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Mensajes - charino

en: 10 de Diciembre de 2015, 12:16:34 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / RallyRas... ¡con APP!

Este viernes, coincidiendo con el Festival DAU, sale a la venta RallyRas.

Hemos querido poneros las cosas fáciles, por si no encontráis papel y lápiz para apuntar los resultados de las partidas (¡o por si no os apetece buscarlos!).

La APP no es necesaria para jugar... pero mola ;) Suma los tiempos de juego automáticamente y declara al ganador.



en: 15 de Noviembre de 2015, 11:29:38 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster

Entonces si quieres ahora el juego cuánto costaría ......
Ahora no se puede conseguir. Pero lo volverá a poner a la venta . Tiene un precio de 400$ , pero no es real porque siempre hace ofertas. Por ejemplo en black friday seguro qu lo pondrá a la venta a un precio mejor. Pero aún así con envío superará los 300€. Y hasta ahora lo enviaba desde Alemania con lo cual no tenía aduanas. No sé a partir e ahora como lo hará.

en: 08 de Noviembre de 2015, 20:09:21 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Grand Austria Hotel

Despues de 5 partidas, a 4 y el resto a 2, mi experiencia es la siguiente: en las primeras partidas maldices al ilustrador. Los ic9nos no se acabn de entender bien, mejor dicho, algunos son poco intuitivos. Eso hace q mires el reglamento y la carta constantemente y el juego pierde frescura.se vuelve tedioso. Si ademas le añades la mecanica del turno , a 4 jugadores las primeras partidas son un infierno.
A partir se la tercera partida el juego fluye mucho mejor, y si encima lo juegas con la variante casera de q los turnos sean como toda la vida, el juego pasa a ser de notable alto(mi opinion,vamos).

Es tenso, con muchas cosas por hacer. No llega al marco polo pero esta a nivel de tzolkin o hasta superior.

Yo consejaria jugar las 2 primeras partidas a 2 o 3 jugadores y haciendo el turno normal. Una vez se pille la iconografia, el juego volará y podreis jugar con la mecanica de turnos original.

Creo q es un muy buen juego oara los q tengan paciencia. Para los q en la 1a partida busquen una experiencia gratificante, quizas se lleven una desilusion
No es por trolear pero acabo de gastar mis 100€ en una donación a ACNUR para que ayuden a los 8 millones de sirios desplazados dentro de su propio país.
Star Wars Rebellion y Corey Konieczka pueden esperar.

en: 29 de Octubre de 2015, 01:05:05 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster

Es que esto es algo serio.
El juego tenia una puntuación muy alta en BGG en plena campaña de kickstarter, luego los retrasos los castigaron hasta obtener una media de 6,5 (totalmente injustificados, pero ahí está).
Conforme han ido llegando los juegos y la gente los ha probado su media a ido subiendo de forma meteórica pasando del 6,5 al 9,01 actuales.
Reviewers a los que respeto bastante como Board Game Brawl han quedado totalmente fascinados con el juego llegando a decir que vale la pena gastarse la animalada de dinero que vale.
https://www.boardgamegeek.com/video/80716/kingdom-death-monster/board-game-brawl-reviews-kingdom-death-monster

Y otros flipados comentando cosas como esta https://www.boardgamegeek.com/thread/1462105/did-kingdom-death-ruin-my-gaming-life-how-can-i-go

Lo que está claro es que está gustando mucho y que todo aquel que lo tiene no puede más que recomendar que, si puedes, te hagas con una copia.

Para mí se ha convertido en un instant top 1 con respecto a los juegos temáticos de aventuras (shadows of brimstone? que es eso?, parece un juguete para niños comparado con esto) y eso que es mi género favorito.
Tal vez si no tuviese la animalada de miniaturas (innecesárias a mi parecer) podría haber llegado a muchas mas casas al tener un precio mucho menor.
Pero este juego es elitista en extremo. Tienes piezas para personalizar las miniaturas de  tus supervivientes dependiendo de las armas/armaduras que se van equipando; de cuero, del set del león, antílope, etc. Y con una calidad bestial.
Es un juego caro, un juego único y un juego que JAMAS hubiese salido al mercado si no es mediante crowfunding (este chico va a una editora y les presenta el proyecto con la animalada de componentes que tiene y lo envían a freir monas)

Salu2

en: 27 de Enero de 2015, 13:27:01 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?

