logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - condemor

en: 25 de Noviembre de 2022, 17:18:30 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

 A mi lo que me extrañaba es que después de tantos días sin la bsk estuviese tan parado el foro de la bgg. Me hago viejo.

en: 15 de Noviembre de 2022, 22:20:00 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña

Leyendo la reseña, me surge la duda de si este juego tiene sitio en una colección donde ya este presente Mansiones de la Locura o Arkham Horror. ¿Alguien que haya jugado a los tres puede opinar? A mi desde fuera, me parecen juegos similares, con sus diferencías obvias en mecanicas, escenarios, etc... pero juegos muy parecidos vistos a alto nivel.

Son juegos bastante diferentes dentro de que comparten género. Yo tengo los tres y son perfectamente compatibles, salvo que solo quieres una de este tipo, claro. Si acaso podría asemeja más a arkham 3 por decir algo, pe no se parecen. Además la temática medio loca medio coña de CDMD se despega bastante de los otros.

en: 11 de Octubre de 2022, 11:07:23 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cthulhu Death May Die: Reseña

Calvo, es que dices que hay otros muchos mejores que este, y la verdad es que de partidas one-shot, no te sabría decir cuál. Para mi si que es bastante top y sobre todo, que da partidas muy muy epicas
Yo creo que en la liga que juega tiene pocos rivales. Juegos mejores por supuesto que hay, claro.

en: 02 de Octubre de 2022, 18:16:39 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?

Ahora no tengo el juego a mano pare revisarlo, pero me referia a que solo tenia a un espia entre mis maquis iniciales y otros 2 en el mazo de reclutamiento que no robé. Eso es lo suyo, ¿no? Creo que no recluté apenas, en total participaron 15 maquis.

Sobre los enemigos, ya digo que hubo dos en toda la partida que no conseguí derrotar. Algunas cartas usan otro término (¿descartar?) que es lo que me generaba dudas. Por ejemplo, hay enemigos a los que hay que derrotar antes que a otros, pero a la hora de "descartarlos" a veces quitaba a otros antes y no sé si hice bien.

En cualquier caso, entre mis maquis estaba Adolfo, que según leo ahora en BGG debería tener un ataque de 0 en lugar del 2 que aparece, asi que cuando menos tuve mucha suerte, hasta la imprenta jugó a mi favor
En la preparación, los tres espías se colocan en el mazo oculto, no en el de reclutamiento. Es decir. Barajas el mazo de maquis. Lo divides entre oculto (el de robo) y el de reclutamiento y luego añades tres espías al oculto. Te tienen que salir los tres y los que vengan después. Aunque  temáticamente lo que pega es que vengan de reclutamiento, pero sería más sencillo el juego
Carson city, Caylus y Troyes, son 3 obras maestras entre los eurogames.
El que tiene más interacción(con muchísima diferencia, por diseño y temática), es Carson city. Muy directa y agresiva. Caylus es más indirecta y Troyes sería un punto intermedio, dependiendo de la acción que se elija, pero tiene bastante.
Como pasa con cualquier excelente juego, discernir sobre cual es el mejor es más cuestión del gusto de cada jugador, ya que los 3 son muy buenos.

Totalmente de acuerdo.
Sólo una matización personal, que tal vez sólo me pase a mí. La inmensa mayoría de las veces mis partidas son a 2 jugadores con mi mujer y en ese aspecto y sin ser un ortdoxo del número perfecto de jugadores para cada juego, diría que el Carson city se puede resentir algo, pero Troyes y Caylus van como un tiro. Es cierto que, por ejemplo Caylus las mejores partidas las he jugado a 3 jugadores, pero como digo tanto Troyes como Caylus a 2 van de miedo, pero en mi opinión, Carson City a ese número no se disfruta tanto.
Completamente deacuerdo. Carson city a 2 jugadores pierde TODA su gracia. Es claramente, un juego para 3 personas en adelante. Es el único pero que tiene este juego, y, la causa por la que no le doy el 10.
En este sentido, Caylus y Troyes, funcionan estupendamente a 2 jugadores.
Troyes a dos fucniona pero, en mi experiencia, para dos, mejor el caylus. Es un toma y daca constante y el proboste aumenta en importancia. En caylus diría que a dos hace el juego un poco diferente. Es más directo. No lo hace peor ni mejor. En troyes creo que mejora a más de dos, aún estando muy bien a dos.

en: 02 de Octubre de 2022, 12:20:18 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?

