logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - josrive

en: 12 de Noviembre de 2022, 10:01:48 1 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 79

Llega la edición número 79 del Tele Wargame:

¡Felicidades Pedro por tu proyecto !
Un tema super interesante y muy poco tratado en los juegos.

Muchísimas gracias Jose.  El propósito del juego es mostrar y explicar de forma muy dinámica una guerra completamente olvidada y desconocida, pero super mega interesante porque involucra a todo el mundo hispano, trata de la era postnapoleónica,de diplomacia de potencias, de corsarios, de expedicionarios europeos y de guerra de guerrillas.Todo además a un nivel global, que ocupa buena parte del hemisferio occidental como refleja el mapa.

Pero he tratado de simplificar el juego al máximo, que sus componentes sean muy simples, cubos, y que se pueda jugar muy rápido. Sin embargo para mi ha sido un imperativo que el juego tenga un desarrollo histórico. No me vale que Bolívar acabe en México, o cosas así tan interesantes, y hasta posibles, pero de ninguna forma no si antes si no puedo mostar al jugador tal como fue lo que sucedió. Este es mi propósito. 

Y  para comprender una guerra tan larga y compleja: porque son veinte años de guerra, con muchas posibilidades, me he centrado en los grandes aspectos estratégicos y solo de modo grueso los operacionales sin entrar para nada en los detalles tácticos. Eso sí sin perder nunca de vista la época del mosquete.   

José un fuerte abrazo y todos los éxitos para ti

¡Felicidades Pedro por tu proyecto !
Un tema super interesante y muy poco tratado en los juegos.

Conozco por ahí a uno que también lo está tratando, y muy bien por cierto!! A ver si tenemos noticias pronto 😂😂😂😂

Un saludo!!!

en: 29 de Octubre de 2022, 10:47:09 4 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 78

Buenos días,  os quiero presentar Libertadores

Libertadores es un juego de tablero dividido en áreas con un movimiento de ficha por impulsos. De esta forma los jugadores se alternan para mover un número de fichas mediante un motor de cartas cronológicas. Libertadores está diseñado para dos jugadores. Libertadores refleja las guerras de independencia en la América española durante el contexto mundial napoleónico.

Los jugadores pueden dirigir las fuerzas de la monarquía española o formar parte del bando de las repúblicas hispanoamericanas. Libertadores es una simulación de conflicto asimétrico con elementos operacionales y de estrategia, que se ocupa de las grandes campañas y de los eventos internacionales, abarcando la guerra terrestre, marítima y el conflicto diplomático.  Sin embargo, es un juego de baja complejidad y de una duración corta, que puede acabar en pocas horas.

Os dejo el enlace si es de vuestro interés

https://boardgamegeek.com/boardgame/371012/libertadores



El juego tiene una pinta estupenda ;D

Hago un pequeño offtopic para preguntar si me podéis recomendar algún libro básico sobre el conflicto, en plan "Las Guerras Carlistas para dummies"... Porque soy un completo ignorante sobre el tema, y me gustaría empezar con algún libro que sea un punto de partida accesible.

Este se lee bien y explica bien el teatro de operaciones del norte.



en: 21 de Agosto de 2022, 21:58:55 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA



Después de varios años de sequía wargamera, flOrO y un servidor hemos vuelto con una partida a la campaña completa al Black Swan de Ventonuovo. Solo tres turnos jugados, pero de momento las sensaciones son muy buenas. Emanuele de momento no nos ha fallado nunca.

Seguiremos informando.
Ferran.
Esta claro que vas buscando la mano de cartas, porque te guardas las trompetas, pero cierto que te entren de 4 cartas que tenia guardadas me entraran otras 3, porque hay que contar que robando 7 (justo gané el castillo de ventaja) las cartas morralla me las quite con la iniciativa y 2 de mover todos los ejércitos, siendo una morralla una moral si no recuerdo mal para ganar la iniciativa al musulmán y así cazar a Boabdil.

La entrada a Granada como comentaba se hizo desde Montefrío, Loja y Archidona, donde la carretera principal me permite llegar en 2 movimientos. Las tropas que tomaron Málaga, parte fueron por Boabdil a Torrox y parte ya estaban en Archidona con líder, con lo que pude mover 8 de golpe hasta Granada. Piensa que tras el gran ataque de Málaga, al turno siguiente deje a Fernando con un contingente que haría el asedio, que luego no ocurrió por la huida con carta de comandante y que después lo persiguieron. Ese turno de asedio "fallido" permitió salir de Málaga hasta Archidona con un comandante y varias caballerías.

Parece que en mi narrativa me salte ese turno, si no recuerdo mal fue cuando el musulmán mató a Isabel y pretendió aguantar Málaga con dos bloques, ya que uso un refuerzo del turno para sumar un segundo bloque allí. Los ejércitos musulmanes restantes estaban Huescar y en Huelma. Tampoco le quedaba mucho mas. En Almuñecar el musulmán tenia solo 2 bloques y Almería 1 bloque, por lo que pensar en retomar Málaga no parecía nada factible.

En Málaga seguro que eran 13, porque murieron todos menos uno y yo hice 11 impactos +1 de victoria. De esos 13 bloques solo sobrevivió Boabdil. El Zegrí en Málaga murió como resultado de jugar la carta de comandante para salir los dos bloques de allí y evitar el asedio. Entendimos que al quedar solo era cadaver, pero es cierto que debí jugar cartas para matarlo y no lo hicimos, eso me parece que lo hicimos mal.

