A4 apaisado con las acciones, costes y beneficios.
Por la parte de atrás, losetas de clero y cartas de decretos.
https://boardgamegeek.com/filepage/244740/ayuda-de-jugador-estilo-visual
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A4 apaisado con las acciones, costes y beneficios.
Por la parte de atrás, losetas de clero y cartas de decretos. https://boardgamegeek.com/filepage/244740/ayuda-de-jugador-estilo-visual Buenas a todos.
Visto lo particular que es este juego, he pensado que lo mejor es recopilar las dudas, problemas, erratas y confusiones que está generando este juego para así poder jugarlo como está pensado por los diseñadores. De momento un borrador que iré actualizando en breve https://docs.google.com/document/d/1NQzQEVnT6G737lhBsK-ZGUyTRMfDMvO56QBSsxQjwuQ/edit?usp=sharing Si alguien quiere comentar (tanto en el borrador como por aquí) o hacer cualquier tipo de manifestación, soy todo ojos. Saludos. Edito:Terminado hasta la fecha de modificación. En octubre o noviembre sale a Kikstarter este nuevo juego de 1 a 4 jugadores de la mano de Vital Lacerda, Turczi con el modo solitario e Ian o´Tool a los pinceles. Paul Grogan (del canal de Youtube Gaming Rules) estará detrás de la redacción del reglamento y cómo no, Eagle Gryphon en la publicación.
Os dejo la descripción traducida de la bgg: "Los desastres naturales pronto serán cosa del pasado!" proclamó el Profesor Sêni Lativ, Jefe de la Manipulación Metereológica en la corporación Tecnologías de la Iluminación. Las pruebas de su nueva invención, La Máquina del Clima, mostró resultados positivos. Visiones de inundaciones que remiten, ciclones reprimidos y el final de sequías le hicieron sonreír. En Weather Machine, eres un científico/a en el equipo de Prof. Lativ, alterando la climatología local: ajustando la pluviosidad para las granjas, manteniendo el viento y cielos claros por conseguir fuentes de energía ecológicas, modificando la temperatura en centros turísticos y eventos deportivos. El prototipo es bastante efectivo de momento; sin embargo ha aparecido un patrón, revelando un efecto colateral preocupante: Cada uso de la Máquina del Clima también altera las condiciones en otra parte del planeta - un "efecto mariposa" El sueño de Prof. Lativ de eliminar las catástrofes climáticas pronto se vuelven en pesadillas del final de la humanidad. Cada prueba provoca peores efectos colaterales. Un día, el profesor irrumpe en el laboratorio con determinación, seguido por estoicos impertérritos trajeados. Los oficiales del Gobierno han aceptado la urgente naturaleza de la situación, así como el hecho de que solo el equipo de Lativ puede reparar el problema que él ha provocado. "Debemos construir un nuevo prototipo" anuncia mientras los agentes le lanzan miradas de reojo; "... pero esta vez vamos a hacerlo bien". Los agentes asienten con único gesto de confirmacion. "El gobierno está financiando esto, y vamos a tener éxito" Mientras Prof. Lativ explica el plan, la necesidad de asegurar proveedores para tener suficientes bots y químicos se hace evidente. Además de los materiales, el tiempo apremia; debes estar concentrado y ser eficiente para tener cualquier esperanza de controlar este terror global (la atmósfera terrestre) en aumento, antes de que las condiciones sean demasiado severas para el Homo Sapiens e incontables especies de todos los biomas. En este punto, Profesor Sêni Lativ va a ser recordado como un loco, pero brillante, científico si la humanidad sobrevive, pero tú podrías hacer historia como el salvador del mundo. Nathan Morse. Más info en: https://boardgamegeek.com/boardgame/237179/weather-machine No sé vosotros, pero yo estaré muy pendiente del juego. Editado: Correcciones menores en la traducción. Editado2: KS planeado para el 28 de Octubre Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga. https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso ¡Hola a todos! En estos días me encuentro trabajando en una campaña personalizada para el Mage Knight. Ésta contiene e incluye elementos de todas las expansiones que serán añadidos poco a poco en cada escenario. La campaña consiste en 5 escenarios de los cuales ya tengo en mente los primeros tres (y el último). Me he tomado la libertad de usar las reglas de campaña de "La Traición" a las cuales he aplicado ligeros cambios, pero que de todas formas me encanta el sistema de personalización del Mage Knight; se adapta muy bien a lo que ya estoy desarrollando. Es muy probable que los escenarios estén relacionados con el Dragón del Apocalipsis, es por eso que me gustaría saber si alguno podría ayudarme en probarlos, almenos el primer escenario, el cual incluye un nuevo enemigo por derrotar. Ya verán mas abajo.
