder a mi tripulación. Cada vez que ponía las botas en los límites del Sol Blanco, me acosaban los Reavers. Tuve suerte de tener en mi tripulación al propio Malcom Reynols y al piloto Wash. Creo que mis excompañeros me pegaron al casco de la nave una Baliza llama-Reavers. Cuando me los vuelva a encontrar…

Carlos tuvo la suerte de comprar la legendaria nave Serenity y no sé si por la nave o por su pericia pilotando, se convirtió en un maestro de la “maniobra del loco Iván”. Cada vez que cruzaba el Sol Blanco, se le tiraba la Alianza encima. Debo decir que alguna que otra vez le dimos su posición a la Guardia Espacial, pero siempre salió con vida. Con vida, pero deprisa hahaha… Eso sí, en su tripulación siempre tenía una buena acompañante para cuando no estaba pilotando, digo yo…

Desi empezó a coleccionar acompañantes y a cumplir encargos legales, aunque le salió caro tener una tripulación de lujo. Te juro que lo vi ir a un sistema solar sólo para comprar “un vestidito rojo” para sus chicas. Pronto tuvo que elegir encargos ilegales, transportar explosivos para Patience y Badger, y conseguir documentos falsos para poder ganar unos cuantos créditos. Se cobra mejor en el lado oscuro.

¿Y Josep? La verdad es que nunca nos fiamos de él. No sé sí porque tenía a Inara (la más hábil de las prostitutas) en su tripulación, o por aquellos trabajitos que hizo para la Alianza, pero cada vez que le paraba un control de seguridad en el sistema central, le dejaban pasar sin registrar los escondrijos de la nave ni revisar documentos. Reunió varios miles de créditos en poco tiempo. Maldito burócrata. Me pregunto qué trabajitos haría para la Alianza para tener semejante trato de favor.

Y pensar que todos corríamos juntos delante de los Reavers en los viejos tiempos…

Ah! ¿Se ha acabado el Grog? Mira, si me invitas a otra botella te cuento que hizo Desi con el “vestidito rojo”…

Bona partida companys!

en: 31 de Marzo de 2015, 10:41:50 5 COMUNIDAD / Queimada / Re:FRIKILUNES 30/03/2015

Partida a Lancaster a 5 jugadores.

Es duro ser un caballero de la casa de Lancaster. Una guerra por la sucesión no es buena para el pueblo de inglaterra, teniendo al reino Franco al acecho y tan cerca. Pero Lord Homedeneu tiene honor y es un patriota.

Por eso inicié mis movimientos marchando a la guerra contra Francia ganando con ello unas ventajas iniciales para ver con sorpresa que sólo Sir Davos me acompañaba. Es triste recordarlo, pero tanto a mí como a Sir Davos nos abandonaron en el frente francés, con grandes pérdidas en puntos de victoria para nosotros.

Mientras, en Inglaterra, Murdockus el Negro empezaba a urdir su plan. Se dedicó a conquistar el apoyo de varias casas de nobleza, asegurando apoyos en las votaciones de leyes que le reportarían beneficios.

Julius el Rojo, luchó por el dominio de varios condados también, apoyando las guerras en Francia cuando la victoria estaba a la vista. Vaya, que tonto no es. Sir Orestes participó en la lucha en inglaterra, consiguiendo grandes victorias con no demasiadas tropas, ya que sus escuderos eran feroces partidarios de su escudo.

El domino de los castillos del condado, se convirtió en un objetivo principal, tanto que Sir Davos construyó uno de los mejores castillos, que también le reportó beneficios. La mejora de nuestras huestes fue en aumento, y la lucha por el control de Lancaster era enconada. Los puntos de victoria y los beneficios territoriales nos aportaron más ventaja en las guerras francesas, que ahora eran más planificadas. Enemigos en nuestra tierra, compañeros en las batallas de Francia, curiosa combinación.

