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Mensajes - condemor

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Muy buenas.
¿Como va la cosa? ¿Faltan muchos por pagar?

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Todas las opciones que veo requieren superar la pereza. Yo reconozco que no siempre lo consigo. Voy por rachas. Me va por temporadas. Lo mismo saco veinte juegos a la venta de entre los que entiendo que debería vender y cuando se venden unos cuantos (normalmente los más interesantes) paro otra vez.

Para ventas tienes las opciones de packs. Esta forma te permite meter juegos interesantes con juegos poco demandados que difícilmente venderías sólos.

Si lo que quieres es quitártelos de encima rápido tendrás que poner precios más bajos. Si ves el enésimo nanuncio de un castillos de borgoña a 20 euros de forma permanente en el foro de venta, ponlo a 15 o a 12.

Puedes venderlos sueltos. Pero te volarán los interesantes y te quedará la morralla invendible.
Los que no puedas vender pues podrás donarlos.
Si estás seguro de que nunca los jugarás también puedes guardar los componentes de todos ellos clasificándolos en cajas de tornilllos y tirar todas las cajas. Ahorrarás un montón de espacio y tendrás material para hacerte p&p o para usarlos en otros juegos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Duda expansiones ESDLA LCG
« en: 26 de Julio de 2022, 22:56:12  »
 Los dorsos no han cambiado y el juego tampoco. Solo han añadido lo de la campaña pero son compatibles.

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Edad / Re:Jugando con niños
« en: 26 de Julio de 2022, 08:48:25  »
Con 4 y 6 años jugamos al wings of war.
Sin aplicar daños especiales y yo con aviones que tienen menos puntos de daño.
Y funciona bien.
Normalmente se terminan aliando contra mi XD
Interesante. ¿Solamente recibiendo cartas bocabajo para el daño y siguiendo el resto de las reglas de forma normal?

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Edad / Re:Jugando con niños
« en: 24 de Julio de 2022, 20:20:56  »
La mía de 5 años juega autónoma y se divierte a
-¡Pinguinos!: Le falta un poco de maldad para jugar como ha de hacerse, pero se divierte aunque nunca gane.
-El laberinto mágico: Gana más que yo. Se ve que la memoria se me va deteriorando. Lo disfruta bastante.
-Fantasmas blitz: Le encanta. No suele ganar pero ya le va pillando el punto y se queda cerca. A veces pilla rachas de aciertos que nos dejan con el culo torcido.
-times up (el infantil) lo disfruta mucho también.
-Emerald: Podría decirse que es el juego al que más caña le hemos metido. Es de sus favoritos.
-Halli galli y double no fallan.
-Cakes!: Un descubrimiento. Muy divertido. Aunque le cuesta mantener la bandeja en la mano. A veces tiene que hacerlo sobre la mesa porque no aguanta. Muy recomendable para niños y no tan niños.
-Dominó: grandes viciadas nos hemos metido.
-miau Miuau. El ioputa de toda la vida.


Con Heroquest y con Mice and Mistycs se divierte mucho pero necesita guía. Se divierte más con las tonterias que hacemos más que el juego en sí.

Juegos que ya no pide pero a los que hemos jugado tiempo atrás:
-Pillados: le metimos mucho.Le gustaba bastante pero ya no lo pide. Lo hemos quemado un poco porque es verdad que chicha tiene poca. Aunque le ha dado buenos momentos.
-Animal sobre animal.
-El monstruo de colores.
-Inclúyase aquí muchos juegos de caja amarilla.

Juegos que no han funcionado en la primera partida:
-X-men insurrección mutante: lo pillé porque el símbolo arcano me parece simple pero la temática no la veía adecuada. Al principio bien pero se aburrió bastante. Lo que me sorprendió porque es tirar dados.
-Carcassone lo saqué y no lo pilla. Estoy planteándome probar otra vez quitando los granjeros que es lo que más confusión le genera.