Puede ser simplemente cosa de que tu idea de semicooperativo no coincide con la que desarrolla el juego ¿pero qué criterio prima entonces?

 El mío, por supuesto, que soy EL CREADOR... 8)
Avance del Movimiento y el Combate en Imperial Assault (Traducción al Castellano)



“Bring em on, I’d prefer a straight fight to all this sneaking around.”
–Han Solo, Star Wars: A New Hope

Toma asiento en la saga de Star Wars con Imperial Assault, un juego de mesa de combate táctico y aventura de dos a cinco jugadores! Todas las partidas de Imperial Assault le llevan directamente a la acción de las películas clásicas, infiltrate en las bases secretas Imperiales como operarios Rebeldes, o utiliza tus escuadrones de Stormtroopers y mercenarios para sofocar la Rebelión insignificante.

Como hemos explorado previamente, dos juegos completos se incluyen dentro de Imperial Assault. En el modo campaña, hasta cuatro jugadores controlan a los héroes de la Rebelión, participando en una serie de emocionantes misiones, cinematográficas. Frente a estos héroes, un jugador controla los recursos ilimitados y el poder del Imperio Galáctico, caminante AT-ST, mortales Soldados de Asalto, mecánicos Droides Sonda y mucho más.



Tanto el modo campaña como el modo escaramuzas, así como las distintas unidades de ambas partes, se estudiarán con más detalle en próximos avances. Hoy, vamos a explorar cómo tus unidades, tanto en el modo campaña como en el modo escaramuzas, corren entre los objetivos, interactuan con la misión, y combaten contra tu oponente!

Haz Tu Movimiento


En cualquier partida de Imperial Assault, tu y tu oponente se alternan activando una figura o grupo de figuras. Cada vez que una figura se activa, recibe dos acciones para moverse a través del campo de batalla, atacar a los enemigos a distancia o en cuerpo a cuerpo, interactuar con objetos de la misión, o descansar de la tensión de la batalla. La mayoría de las acciones pueden ser utilizadas dos veces en una única activación, pero sólo los héroes en una campaña tienen la capacidad de atacar dos veces en una activación.

Al liderar tu equipo de ataque Rebelde o escuadrones del Imperio a través de una misión, aprenderás rápidamente la necesidad de movimiento. Cualquier figura puede utilizar una acción de movimiento para ganar puntos de movimiento igual a la velocidad que aparece en la hoja de héroe de la figura o la carta de despliegue. Cada punto de movimiento le permite a tu figura mover una casilla en cualquier dirección, y lo que es más, puedes gastar estos puntos en cualquier momento durante la activación de la figura. Esto significa que puedes interrumpir el movimiento de tu figura con otra acción, lo que le permite disparar tu Blaster antes de caminar por la cubierta, o abrir una puerta y seguir corriendo.

Por ejemplo, el jugador Imperial elige activar un grupo de Soldados de Asalto, y empieza la activación eligiendo un único Soldado de Asalto. Empieza hacer una acción de movimiento, lo que le da al Soldado de Asalto cuatro puntos de movimiento. El Soldado de Asalto se mueve un espacio, a continuación, utiliza su segunda acción para abrir la puerta de al lado, retirándola del mapa. Por último, continúa usando el movimiento ganado con su primera acción, moviéndose tres espacios más.



El Soldado de Asalto usa una acción de movimiento para ganar cuatro puntos de movimiento (1), se mueve un espacio y abre la puerta con su segunda acción (2), y gasta los tres puntos de movimiento restantes (3).