Lamentablemente, Murdockus el negro consiguió los mejores apoyos de las casas nobles de Lancaster, y pudo crear un gran ejercito respaldando las leyes de su conveniencia, consiguiendo una aplastante mayoria en puntos de victoria. Sir Orestes le seguía de cerca y Lord Homedeneu quedó tercero en cuanto pudo regresar de Francia y recomponer sus tropas. Julios el rojo valiente pero sin apoyos y Sir Davos (con un castillo precioso, eso sí) quedaron al final del recuento.

Preveo oscuros tiempos de venganza en Inglaterra…

Bona partida, companys!
Partida a Cyclades + expansión Titans a 6 jugadores en 3 equipos de 2. (Cada jugador con su pueblo y tropas griegas y su turno de juego, pero en equipo con otro jugador y sus unidades)

El juego es muy vistoso en despliegue, con minis de ejércitos y armadas, y sobre todo la imponente figura de los Titanes. Las criaturas mitológicas son también muy amenazadoras y de temible aspecto. Una gozada a la vista. Siempre pienso que deberían pre-pintar obligatoriamente las minis, pero claro, el precio del juego se volvería prohibitivo. De todas maneras ya os digo: visualmente muy bueno.

Después de las clásicas bromas sobre “que Atenea te haga un favor” “que hacen dos griegos juntitos en un equipo” y el nombre griego de Apolo (APOLLÓN, según traducción improvisada), nos metimos en faena.

En la distribución inicial en el territorio, se empiezan a trabajar las estrategias. Fue curioso ver como las posibilidades de ganar están muy diversificadas, y no vi estrategia ganadora. Eso sí, la lucha por la posesión de las cornucopias al principio, puede marcar el que seas el que más ofrendas realices a los dioses, obteniendo así los mejores favores para tu objetivo.

La lucha por equipos fue muy divertida. Todos con cara manipuladora poniéndose la mano en la boca cual jugador de liga en el campo y cuchicheando al señalar disimuladamente en el territorio tu próximo objetivo.

Por lo que vi se desarrollaron tres estrategias en los tres equipos, aunque hay tantas maniobras y poderes en juego que la balanza se puede inclinar fácilmente en un momento, dependiendo de cómo te adaptas.

El equipo de Marc, utilizó el Método Aristotélico. En un momento se rodeó de filósofos y sacerdotes y sin darnos cuenta nos miraba desde lo alto de su metrópolis recién construida.

El equipo de Flint utilizó el Método Gaudí. El control de cornucopias al principio y la construcción de edificios, nos hizo poseedores de una metrópolis rápidamente.

El equipo de Carlos  se decantó por el Método del Tío Arnold. Se rodeó de Titanes y se dedicó a apropiarse de tierras ajenas con el eficaz argumento de “Mí ser titán. Mí querer ciudad tuya”.

Total que después de la primera metrópolis la intensidad de la partida subió muchísimo, y las alianzas entre facciones, las estrategias de tenaza, y la lucha con apoyos de criaturas y dioses aumentó tanto que nos llegamos a levantar de la mesa para observar mejor a vista de Olimpo las islas del juego donde medraban esos humanos… HAHAHA

Una gran partida, con unos grandes jugadores muy inmersos en el juego y con un gran sentido del humor.

Fins la pròxima companys!

en: 10 de Marzo de 2015, 10:47:40 7 COMUNIDAD / Queimada / Re:FRIKILUNES 09/03/15

Siempre lo supe: todos moriríamos. Estábamos tan muertos como los zombis incansables del exterior de la colonia. Por eso, cuando me repartieron la carta del traidor, me compadecí de los otros 4 grupos de supervivientes. Yo sabía la verdad.