La campaña puede ser jugada en Solitario o en Cooperativo (2 jugadores). EL ASCENSO DEL APOCALIPSIS “Por generaciones, el Culto Tur’aj fue solo como susurros en el viento, cuentos siniestros de creyentes celantes alimentando un mal ancestral sacrificando a los vivos. Pero ahora, los Jinetes Oscuros cabalgan la Tierra (The Land) y los Secuaces del Apocalipsis han salido de las sombras al fin. Sus miembros han dejado de lado su lealtad hacia otras facciones como viejas capas inútiles y ahora adoran solo la muerte y la destrucción. Aunque todavía tengan que instituir su propio ejército de nuevo, las redadas ocasionales de los manifestantes del Apocalipsis con el fin de secuestrar a inocentes, han sido suficientes para infundir miedo en los corazones de la gente común– ya que los rumores dicen que los Secuaces están ofreciendo a los secuestrados en sacrificio para alimentar de esa manera la magia oscura que podría dividir la Tierra de una vez por todas…” Anónimo, 435 Tz. La Ruptura marcó un antes y después en la historia de la Tierra como la conocemos. Durante los años posteriores, muchas de las facciones sobrevivientes empezaron a restablecer sus tropas y fuerzas en todo el continente a pesar de la inminente invasión del Consejo del Vacío– sobre lo que quedaba del Imperio Atlante– por mano y espada de los Mage Knights. Pasaron, entonces, algunos años de aparente balance entre las facciones en guerra en la Tierra pero algo oscuro y siniestro crecía en las sombras, algo que ni los Oráculos de Rokos ni el mismísimo Consejo podían ver con claridad... El ascenso del Apocalipsis. Sin ninguna explicación, el Consejo simplemente desapeció, dejando solamente un rastro de miedo, dudas y gran confusión; parece que le temían a algo... ¿pero qué era o qué es? Nadie lo sabe... Así mismo, algunas plagas y catastrofes empezaron a expandirse poco a poco y afectar gran parte del Imperio y varias zonas de la Tierra. Hay un presagio detrás de las murallas en Rokos pero debido a esta gran ola de caos e incertidumbre, los oráculos han perdido poder y sus visiones son cada vez más inciertas. Parecer ser que el final de los tiempos está muy cerca... Tu eres un Mage Knight, liberado del control del Consejo del Vacío que había sobre tí; los recuerdos de una vida pasada empiezan a volver pero no hay tiempo para la nostalgia. La pruebas de que el caos y la destrucción están a puertas son más claras que nunca. ¡Es tiempo de actuar! REGLAS DE CAMPAÑA
1 Redondea por exceso o por defecto al 5 o 10 más cercano (p. ej. 123 redondea a 125, 122 a 120). ESCENARIO #1: HACIA EL PUÑO. Después de los acontecimientos con respecto a la abrupta desaparición del Consejo y el declive en los cambios atmosféricos, acabas de llegar a la capital Atlantis para poder obtener información al respecto de parte de los hechizeros y voceros del Imperio; de esa manera, tratar de detener el origen que está ocasionando todas éstas cosas. La castastrofe parecer ser inminente, pero ¿por dónde empezar? Te informan que un asedio acaba de ocurrir en la Ciudadela de Rokos, hogar de los Oráculos del Imperio, por mano de los Caciques Orcos (Orc Khans) "Increible... ¡esto es inaceptable! Las degracias están sucediendo una tras otra, parecen no tener fin...". Justo antes de emprender la carga hacia Rokos, una doncella montada a caballo llega repentinamente a las puertas de Atlantis; se trata de una sobreviviente al asedio, ¡un aprendiz de oráculo! "Ya es tarde..."– dice el oráculo– "La ciudadela ha sido sitiada y tomada por los orcos; aunque parezca increible lo que os voy a decir, eran liderados nada más y nada menos que por Khan Harrowblade..." "¡No puede ser posible! Se creía que los clanes orcos se disolvieron a partir desde la Ruptura... parece ser que Harrowblade sobrevivió al cataclismo y regresó al Puño (The Fist) pasando desapercibido y en todos estos años ha estado reuniendo sus tropas." "Hay algo más..."