Aunque el movimiento suele ser sencillo, vas a encontrar una gran variedad de terreno en tus misiones. Cada misión en Imperial Assault está compuesta de una serie de losetas de mapa a doble cara conectadas que representan una amplia gama de entornos de Star Wars. Es posible aventurarse en una cantina de Tatooine, explorar una fábrica Corellian, o luchar contra criaturas mortales a través de las densas junglas de Yavin 4. Dondequiera que te encuentres en la galaxia, el terreno alrededor que te rodea tiene un potente efecto sobre la forma en que te desplazas durante una misión. Es posible que tengas que salirte del camino para evitar las dificultades del terreno.

Dispara Cuando Estés Preparado!

Aunque el movimiento que acerca a tus objetivos, todavía necesitas una manera de controlar a tus oponentes. Ya sea que estés rescatando prisioneros capturados o escapando de las garras de Darth Vader, pronto te encontrarás luchando contra aquellos que se interponen entre tu y tu objetivo.

El combate en Imperial Assault se resuelve tirando un número de dados de combate. Durante un ataque, tu y tus objetivos tiráis dados de combate para determinar cuánto daño haces a tu oponente. En el dado de combate, el número de daño obtenido determina cuánto daño puedes hacer al objetivo de tu ataque. Un punto de daño es bloqueado  por cada bloqueo obtenido en los dados del defensor.

Además de los daños, el atacante puede generar incrementos cuando ataca. Estos símbolos se utilizan para activar las habilidades especiales de combate, lo que te permite hacer más daño, perforar la armadura, recuperar salud, y otros efectos de gran alcance. Una oleada puede ser cancelada por una evasión, reduciendo la capacidad del atacante para activar sus habilidades especiales de combate. El último símbolo de un dado es esquivar. Este símbolo sólo aparece en una de las caras de un dado de defensa, pero si obtiene en una tirada, el defensor esquiva el ataque y no recibe ningún daño!


Hay dos tipos diferentes de ataque en Imperial Assault. Algunas figuras están armadas con armas cuerpo a cuerpo, sólo pueden atacar a las unidades que están directamente al lado de ellos. Otras están equipadas con pistolas láser de gran alcance que pueden disparar a través de las habitaciones a cualquier figura dentro de su línea de visión. Al hacer un ataque a distancia, sin embargo, debes asegurarte de que la tirada obtiene suficiente alcance para llegar a tu objetivo. Muchas veces los dados tienen un número al lado de los símbolos – el total de los números que aparecen en tus dados de ataque representa la precisión de tu ataque. Si tu objetivo está a siete casillas de distancia en el campo de batalla, debes obtener un total de por lo menos siete para que tu ataque impacte. De lo contrario, el ataque falla y tu objetivo no sufre ningún daño.



Como ejemplo de un ataque, una figura Soldado de Asalto decide disparar a Jyn Odan, que está a seis casillas de distandia. El jugador Imperial comprueba que su Soldado de Asalto tiene línea de visión hacia Jyn Odan, ambos jugadores tiran sus dados de combate al mismo tiempo. El jugador Imperial tira un dado azul y uno verde en un ataque, como se muestra en la carta de despliegue del Soldado de Asalto, mientras que el jugador Rebelde que controla a Jyn Odan tira un dado blanco, correspondiente a la matriz mostrada como la defensa de Jyn Odan en su hoja de héroe.



Ambos jugadores obtiene los resultados que se muestran más arriba: el Soldado de Asalto ha obtenido un cuatro de precisión, tres daños y un incremento, mientras que Jyn Odan ha obtenido un bloqueo. Por lo general, el ataque del Soldado de Asalto fallaría, porque necesita al menos seis de precisión para impactar a Jyn. Sin embargo, el jugador Imperial puede gastar el incremento que activa la capacidad indicada en la carta de despliegue del Soldado de Asalto. Se activa una habilidad que otorga al ataque dos de precisión adicionales, con lo que suman seis de precisión – un éxito! Uno de los tres puntos de daño se evita por el bloqueo, y Jyn recibe dos puntos daños por el ataque del Soldado de Asalto.