A regañadientes me vi obligado a colaborar en los objetivos de la colonia durante los primeros dos días, haciendo barricadas hasta que me quedé sin fuerzas, y poniendo alimentos en el fondo común aunque pensase que me hacían más falta a mí…

El hecho de que el líder de mi grupo muriese en la primera tirada de dado de la primera incursión de la colonia, no hizo más que confirmar mis miedos: todos moriríamos. Fue entonces cuando asumí con dolor mi papel y comencé a robar cartas de los otros grupos de supervivientes con la excusa de buscar a un posible traidor, cruel ironía, cuando la negrura ya se había apoderado de mi alma.

Tanto Kririon, como Flint y Brontys dieron por válido mi argumento, pero claro, no apareció ningún traidor, y seguimos trabajando en la falsa creencia de que íbamos a sobrevivir.
Pasaron dos días más y las muertes accidentales se sucedían. Un Kririon ilusionado apuntó la posibilidad de que no hubiese ningún traidor en la partida, mientras yo construía barricadas cada vez más débiles y empecé a introducir trastos viejos en vez de medicinas para paliar una crisis.

Fue entonces cuando Brontys, en una buena argumentación y al recordar los viajes al botiquín que todos habíamos realizado, puso sobre la mesa la cruda realidad. Teníamos un traidor. En un generoso gesto, se ofreció a exiliarse él mismo junto conmigo para arrancar la mala hierba con seguridad. Genial jugada y aunque yo resultase exiliado, la moral ya estaba en 1, y el objetivo general lejos de cumplirse.

Con la careta quitada y exiliado, actué según mi nuevo objetivo Vengarme de todos para siempre. Fue un día después, cuando una carta de encrucijada hizo aparecer en mi exilio al propio Brontys, y aunque hablamos y nos abrazamos, mi odio era demasiado grande.

Cuando la moral bajó a 0, algunos recordaran que el fin de la colonia sobrevino de improviso, por una tirada de dado, por una encrucijada de mala suerte, pero esa suerte, ya estaba clara desde el principio.

Por eso, mientras escribo estas líneas y oigo a los zombis romper las puertas de la vieja escuela donde me escondo, encuentro la verdad: Siempre lo supe, todos moriríamos.

Eiiiiiii! Bona partida companys!! :D

en: 30 de Enero de 2015, 18:22:38 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Illegal (Reseña)

Las fundas pueden ser:

Fantasy Flight Juego de Tablero Estándar Americano 57 x 89 (50 unidades).
Fundas Mayday USA Premium 56x87 (50 unidades)
Fundas Mayday USA 56x87 (100 unidades)

Son 112 cartas.
Pues nada, ya he conseguido la serie (me habia pasado por alto) y la veré a partir de hoy mismo...

Creo que tambien hay una película también que se llama Serenity... A la saca!

A ver si sigo este tema. No me explico como puedo estar hypeado sin ver ni serie ni pelicula ni tener información del juego....

Inspirar...respirar...inspirar...respirar...

en: 24 de Diciembre de 2014, 06:35:40 10 SALÓN DE TE / BSK / Re:Wkr sobre la bsk

Para mí, éste es el foro de referencia sobre juegos de mesa. Dudo que los blogs la sustituyan, aunque sí la complementan.

Doy las gracias a todo el equipo que mantiene arriba el proyecto, y a todos los que colaboran haciendo que viva todo esto.

en: 17 de Diciembre de 2014, 14:24:43 11 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Valoraciones sobre Zacatrus

He cursado varios pedidos (muchos) en varias tiendas Online, y en algunas he tenido algún problemilla. Todas envían muy ràpidamente (no sé como lo haran) :D y todos los problemas han sido resueltos con amabilidad y eficiencia. Excepto con Zacatrus.

Me vendieron un juego como idioma español (así lo indicaban en la web), y las cartas estaban en Inglés. Me pidieron fotos, datos, y me remitieron al fabricante después de un torbellino de mails (eso sí, siempre amables y atentos)pero sin solucionar mi problema. Al final tuve que vender el juego por internet ya que no aceptaron la devolución...En fin.