– añade el oráculo... La doncella te cuenta que Harrowblade no sólo se ha hecho con la ciudadela, sino que además ha robado el Amuleto del Sol– el cual es fuente de poder para los oráculos– y qué escapó de regreso a sus dominios en el Puño. Las razones aún son desconocidas. Sin embargo, el oráculo presiente que el robo del Amuleto tiene algo que ver con los extraños sucesos que están pasandon en la Tierra. OBJETIVO DEL ESCENARIO: Deberás viajar desde Atlantis hasta el Puño, territorio de los orcos, y recuperar el Amuleto del Sol. El conflicto constante entre los Cruzados Oscuros y los Elemetalistas intentará obstaculizar tus pasos hacia el Puño. Elije sabiamente tu camino. RECOMPENSA ESPECIAL DEL ESCENARIO: Amuleto del Sol. FIN DEL ESCENARIO: Si logras derrotar al Lider de los Caciques Orcos dentro del límite de tiempo establecido del escenario (2 días y 2 noches), obtienes el Amuleto del Sol de forma permanente. De lo contrario, pierdes. Una vez que ganes el escenario, puedes jugar un último turno, a menos que ya se haya anunciado el Final de la Ronda. PREPARACIÓN: 1. Rondas: Solitario - 4 (DNDN) / Cooperativo - 4 (DNDN) 2. Forma del Mapa: Cuña 3. Losetas de campo: Solitario - 6 / Cooperativo 7 4. Losetas centrales: 2 5. Losetas de Ciudad: Blanca*1 / Verde / Marcador del Valle Oculto*2 6. Nivel de Ficha del Lider de Facción de los Caciques Orcos: Solitario - 5 / Cooperativo - 9 7. Reglas Especiales: Guerra, Investigación, Fichas de Enemigo, Persecución, Claros Mágicos, Liberar Área, Combate contra Líderes de Facción. 8. Jugador Virtual: Estándar *1 La loseta de la Ciudad Blanca es la loseta inicial para este escenario. Coloca una ficha de enemigo verde estándar sobre el espacio de la Fortaleza y una ficha de enemigo Cruzado Oscuro o Elementalista verde aleatoria sobre el espacio del lago. La Ciudad Blanca (que representa Atlantis) es amistosa, cada jugador coloca una ficha de Escudo encima de ella pero nadie es su líder. Tu límite de Mano incrementa temporalmente en 1, añade +1 a tu total de Influencia y puedes reclutar cualquier Unidad en este espacio. *2 El marcador del Valle Oculto representa al Puño; funciona siempre como un Claro Mágico una vez que se haya derrotado al Líder de los Orcos. - Oferta de Unidades: usa solamente el Mazo de Unidades estándard (retro gris). - Mazo de Acciones Avanzadas: usa solamente las primeras 16 cartas (separa las cartas que van del 81 al 92, las AA de la Legión Perdida y la Ultimate Edition). - Mazo de Hechizos: usa solamente las primeras 16 cartas (separa los Hechizos de la Legión Perdida). - Mazo de Artefactos: usa solamente las primeras 16 cartas (separa los Artefactos de la Legión Perdida y la Caja Misteriosa). Separa adicionalmente el Amuleto del Sol y ponlo cerca de la Ficha del Lider de Facción. REGLAS ESPECIALES: Guerra: Al inicio de cada uno de tus turnos, si en la Reserva hay almenos 2 dados de mana rojo, el coste de las interacciones incrementa en 1. Por cada dado rojo adicional en la Reserva, el coste de las interacciones incrementa ulteriormente en 1, con un máximo de 3 (toda la Reserva es roja). Los dados dorados no se consideran para esta función. Investigación (opcional). Puedes asaltar la Fortaleza que se encuentra a tu izquierda (Rokos) y combatir a los orcos. Si lo haces, no pierdes Reputación. Si has liberado Rokos de sus opresores, coloca una ficha de Escudo encima. Los oráculos investigarán magia en agradecimiento. Al inicio de tu próximo turno, puedes reorganizar la oferta de los Hechizos; adicionalmente, puedes poner cualquiera de las ofertas al fondo del Mazo de Hechizos y revelar uno nuevo. Puedes activar esta función solo una vez al inicio de tu próximo turno. Persecución. Expansiones: Libros de Reglas, página 20. Fichas de Enemigo. Expansiones: Libros de Reglas, página 22. Claros Mágicos. Expansiones: Libros de Reglas, página 22. Liberar Área. Expansiones: Libros de Reglas, página 22. Combate