Toma el Control

Aunque el movimiento y el combate son el foco principal de tus misiones en Imperial Assault, encontrarás que otras acciones tienen mucho que ofrecer. Interactuar con los objetos te permite abrir puertas, investigar cajas, o recoger objetos cruciales para tu misión. Si estás parado al lado de una puerta y haces una acción para interactuar con ella, la puerta se abre y se retira del mapa. Ninguna figura puede cerrar una puerta voluntariamente, aunque algunos efectos del juego pueden forzar que una puerta se cierre.



Tus misiones de la campaña también cuentan con una variedad de cajas de suministros. Al interactuar con una caja, un héroe puede reclamar su ficha y robar una carta del mazo de Suministros. Estas cartas ofrecen una serie de elementos útiles para los héroes durante una campaña, que van desde granadas a las infusiones de bacta. Lo que es más, investigar cajas te otorga créditos adicionales después de terminar la misión, lo que te da más poder de compra para nuevos objetos y equipo, como veremos en un próximo avance.

Lucha por el Destino de la Galaxia

El destino de la galaxia está en tus manos con las intensas batallas terrestres en Imperial Assault. Ya sea completando las misiones a las órdenes de un alto mando Rebelde o sirviendo al poder del Imperio Galáctico, encontrarás aventuras de Star Wars en Imperial Assault.

Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames.com

en: 02 de Octubre de 2014, 21:08:13 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

supongo que algunos ya estareis enterados, pero los chicos de la marca del este, estan trabajando en un juego de mesa basado en la marca del este, la verdad es que por lo que indican promete :)

http://www.lamarcadeleste.com/2014/09/juego-de-mesa-para-la-marca-del-este.html
Poco movimiento aquí, yo no paró de correr.

Allí estaré yo presentando de forma oficial mi juego Time of Soccer. Si nada se tuerce, saldrá a la venta por primera vez allí en el festival.

Así que si aún no lo habéis probado, buscad el stand de Elite Games y os haremos una demostración encantados.

Nos vemos en Córdoba.

en: 23 de Septiembre de 2014, 14:59:24 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)

No está de oferta, pero os recomiendo encarecidamente el Dream Quest.
Ayer me lo acabé por primera vez (llevo jugandolo meses) y desbloqueé otra profesión.
Para los que no lo conozcais, es un roguelike (mazmorreo) que funciona por Deckbuilding.
El mejor juego que tengo para el Ipad, y tengo mogollon.
Acabo de pasar para echarle un vistazo y parece ser que han cancelado el proyecto y lo posponen para reanudarlo el 8 de octubre. Reconocen que a lo mejor se han precipitado algo y quieren añadir mejores 'stretch goals'. Dicen tambien algo de que han podido rebajar en 5.000$ el dinero requerido y que van a preparar videos, reglas, etc. para que la campaña se desarrolle en condiciones. La verdad es que no tiene mala pinta, trataré de seguirle la pista al proyecto.
Star Realms ya disponible en iOS GRATIS!
Juego de temática espacial muy parecido a Ascension

Lo probaré, porque el Ascension me encanta!

en: 04 de Agosto de 2014, 09:56:28 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Concordia, ¿qué os parece?

Como veo que todavía no hay un "Qué os parece" de este juego, ya lo abro yo.

Después de tres partidas al Concordia en 15 días (a 5, 2 y 4 jugadores) he de decir que el juego me ha encantado. De los que más me han gustado entre los que he estrenado últimamente.

La mecánica es SUPER sencilla: En tu turno, juegas la carta del personaje que quieras de tu mano y ejecutas su habilidad (que viene descrita en la propia carta). Luego la pones en tu pila de descartes y ya está, le toca al siguiente jugador. No hay mas. Otra cosa es jugar de manera efectiva y con criterio, porque a partir de aquí se abren un montón de posibilidades.

