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Mensajes - Varosaurus

Hola a todos,

acabo de ver que Gala Force Nine ha anunciado para 2022 la segunda expansión de su versión de Dune, que es en un 99% el mismo juego que el original:



LINK FICHA BGG

Esta expansión añade dos nuevas casas hasta un total de 10, en concreto trae a la CHOAM y la casa Richese, pero a diferencia de la primera expansión que sólo añadía dos nuevas casas (Ixians & Tleilaxu) parece que se añaden 2 nuevos elementos comunes:

- Habilidades de líderes: pudiendo asignar a nuestras fichas habilidades como Mentat, Maestro de espada de Ginaz o Adepto de Prana Bindu a una de nuestras fichas de líder.

- Cartas de fortaleza: ahora el jugador que controle las fortalezas en juego dispondrá de algunas ventajas a la hora de defenderlas.

A mi con diferencia estos elementos me parecen lo más atractivo para darle un pequeño soplo de aire fresco a este, ya de por si, fantástico juego.

Ojo, también parece que se incrementa el número mínimo de jugadores de 2 a 3, pero no hay ninguna información al respecto.

Habrá que estar a la espera de más novedades.

en: 18 de Marzo de 2020, 00:48:16 2 SALÓN DE TE / BSK / Hilo de venta BSK - COVID19

Hola compañeros, he dudado en poner este mensaje en otro subforo, pero dado el Estado de Alerta en que nos vemos todos involucrados me veo empujado a darle más visibilidad. Espero que me comprendáis.

Estoy viendo que el hilo de compra-venta sigue funcionando con normalidad, puede que con menos actividad que de costumbre, pero sigue funcionando. Por favor, apelo a la responsabilidad  de los administradores/propietario de la página a que clausuren dicho hilo durante la cuarentena que todos debemos cumplir.

Nos jugamos mucho, hay gente muriendo y sanitarios muy expuestos. No podemos permitir que se hagan ventas en persona o por envío, ya que los paquetes no llegan solos.

Por favor, solo pido un poco de cordura. Mucho ánimo a todos, esto pasará y espero que no perdáis a ningún ser querido.

Juanra.
El exitoso juego Wingspan va a recibir su primera expansión, que sumará las aves europeas...(de ahí su lógico nombre)



Según reza en su propia página:

"En esta primera expansión de Wingspan, seguimos explorando el mundo para incluir las majestuosas, coloridas y variadas aves de Europa. Estas aves presentan numerosos nuevos poderes, entre ellos algunos de «Al final de la ronda», otros que aumentan la interacción entre los jugadores y aves que se benefician de un exceso de cartas o alimentos. Al igual que las nuevas cartas de bonificación, hemos diseñado las aves europeas para que puedas mezclarlas con el mazo original (y con las cartas de futuras expansiones).

La Expansión Europea también incluye una bandeja adicional para almacenar la creciente colección de aves (pasadas, presentes y futuras), así como 15 huevos morados, fichas de alimento adicionales y un nuevo y colorido bloc de puntuación tanto para partidas de varios jugadores como en solitario.
."

Tendrá un precio aproximado de 25$ y saldrá para finales de Noviembre (habrá que esperar a ver qué hacen los de Maldito Games)

EDITO: algún compañero ya ha avisado que Maldito Games se ha más que pronunciado. Podéis verlo AQUÍ

Fuente: Stonemaier Games


en: 18 de Junio de 2019, 20:37:03 4 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / El Solitario Games (Mi página)

  No me gusta lo de publicitar aquí sitios externos, así que sólo lo haré una vez.

  He creado una página dedicada a juegos de mesa en solitario:
 www.elsolitariogames.com

  Llevaba tiempo pensándolo pero no me decidía. Y aprovechando las vacaciones me he animado. La razón para hacerlo...¡pues vete tú a saber!. Me hace ilusión, y ya sólo por eso merece la pena.

