logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pilgor

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Componentes y Erratas / Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« en: 01 de Septiembre de 2022, 22:03:41  »
¿En las 50 "cartas de batalla" va incluida la publicidad de la expansión en solitario?.

Lo he desprecintado y me vienen 49 cartas de batalla, esa de publicidad y 5 de " carta de armamento".

¿Es esto correcto?

Buenas.

Yo tuve la misma duda y escribí a Masqueoca, me confirmaron que las cartas de batalla eran 49 y que, por error, en el manual se había contado también la carta de publicidad.

Así que es correcta la cantidad de cartas de batalla que tienes.

2
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...

Muchas gracias natx17, esta claro que para 4 jugadores y WWII me toca ampliar el zoom e irme a un mapa mundial.

He leído tus reseñas del Blitz y del Cataclysm, muy buenas ambas, y creo que el Blitz puede ser una buena opción. Por lo que comentas es algo más contenido en duración y, sobretodo, la parte bélica tiene más peso, es más wargame en ese aspecto, y eso nos encaja bastante en el grupo.

Voy a darle una vuelta a las reglas, alguna reseña y demás, pero tiene pinta de que puede ser el elegido. Espero que todavía sea fácil encontrarlo si al final me decido por él.

Saludos

3
Muchas gracias a todos por las sugerencias, empiezo a empaparme de ellas a ver si encuentro lo que busco.

Por lo que comentáis el problema parece que está en el número de jugadores, para tres lo tengo bastante cubierto con el T&T, el Downfall que estoy siguiendo y alguno más, pero normalmente somos cuatro y todos estos ya se descartan.


4
Muy buenas.

Recurro a los entendidos en wargames a ver si es posible encontrar lo que estoy buscando, que llevo vistas varias reseñas y videos pero no consigo dar con el juego que crea que puede encajarnos.

Básicamente lo que busco es un wargame con estas premisas:

- 2ª Guerra Mundial.

- Estratégico, aunque podría llegar a valorar un operacional.

- Prefiero escenario europeo.

- 2 a 4 jugadores. El numero clave es que permita 4 jugadores, si luego se defiende bien a menos genial, pero necesito que podamos ser 4.

- Duración, ajustada, diría que podría enganchar a mi grupo para jugar un par de sesiones, en total entre 6 y 8 horas, si les gusta. Creo que quizás este es el detalle más complicado tratándose de un estratégico.

- Dureza, diría que baja-media, no calibro bien. Por daros algunas referencias los últimos wargames que he logrado poner en la mesa han sido el Triumph&Tragedy, Conflict of heroes y The lamps are going out, todos con buena acogida.

Poco más, seguro que el juego que busco lo tengo delante de mis narices y no soy capaz de verlo, así que, si me echáis una mano os lo agradecería.

Saludos y gracias !!!!

5
Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)
« en: 14 de Marzo de 2020, 13:36:40  »
Hola, desconocia esta iniciativa.

Si todavía estoy a tiempo me gustaría participar, por favor, apuntarme a mi también.

Muchas gracias a los organizadores.

6
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 04 de Julio de 2019, 07:38:50  »
Gracias a todos por aclarármelo.
Voy a poner el juego en cuarentena, me empaparé bien las reglas y veré si me atrevo a intentar un solitario llevando a dos jugadores.

7
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 03 de Julio de 2019, 22:16:31  »
Eso suena muy muy bien.

¿Lo has probado en solitario, Ananda?

  La duda ofende..¡Pues claro!. 10 partidas. No son demasiadas pero es que tampoco es un juego para sacar todos los días.
  En solitario va muy bien. Pero hay que diferenciar de llevar a 1 Espíritu a llevar a 2. Con 1 se lleva bien, más fluido. Con 2 mola más por la interacción pero te tienes que estrujar más la cabeza. Yo lo tengo puntuado con un 9.

Ananda, estoy dudando en comprar el juego porque seria para jugar en solitario y este tipo de juegos no me gusta jugarlos con mas de un personaje, el Aeon's End sólo lo juego con un mago, y he descartado buenos solitarios que requieren un mínimo de dos o mas personajes.