Las reglas son 4 páginas, que en realidad es 1, porque las otras 3 son simplemente la explicación ampliada de la habilidad de cada personaje (que como he dicho ya viene descrita en la carta)

En el juego cada jugador tiene una mano inicial de 7 cartas de personaje, cada uno de los cuales permite hacer un tipo de acción; además se pueden comprar más cartas de personajes de forma similar al Stone Age, pero dependiendo de los personajes hay que pagarlas con unas mercancías o con otras y en diferentes combinaciones (hay 5 tipos de mercancías que son Ladrillos, Comida, Herramientas, Vino y Telas, cada una con un valor diferente, y además dinero).
En su turno, cada jugador juega una carta y ejecuta de inmediato la acción del personaje, y deja esa carta en su pila de cartas usadas, por lo que no puede volver a usarla hasta que recupera la pila jugando una carta de personaje concreta, con lo que vuelve a tener disponibles todas sus cartas.
Las acciones pueden ser mover tus colonos, construir en ciudades (según el tipo de ciudad se ha de pagar con una combinación concreta de mercancías y dinero), hacer producir a tus ciudades, hacer producir a las ciudades de provincias concretas, añadir nuevos colonos al tablero, comerciar con tus mercancías, comprar nuevas cartas de personaje, recuparar tu pila de descartes,.... (seguro que me dejo alguna)
Además del tablero central cada jugador tiene un tablero personal que sirve de almacén donde el espacio está limitado a un número máximo de mercancías.
En la puntuación final se tienen en cuenta varias cosas, como tener casas en cada provincia, el número total de casas en el tablero, el número total de colonos en el tablero, tener casas en ciudades que produzcan cada tipo de mercancía, o que produzcan un tipo concreto, el dinero y las mercancías que te quedan en el almacén, y alguna cosa más. Además, cada carta de personaje está asociada a un dios romano y cada dios favorece la puntuación de una cosa concreta, así que si tienes varias cartas de un mismo dios, al puntuar ese apartado multiplicas los puntos obtenidos por el número de cartas de ese dios (es decir, que las cartas, a parte de permitirte hacer acciones, al final de la partida son multiplicadores al estilo Stone Age)

La sensacion que tengo al jugarlo me recuerda en algunos aspectos, como ya he dicho, al Stone Age, pero añadiéndole algo que personalmente echaba en falta en éste último, que es el poderles dar diferentes usos a los recursos obtenidos dependiendo de qué tipo sean, el poder comerciar con ellos, etc..., en lugar de simplemente cambiarlos por puntos con las cabañas o usarlos para comprar cartas sin tener limitaciones o exigirse ciertos requisitos en cuanto al tipo usado para pagarlas más allá del número de unidades a entregar.

Otro juego que al jugarlo me da también sensaciones parecidas a las del Concordia, aunque los juegos en si mismos tampoco se parecen, es el Snowdonia.

Me interesan otras opiniones sobre el juego, tanto de quienes lo hayan probado ya como de quienes estén interesados en él pero aun no hayan tenido ocasión de catarlo.
Una pregunta.

¿Hay fecha prevista para la segunda expansión?

PD: De la tercera y cuarta ya ni me atrevo a preguntar.

Buenos días,

Estamos trabajando en la segunda expansión y antes de final de año estará en las tiendas. Como ya hemos informado, hemos impreso los cartones de las 3 primeras expansiones a la vez, por lo que esperamos poderlas presentar lo antes posible. La cuarta también la vamos a traducir.

Un saludo,
GL

en: 30 de Mayo de 2014, 18:28:13 15 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Spiel des Jahres 2014

El Istanbul es mediocre, un juego familiar muy abstracto de colocación de trabajadores con un montón de casillas con cosas por hacer a cada cual más chorra. Tienes que conseguir llegar a 5 gemas para ganar, hay muchas formas de hacerlo pero como digo todo es muy simple, como ejemplo en una casilla tienes que decir una cantidad de dinero, tirar dos dados y si sacas igual o más te llevas ese dinero.
No entiendo que nominen a este juego como juego para jugones...
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