logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - condemor

en: 21 de Septiembre de 2021, 14:46:24 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Help Arrives (Dudas)

Si no fuese porque el modo campaña viene en el libro de reglas exclusivas pensaría que en las reglas de la serie se introdugrorn estos conceptos para tenerlos en previsión de que salieran juegos con más campañas.
Tiene pinta de que desarrollaron la idea pero luego en los escenarios no las han incluido apenas.
En los escenarios que salieron con la revista alea tampoco hay campaña.

Ya hora una duda:
-El marcador de paso ligero tiene que permanecer el siguiente turno a su colocación para recordarnos que no se puede realizar en el siguiente turno otro paso ligero. La duda es: ¿El efecto de -2 cuando son atacados perdura en ese turno siguiente?es decir ¿Se aplica siempre  que tenga el marcador de paso ligero el modificador de - 2 cuando son atacados aunque provenga de un turno anterior?

Entiendo que el paso ligero en el siguiente turno no afecta.
Yo lo que he hecho es girar el marcador 90º en la fase de quitar marcadores para recordarme que en el turno anterior ya hizo el paso ligero. Y cuando hago alguna acción con ellos, ya se lo quito.
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island

Gloomhaven no lo he jugado, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta JVidal sobre Spirit Island. Es también un juego semitemático pesado que requiere mucha optimización como en mage knight y se juega en mucho menos tiempo. Los 2 juegos no tienen nada que ver ya que spirit island tiene una mecánica tipo pandemia, y esto aprieta a diferencia del mage knight, pero la esencia de optimización y progresión podriamos decir que son similares y el tema te hace sumergirte en su mundo.

Hay gente que jugar en true solo a spirit island le parece desaprovechar la sinergia entre espiritus. A mi no me lo parece, creo que se juega muy bien en este formato haciendo que el juego se centre más en el desarrollo del espíritu que cojas.
A día de hoy creo que solo existen 2 alternativas en el concepto de juego solitario semitematico duro de gestión en tablero con cartas: Gloomhaven y Spirit Island
Fuera de bromas, es cada vez más impopular defender la regulación y la formación reglada, soy consciente. La tendencia es la contraria: "deja a los chavales que caminen como ellos camelen". Limitar las libertades queda feo, carca, rancio, desfasado, gremialista, autoritario y tiene un barniz de "miedo a lo nuevo".

Sonará catastrofista y apocalíptico, pero creo que en donde desemboca esa tendencia es en una ausencia de garantías donde prolifera la picaresca y el trabajo más basado en "vender" que en "hacerlo bien". Sé que muchos defenderán que "el mercado-la ley de la oferta y la demanda" y el paso del tiempo regulará "de forma natural" todos los sectores y expulsará lo que no sea válido o útil. Yo soy muy escéptico al respecto, y vuelvo al ejemplo del pan y los tomates: la forma de consumir que tenemos, la "libre elección" nos ha llevado a que lo que tengamos a mano sea pan precocido de malísima calidad y tomates sin sabor, que los de calidad disparen su precio y a que por el camino profesionales que lo estaban haciendo bien se vayan al paro... y ahora supongo que tendrán que ganarse la vida como youtubers-streamers con "mucho lirili y poco lerele".
Que no quiero decir que sea más complejo el Zeds, son distintos.
El Pavlov por ejemplo tiene la casa en la que sitúas a tu gente y que es bombardeada y atacada por Francotiradores. Eso no está en el Zeds.
Por eso me enamoro la idea de Pavlov, si el DoZ tuviera una expansion tipo, ok los zed entraron a la ciudad, tienes 2 opciones, o pierdes y lo dejas ahi o se despliega un segundo juego ya con los zombies dentro de la ciudad los cuales dependiendo de como termino la partida anterior, tienes un set up distinto. con un tablero dentro de la misma ciudad, obviamente ya sacando una mecanica distinta, no lo se...
Buenas, así mientras hacía cositas en casa me ha llegado el rumor de este hilo y si no os importa voy a dar mi punto de vista sin ninguna intención al margen de dar la opinión de alguien que puede que pertenezca a ese grupo que criticáis.

Me gustan los juegos, muchos. Viejos o nuevos me da lo mismo. Nunca me cierro a nada y, como jugador, creo que estoy en la superficie de lo que me puede llegar a gustar en el futuro por que cada 2 por 3 cambio de rumbo. Los clásicos están muy bien y yo no digo que no a un Caylus, un Hansa, Brass... lo que sea. No soy un tipo de "morro fino". Hay gente a la que le gusta echar 200 partidas a Brass y otros preferimos echar 10 a Brass, 10 a Agrícola y a otros 10 juegos que nos gusten; para terminar jugando 2 partidas a 50 novedades. Por que nos gusta.


