logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - condemor

Muy buenas.
¿Como va la cosa? ¿Faltan muchos por pagar?

Pues faltan, si.
No obstante nosotros seguimos preparando los componentes y trabajando para enviarlo a imprenta a pesar del inconveniente que ello supone.
Los ficheros para imprenta estarán listos en muy poco tiempo y pasaremos a hacer una revisión en profundidad de todos los materiales antes de enviarlo.

en: 07 de Agosto de 2022, 14:57:31 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:GUERRA POR ESPAÑA

 Me parece desproporcionado todo esto. El sabra sus motivos y tendra sus razones, igual simplemente ha cambiado de opinion y ya esta. Es su creacion, es su juego y con el hara lo que considere oportuno.

 Lo de no contestar a tus mensajes, bueno, no es obligatorio, estara de vacaciones o simplemente ocupado con otras cosas que el considere mas importante. O se le ha pasado, o hasta pasa de hacerlo,  que mas dara...

Ponerle a parir en el foro por "estas cosas tan terribles que ha hecho" me parece una soberana tonteria. Repito, es su juego, y no tiene porque enviartelo aunque sea para tu uso privado, aunque en su momento te dijera que lo haria, cosa que no se y tampoco me interesa...
Pero vamos, entrar aqui a exigir que te mande SU JUEGO.... no se chico...

Trabajo en un entorno con jóvenes y con mayores. Os sorprenderíais de lo que son capaces unos y otros, para lo bueno y para lo malo. Su éxito y la calidad de su trabajo depende más de su inteligencia, su capacidad y su formación que de su experiencia acumulada.
La experiencia es un grado, sin duda, pero no basta para explicarlo todo, como suele hacer Ben.
A lo mejor es solo una cuestión de lenguaje, pero cuando Ben dice que solo los veteranos son capaces de razonar, o que solo los novatos se dejan engañar por las editoriales, o cualquiera de esas cosas que suele decir, sí les está suponiendo más inteligencia a los veteranos que a los novatos.
Y no estoy de acuerdo con esa generalización, ni en el ámbito de un hobby -y mucho menos en el de los juegos de mesa, que no requiere ninguna habilidad ni formación especifica-, ni en cualquier otro campo de la vida.
Conozco muchos señores cerriles, instalados en su experiencia, que llevan toda la vida haciendo algo sin ser capaces de entenderlo, ni mejorarlo, y sin querer ver más allá de su nariz.
Y también a novatos (de cualquier edad) que sin experiencia y en solo dos días son capaces de comprender y hacer las cosas mejor que ellos.
Yo lo estoy pillando en el nuevo formato y en orden. Si hay erratas, los ciclos antiguos en el nuevo formato deberían venir ya corregidas. Si no es así, entonces da igual porque no se van a corregir en cualquier caso (se supone pq no afecta a la jugabilidad). Las compro en orden de aparición pars evitar también erratas en las primeras tiradas (me refiero a confines y llaves escarlata) pero sabiendo que implica tener paciencia en no quererlo todo tal cual sale.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Para mi es un eurogame que ha ido ganando con el paso del tiempo. Me parece un juego muy bueno.
Las 2 expansiones están muy bien.
Desconozco cómo funcionará el modo solitario. Espero que la nueva expansión sea tan buena como las 2 anteriores.
Sobre el arte del juego, particularmente me encanta el de la primera edición. Y sobre los cambios, pues habrá que verlos pero en mi opinión, es un juego que no necesita ningún cambio y si quieres una vuelta de tuerca, con cualquiera de las 2 expansiones existentes, lo tienes ya de sobra. Esperemos no se carguen el juego como si han hecho con otros buenos juegos...
En cualquier caso, es una buena noticia la reedición de cualquier buen juego.
Refloto este hilo para compartir una revisión completa que he hecho de esta tradumaquetación.

Saludos!
AM

en: 26 de Julio de 2022, 13:38:06 7 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

Con 4 y 6 años jugamos al wings of war.
Sin aplicar daños especiales y yo con aviones que tienen menos puntos de daño.
Y funciona bien.
Normalmente se terminan aliando contra mi XD
Interesante. ¿Solamente recibiendo cartas bocabajo para el daño y siguiendo el resto de las reglas de forma normal?
En las primeras partidas les dejaba que usaran las cartas de maniobra de una en una. Pero en poco tiempo tenian la capacidad de programar las tres cartas (alguna vez hacen alguna acción que no querian exactamente). Y también se me olvidó decir que les quité la maniobra immelmann. Para hacerselo mas fácil.
Los daños bocarriba. Para que sepan cuanta vida va quedando.
Disfrutan y se lo pasan bien.
En una de las veces q me machacaron. Les dije: os vais a enterar. Y les saque un bombardero. Se partieron cuando vieron la carta tan grande y que tenia 30 puntos de vida.
Otro juego que les gusta es el pro action futbol
Y el mes que viene quiero probar con ellos el slide quest.
Ya os diré como les va.

en: 25 de Julio de 2022, 14:00:03 8 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

Con 4 y 6 años jugamos al wings of war.
Sin aplicar daños especiales y yo con aviones que tienen menos puntos de daño.
Y funciona bien.
Normalmente se terminan aliando contra mi XD

en: 25 de Julio de 2022, 09:11:52 9 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

Es que el Jaws of the lion para niños sorprende, yo ya ni lo habría intentado.