Desde luego se juntaron varias cosas, pero lo que quiero decir es que el cristiano debe buscarlo pero si es verdad que la estadística aunque favorece a los musulmanes que suelen ganar a los puntos... si hay trompetas como tu dices, hay música celestial.
Otra partida donde ha habido mega batacazo. Cada vez me resulta mas sospechosa la estrategia, porque esto ya nos ha pasado en una partida anterior, pero no TAN bestia, pero bueno, habrá que darle mas partidas.

En esta ocasión el cristiano se junto con un ejercito juntando tropas de 3 lugares:
- 4 bloques que venían de tomar una casi indefensa Marbella, y digo casi por decir algo, porque el musulmán huyo como una cobarde rata con sus dos tropas.
- El segundo eran 3 tropas, solamente parte de lo que se utilizó en reconquistar Archidona.
- El tercero era Fernandito con 4 ejércitos, desde Loja.
Lo que no sabia nadie es que ahí iban mis ordenes militares, 3 lideres, 4 caballerías mas y una infantería que no llego a luchar.
Total que el Musulmán se enfrentaba a ellos con el culo calentito en Málaga, donde me constaba estaban tanto Boabdil como el Zagal con un gran ejercito de 13 bloques en total.
Resultado del combate: cristianos 77 - musulmanes 25 (utilizando 7 cartas de trompeta)
12 de los 13 bloques murieron como resultado de semejante combo, solo sobrevivió Boabdil que quedo refugiado en el castillo, ahora sitiado por los 8 supervinientes cristianos.

Al turno siguiente Boabdil huyó junto con un refuerzo, pero le valió de poco, porque fue alcanzado en Torrox por Fernando y algunos de sus hombres. Allí le lincharon, aunque reapareció en favor de los cristianos en Guadix, cortando el paso a un ejercito musulmán que venía de dar muerte a Isabel en Huescar ya que huia tras una derrota en Cartagena y ya sin apenas fuerzas.

Mientras el ejercito cristiano en Málaga se retiro de nuevo y se reunió con el resto que aun esperaban en Archidona, Loja y Montefrío. De manera que el siguiente golpe seria en Granada, todos fueron a sitiar la ciudad. Había que acometer ahora que estaba sin fuerzas, ya que algunos bloques partieron de la capital para apoyar la persecución de Isabel y tan solo quedaban 2 bloques +2 de la guardia palatina Nazarí.

La respuesta del jugador musulmán fue usar a los asesinos de la reina para abatir a Boabdil y en el mismo Guadix y luego traer un pequeño ejercito desde Huelma al norte, para un total de 7 bloques para la defensa de Granada, sin contar la guarnición de 2 bloques que quedó dentro del castillo. Una vez mas ante tantísimo bloque cristiano (fácilmente habría unos 18) cayeron los 7 bloques del ejercito musulmán.

Al turno siguiente Granada había caído en un asedio fácil porque habia varios cañones, ballesteros y unos cuantos bloques de infanteria.

Conclusión... las ordenes militares son muy tochas y juntarlos con caballería adicional es muy burro. Amenazar desde las mencionadas posiciones tanto Granada como Málaga me da que pensar... lo veo muy potente.

en: 30 de Julio de 2022, 09:50:31 10 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 76

Publicado el Tele Wargame número 76:

Puedo dar fe de que el juego es genial, con dos bandos asimétricos y diferentes estrategias para cada uno.

Además tiene cartas de evento que aportan elementos históricos reales investigados concienzudamente por el diseñador (que es canario y de esto sabe un rato grande), sin ser un CDG.

El método de combate es original y adaptado a las peculiaridades de las Islas Afortunadas, diferenciando zonas costeras de las montañosas, con todo tipo de especialidades: emboscadas, matanzas, líderes especiales, salto de palo, Atis Tirma...

En fin, soy testeador del juego y llevo ya más de 15 partidas y no me canso de disputar partidas. Es un juego sencillo de aprender y con una estrategia variable para cada bando, por lo que la rejugabilidad es altísima. Además, cada turno se descubren flotas que vienen de la Península para ayudar a la Conquista, pero pueden ser tanto castellanas como portuguesas (que ayudan a los guanches).

Por todo lo dicho, estoy deseando que se publique y que pueda jugarlo en físico...

Gracias Jose Rivero por acercarnos a esta época histórica y permitirnos disfrutar de tu simulación.

en: 16 de Julio de 2022, 10:56:02 12 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 75

Nuevo Tele Wargame, el número 75:

¡Un abrazo!

en: 02 de Julio de 2022, 10:14:04 13 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 74

Ya han pasado dos semanas y os traemos un nuevo Tele Wargame, el número 74:

Esperamos que os guste.
Un abrazo!

en: 27 de Junio de 2022, 08:39:53 14 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 73

¡Muy buenas gente! Es un pelín tarde el aviso que el Tele Wargame 73 ha sido publicado, pero es que he tenido problemas con la contraseña y gracias a los administradores de la BSK ya está arreglado :)
Y cómo siempre he publicado aquí los Tele Wargame no quería perder la tradición.
Aquí está el nuevo Tele Wargame después de la parada que tuvimos:

Espero que os guste y en unos días saldrá el Tele Wargame 74.
Un abrazo!
Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>