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Mensajes - aierduk

en: 05 de Julio de 2016, 01:22:29 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Risk Godstorm Dioses (Dudas)

Le pego una buena subidita a esto, a ver si alguien sabe esas preguntillas que faltan o cambia alguna respuesta con su experiencia.

Con el veranito es un juego que se deja jugar muy bien, aunque largo, es un risk impresionante.

me extraña ver como la mayoría aquí no lo ha probado, con la temática tan atractiva que tiene ( al menos para mí) y las reglas tan variantes respecto del risk original.

Lo dicho, a ve si alguien añade algo, Saludos!
He maquetado las cartas de Intriga, Quest y Lords de la expansión Scoundrels of Skullport en Pdf, recortando un poco los bordes negros, para el que quiera imprimirlas y ponerlas en fundas con las del juego original

Aqui las teneis:
https://app.box.com/s/y046egwa6cbqm9v13kqsqr31feidcadd

Todo el mérito para Onichan que fue el autor de la tradumaquetación.
Gracias a la ayuda de Treecko, que me pasó algunos archivos Master de la tradumaquetación que hizo del juego básico, y que luego empezó con la expansión y no pudo acabarla, yo decidí coger el relevo y acabarla manteniendo su estructura.

Modifico el post:

Enlace a todo lo referente a la expansión (incluidas cartas de Edificios en formato cuadrado de 7x7 cm):
https://www.dropbox.com/sh/6gp802tihoxonll/AADbRXQuknvFBg0WgbYTR2WEa?dl=0

Enlace a las Facciones con chuletario de reglas:
https://www.dropbox.com/sh/u38ff90ayrj6sxa/AACS24SP1CzOBPcnpE0eQL_8a?dl=0

Reglamento que he encontrado por ahí:
https://www.dropbox.com/sh/yecqgrr41c60mpe/AADUCM5WeaWdfpT5ZrFxzsyfa?dl=0

Y el juego básico (por Treecko, menos el tablero y las cartas de Edificios también a 7x7cm, hecho por mí):
https://www.dropbox.com/sh/ejmrvi16k7otcwl/AADRLB2oYfKh0xYt8LiQ6PGQa?dl=0

Los tableros los he hecho para imprimir en A4. he intentado respetar los tamaños, y más o menos queda bien.

Ale a disfrutar!

PD: Cartas de la Expansión Revisadas!
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
Bueno, esto para mi es la definición de un buen juego. Que gane el mejor, vaya. Si me pego jugando a un juego 3 horas para que me ganen por puro azar...

De un juego sin azar a otro de puro azar hay muchos matices.

Para mi ninguno de esos dos extremos definen un buen juego.

Un juego donde el azar te obliga a adaptarte y a mantener una estrategia resolutiva y dinámica puede llegar a ser más gratificante. No siempre el mejor es el que tiene una cabeza más matemática o calculadora, el ser humano tiene infinidad de competencias.
A mi no me ha impresionado el juego, no me gustan los puzzles. Al no tener prácticamente azar te obliga -según mi parecer- a estrujarte demasiado el cerebro, y suele ganar el mismo jugador.

Dentro de su estilo es un buen juego.

Saludos.
A mi personalmente es un juego que no me transmite nada. Además es un juego que he querido que me gustara, así que oportunidades le di unas cuantas.

No es por nada en concreto, la mecánica funciona bien, es simplemente que no transmite, no sé.
1) Los que hace dos años pensabais que era un buen juego, ¿lo seguís pensando? Me interesan las opiniones de los que les gustaba el juego, porque doy por hecho que a quien no le gustaba, no le va a gustar ahora. Así vemos qué tal ha envejecido en nuestras ludotecas (porque en la bgg veo que se mantiene).

Por mi parte sigo pensando que es un buen juego, aunque ya no lo considero un juegazo (de hecho, lo he vendido). Durante este tiempo he jugado unas 15-20 partidas y, en las últimas, ya tenía la sensación de "partida repetida".