Juegos que nos funcionan a nosotros (4 y 7 años):
Para la mayor:
-Ubongo
-zombie kids evolution (o teenz)
-Codigo secreto 13+4
-Kingdomino
-Laberinto magico
-Aventureros al tren


Para el de 4:
-Monza
-Aviones piruetas
-Unicornio destello
-Quien es quien?
-Woolfy (solucionando las erratas del reglamento)
-Times up kids
-Monos locos

Ambos lo disfrutan (aunque la de 7 suele ganar)
-Halli galli
-Diablo negro
-Diamantes
-Ghost fighting treasure hunter
-Rhino hero
-Virus!
-Escalera encantada
-Taco Gato cabra queso pizza

en: 24 de Julio de 2022, 17:07:48 10 KIOSKO / Edad / Jugando con niños

Hola foreros, me apetecía comentar juegos que van bien con los niños. Muchas veces he querido saber cuáles funcionan bien con ellos, que suele ser un misterio porque no hay dos niños iguales, y también porque juegos que a priori no parecen adecuados para ellos les encantan, y otras veces sucede al contrario. Así que podríamos compartir y recopilar experiencias, especificando su edad. Quizás sirva de ayuda a madres, padres, tíos y abuelos tan perdidos y con ganas de explorar como yo. Todo sea por alejarlos del móvil. Empiezo:

    1. Flamme Rouge: un exitazo con mi hijo mayor (9), también funciona bien con el pequeño (6). El mayor juega con las reglas completas, y el pequeño juega como un bot, es decir, jugando la primera carta que le sale, sin tener que gestionar una mano cambiante de 4 cartas y estar barajando constantemente (tiene las manos pequeñas y se agobia mogollón con eso). La posibilidad de jugar en cooperativo, llevando un solo corredor cada uno y acordando sus jugadas, les gusta mucho más que gestionar cada uno un equipo distinto. Estamos haciendo un tour y ellos configuran las etapas como quieren, con el tablero modular. Así la preparación les divierte tanto como la partida.
    2. Pillado: le encanta a mi hijo pequeño (6). Siempre quiere jugar a él. Al mayor le aburre, y a nosotros también. Pero oye, si le gusta, le gusta; aquí estamos para lo que sea.
    3. Catán: les gusta mucho. Me refiero al Catán de toda la vida, no al junior. Tiene el punto justo de complejidad para ellos, y el mercadeo de cartas les encanta. Nunca ganan, porque les falta visión estratégica para ocupar convenientemente el mapa, pero se lo pasan muy bien y nosotros también. Es posiblemente el juego con el que mejor lo pasamos los cuatro a la vez.
    4. Parks les aburre, contra todo pronóstico. Con lo facilito que es... Pero le falta aliciente. Ellos no disfrutan como yo el diseño artístico del juego, que es lo mejor. Demasiado calmado, demasiado abstracto el tablero de losetas, y sin el plus de lo cooperativo, no le ven la gracia.
    5. Pandemic: le gusta bastante al mayor, poco al pequeño. Les gusta más la versión Caída de Roma que la versión Vainilla, por los dados. Los dados son súper exciting a esas edades. El azar de las cartas de infección es súper atractivo para ellos. Dónde caerá el siguiente cubito, qué expectación. Es muy guay discutir con ellos (con el mayor, que se involucra más en este caso) la estrategia a seguir, las posibles soluciones en cada momento, se sienten muy adultos pensando jugadas y participando en la resolución del problema.
    6. Magic Maze: funciona peor de lo que debería, porque hay que ir muy rápido, hay que estar muy coordinados y atentos y al final los veo con más agobio que disfrute. Las partidas duran tres minutos y nunca quieren más de dos... Desde luego no ha sido un éxito en casa.
    7. Gloomhaven JotL (Fauces del León): les encanta el sentido de aventura cooperativa, enfrentarnos juntos a los monstruos. Sin embargo, es demasiado complejo (innecesariamente, a mi juicio): decidir entre 20 acciones cada turno se nos hace eterno (se me ha hecho pesado a mí también, que soy adulto, cuando lo he jugado con adultos y también en solitario). Tengo que probar a reducir el mazo, o a segmentarlo en paquetes de 3 o 4 cartas, por ejemplo, a ver si así no se nos hace tan pesado. La parte narrativa y el suspense les gusta mucho, sin embargo. Por otra parte, al pequeño le da miedecillo, aunque yo aligero las descripciones cuando son demasiado truculentas. Normal, es tan oscuro como las últimas pelis de Harry Potter, que tampoco son para niños. Hicimos dos sesiones y no he vuelto a sacarlo (aunque lo piden a menudo), no me dio buen rollo. Cuando sean más mayores.
    8. El HeroQuest es más fácil y la mecánica les gusta más, pero el ambiente les da más miedo aún, por las figuritas y porque tengo que hacer yo siempre de hechicero, y de repente papá se convierte en un tipo malvado. No lo piden. Semicooperativo no mola.