Aclaro que no he probado Maquis.
Objetivo: conseguir el mayor número de misiones antes de disolver la resistencia.
Para ello tienes un mazo de maquis. Entre este mazo tienes espías que funcionan como las heridas de mage kinght. Te estorban en la mano y la ocupan reduciendo opciones.

Cada Misión se compone de la propia carta de misión más los enemigos indicados en ella. Al principio se colocan las cartas de enemigo bocabajo. Sabes su número pero no su calidad.

Cada maquis tiene habilidades propias (robar una carta adicional, mirar en los mazos, eliminar cartas de enemigos...). Tiene dos versiones. una normal(oculta) que va al descarte normal (que se renueva cuando se acaba) y una potente(revelado) que va al descarte de reclutamiento (del que es más difícil coger cartas, muy difícil).

Se juegan cartas en dos fases. Planificación y ataque. Primero juegas las cartas permitidas en fase planificación, eliges misión (hay cuatro en juego), revelas enemigos y pasas a fase de ataque.

Para superar las misiones tendrás que superar los puntos de defensa que muestran misiones y enemigos con los puntos de ataque que se muestran en tus cartas de maquis.

Puedes ir a por las misiones, a eliminar enemigos o a por todo. Los puntos de tus cartas de maquis valen para todo eso. Por lo general, cuando no eliminas a un enemigo, te llevas una penalización.

Si fracasa en dos misiones, palmas.
Si la mano se llena de espias, palmas
Si hay 5 o más civiles muertos, palmas. (los civiles muertos aparecen cuando no derrotas a ciertos enemigos)

La chicha del juego está en elegir el momento idóneo para jugar a los maquis en su lado potente y decidir si juegas en planificación o en ataque. Decidir si vas a por la misión y asumes los costes de no derrotar enemigos o decides evitarlo fracasando la misión. Normalmente, la acción potente de los maquis se usa cuando quieres ir a por todo.

En este juego tu mazo es potente al principio de la partida y las misones son las más sencillas. Conforme avance la partida tendrás un mazo menos potente y misiones más difíciles. Conforme uses los maquis con el efecto potente vas a ir adelgazando el mazo y aumentando la proporción de espías en él. Así que intuyo que la clave es ir defendiendo las primeras misiones como puedas y reservar los efectos tochos para cuando se pongan las cosas difíciles. Aunque en este juego las cosas se ponen difíciles desde el principio.


A mi me recuerda un poco al viernes y a otros juegos del estilo. Pero es más complejo y tiene más cosas.

Tiene la particularidad de que tu decides cuando te retiras. . Si te retiras sumas los puntos de las cartas de misiones y consultas la tabla que viene el manual para medir el éxito/fracaso. La victoria automática se da cuando elliminas las 10 misiones (creo que es imposible).


La temática está muy bien metida y a mi, personalmente, me gusta. El arte es precioso si te mola el comic europeo.

en: 21 de Septiembre de 2022, 07:46:42 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras

A precio de saldo se suelen vender excelentes juegos, aparte de muchos juegos del montón. Y gracias a este tipo de compras, se encuentran joyas que nada tienen que envidiar a las “vacas sagradas”.
Sí, con criterio, por supuesto. Pero cuando entré en la afición no era muy selectivo.

en: 06 de Septiembre de 2022, 07:50:09 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Preferencias de nivel de interacción

A mi el nivel de interacción de un juego, en principio, no me dice si me parece mejor o peor. Aunque es cierto que los momentos más épicos y divertidos los he obtenido con juegos de interacción alta con puñaladas de por medio.

 Pero para cada momento y grupo hay un tipo de juego. No es lo mismo interacción alta a nivel competitivo que las puñaladas que se dan en república de roma por ejemplo.
Hay gente que no disfruta puteando, no es sólo que no les gusta que les puteen. Además yo disfruto con juegos de puteo si conozco a la gente bien, si no , no disfruto tanto. Igual que me pasa con los cooperativos. Si no hay puteo pero es de alta interacción si que se disfrutan igual.
Por supuesto. Si eres completista ( y mira que yo tiendo a serlo) lo querrás todo. Pero si está preguntando entiendo que quiere saber si aporta algo al juego o es cosmético. Si las pilla accesibles a buen precio pues adelante, pero que sólo son accesorios cosméticos.
Si tuviera que quedarme con uno sólo me quedaría con el dial, pero vamos...
Le estoy siguiendo la pista a este juego, y veo que en su día hubo unas promos de lanzamiento (una mini, cartas y diales)... ¿Es interesante tener estas promos a la hora de jugar, o son totalmente prescindibles?
Totalmente prescindibles.