Luego hay otra serie de juegos que lo que le gusta es verme jugar en solitario y ella va opinando y preguntando, como los lcgs la expedición perdida o viernes



Tomo nota con lo del Catán. A ver si así le quito el polvo que acumula. Aunque lo veo muy pequeña para eso.

En mente tengo probar pokemon juego de cartas. Empezó a traer cartas del cole y le encanta coleccioarlas. He leído las reglas y estoy por pillar una caja de inicio para probar porque lo que he visto me parece realmente simple pero suena divertido. Un magic para niños me parece.

Habrá más pero ahora no caigo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Guerra civil
« en: 17 de Julio de 2022, 10:43:37  »
Opino como Gentilhombre. Si se te hace espeso el TS, yo no me metería en Cruzada y revolución. No es que sea una complejidad abrumadora pero tienes que invertir más tiempo en las reglas que en TS. Además es bastante más largo también.

Para la guerra civil Española , con reglas no demasiado complicadas el España 1936 es muy buena eleccion. Es un wargame sencillo pero divertido.

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2022, 07:39:30  »
Buenas a todxs!

Quizá nos hemos perdido algo, pero al completar el escenario 2 te dice que se desbloquean los objetos del 1 al 13.

Hasta aquí todo bien, pero en qué momento se desbloquean los demás? Nos lo iremos encontrando durante la campaña? (Hemos jugado hasta finalizar el escenario 5)

Muchas gracias de antemano  :)
No lo he desbloqueado yo tampoco, pero supongo que en algún momento nos lo dirán.
Yo he llegado hasta el escenario 10. Efectivamente, te van diciendo cuando se desbloquean más conforme avances.

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Mi duda. Si lo de las cajas es mentira ¿Qué gana el Dioni con eso?¿Tiempo? y ¿Para qué?

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Reseñas escritas / Re:2 Minutos para la media noche: Primeras Impresiones
« en: 06 de Julio de 2022, 21:26:14  »
Yo no fui capaz de pasar de la primera partida. No paraba de mirar dudas y no siempre me aclaraba con el reglamento. A mi me desmotivó. Luego lo saqué en tts para no tener que guardar y montar y aprender a jugar pero es que siempre aparece algo que no se. El tablero de tecnologías a mi me cuesta mucho pillarlo. No consigo conectarlo con el resto del juego, seguramente porque no lo entiendo.
Tiene un parte muy sencilla de acciones pero muchísimas reglas y excepciones pequeñas que me despistan.

Lo que he jugado lo he disfrutado, me gusta el ritmo del juego incluso, pero pararme para consultar reglas después de haberme leído el manual unas cuantas veces me desespera un poco. Tiene pinta de que cuando automatice cosas va a ser muy divertido pero es que no se si va a llegar ese momento.

Yo habría sacado unas reglas más sencillas que hicieran el juego jugable para aprender jugando y luego ir añadiendo cosas en las reglas avanzadas para siguientes partidas. Una cosa parecida a lo que han hecho en Dawn of the Zeds le habría venido muy bien.

Lo tengo reposando también y se que saldrá pero me tiene que pillar en el momento adecuado. El juego intuye mucho potencial.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 02 de Julio de 2022, 14:14:59  »
El ritmo de compra se lo pone uno mismo. Es lo que hay si uno quiere ponerse al día con un juego que tiene más de cinco años. Puedes espaciar las compras el tiempo que desees. Cuanto más tiempo pasa más difícil es entrar a un LCG. Lo bueno del nuevo formato es que puedes obviar la caja de investigadores si crees que con los que tienes es suficiente, o incluso pasar de todo si hasta la campaña no te parece atractiva. Si no la tienes el día de salida, a los seis meses volverá a estar disponible, como ha pasado con Confines.

Precisamente si la nueva edición revisada es la de captar nuevos jugadores que en su día no pudieron y/o no quisieron entrar en el LCG, creo que este sistema de publicación crea rechazo. Al menos, en mi caso.