2) Si decís que es muy rejugable, ¿por qué pensáis muchos que es carne de expansiones? De hecho tiene una en español ya, creo.

En mi opinión, es muy rico en posibilidades, pero el hecho de que haya tan poca interacción provoca que sea muy difícil desviar a alguien de su plan. Creo que cada raza tiene una estrategia más o menos óptima, de manera que, una vez que has jugado una partida con cada una, ya empiezas a "repetir" partidas. De aquí la necesidad de expansiones.

3) ¿Qué tal funciona a dos?

Yo opino que mal, si a 3-4 ya hay poca interacción, a 2 podéis jugar sin encontraros en toda la partida.

4) Por último, veo que habláis muchos de que es un puzzle. El concepto de puzzle en un juego de mesa no lo comprendo. ¿Me lo puede explicar alguien? De todos modos, sospecho que no tengo ningún juego puzzle, así que esa mecánica no creo que me suponga un problema; más bien al contrario, para mí sería novedoso.

Para mi, el concepto de puzzle significa que es un juego que te presenta un montón de opciones y posibilidades entre las cuales hay una opción "óptima" y que debes encontrar. Además, acostumbran a ser juegos bastante "solitarios" donde el contrario no puede "putear" demasiado y normalmente gana el que sabe resolver mejor el puzzle.
De la familia de Risk, los que tienen más fama son el 2210 y el de Star Wars (el de la trilogía original). No te puedo hablar de este último, pero el 2210 está muy simpático. Las diferencias sobre el clásico son básicamente dos: un límite de turnos, que viene muy bien para que la partida no se eternice, y unas unidades de comandantes que te permiten jugar cartas de eventos y tal, que le dan al juego un puntito de variedad.

Otros juegos similares a Risk que pueden gustarte:

- Axis & Allies: es una familia de juegos, yo te recomendaría 1941, es el más sencillo y muy barato. Aquí tienes una mini-reseña: http://labsk.net/index.php?topic=91369.0

- Conquest of the Empire: está descatalogado, pero aún aparece alguna copia en el mercadillo de vez en cuando. Reseña aquí: http://heroquest.es/?topic=7861.0

- Ikusa: ambientado en el Japón medieval. Reseña aquí: http://labsk.net/index.php?topic=129776.0

- Warlords of Europe: http://darkmaikegh.blogspot.com.es/2012/02/frikeces-warlords-of-europe.html

Del resto de juegos, pues sí, hay muchas otras alternativas pero conviene leer reseñas antes porque o bien son bastante más complejos o se alejan mucho de la fórmula original, vosotros sabréis si os apetece eso o no. Te dejo unas pocas opciones:

- Cyclades:


- Clash of Cultures:


- Starcraft:


- Eclipse:


- Runewars:


Y por último, si te manejas con el inglés, te recomiendo que vayas a http://www.boardgamegeek.com y busques allí información. Este género se suele denominar "Dudes on a map" o DOAM, y hay muchas listas de juegos y reseñas allí para informarse.

en: 19 de Febrero de 2016, 00:33:22 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Mundus Novus [Reseña]

Hombre, yo no tengo el juego y no se si es a eso a lo que te referías, pero Gonzalo Pizarro era el hermano de Francisco. Le acompañó en la conquista de Perú. Es recordado principalmente por haber organizado la expedición de búsqueda de El Dorado o del País de la Canela (según las versiones) en lo que hoy es conocido por el amazonas. En un momento de esta expedición Orellana, subordinado de Pizarro tuvo como misión navegar río abajo, en busca de comida. Finalmente Orellana no quiso o no pudo volver y continuó río abajo, siendo el primer europeo que recorrió el río Amazonas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Pizarro

en: 07 de Enero de 2016, 00:57:08 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Expansiones Seasons en Español

Por fin he terminado de traducir y maquetar las cartas de las expansiones del Seasons.
Lo cuelgo aquí, porque me imagino que a más de uno le interesará tenerlas, ya que no han sido publicadas en español... y dudo mucho que las vayan a publicar.