A muchos no os conozco; pero a algunos os he tratado en redes como a Gelete o Lapu. A otros como Calvo que ha iniciado el hilo he podido conocerlos y en el caso de Gixmo o Sétropo hemos coincidido más. Yo pertenezco al grupo de "reseñadores que están al día", de hecho suelo estar cada día más centrado en cosas que ni están en el mercado, protos de KS y novedades por llegar ya que juego mucho en formato digital.


Esto me ha terminado llevando a colaborar con algunas editoriales y, con el tiempo, he ido viéndome en alguno de estos fregaos de los que habla Amarillo "En ocasiones terminas jugando juegos del montón". La cuestión es que es algo que hago por que me gusta. Esto no me hace rechazar los clásicos, por que de hecho (aunque estuve 5 años apartado de la afición por mudarme a Asturias) llevo más de 10 años en ella, pero ni de lejos de un modo tan obsesivo como ahora.

Para empezar quiero comentar que, por muchos prejuicios que haya, ya somos mayores para pensar que la cesión de un juego pueda condicionar nuestra manera de afrontar una opinión. Al menos a los que tenemos una edad. Creo que lo más correcto aquí sería decir que a todos nos condicionan las relaciones cercanas a la hora de opinar y, muchos por simpatía con el estilo de una editorial o una editorial concreta, hacemos la vista gorda. Pero ojo, no estoy hablando de los reseñadores solos. Fanáticos de los juegos de Petersen, de Splotter, de GMT o de Maldito a nivel nacional u otras editoriales hacen lo mismo. Al contrario también ocurre con las editoriales con las que os lleváis mal; que las ponemos entre ceja y ceja... y no hay quien las libre. A lo que me refiero es que parece que siempre hablamos de "opiniones compradas" a la ligera y creo que a todos nos venden la moto de una forma u otra.

Con esto no quiero decir que no pueda haber gente que por Ego, por simpatía con editores o...si me fuerzas por que quieren tener la ludoteca llena de broza pasan por el aro y todo les parece maravilloso. Lo mismo es por que son así de positivos/as y simplemente les gusta todo... no se. A lo que me refiero es que todo se vuelve más complejo cuando lo veis desde fuera sin más.

Mirad, yo no soy una persona "en el ajo"; pero conozco muy bien como funciona todo el mundillo desde dentro. Tengo compañeros que viven de ello y se como funciona todo bastante bien. Yo no puedo responder por otros, pero si puedo responder por mi; así que estoy abierto a comentar lo que os parezca sobre el tema desde otro punto de vista. A veces creo que es mejor ir a una fuente que pueda dar una opinión distinta que generar un "ciempiés humano" que se auto alimenta de las opiniones de gente que opina como vosotros.

No me gustaría haber entrado en la boca del lobo para parecer un gilipollas engreído que viene a la defensiva a deciros que estáis mayores y deberíais pensar de una forma más abierta. Cuando era chaval me gustaba pensar que no iba a ser una de esas "personas mayores" que solo piensan que el pasado es mejor, y aunque posiblemente lo pienso sin querer muchas veces; trato de no hacerlo y no juzgar las cosas que me sobrepasan.

Lo dicho, no quiero molestar; pero si me hacéis un hueco en este debate y puedo solucionar alguna que otra duda lo hago encantado. Aunque me va a costar un cojón y medio usar un foro en 2021. No os voy a engañar.

Me pillo un hueco. (perdón por el tocho)

en: 09 de Septiembre de 2021, 13:28:09 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Caixaa, yo busco la que esté mejor conseguida, las has probado todas?

Tan sólo he jugado una partida con cada modo. De los 3 el que más me gustó es https://www.dropbox.com/s/5urp6xy284q60op/TTA_Solo_V1-1.pdf?dl=0

en: 09 de Septiembre de 2021, 12:50:43 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Se me olvidó poner que le tengo muchas ganas al Feudum, pero imposible de encontrar una copia que tenga la expa Queen Army para solitario...

Ese es uno de los que en su día no me atreví a comprar, porque incluso a 2 no lo recomendaban.

Pero bueno, si algo te gusta mucho, pero que mucho creo que deberíamos probarlo...