Totalmente de acuerdo en que cuanto más tiempo, más difícil entrar. Por eso creía,iluso de mi, que ayudarían a la entrada progresiva de gente nueva. El que ya le daba al LCG no es el público objetivo de esta nueva edición revisada, porque básicamente ya tendrá casi todo (o al menos, lo que le interese). Sacar nuevas campañas todos los meses a base de billetera no ayuda, al que si es su público objetivo, los nuevos jugadores.

¿Que han reimpreso confines en poco tiempo? Si. Por ser la primera e inédita. Todos los nuevos jugadores y los no nuevos la han comprado. Otras que no tengan tanta demanda o que ya tengan la mayoría de los jugadores, habrá que verlo, puede ser que no la reimpriman o tarden años. Por lo que si quieres garantizarte tenerlo todo no te queda otra que entrar por el aro (por no hablar de lo corta de las tiradas que se hacen últimamente, que daría para otro debate, largo y tendido).

No lo veo. Especialmente para nuevos jugadores. Pongo la mano en el fuego que la inmensa mayoría que ha entrado con la nueva edición no han jugado todas las campañas (yo mismo) y ya les están "obligando" a adquirir una nueva. Habrá gente encantada, pero no es mi caso.

Saludos a todos.


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. Si yo entrase nuevo sólo iría pillando ciclos por orden cronológico si quiero ir a ritmo de publicación. Si también te metes en ciclos nuevos pues ya si es inasumible claro. El problema es que vas a todo lo que sacan y claro palmas mucho de golpe porque estás siguiendo los dos ritmos. Del que empieza ahora y del que lleva desde el principio. Entiendo que no te guste por el miedo a quedarte sin ellas. Pero yo diría que esto(al menos de los ciclos nuevos)lo van a reimprimir casi seguro. Yo voy al ritmo que voy. Soy completista pero el miedo a quedarme sin cosas ya no lo tengo. Soy más feliz.
Lo has enfocado como o lo tengo todo o me bajo y es legítimo pero hay cosas intermedias como sólo entro a lo nuevo o voy por orden o me voy pillando lo que va apeteciendo. Si lo que quieres en garantizar no quedarte sin nada pues te tocará seguir palmando pasta, claro. Pero ten en cuenta eso, que estás actualizandote y además siguiendo el ritmo de expansiones de material nuevo. Es que realmente es un punto de entrada el core nuevo más que un empezar de cero. Al menos, yo lo veo así.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mucho de esto lo comparto. Lo irónico es que el nuevo formato lo que perseguía era no estar pendiente de que salieran las cosas mes a mes. Insisto en que el miedo a quedarme sin cosas lo fomentan ellos. Ahora mismo no les sigo el juego. Si me quedo sin algo mala suerte. Ellos sabrán cuanto quieren vender. Si para ti es muy importante tenerlo todo pues entiendo tu frustración.

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Novedades / Actualidad / Re:ALLIANCE DE COLUMBIA GAMES EN KICKSTARTER
« en: 29 de Junio de 2022, 16:10:06  »
Ojo que la capital de Murcia es Valencia. El mapa es una maravilla.
No creo que sea muy difícil coger un mapa de la época. Que las simplificaciones se entienden en los juegos pero esto es... raro. Creo que peor que el de Pasaran!
Con las ciudades más o menos han acertado, pero con las regiones...

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Buenas ! El problema de jugar sola al mansiones es que hay cartas de locura que cambian las condiciones de victoria de algún jugador, y esa parte se perdería. El tema de la rejugabilidad depende del material que tengas, ya que al generar el escenario te pregunta que contenido tienes y te monta la partida, es decir que aunque el objetivo de la misión es el mismo te cambia la distribución y los enemigos.

A nosotros nos gusta mucho el tainted grail, a nivel de rejugabilidad diría que tiene un par de vueltas ya que durante la partida tienes que tomar decisiones que te bloquean otras, aunque este es más caro que el mansiones.

Otro que nos ha gustado bastante es el aventura z. El menos rejugable de todos pero el más barato. Son dos historias unas 3 o 4 partidas por historia de algo más de una hora.