contra Líderes de Facción. Expansiones: Libros de Reglas, página 21. IMPORTANTE: Coloca Fichas de Enemigo Estándar en base al número descrito en la Ficha del Lider de Facción. PUNTUACIÓN: Toma tu Fama como base y aplica las bonificaciones por logros estándar, exceptuando los títulos. No apliques las bonificaciones de ESCENARIO COOPERATIVO y SOLITARIO (reverso de la carta de Puntuación) a excepción de las siguientes: +1 por cada cada carta en el Mazo de Gesta del Jugador Virtual que no se haya volteado en esta Ronda. +5 si en tu última Ronda no se anunció el Fin de la Ronda. Bien, antes de concluir el tema, quiero destacar que aún estoy pensando en implementar pequeños cambios en la configuración general de la campaña (como por ejemplo, que tu Mage Knight inicie la campaña inmediatamente con una Habilidad temática predeterminada) pero tales cambios o modificaciones se podrían llevar a cabo después de haber obtenido un poco de feedback (con respecto a la dificultad), almenos para este primer escenario que les acabo de exponer. Quiero mencionar también que el Lore está un poco improvisado pero la idea central está allí; tal vez utilize un juego mejor de palabras y términos ya que ni siquiera en inglés he terminado de escribirlo Les invito cordialmente a probarlo, dejarme sus comentarios y si quisieran ayudarme en una manera mucho más profunda a testear esta campaña, no duden en decirmelo. Les agregaría con gusto a un canal que tengo en Discord junto a otros pocos que me están ayudando actualmente. Eso es todo. ¡Diviértanse! Pues que he encontrado esto en la BGG, y lo he traducido, es una variante de juego para Drako: Caballeros y troll y Drako: Dragon y enanos
https://app.box.com/s/p754qh3j1zfmh6txgobw6e5bevjdrcu0 Que ustedes lo disfruten. - Reglamento:
- Pag 2: (Componentes --> Expansiones incluidas --> 2. Audaz y diplomático) - Número de fichas de aventura. Pone 4, son 9. - Pag 17: Colocación de tesoros: "después de resolver una Acción de buscar, retira una gema de tesoro...". -> la Acción de buscar debe tener éxito para eliminar la gema: "Remove an Ocean’s Treasure Available gemstone (returning it to the stock) after a successful Search Action there (see Rule 11)." - Evento 19: “Una perla entre diez millones” --> El color del recurso está bien, pero está cambiada la letra del recurso (el correcto es tripulación). https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200526/5f556fde45a2fd10120377c8060fded9.jpg - Loseta tesoro y Personaje Conseil: En ambos casos se repite la tirada de 2d6 y no solo de un dado tal y como muestra el texto. https://postimg.cc/8F0JB2H2 Hola, acabo de finalizar la traducción de todos los elementos de este popular Party Game.
No es dependiente del idioma, pero siempre hay gente que prefiere tener el juego en castellano. Un saludo https://www.mediafire.com/file/9w8r8e81qe48rgz/SECRET_HITLER_ES.zip/file Os dejo mi intento de maquetación de la nueva versión del Vinhos. Se agradece de antemano cualquier corrección en la traducción y sobre todo cualquier consejo "técnico" para poder mejorar. Uno de esos detalles es el peso del archivo, que se me ha ido a mas de 18 Mb y aún así no parece que tenga mucha calidad : Ficha en Bgg https://boardgamegeek.com/boardgame/175640/vinhos-deluxe-edition Descarga del reglamento "Cosecha especial 2016" https://www.dropbox.com/s/iibhiznwyof6d5j/VinhosSV2016spa.pdf?dl=0 Descarga del reglamento "Reserva 2010" https://www.dropbox.com/s/qo1f6c1q72ig1ip/VINHOS2010ESPA.pdf?dl=0 Descarga del Libro de Referencia https://www.dropbox.com/s/50046qcjb0lka5g/VINHOSDLX-LR-SPA.pdf?dl=0 Traducción al castellano de las reglas publicadas por Kneumann (que a su vez son una traducción desde el reglamento alemán) Ficha en Bgg https://boardgamegeek.com/boardgame/46396/ubongo-3d Descarga del reglamento https://boardgamegeek.com/filepage/126520/ubongo-3d-reglamento
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