logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - soyyorch

Ya la tengo, quien la quiera que me la pida por privado

en: 15 de Abril de 2023, 08:47:40 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:HEARTS & MINDS (Dudas)

Supongamos que el jugador azul se mueve a una provincia con tres unidades ocultas vietcong, una de las cuales es bad Intel.
Si el jugador rojo quiere emboscar, como la unidad bad Intel no embosca, ¿Tira dos veces el dado y no hace nada con la ficha bad Intel? ¿Revela bad Intel y resuelve el evento? ¿O devuelve bad Intel al pool sin resolverlo?

Primero una minucia: en una provincia no puede haber tres unidades del Vietcong porque el máximo de apilamiento para esas unidades es de dos. Ahí lo dejo por si acaso. ;)
Cuando un grupo enemigo entra en una provincia donde hay Vietcong, sólo UNA unidad del Vietcong puede emboscar. Si el jugador rojo quiere hacerlo, debe mostrar la unidad y resolver la emboscada.
Las unidades Bad Intel NO pueden emboscar, por lo que no lo hacen ni son reveladas. Tampoco pueden atacar, por lo que únicamente son reveladas cuando son atacadas por el enemigo. Obviamente primero deberían intentar evadirse; es cuando no lo consiguen que son "cazadas" por el enemigo, se revelan, se resuelve el evento de Bad Intel y la ficha se devuelve a la reserva del Vietcong.
Espero haberte ayudado.

David
Por si a alguien le puede interesar, he dejado en este link un circuito FanMade que he hecho para Heat:
https://boardgamegeek.com/filepage/250429/fanmade-montjuic-circuit

Saludos

en: 02 de Noviembre de 2022, 00:06:28 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos

en: 01 de Noviembre de 2022, 23:10:30 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Seguro, lo consulté en bgg y contestaron varios, incluido el autor.

en: 10 de Febrero de 2022, 20:33:36 6 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:ALIEN Fate of the Nostromo

Hola!!!
Está todo maquetado y traducido ya. Incluso para hacerte todo el juego en P&P.

Saludos,
¿Puedes decirme de donde sacar la tradumaquetacion?
Gracias!
Al no ser un P&P mío no sé si puedo poner o está permitido poner el link publicamente, así que mejor mándame MP y te lo paso.

en: 27 de Junio de 2021, 18:03:41 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.

No puedes volver a jugar una carta de 'Fuego'. Esas unidades ya están activadas, por lo que sí pueden disparar en 'fuego de oportunidad'; es decir, no hay gasto extra de carta.

El segundo párrafo aclara que realmente estás disparando a un hexágono y a su contenido cuando llega, cuando entra algo que se mueve a ese hexágono.

en: 27 de Junio de 2021, 11:26:11 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.

El segundo párrafo lo que te dice es que al entrar en un río, 3 puntos de movimiento, no le disparas 3 veces sino solo una. O si entras en un bosque no le disparas 2 veces... Es un disparo por cada gasto de movimiento (básicamente cada vez que te mueves a un Hex, cambiar un arma de unidad sería otra forma).

en: 17 de Abril de 2021, 09:45:09 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Las ruinas de Arnak (Dudas)

Buenas , no he visto hilo de dudas de este juego y es sencillito la verdad pero me surge una duda. Solo puedo tener dos ayudantes ?. Como solo hay dos huecos en el tablero de jugador.  Y si es así entiendo que puedes quitarte para ponerte nuevos.  No lo veo claro en el reglamento o se me ha pasado y he visto algún vídeo uno lo dicen.
Bueno estoy trabajando en el rediseño completo del Lost Expedition pero con la tematica de El Señor de los Anillos, quiero mantener la esencia del Lost Expedition en cuanto al resultado de las cartas, asi que estoy buscando y buscando ilustraciones que me sirvan para no cambiar mucho el juego.

La idea sera no atravesar una jungla si no que la compañia busque por toda la tierra media el anillo enfrentandose a todas las dificultades.

Las cartas ya las tengo rediseñadas, aqui una idea de como quedaran. Como podeis ver intentaré como digo que sea lo mas cercano al juego original pero solo con ilustraciones, a ser posible no de las peliculas :)

UPDATE
VIDEO DEL JUEGO - Gracias a @KholiastBG

Reediseño Juego Base Terminado
El juego incluye todas las cartas del juego base, instruciones y token para el PnP.
Estoy terminando tambien la expansion pero tardara algo mas. A futuro lo incluire tambien en el e-mail.

Para solicitar el juego envia un e-mail a pnpjuegos@gmail.com con el asunto "Lost-ESDLA"
Antes de pedir el rediseño coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo. Solo se enviara si hay comentario.


Imagenes pnp
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 15 de Febrero de 2021, 00:20:06 12 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:ZONA El Secreto de Chernobil

Lo he revisado y la segunda localización está mal.  Es Proving Grounds en la versión inglesa

Muchas gracias por el tiempo dedicado a solucionarnos la duda. Un saludo.

Para  Greene: Respecto a si hay alguna otra errata ... yo personalmente solo he jugado una partida y no he tenido ningún tipo de problema, también es verdad que no conozco la edición inglesa y no puedo compararla, pero la edición española, además de estar muy bien producida, es totalmente jugable, los textos están bien explicados y no hay ningún tipo de confusión, solamente la duda que tenía es con la carta de evento amarilla que he comentado y ya ha quedado aclarada por el usuario soyyorch
El juego esta en preorder en su web, aunque las expansioned no estan... no se porque.

  A alguno os ha llegado ya? que opinais?

Los avisos de envío empezaron a llegar esta semana, si no recuerdo mal.

en: 21 de Febrero de 2020, 17:19:12 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Fundas para Lengendary encounters

Hola, quisiera que me aconsejarais sobre que fundas comprar. Acabo de conseguir el Legendary encounters: Predator (gracias soyyorch) y quiero enfundarlo. Como son 700 y van a llevar mucho trote queria saber cuales me recomendais. A mi me gustan las sleeve kings pero no se si seran demasiado endebles para este juego y es que con lo que me costarian las premium dan casi para otro juego.

Gracias y un saludo.
No, no. Me refería al de cartón del juego base.
He visto alguna foto en la que parecía que solo había un tablero sobre la mesa (no varios niveles de altura) y ya dudaba si seria algo exclusivo de ks, o si el juego "base" es así.
Gracias por la aclaración ;)

El de cartón si que va en la edición de retail. La plancha de troquel lleva el árbol y las monedas
Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>