Y este es mi caso también con el Through The Ages, un juego de Vlaada que no creo que lo vaya a jugar con gente y llevo tiempo dándole vueltas para comprarlo y probar esa variante.

Mucha gente habla muy bien del juego... ah, y lo de la app no me vale, no es mi estilo 😜


¿Cuál es la variante en solitario del Through the Ages?

Me pasa exactamente igual que a ti: ando loco por jugarlo, pero con gente lo veo complicado y jugarlo en app no me llama nada.

Pues aunque el compañero Caixaa a mencionar unas reglas de 2016, yo me refiero a las de Mauro Gibertoni que ha hecho unos cuantos automas con muy buen resultado. Estas son
https://boardgamegeek.com/filepage/153085/automa-variant

También están estas que tiene muchos votos
https://boardgamegeek.com/filepage/144884/through-ages-new-story-civilization-solo-variant-v

No he probado ninguna pero la deMauro seguro que va muy bien. Es con cartas de IA tipo Scythe

en: 09 de Septiembre de 2021, 10:38:47 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Se me olvidó poner que le tengo muchas ganas al Feudum, pero imposible de encontrar una copia que tenga la expa Queen Army para solitario...

Ese es uno de los que en su día no me atreví a comprar, porque incluso a 2 no lo recomendaban.

Pero bueno, si algo te gusta mucho, pero que mucho creo que deberíamos probarlo...

Y este es mi caso también con el Through The Ages, un juego de Vlaada que no creo que lo vaya a jugar con gente y llevo tiempo dándole vueltas para comprarlo y probar esa variante.

Mucha gente habla muy bien del juego... ah, y lo de la app no me vale, no es mi estilo 😜


¿Cuál es la variante en solitario del Through the Ages?

Me pasa exactamente igual que a ti: ando loco por jugarlo, pero con gente lo veo complicado y jugarlo en app no me llama nada.

https://www.dropbox.com/s/bn234vvtpccc7p9/Reglas_Solo_Espa%C3%B1ol_2016.pdf?dl=0

en: 09 de Septiembre de 2021, 02:12:09 10 KIOSKO / Reseñas escritas / URANUS! (Reseña en Solitario)


Para más sobre Juegos en Solitario:
www.elsolitariogames.com




Autora: Ellie Dix
N° Jugadores: 1-6
Adaptabilidad a Solitario: 5/5
Complejidad: Media
Partidas Jugadas: 8
Duración de Partida: 70 min
Idioma: Inglés
Cantidad de texto: Reglas, algunas cartas
Precio aprox: 45€






VISTAZO GENERAL

Eres el líder de una raza alienígena, y os encontrais en una de la lunas de Urano. Vuestra plácida existencia se ha visto truncada por recientes y continuos impactos de asteroides, que acabarán por destruir vuestro hogar.
Por esta razón has de abandonar la luna y trasladar a tu gente al planeta Urano, para lo cual has de ir extrayendo recursos a través de las Minas, que te permitirán construir las estructuras (además de más Minas) y desarrollar la tecnología necesarias para cumplir con tu objetivo.

Mapa de la luna, con los 5 recursos disponibles (sí, el juego es feo)



¿Cómo se obtienen los Recursos?
Tu luna es rica en rocas de diversos tipos (bueno, colores), y las extraes mediante las Minas.
Empiezas con 4 Minas ya preimpresas, a las que añades otras 4 de una cartita aleatoria, y 2 más que posicionas tú. En total, 10 Minas iniciales:

Punto negro=Mina

Cada ronda habrá disponible, en cada Mina, una roca del mismo color. Pero no las coges sin más sino que, y aquí está la gracia, has de agruparlas.
Me explico. Las Minas vas a ir uniéndolas mediante Túneles, que permitirán mover las rocas de una Mina a otra y juntarlas con otras rocas, formando conjuntos.

¿Y para qué formar conjuntos de rocas?. Aparte de porque es obligatorio juntar todas las rocas conectadas, porque es lo que necesitas para ir construyendo cositas en tu Tablero de Trabajo...



Tablero de Trabajo
Como dije hay 6 razas, y cada una tiene su propio tablero. Varían ligeramente en las rocas exigidas para cada cosa, además de unas habilidades especiales.