No tengo nada contra ellos, pero como por suerte hay muchas tiendas online, paulatinamente he ido cambiando, y ahora casi no les pido nada.

Cosas que pasan.

en: 26 de Noviembre de 2014, 09:52:34 12 KIOSKO / Edad / Re:Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD

Felicidades al nuevo papá! y bienvenido al Club!

Un hijo es claramente una persona nacida para jugar. Vas a tener mesa para muuuchos años. Pero claro, en los primeros meses trabajo, comida, sexo, juegos de mesa tiempo... todo va a quedar supeditado a las necesidades del pequeño.

Pero luego... vas a disfrutar como nunca jugando con tu hijo. Un papá que está en la BSK es un papá que mola. :D
Estuvo bastante bien.

Jugamos al Colt Express, una partida a 4 donde nos perseguimos, robamos y disparamos en un tren al estilo del Western más clásico. El juego es un filler sencillo donde hay cierta estrategia de acumulacion de acciones y donde la resolución de la suma de las acciones de los pistoleros produce una escena divertida igualito que una secuencia de asalto al tren, con balas y accidentes. como el tablero es un tren en 3D, la visualización de la partida es muy atractiva. Como diria Sheldon Cooper: Trenes y bandidos? me apunto!

Luego jugamos al  Onward to Venus, visualmente muy chulo, ya que tener el sistema solar desplegado con tropas orbitando en los planetas, y minas y fabricas por conquistar, da mucho pie a la estrategia. Lamentablemente, la parte estrategica se ve anulada en parte por un mazo de cartas aleatorias que van apareciendo, con lo cual es una combinación de construcción de mazo sin elección y tácticas de turno, ya que no me fue posible establecer una estrategia a largo plazo. Sin embargo, las tropas rusas establecieron una buena base en Ganímedes, y consiguieron tomar por asalto La luna, expropiando para el partido fabricas que encontramos en la superficie de los americanos. Kamarradas demos gracias al parrrtido porr esa victorrria contra el Kapitalismo!

Lamentablemente, los ingleses y los americanos estaban mucho mejos posicionados que los rusos, y creo que en unos turnos más habrian convertido mis fábricas en McDonalds...

Para acabar jugamos a uno de civilizaciones, creo que el Mythotopia. el componente estratégico es bastante más fuerte aquí, pero en cambio el juego en cuanto a diseño es bastante feo y simplista. El tablero de jugador y el de juego parece hecho con un pinta y colorea, pero usando solo 5 colores planos.

Sin embargo , la partida fue mucho más sesuda, y hay que pensar a largo plazo. Las tácticas pequeñas no suelen funcionar. En mi caso empece con la civilización china, y empecé una serie de guerras con mis compañeros que parecian una buena idea, pero que JuniorQ y Murdockus se encargaron de aplastar convenientemente. Su progreso fue mucho más eficiente que el mio, que no pasó de unos fuegos artificiales de barrio.

O interpretamos mal una parte de las reglas, o descubrimos un Bug en el juego, ya que al parecer, puedes acumular millones de monedas si empiezas a pasar (no hacer acciones) al principio del turno, cosa que nos pareció extraño. Tuvímos que dejar la partida cerca de las 2:00 de la mañana, pero aunque me machacaron, fue interesante.

Murdokus ya colgarà alguna foto de los tableros si le apetece.

Hasta la pròxima!

en: 18 de Julio de 2014, 14:00:12 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Space Walk de Morapiaf

Acabo de ver que Morapiaf saca al mercado este juego (creo que reversionado) y no veo por aquí ni reglas, ni dudas, ni reseñas, ni nada...

http://www.morapiaf.com/es/jogos-detalhe.php?jogoid=63

La BSK ya no es lo que era...  :D
Excelente trabajo de reseña, con una redacción y estructura impecable. Gracias!

Te van a leer bastante, porque devir saca el juego este mes con el nombre de RESCATE... en serio, te felicito.
Páginas: [1]