logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - pilgor

¿En las 50 "cartas de batalla" va incluida la publicidad de la expansión en solitario?.

Lo he desprecintado y me vienen 49 cartas de batalla, esa de publicidad y 5 de " carta de armamento".

¿Es esto correcto?

Buenas.

Yo tuve la misma duda y escribí a Masqueoca, me confirmaron que las cartas de batalla eran 49 y que, por error, en el manual se había contado también la carta de publicidad.

Así que es correcta la cantidad de cartas de batalla que tienes.
Buenas, me uno al grupo de los que estaremos pendientes del lanzamiento de esta expansión.
 
Después de unas cuantas partidas en la mochila, os lanzo algunas ideas:
 
- Totalmente de acuerdo con la idea de diseñar un tablero, si es posible con casillas algo más grandes de las actuales, en algunos momentos la cantidad de cartas sobre el tablero, e incluso una misma casilla, es tan grande que hace algo aparatoso jugar. Incluso podría ser con una cuadrícula de más número de casillas (8x8) que permita batallas en más terreno, y si puede incluir un contador de turnos genial.
 
- Os sugeriría que valoraseis el añadir fichas para representar los edificios en lugar de las cartas actuales. Una ficha, de 1,5x1,5 cm o 2x2 cm, con el dibujo del edificio, que se coloque sobre la unidad que ocupe la casilla me parece mucho más manejable, se podrían dejan las cartas actuales de edificios junto al tablero como referencias de sus modificadores. En algunas partidas hemos acumulado en una casilla: la carta de terreno, la carta de unidad, una carta de equipo, además de tener en cuenta el propio terreno de la casilla, y las fichas de equipo y heridas. Esto junto con otro montón de unidades adyacentes hacia que, a veces, no nos diésemos cuenta de todos los modificadores que se aplicaban y cometer errores de cálculo en algún ataque.
 
- A mí me gusta especialmente cierta aleatoriedad en los juegos, que te obligue a replantearte acciones o estrategias en un momento concreto, pero sin que condicionen la partida o cambien completamente el resultado. En este sentido, creo que al juego le podría encajar bien un mazo de condiciones climatológicas que influyan en distintos aspectos, algunos ejemplos que se me ocurren: lluvia que reduzca el movimiento de todas o algunas unidades, niebla que limite el alcance de las armas, viento que impida el uso de aviación o pueda desviar los disparos de la artillería si se falla al impactar, nieve que reduzca el movimiento y dificulte el impacto, fango que impida el movimiento de la infantería, calma que no tenga ningún efecto, …
Podría ser opcional, temático (no pinta nada una nevada en una batalla del norte de Africa), e incluso dar cierta previsión a los jugadores mostrando los eventos un par de turnos antes de que se apliquen, para que puedan tenerlo en cuenta en sus decisiones. Bueno como sugerencia la dejo caer.
 
Lo dicho, me alegro que las cosas estén funcionando y os lancéis con estas expansiones, y dejo el tema en seguimiento para no perdérmelas.

en: 08 de Junio de 2014, 13:42:00 3 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)

Hola a todos.

Normalmente suelo intentar estar al día de todo lo que se mueve en el panorama lúdico, pero me esta ocasión parece que los buscadores estaban en modo sigilo y habían conseguido ocultarse bastante bien de mi. Hasta qué ayer descubrí este hilo y me engancho como hace tiempo que no lo hacía un juego.

Leí todo lo publicado, vi el video y, gracias a Francisco que me envió las reglas, creo que tengo una idea cercana de lo que el juego promete y que poco a poco ya se se ha ido viendo en todos los post que Francisco ha publicado aquí.

Estoy convencido de que es un juego con unas mecánicas y una ambientación tan inmersiva que va a encajar perfectamente en mi grupo, si a esto le sumamos la estupenda pinta que empieza a tener todo el arte y maquetación que, gota a gota, vamos viendo en mi caso va a ser una compra obligatoria. Así que toca ir ahorrando para cuando tengamos la campaña en marcha.

Sólo añadir mis felicitaciones a Francisco, mas allá de la calidad que desprende todo el proyecto, es de alabar el esfuerzo, cariño y probablemente sacrificio que sin duda ha invertido en lograr sacarlo adelante y del que todos vamos a disfrutar.

Un saludo y a esperar el arranque de la campaña con impaciencia.

Pilgor

PD. Disculpa las horas en las que te pedí el reglamento, estaba con el hype disparado  ::)
Páginas: [1]