logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - MaestroSolista


Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario

Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga.
https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file
Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso  8)

Yo tampoco he comprado nada por su web, así que no puedo opinar. Pero en lo que respecta a la tienda física coincido con lo comentado por juaninka, un trato impecable y personal muy majo. Si ves que tardan en responderte, quizá puedas hablar directamente con ellos llamando por teléfono a la tienda.
No se como funciona el servicio online, pero en la tienda física es impecable, y cuando les he escrito algún mail preguntando por algún juego o miniaturas me han respondido muy rápido. Esa es mi experiencia! Igual en estas fechas están más liados no te se decir.

Saludos!
Así es. La condición es clara:

EEUU gana si tiene 20 ptos. o más al final del T10. En cualquier otro caso, gana la URSS.
Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque pase un año:

- Lo del tablero es una errata de la primera tirada de Devir. Efectivamente, imagino que la corrigieron en el mapa pero en el libreto quedó sin solucionar.

- Es un escenario de revista, probablemente norteamericana. En las ediciones originales del juego (ignoro si ahora sigue igual) la puntuación a favor de la URSS tenía valores negativos. Por tanto, ese -4 significa "4 puntos para la URSS".

- De nuevo, es cosa del escenario. Fíjate que en el texto del mismo dice que lo que se pretende reflejar es el fin de la guerra fría, cuando el colapso del bloque socialista era inevitable. El objetivo de la URSS en el escenario no es arrasar en los puntos, sino evitar que EEUU haga eso mismo.

Saludos.

en: 18 de Junio de 2021, 07:28:55 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nations, ¿qué os parece?

El caso es que ni en la BGG he conseguido encontrar las reglas de dicha expansión ¿seria mucha molestia pedirte si las puedes escanear y pasarlas por favor?

Son estas, ¿no?

https://boardgamegeek.com/filepage/121209/nations-dynasties-english-rules




Ok, ya tengo las expansiones 5,6,7 y 8 y la verdad es que es una chapuza horrible. Más o menos es jugable, las traseras ya están todas bien (salvo una carta que hay un error). Pero no me entra en la cabeza porque por el frontal ahora viene el arte de las cartas inglesas, ¿Por qué se curran un arte propio si luego en las expansiones no lo van a usar? Para eso que hubieran dejado el arte original desde el principio...

Creo que las voy a devolver y me quedo con el base y las expansiones 1,2,3 y 4 que están estupendas.

en: 24 de Mayo de 2021, 17:24:57 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Formula D (Dudas)

Nosotros jugamos a que todos los vehículos están rodando a la vez, se tira por turnos, pero si en el último turno, alguien supera a otro coche que estaba delante, gana el que termina más adelantado al final, como si fuera una foto finish.

en: 24 de Mayo de 2021, 07:51:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Formula D (Dudas)

Yo creo q por el simple hecho de pisar la línea ya se es ganador.

Según recuerdo, cuando se ha evaluado una carrera muy ajustada y se ha tirado de fotos, siempre se le da ganador al q ha pisado primero, no el q haya cruzado... Vamos, yo lo veo así, pero imagino q esa regla la pondrá cada uno a su gusto, eso sí, antes de empezar q luego vienen los disgustos! 😛
El base no tenía erratas, las erratas eran del sobre del mago (una expansión que se compran aparte) y yo lo compré hace dos años y ya estaba arreglado.
Hola, me gustaría pediros un poco de ayuda. Actualmente me encuentro creando un mod de este juego (sin la expansión) para tabletop simulator en español.

Ya que tengo el juego hace unos años y solamente pude jugar una partida, y fue con mi novia y ni siquiera la acabamos, ya que es algo lenta jugando. Así que me gustaría crearlo para tener mas opciones de jugar, he jugado mucho en la versión de steam, es muy cómoda al hacerte muchas cosas de forma automática, pero creo que para aprender a jugarlo bien, debes ser tu mismo quien haga las cosas y no el juego.