Dices que jugarlo con un espíritu es más fluido, pero ¿pierde mucho la experiencia y el reto que propone el juego haciéndolo así, sin la posibilidad de interacción entre espíritus?. Con un solo espíritu, ¿se vuelve más sencillo de superar?, ¿o se hace imposible?.

Gracias

8
Dudas de Reglas / Re:Feudalia (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2018, 21:10:31  »
Son el siguiente "salto de impuestos". En cada moneda dorada aumenta el número pequeño de dinero que te quedas

Muchas gracias, totalmente aclarado.
Saludos

9
Dudas de Reglas / Re:Feudalia (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2017, 17:49:15  »
Seguro que esta explicado en algun sitio de reglamento, o quizas es solo un tema de diseño sin efecto en el juego, pero se me ha debido pasar asi que pregunto ¿por que en las cartas donde marcas el dinero que acumulas hay monedas de color oro y otras de color plata?

Gracias

10
Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2017, 01:28:25  »
2.- Como yo lo he entendido es que en los ataques a distancia y de area los heroes solo pueden activar su defensa (guard) si disponen de un escudo. Sumarian a la tirada de defensa tantos dados como gemas use en su habilidad de defensa, mas lo que les aporte el escudo, mas los de la armadura si tiene una. Si el heroe no tiene un escudo, contra un ataque a distancia o de area no puede poner gemas en su habilidad de defensa (guard) y unicamente se defenderia con la armadura.

El Overlord puede poner gemas en su defensa ante cualquier tipo de ataque, mele, distancia, area, magico.

3.- Lanzar un hacha es un ataque a distancia como con una ballesta, no una manipulacion (el ataque esta marcado en el símbolo de diana), y se ejecuta como cualquier ataque a distancia. El simbolo de la mano con una flecha que aparece en el ataque indica que la pierdes y se queda en el area a la que la lanzas, no que tengas que hacer una manipulacion.
Otro caso distinto es el lanzamiento de la bomba, eso si que requiere una manipulacion, fijate que el icono que aparece es el de la mano, primero hay que ver si tiene exito la manipulacion, y donde cae la bomba, y luego se tiraria por el daño que hace a todas las figuras del área.

4.- Como ya han contestado, son las figuras del bando contrario que están en el mismo área de la figura que hace el ataque a distancia, y sobrepasen el número de figuras amigas, las que restan existos en el ataque, no las del área objetivo.

5.- Si que puedes atacar a distancia en tu misma area.

11
Dudas de Reglas / Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2017, 06:11:55  »
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?

Las tiendas tienen esas cartas y las envían con el juego a sus clientes. Debes reclamarlas a tu tendero habitual si se le olvidó dartelas cuando lo compraste.

¿Y para los que apoyamos el crowfunding,? no tenemos tendero a quien reclamar, ¿alguna solución? 😉

12
Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2016, 11:03:22  »
Buenas, una duda con las cartas de titular que no he conseguido resolver leyendo el post.

Las cartas de titular tienen un efecto del texto del titular y un cambio de régimen, ¿Qué se aplica primero?.

Nosotros aplicamos primero el efecto y luego el cambio de régimen, pero hemos visto que en determinadas situaciones las consecuencias son distintas.

13
Novedades / Actualidad / Re:[KS] Days of Ire: Budapest 1956
« en: 04 de Junio de 2016, 20:15:40  »
Buenas, yo también estoy esperando a ver si alguna tienda se anima a hacer un pedido grande que ajuste el precio para apuntarme.

Si no seria otro de los dispuestos a entrar en un pedido entre diez y pagar los costes de Kiala extras. Como soy de Valencia podría compartir los gastos de envío con algún otro voluntario de la zona.

14
Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 25 de Mayo de 2016, 20:14:03  »
Que buena pinta tienen todas las novedades y detalles que dejáis caer poco a poco, ya tenemos ganas de que lancéis la campaña de mecenazgo.
 