Ya os contaré más, que estamos a punto de estrenar Las Aventuras de Robin Hood. Mientras tanto, estaría encantado de leer vuestras experiencias.
¡Un saludo!
Me pareció leer en alguna parte que iban a reeditar todo menos las expansiones de saga, no sé por qué.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues va a ser que no van a dejar pasar la oportunidad. Los ciclos que son inventados, pues como que puedes saltarte alguno, pero las sagas... ¿quién no lo vas a pillar? dinero fácil.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2022/7/14/the-bonds-of-fellowship/
Por citar otro que no s eha mencionado y que en su día tuvo muy buenas críticas, 1936: Guerra civil. Según la BGG está de dificultad entre los otros mencionados en el hilo y a diferncia de estos es un juego de cartas.
A pesar de que no tuvo continuidad editorial, su autor si siguió ampliando el juego y en la BGG están todas las amplis en las que trabajó y que no vieron la luz.

https://boardgamegeek.com/boardgame/27680/1936-guerra-civil
Pues sí, si te atrae o te gusta el juego 2 de Mayo diseñado por Daniel Val, un juego realmente divertido y jugable en menos de una hora, entonces, con un 95 % de probabilidades te va a gustar mi diseño de Berlin 1945.  Tiene muchas cosas en común pero aparte de que cambia la temática obviamente, tiene bastantes cambios que lo hacen más completo y para jugadores algo más exigentes.
Porque para adaptarlo a lo que fue la última gran batalla de la 2ª Guerra Mundial tuve que añadir algo más de complejidad y más cartas de evento.  Pero no asustarse, en un juego muy sencillo de aprender que lo puede jugar un chaval a partir de los 12 años. Así que ideal para iniciar a personas en el mundillo de los juegos de estrategia o wargames ligeros.

El 2 de mayo es el típico juego de cat and mouse donde los españoles juegan al ratón y se retiran de los franceses cada vez que pueden.  En Berlin 1945, un jugador hace de alemán intentando resistir y que no caiga el Reichstag o centro neurálgico de la capital antes del mítico 2 de mayo, y el otro jugador hace de soviético y su misión es arrasar y controlar el Reichstag al final de la partida, algo que no es fácil si el alemán es correoso y lucha con astucia.

Si el juego llega a un número mínimo de pedidos será publicado para la nueva línea editorial NAC Wargames de Masqueoca que tanto éxito está teniendo.  Apuntarse no compromete a nada, no te piden pago previo; simplemente te piden nombre y dirección de correo electrónico. Una vez que esté en producción te volverán a preguntar si lo quieres comprar.
Échale un vistazo aquí y si te atrae y te gustaría lo publican apúntate por favor :-)


Ah, el arte gráfico es de Nils Johansson , uno de los más afamados artistas en el mundillo con un trabajo realmente bonito.

Este es el enlace para más información y P500  si llegamos pronto al número mágico el juego se publicará a fin de año :

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=9051&tit=Berl%EDn%201945%20La%20Ca%EDda%20del%20Reichstag

en: 12 de Julio de 2022, 08:00:34 14 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Buen verano chicos y chicas.

Incluimos actualización del listado para verano de 2022 con nuevas cartas de las últimas colecciones en este enlace:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Además, tenemos muy cerca la posibilidad de obtener el cubo por Tipia. Aun nos queda concretar si sale bien en cuanto a calidades y saber costes finales (en torno a los 80-100€) pero creo podremos conseguirlo de forma que aquel que quiera una copia del mismo se la pueda hacer.

Los jaomes de tres jotas y las gracias a Angelo Macklau que se está pegando el curro.
Erratas no se, pero la diferencia en los dados, las fichas de maná y como están pintadas las miniaturas se nota bastante y diría que las cartas también tienen más brillo

Ahora están mejor o peor?

Pues yo diría que es diferente, adjunto fotos,  en general las figuras son todas 1 cm mas grandes y tienen mejores detalles (Mirad la espalda de tovak) , los cristales no se si se aprecia que son mas grandes y mas mate y los dados se nota mejor pintados
por otro lado los tokens de enemigos tienen mas brillo pero peor definición?
Y las cartas colores lavados?

A la izquierda siempre la versión anterior a al derecha la nueva edición:






















Páginas: [1] 2 3 ... 37 >>