El caso, es que según tengo entendido, esta versión tiene 19 cartas revisadas desde el juego básico, y me gustaría incluirlas en el mod que estoy creando para que así este mas pulido el juego.

He encontrado hasta ahora 18 cartas, las cuales he sacado del juego de steam, pero si son 19 me deben de faltar 1 cartas que no identifico. ¿alguien me podría decir cual es? Os doy un listado de las que tengo identificadas.

Antigüedad:
- Hammurabi
- Jardines Colgantes
- Julio Cesar
- Coloso

Edad 1º:
- Miguel Ángel
- Basílica de san Pedro

Edad 2º:
- Compañía de Transatlánticos
- Napoleón Bonaparte
- Ferrocarril transcontinental
- J. S. Bash
- Willian Shakespear
- Republica (2 copias de esta carta)

Edad 3º:
- Deportes Profesionales (2 copias de esta carta)
- Mahatma Gandhi
- Fundamentalismo
- Comunismo

Si alguien supiese que carta me falta para completar la lista de cartas revisadas se lo agradecería.

EDITO: Creo que la que me falta es Teoria militar de la era 3. Pero cuando veo mi carta es exactamente igual a la del juego de Steam así que no debería ser esa.

https://boardgamegeek.com/thread/2274464/look-all-cards-expansion

Aquí estaban los cambios en cartas.
Creo que la teoría militar solo cambia en que hay una carta más en el mazo haciendo un total de 2, pero sigue haciendo lo mismo.

en: 02 de Abril de 2021, 01:37:46 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:CABALLEROS GUERREROS (Dudas)

Lo acabo de adquirir recientemente y estoy aprendiendo a jugarlo y al buscar el topic de dudas (porque el manual me ha dejado con unas cuantas) me encuentro con lo que comentáis de la errata (grave) en la edición en castellano de Devir de la ubicación de los baluartes... He tenido que buscar el manual en inglés en la web de FFG. Al final se sitúan en cualquier territorio/hexágono del Reino donde no haya una ciudad no arrasada.

El ejemplo de batalla en campo abierto en la página 13 también está mal (la imagen del Noble defendiéndose está mal editada, ¡le han borrado la carta inferior de 50 tropas por la puta cara!). Con esa carta presente el texto del manual en castellano es correcto. Sin ella no tiene sentido.

No hay cosa que más me joda de los juegos de mesa, especialmente de uno como éste con un reglamento tan extenso que te obliga a estudiártelo a fondo, que las erratas y el tiempo que pierdes tratando de entender por qué no comprendes unas reglas... que terminas descubriendo que están mal escritas.

Buenas! El otro día me leí el hilo entero porque estaba en una situación parecida a la tuya. Vengo a dejar mi resumen particular de problemas con este juego jaja. Aunque aún no lo he jugado!

Hace unos días rescaté este juego de mi estantería, pues fue un regalo que no supe apreciar, y me leí el reglamento entero. Como me surgieron varias dudas, vine aquí. Investigando un poco me di cuenta de que había varias erratas (las que yo he encontrado) tanto en el reglamento como en las propias cartas del juego.
 
- En el reglamento:

*Primeramente, en la página 2 del reglamento, en el apartado "Componentes", dice que hay 24 marcadoes de bajas (con valores de 1 y 2). Esto es incorrecto, pues los marcadores de bajas son de -100. Un error bastante obviable, pero que puede desconcertar.

*(Ya mencionado anteriormente) En la página 5, en el apartado "Despliegue y preparación del juego". En el punto 11 el reglamento dice que "El Baluarte puede ser colocado en cualquier zona del Reino (es decir, no en una zona del extranjero) que no contenga ni una ciudad arrasada, ni un Baluarte de otro Barón".
Esto no tiene mucho sentido y una vez contrastando con el reglamento en inglés, queda claro que donde dice "arrasada" debería decir "no arrasada".