Una duda que tengo es saber si los esbirros y lugartenientes siempre van a tener los mismos atributos o existirá la posibilidad, por ejemplo vía cartas, de que se puedan modificar. Por lo que he leído hasta ahora, parece que tanto los esbirros como los mini-jefe siempre tienen los mismos atributos y me ha parecido ver que algún jefe podía modificar alguno de ellos o añadir nuevos enemigos (¿ratas?), pero no sé si tenéis previsto incorporar algún tipo de mecánica que permita asociar, por ejemplo, una raza a los esbirros y mini-jefes que modifique sus atributos o les den nuevas características, las clásicas tipo: orcos - con más ataque / muertos - que regeneran o con más vida / trasgos - que atacan a distancia /  etc.
 
No me olvido que el espíritu del juego es hacerlo accesible a todo tipo de público y edades, pero quizás una expansión de este tipo permitiría darle un poco más de tema a quién lo necesite, obviamente yo  ;) , y añadir rejugabilidad. Creo que es mucho más llamativo en un dungeon pelear unas veces contra hordas de esqueletos y otras contra una banda de orcos, que además me obliguen a utilizar distintas estrategias, que siempre contra el mismo tipo de esbirros.
 
Es una idea que os lanzo, el juego tal y como lo habéis presentado hasta ahora vendrá directo a mi estantería.

15
Novedades / Actualidad / Re:(KICKSTARTER) EXPANSIONES DE 2GM TACTICS
« en: 14 de Abril de 2016, 21:40:02  »
Buenas, me uno al grupo de los que estaremos pendientes del lanzamiento de esta expansión.
 
Después de unas cuantas partidas en la mochila, os lanzo algunas ideas:
 
- Totalmente de acuerdo con la idea de diseñar un tablero, si es posible con casillas algo más grandes de las actuales, en algunos momentos la cantidad de cartas sobre el tablero, e incluso una misma casilla, es tan grande que hace algo aparatoso jugar. Incluso podría ser con una cuadrícula de más número de casillas (8x8) que permita batallas en más terreno, y si puede incluir un contador de turnos genial.
 
- Os sugeriría que valoraseis el añadir fichas para representar los edificios en lugar de las cartas actuales. Una ficha, de 1,5x1,5 cm o 2x2 cm, con el dibujo del edificio, que se coloque sobre la unidad que ocupe la casilla me parece mucho más manejable, se podrían dejan las cartas actuales de edificios junto al tablero como referencias de sus modificadores. En algunas partidas hemos acumulado en una casilla: la carta de terreno, la carta de unidad, una carta de equipo, además de tener en cuenta el propio terreno de la casilla, y las fichas de equipo y heridas. Esto junto con otro montón de unidades adyacentes hacia que, a veces, no nos diésemos cuenta de todos los modificadores que se aplicaban y cometer errores de cálculo en algún ataque.
 
- A mí me gusta especialmente cierta aleatoriedad en los juegos, que te obligue a replantearte acciones o estrategias en un momento concreto, pero sin que condicionen la partida o cambien completamente el resultado. En este sentido, creo que al juego le podría encajar bien un mazo de condiciones climatológicas que influyan en distintos aspectos, algunos ejemplos que se me ocurren: lluvia que reduzca el movimiento de todas o algunas unidades, niebla que limite el alcance de las armas, viento que impida el uso de aviación o pueda desviar los disparos de la artillería si se falla al impactar, nieve que reduzca el movimiento y dificulte el impacto, fango que impida el movimiento de la infantería, calma que no tenga ningún efecto, …
Podría ser opcional, temático (no pinta nada una nevada en una batalla del norte de Africa), e incluso dar cierta previsión a los jugadores mostrando los eventos un par de turnos antes de que se apliquen, para que puedan tenerlo en cuenta en sus decisiones. Bueno como sugerencia la dejo caer.
 
Lo dicho, me alegro que las cosas estén funcionando y os lancéis con estas expansiones, y dejo el tema en seguimiento para no perdérmelas.

Páginas: [1] 2 3 >>