Tengo:
  - Exp_Enchanted Kingdoms
  - Exp_Path of Destiny
  - Promos


Si alguien quiere cualquiera, puede pedir el enlace de decarga en el correo: pnp_jugger [ @ ] hotmail.com

Si alguien se curra unos mazos en CowCow antes de que publiquen la siguiente oferta.... que avise!!!   ;)

en: 04 de Enero de 2016, 13:06:03 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Splendor Hellfire (rediseño)

Entiendo que esos números son las evoluciones de las que habla para conseguir parejas y tríos.

en: 16 de Noviembre de 2015, 16:06:07 12 LUDOTECA / Variantes / Re:final en Middle-earth Quest

He estado leyendo las reglas en los últimos días para jugar a MEQ. Me da la impresión de que gran parte de los empates podrían evitarse con una regla muy sencilla: si alguien llega al final de la Historia sin la misión resuelta, entonces destapa su objetivo que pasa a ser público. La condición de victoria es cumplir tanto el final de la Historia como cumplir tu objetivo, de forma que precipitar la partida no te conviene si no has cumplido tu misión, porque el enemigo sabrá cómo frenarte mientras que tú seguirás procurando adivinar sus pasos.

Lo único malo de esta opción sería que alargase demasiado determinadas partidas. ¿Qué opináis los que habéis jugado?

en: 31 de Octubre de 2015, 03:24:09 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Montaña de los Enanos

Luego de un buen rato sin publicar nada, y tras una revisión de uno de mis primeros juegos, es mi deseo publicar una nueva versión de Montaña de los Enanos. Haciendo caso a las sugerencias de usuarios de LABSK como Moondraco y Sandevid, le he dedicado un tiempo en mi apretada agenda para modificar el juego. De todas formas, todavía apuesto por lo sencillo y traté de no hacerlo tan complejo. No he podido hacerle un buen testing y ese será mi pecado si no gusta del todo. De todas formas, todas las críticas de los que siguen mis trabajos son constructivas y eso contribuirá al mejoramiento de mis juegos.

https://ozsite.wordpress.com/

en: 11 de Octubre de 2015, 14:20:51 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Napoleon, Juego de Estrategia [es]

He subido más material, y he reorganizado las expansiones, con más mapas, más fichas y más cartas, ahora queda así:

- Juego Demo: Todo el material de fichas y cartas para probar el juego 2 jugadores está en una única hoja A4, para el que quiera probar el juego gastando poco tiempo y poca tinta (Printer-friendly, Lazy-Friendly).

- Juego Básico: Es el juego oficial, con cartas y fichas para 4 imperios: Francia, Inglaterra, Austria y España. (Es el material que se había publicado hasta ahora)

- Juego Avanzado. Es una expansión del juego básico, con nuevos tipos de unidades (Húsares, Guardia, Artillería de Asedio, Fragatas...), y también cartas y fichas para jugar con 8 imperios. Se añaden: Rusia, Prusia, Suecia y Turquía.

Todo el material sigue en el enlace de la web JuegosParaImprimir.com/Napoleon

Y ya de paso, además de las cartas Print&Play, también están las cartas disponibles en  PrinterStudio, para el que prefiera imprimirlas allí. El resto del material es sólo Print&Play.


Y gracias a los que este verano estuvieron probando las reglas y las cartas avanzadas  ;)


*EDIT*
15-Mar-2018:
Mejor descargar desde los enlaces del primer post de este hilo, que contiene la última versión.
Hola:
Gracias por tu respuesta, entonces me quedaré con el de la triología original.

No entiendo muy bien lo de que el otro que pone Risk no sea realmente un Risk, pero tampoco lo he encontrado en español así que da igual.

saludos
Pues que, aunque en la portada pone Risk, las reglas no son las de un Risk, de hecho, no se parecen en nada.... Que por qué lo han hecho?  Supongo que porque Hasbro la línea más parecida que tiene, es la de Risk y sabe que, con el nombre, vende
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