Los Yarls son 'Tiradores', por lo que empiezan con la tecnología Armamento ya desarrollada y les es más barato disparar el Cañón Espacial

Una vez hemos agrupado las rocas cuyas Minas están conectadas, usamos cada conjunto en nuestro tablero. Por ejemplo:

Tenemos un conjunto de 2 rocas verdes y luego x2 de 1 roca roja (el resto ya veréis en el tablero que no sirven de momento)

Con las 2 rojas hacemos 2 Túneles, y con el conjunto de 2 verdes avanzamos para poder construir una nueva Mina (o 2 si llegamos en el medidor antes de gastarlo); también podríamos haber avanzado con 2 azules, 2 moradas o 3 de diferente color

Y ponemos los 2 Túneles donde queramos. En la ronda siguiente podremos agrupar las rocas morada, azul y verde, así que nos llegará para una nueva Mina



Ataque de Asteroides
Así seguiremos hasta que, inevitablemente, en ciertas rondas predefinidas sucederá el temible... ¡Ataque de Asteroides! 😱😱😱

Nuestra luna recibirá 2 impactos. Una carta determina las coordenadas y otra la forma:

¡Mierda, impacto en una de las Minas!

Podemos girar la forma como queramos, pero el punto determinado por las coordenadas es fijo. Los espacios donde finalmente caigan los meteoritos serán inservibles para el resto de la partida:

Así ha quedado mi preciosa luna tras los dos primeros impactos. He tenido mala suerte porque los dos eran de los potentes (símbolo de triángulo)

Y ésto se repetirá 5 veces durante la partida:



Mejoras y Tecnologías
Afortunadamente hay forma de paliar los efectos de los Asteroides. De hecho hay tres:
Fortificar una Mina: evita daño de Asteroide
Telescopio: permite ver el lugar de impacto y la forma de un Asteroide
Disparar el Cañón Espacial: evita impacto de Asteroide


El Asteroide impacta pero no daña la Mina fortificada



Hacia Urano
Túneles, Minas, Asteroides...muy bien, pero con eso no salimos de la luna. ¿Qué nos falta?...una nave que nos lleve a Urano, por supuesto.

Primero habrá que enviar los recursos necesarios a Urano para crear un lugar habitable, un Módulo, y por último enviar la Nave Espacial. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que entra en juego una mecánica que le da una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora.

A lo largo de la partida íbamos construyendo y construyendo, cuantas más Minas mejor. Pero ahora aparecen las Plataformas de Lanzamiento. Desde una plataforma se envían las rocas a Urano, hasta completar alguno de los Módulos que allí hay.

Por ejemplo, tenemos este conjunto de rocas dispuesto a ser enviado a través de la Plataforma (círculo)

Peeero hay un pequeño detalle. Se envían todas las rocas de las minas conectadas a la plataforma, lo que he ido llamando un conjunto. Y las rocas que no se puedan encajar en el Módulo que hayamos elegido como destino no se descartan sin más, sino que se convierten en basura espacial jaja. ¡No me digáis que no es temático!.


"¿Y qué problema hay Ananda?, ¡déjala que flote libre por el espacio!". Pues no, pequeño/a basurita urbano. Y es que por cada basura robaremos una carta, con resultados imprevisibles: puede que la roca golpee un asteroide que iba a impactar contra nuestra luna (bien), pero también puede que impacte directamente contra nosotros (mal). Así que no es recomendable generar basura. ¡Guarros!


En el Módulo elegido no hay hueco para la roca azul. Esta basura espacial ha provocado que cambie el punto de impacto de uno de los Asteroides

Cuando tienes construidos un Módulo en Urano y la Nave Espacial en la luna, puedes enviar a tu raza a su nuevo hogar, ¡salvándolos de la catástrofe!...






VALORACIÓN PERSONAL

Lo primero que salta a la vista es evidente...es un juego digamos 'visualmente sencillo'. Vale, sí, es cutre. Pero ojo, sólo estéticamente; se pinta y se borra genial en los tableros de cartón. No se puede decir lo mismo de otros juegos más prestigiosos como el Rome&Roll, horrible en ese aspecto.

Dejando a un lado (o no) este aspecto visual, y con el perjuicio a la inmersión que pueda conllevar, el juego funciona realmente bien. El tema lo veo bien implementado, en el sentido de que más o menos da la sensación de estar extrayendo rocas de las minas, construyendo lo que necesitas para protegerte y finalmente huir a Urano. Ésto dentro de que todo el proceso está súper simplificado. Pero bueno, resulta creíble (o yo que soy muy crédulo).
Y pese a que durante toda la partida vas a estar haciendo lo mismo (poner y quitar cubitos y enguarrinar el tablero), el proceso que tienes que seguir hasta que consigues salir de la luna hace que se haga menos repetitivo de lo que podría parecer. Pero...