en: 24 de Julio de 2022, 20:20:56 13 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

La mía de 5 años juega autónoma y se divierte a
-¡Pinguinos!: Le falta un poco de maldad para jugar como ha de hacerse, pero se divierte aunque nunca gane.
-El laberinto mágico: Gana más que yo. Se ve que la memoria se me va deteriorando. Lo disfruta bastante.
-Fantasmas blitz: Le encanta. No suele ganar pero ya le va pillando el punto y se queda cerca. A veces pilla rachas de aciertos que nos dejan con el culo torcido.
-times up (el infantil) lo disfruta mucho también.
-Emerald: Podría decirse que es el juego al que más caña le hemos metido. Es de sus favoritos.
-Halli galli y double no fallan.
-Cakes!: Un descubrimiento. Muy divertido. Aunque le cuesta mantener la bandeja en la mano. A veces tiene que hacerlo sobre la mesa porque no aguanta. Muy recomendable para niños y no tan niños.
-Dominó: grandes viciadas nos hemos metido.
-miau Miuau. El ioputa de toda la vida.


Con Heroquest y con Mice and Mistycs se divierte mucho pero necesita guía. Se divierte más con las tonterias que hacemos más que el juego en sí.

Juegos que ya no pide pero a los que hemos jugado tiempo atrás:
-Pillados: le metimos mucho.Le gustaba bastante pero ya no lo pide. Lo hemos quemado un poco porque es verdad que chicha tiene poca. Aunque le ha dado buenos momentos.
-Animal sobre animal.
-El monstruo de colores.
-Inclúyase aquí muchos juegos de caja amarilla.

Juegos que no han funcionado en la primera partida:
-X-men insurrección mutante: lo pillé porque el símbolo arcano me parece simple pero la temática no la veía adecuada. Al principio bien pero se aburrió bastante. Lo que me sorprendió porque es tirar dados.
-Carcassone lo saqué y no lo pilla. Estoy planteándome probar otra vez quitando los granjeros que es lo que más confusión le genera.

Luego hay otra serie de juegos que lo que le gusta es verme jugar en solitario y ella va opinando y preguntando, como los lcgs la expedición perdida o viernes



Tomo nota con lo del Catán. A ver si así le quito el polvo que acumula. Aunque lo veo muy pequeña para eso.

En mente tengo probar pokemon juego de cartas. Empezó a traer cartas del cole y le encanta coleccioarlas. He leído las reglas y estoy por pillar una caja de inicio para probar porque lo que he visto me parece realmente simple pero suena divertido. Un magic para niños me parece.

Habrá más pero ahora no caigo.
Opino como Gentilhombre. Si se te hace espeso el TS, yo no me metería en Cruzada y revolución. No es que sea una complejidad abrumadora pero tienes que invertir más tiempo en las reglas que en TS. Además es bastante más largo también.

Para la guerra civil Española , con reglas no demasiado complicadas el España 1936 es muy buena eleccion. Es un wargame sencillo pero divertido.
Yo no fui capaz de pasar de la primera partida. No paraba de mirar dudas y no siempre me aclaraba con el reglamento. A mi me desmotivó. Luego lo saqué en tts para no tener que guardar y montar y aprender a jugar pero es que siempre aparece algo que no se. El tablero de tecnologías a mi me cuesta mucho pillarlo. No consigo conectarlo con el resto del juego, seguramente porque no lo entiendo.
Tiene un parte muy sencilla de acciones pero muchísimas reglas y excepciones pequeñas que me despistan.

Lo que he jugado lo he disfrutado, me gusta el ritmo del juego incluso, pero pararme para consultar reglas después de haberme leído el manual unas cuantas veces me desespera un poco. Tiene pinta de que cuando automatice cosas va a ser muy divertido pero es que no se si va a llegar ese momento.

Yo habría sacado unas reglas más sencillas que hicieran el juego jugable para aprender jugando y luego ir añadiendo cosas en las reglas avanzadas para siguientes partidas. Una cosa parecida a lo que han hecho en Dawn of the Zeds le habría venido muy bien.

Lo tengo reposando también y se que saldrá pero me tiene que pillar en el momento adecuado. El juego intuye mucho potencial.
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>