*En la misma página 5, en el punto 12, hay un error gramatical. El reglamento dice "(...) o en una zona en la que hayan otros de sus propios nobles". Debería decir "haya". Es un error completamente obviable  y no afecta a la hora de comprender las reglas. Creo recordar que hay más errores poco importantes de este tipo en el reglamento. Pero bueno, ya que me he acordado de este, lo pongo. Sin ánimo de desprestigiar a nadie jaja.

*(Ya comentado anteriormente) En el "Ejempo de una batalla en campo abierto" de la página 15, le han borrado una carta de 50 regulares al noble Otto Von Prussen. Sus tropas suman 200, cuando en el ejemplo dice que tiene 250. Es bastante desconcertante y hasta que no miré el reglamento en inglés, no entendí qué pasaba. Debería tener una carta más de 50 tropas regulares.

-En las cartas (ya comentado, pero ahora resuelto):

*Hay 3 cartas de Destino en las que no se ha traducido la frase "Draw 1 Fate". No es un error terrible, porque además en el reglamento viene bien explicado (página 14, apartado "Resolver la batalla") el objetivo de estas cartas. Debería decir "Roba 1 carta de Destino". Son las cartas de destino que indican las ciudades "Surat", "Kovel" y "Lenz".

*Hay 2 cartas de destino en las que falta el resultado de la expedición a Ceilán. Las cartas en cuestión son las que indican las ciudades "Roczak" y "Bingen". Este error es más serio, ya que sólo hay 24 cartas de destino y es una información importante. Además es difícil darse cuenta y es fácil que te pille de sorpresa. Por suerte lo he comentado en la BGG y me han contestado muy pronto con una foto de las dos cartas en inglés, para poder así paliar el problema. En la de Bingen debería poner "Ceilán: Flota perdida", y en la de Roczak debería decir "1x".
Os dejo la foto y el enlace a la bgg por si acaso.



https://www.boardgamegeek.com/thread/2632492/missing-info-2-fate-cards-spanish-edition

Y por ahora eso es todo. Si encuentro algo más que me de problemas, volveré a entrar aquí. Aunque no sé si a estas alturas a alguien le interesará jajaja

Saludos!

en: 22 de Marzo de 2021, 13:21:37 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)

Si el poblado está en rango de distancia de una ciudad puede hacerlo (el rango de cada ciudad es igual a su tamaño), sino igualmente podría hacer la acción pero tiene que gastar puntos de cultura para extender el alcance antes de hacer la tirada.

Es que creo que me expliqué un poco mal en la explicación de mi mensaje anterior, una cosa es la acción por defecto y otra el efecto de la carta. No hace falta declarar la acción legal y luego reconvertirla; declararías la acción de influencia cultural, gastarías la carga para modificarla y luego elegirías el objetivo, que ahora gracias a la carta pueden ser poblados. Si el poblado está a distancia de rango de una de tus ciudades es válido, y sino necesitas ampliar el rango. Claro, está el remoto caso que no tengas tokens de cultura y no tengas poblados en rango, pero eso ya lo sabes antes de declarar la acción y gastar la carta, así que pasase es un sin sentido.

en: 22 de Marzo de 2021, 04:17:38 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clash of Cultures (Dudas)

El diablo está en los detalles...y con este juego más.

Respuesta corta: Tu tienes razón y las cartas no se pueden combar.

Respuesta larga: las cartas hacen referencia a conceptos diferentes, la primera usa el término "remplaza" y la segunda en "captura"...y no, este juego no permite sinónimos. Las reglas de influencia cultural siempre emplea el termino "remplaza", quedando el segundo para conquistas, pero es que además "capturar" es de los pocos que están definidos en la sección conceptos básicos, términos importantes, (página 4 del manual en inglés), pongo el literal que yo tengo:

Capture: A city is captured when an attacking player Army is alone in the same spaces as a foreign city. The city now belongs to the invading player.

Vamos, lo dicho arriba, "capturar" sólo aplica a acciones militares.
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>