Similar progresión
Si bien durante la partida hay como pequeños objetivos: unos fijos y otros opcionales aunque recomendables (fortalezas por ejemplo), en todas las partidas la progresión que vas a seguir va a ser, simplificando, muy parecida a ésto:

1)Construir Túneles para conectar las Minas inicialmente aisladas
2)Construir más Minas
3)Fortalezas y/o Cañón
4)Lanzadera para montar el Módulo
5)Nave Espacial

Ésto es así, aunque al fin y al cabo responde al objetivo que es sobrevivir y salir de la luna. Quizás habrían estado bien más opciones de construcción que diversificasen el desarrollo, u objetivos secundarios que al menos te diesen puntos con los que valorar la partida más allá de victoria o derrota. Así que sí peca de cierta linealidad.



Volcan en reposo
Hay una casilla en el mapa lunar que representa un volcán. Si un Asteroide cae dos veces en él (de la primera se libra mágicamente) entra en erupción y la lava va destruyendo cada ronda las casillas a su alrededor, extendiéndose hasta destruir por completo la luna.

La lava va extendiéndose de forma concéntrica al volcán (celda amarilla)

No es que sea muy deseable que ocurra, pero me gusta que exista la posibilidad porque es un detalle más a tener en cuenta.
La cuestión es que en ninguna partida se me ha dado esta circunstancia, como para que se dé dos veces. Y es una pena. La última partida quité las cartas de impacto (las formas del asteroide) fáciles (con círculo) para ver hasta qué punto era más probable que sucediese endureciendo el juego, pero nada, siempre he podido evitarlo. Una mecánica que no aparece en 5 partidas creo que no está muy bien medida.


De izquierda a derecha, cartas de impacto con mayor efecto



Soy Minero
La gracia del juego está en cómo se te plantea la partida desde el inicio, con la diferente configuración de Minas y la Raza (6) y Luna (9) que elijas. Cada raza aporta alguna ayuda a las condiciones que el juego plantea (más producción de rocas, menor coste para poner Minas, Nave Espacial ya construida...). Son diferencias sencillas pero suficientes para cambiar tu experiencia de juego.

6 razas, cada una especializada en un aspecto del juego

A partir de ahí debes ir añadiendo Túneles y Minas para que cuadre y puedas seguir esa línea de construcción de la que hablaba. Aquí es donde radica la diversión, en decidir dónde colocas otra Mina, qué Minas unes, y luego también qué construyes con cada conjunto de rocas. Porque muchas veces sólo tendrás una opción, pero en ocasiones un conjunto te puede servir para varias cosas, y sólo puedes escoger una. Ésto es muy importante: aunque con un conjunto de rocas te llegase en teoría para construir varias cosas, únicamente puedes construir una, el resto de rocas no usadas se pierde.

Con esta red de Túneles puedo hacer de todo, desde un Túnel a una Plataforma. Pero no se pueden dividir las rocas en dos grupos, construyes una única cosa y lo que sobre se pierde


Ya hacia el final de la partida has de calcular bien tus movimientos. Bueno, más bien aprietas el culo porque ves que las rondas se van acabando y se aproximan más Asteroides, pero medir tus acciones has de hacerlo desde el principio, sólo que al principio vas más relajado y poco a poco se te abren opciones y has de ir decidiendo cómo seguir construyendo.
Las últimas construcciones que has de hacer te exigen mayor n° de rocas, así que tendrás que unir Minas obligatoriamente (perdiendo el uso que hasta ese momento les hubieses dado), o bien crear nuevas Minas. Sea como sea implica que vas a formar algún conjunto de rocas de gran tamaño, que probablemente luego uses para montar tu Módulo en Urano.

La Plataforma de Lanzamiento (Launchpad) ya exige bastante, pero es que además necesitas primero el Rocket para enviar las rocas a Urano y finalmente la Spaceship para mandar a tu gente

Y aquí aparece el último giro del juego, ya que en algún momento deberás destruir Túneles o Minas (al mismo coste de construcción) para no enviar a Urano más rocas de las que necesitas y generar basura espacial. Es muy difícil enviar justo las rocas necesarias de una sola vez, y con el segundo envío seguro que te sobran. Por dónde elijas cortar tu producción y cuándo lo hagas serán claves para determinar si ganas o tu raza muere.