Espero haberte ayudado.

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Ostras no sabía lo de las cartas de locura. Me he informado un poco por encima para ver a qué te referías y supongo que me he spoileado y que serán las cartas que hacen que cambie el objetivo e intentes  boicotear a los demás jugadores. En modo solitario se quitan.
De todos modos si cambia mucho la jugabilidad al incluir esas cartas de locura igual es un incentivo para poder jugarlo más adelante con alguien ( si se animan) y le da cierta rejugabilidad en ese sentido ¿no?
¿A dos  se usan esas cartas y funciona?

He leído que ESDLA viajes por las tierras medias es similar a Mansiones ¿funcionaría mejor que mansiones en solitario?

Echaré un ojo al Tainted Grail Gracias!
Mansiones se puede jugar en solitario perfectamente. . Es cierto que con más jugadores mejora por lo de las cartas ocultas pero es un juego que yo si me compraría para solitario. De hecho, yo lo he hecho.
Viajes por la tierra media: Es una adaptación del sistema de Mansiones a la Tierra media. En este caso no hay ninguna mecánica que diferencie jugar sólo o no. Estaría mejor indicado para solitario porque no pierdes nada.
Dicho esto, yo elegiría, de entre estos dos, por la temática que más te guste. Son ambos perfectamente jugables en solitario. Ambos mejoran con más gente.
A tener en cuenta que Viajes funciona con campaña pero las partidas son cortitas (1 horita mas o menos) y mansiones son partidas sueltas pero muuuy largas (algunas se te pueden ir a las 4 horas o más). Si a tu pareja no le gusta demasiado y lo sientas 4 horas a jugar lo mismo protesta, no se.
Aunque si no le gusta mucho mejor que no lo sientes y juegues sóla. Al final es lo que hago yo con los temáticos.

Con Eldrtich, mansiones solo se parece en la temática. Eldritch sería un ameri y Mansiones podría considerarse un Dungeon Crawler.
Luego, de la misma temática tendrías el lcg de Arkham horror. Que es de Cartas. Jugable a solitario y a dos perfectamente también.
Luego tendrías una mezcla entre Eldrtich y arkham horror LCG que es el Arkham horror tercera edición.
Todos estos diría que son más narrativos que eldritch.

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-Agícola, también Le havre, y en general los juegos de Uwe. Caverna, ora et labora.
-Castillos de Borgoña. Funciona bien a cuatro, pero me mola más a dos.- Al igual que:
-Caylus. A dos es un toma y daca. Con más jugadores es un poco descontrol y se hace difícl planificar, pero también funciona bien.
-La granja.
-También Dungeon Petz. Va muy bien a dos. A 4 no va mal pero.Lo prefiero a dos también. Este lo veo un poco más duro que los otros.
-La villa. Funciona muy bien a dos, pero mejora a cuatro.

Todos estos diría que funcionan bien en el rango de jugadores. Algunos mejor a dos y otros mejor con más jugadores.

Entiendo que euros duros son los de Lacerda y del estilo ¿no?
¿Vitticulture es euro medio? tenía entendido que era tirando a familiar. No lo he probado ¿eh?

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Dudas de Reglas / Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2022, 11:14:54  »
Aún no he jugado mi primera partida pero quiero tener las cosas claras...

Referente al Terror...por ejemplo de los Night Terrors, dice que automáticamente cada héroe recibe 2 Horror Hits. Entiendo que se tiran 2 dados de defensa. Pero cuandos puntos de horror te hace cada hit que no sea defendido? El damage del bicho en cuestión? o 1 punto por cada hit?
Hola. tengo una duda con respecto al terror. ¿El terror te lo da cada unidad enemiga de un tipo o sólo una vez por grupo de enemigos? ¿Si tengo 3 night terror se come cada héroe 6 de horror?

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Vuelvo a preguntar a ver si alguien me sabe contestar ¿dónde encuentras el juego base del shadows of brimstone?

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En Dracotienda queda.

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