Azar vs Gestión
El juego tiene azar, es así. Es imposible evitar todos los impactos de Asteroides, así que te vas a comer unos cuantos. Lo más importante es que no caiga justo el punto de impacto en una de tus minas o túneles ya que la forma la puedes girar para que el resto del impacto no te afecte. Así que algo de suerte has de tener. Pero le queda muy bien esa emoción de ver dónde impactan los malditos asteroides. Y como dije hay varias formas de paliar esta amenaza.

Los asteroides, unido al tiempo limitado que tienes, hace que la dificultad de victoria sea considerable. Si quitas las cartas de impacto fáciles ya prepárate para lo peor.



Conclusión
Es un juego bien pensado de Creación/Destrucción de Rutas y Gestión de Recursos, al que le habría sentado genial primero un buen lavado de cara, y sobre todo añadir alguna variable más en la ecuación de gestión y alguna variante.
Pero a pesar de ello la mecánica me resulta muy muy interesante, y la gestión que has de hacer para que todo cuadre no es nada sencilla. Las diferentes lunas y personajes compensan un poco esas carencias en la variación durante la partida.

Está claro que es un juego minoritario tanto por el aspecto, que entiendo que eche para atrás, como por su propio funcionamiento. Ahora que lo pienso creo que en cuanto a Creación de Rutas no hay demasiado en Solitario, y este juego exprime esa mecánica de forma ejemplar. La gestión resulta muy entretenida, y menos árida que la clásica gestión de recursos.

Aunque no sea para sacar todos los días, de vez en cuando lo coges, lo despliegas en nada y te plantea un puzzle más que majete, con el añadido de salvar a tu raza de la extinción. Que uno se va más contento a la cama sintiéndose héroe por un día (si lo consigues claro).

Por último destacar, aunque no debería ser algo relevante, que no es autor sino autora quien ha diseñado el juego. Dadas las escasas ocasiones en las que me encuentro con esta circunstancia creo que merecía la pena al menos mencionarlo.


(Nota general sobre 5)


3,5


Entrada en bgg


en: 08 de Septiembre de 2021, 10:52:07 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Yo llevo un tiempo que me ronda por la cabeza comprar el Gloomhaven, el sistema de juego con cartas me gusta y que sea modo campaña descubriendo nuevos personajes y eligiendo tú camino es atractivo.
Pero luego pienso, a dónde voy yo con ese cajote y el pifostio que se monta para hacer una partida!!!
Además tengo pendiente de que me llegue otro pedazo de cajote con modo campaña que no me la acabo en meses.
Por culpa de los retrasos siempre pienso en comprar para matar el tiempo 😂

Pues píllate el Gloomhaven Jaws of the Lion, más pequeñito y barato  ;)

Esa es mi idea, pero la verdad es que lo que no me gusta es jugar encima de una libreta... soy muy pijotero, lo sé... pero es lo que hay.

en: 08 de Septiembre de 2021, 10:24:09 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Cagonlaostia... Me vais a hacer llorar, panda de cabrones. Sabía que la comunidad de Labsk era muy grande, y no me cabe duda de que la de los jugones solitarios lo es más todavía si cabe. No nos conocemos, ni nos conoceremos seguramente, pero ahí estamos para prestar unas palabras de aliento cuando un compañero las necesita. Gracias de nuevo, de corazón ❤️

Pero venga, basta de moñerías!. Que rulen las partidas madafakas! 😆
yo creo que lo suyo es reseñar juegos que te gusten o a los que hayas tenido la ocasión de jugar recientemente. Reseñar novedades cedidas por las editoriales me parece la peor decisión de la historia,  acabas jugando medianías a las que no te apetece jugar para que te sigan enviando medianias a las que no te apetece jugar.
Hablar de lo nuevo y hablar solamente de lo nuevo son dos cosas  completamente  diferentes  ;)
Hablar de lo nuevo y hablar de lo nuevo, despreciando lo viejo, también son dos cosas diferentes. Y los que actúan de esta segunda forma, despreciando todo lo “antiguo”, snob lo son y un rato largo. Como en cualquier otro aspecto de la vida.
No obviéis que en muchas redes sociales, vídeo-podcast y foros como Telegram, la BSK es un reducto de caspa que no ha sabido evolucionar y es tiempo pretérito.

La modernidad son ellos. y aunque lleven "dos días" en la afición, no les vais a hacer cambiar de opinión.
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>