  Reseñas, variantes de juegos y retos es lo que de momento estoy poniendo, aunque tengo en mente alguna cosa más. Pero alguna depende de que haya o no respuesta humana jaja. Poco a poco, que lleva tiempo hacerlo. Para que quede más mono una de dos: o sabes programar (sé que no es difícil a ese nivel pero no me veo) o pillas un Tema de pago. Así que de momento se queda así.

  Procuraré ir poniendo cosas frecuentemente. No sé si las reseñas también las pondré aquí, porque ya digo que lleva mucho tiempo, aunque hay alguna posibilidad de que trasladarlo se haga de forma más o menos rápida así que puede que lo haga.

  Y agradecería cualquier comentario constructivo, o sugerencia sobre qué os gustaría ver en una página de este estilo.

  Nada más. Ale, a echarle un vistazo 😁
Maldito Games publicará Scythe en Castellano, un juego de Jamey Stegmaier, autor de juegos como "Viticulture" y "Euphoria".

El juego se prevé para Octubre de este año, y tendrá un pvp de 80 euros.

Todavía estamos con la fase previa, así que no podemos adelantar mucho más.



Página de Scythe en la Bgg

Facebook y Twitter  de Maldito Games.

en: 17 de Diciembre de 2015, 15:05:57 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Los aprendices (Reseña)



Los Aprendices (ficha en bgg) es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, diseñado por Alberto Corazón Arambarri. Las partidas duran unos 45 minutos. En él los jugadores se convierten en aprendices de alquimistas en una Alta Escuela de Alquimia en la que tienen que ir adquiriendo experiencia con el que mejorar sus aptitudes.

Básicamente se trata de un juego de gestión de recursos, representados por dados que se lanzan cada turno. Para mitigar el factor azar puedes hacer trueques con las habilidades que vas adquiriendo gracias a la investigación y experiencia acumulada en distintas mesas de trabajo (unos tableros reversibles que se usan para dos modalidades de juego).



COMPONENTES

El juego viene cargadito. Lleva 28 dados (8 verdes, 8 amarillos, 8 morados y 4 negros. 6 tableros reversibles de cartón que representan las mesas de trabajo. 1 Tablero con una escalera que representa el marcador de puntos de conocimiento y contador del valor de comprar un dado adicional, junto con 4 fichas pequeñas de madera (1 de cada color de un jugador) para llevar la cuenta de los puntos de conocimiento y una ficha roja para el valor del dado. 24 fichas grandes de madera (6 de cada color de un jugador) para ir colocándolas en las mesas de trabajo e ir adquiriendo experiencia. Y dos reglamentos (uno en español y otro en inglés).

En cuanto a la calidad de los componentes son más que correctos. Las fichas son de madera y el cartón de un grosor aceptable. Las cartas son necesarias enfundarlas, usan las de tamaño mini eurogame, pero mientras esté el juego en promoción, la gente de zacatrus te las regala. La caja es de cartón satinado, algo que a mi en particular no suele gustarme, porque acaba marcándose de arañazos. Lleva un inserto, pero una vez enfundadas las cartas no caben en su hueco, así que tienes que usar el de al lado (al menos hay opción). Todo se recoge bien.

El reglamento a color y bastante claro. De una primera lectura no me han surgido dudas. Además los chicos de zacatrus se han currado unos buenos videotutoriales que explican a la perfección como se juega.

OBJETIVO DEL JUEGO

El juego acaba en la ronda en que un jugador alcanza o sobrepasa los 42 puntos de conocimiento. Entonces gana la partida aquel jugador que al final de esa ronda tiene más puntos.

Si dos jugadores empatan a puntos, se juega una ronda adicional para desempatar. Las reglas no aclara si solo entre ellos, o puede ganar un tercero que pasaba por allí (entiendo que no). Si en la ronda adicional se vuelve a empatar, se comparte la victoria.

Puede ocurrir que en el modo de 2 jugadores llegue un momento en la partida en el que sea imposible llegar a esa cantidad de puntos; en ese raro caso, simplemente ampliar las casillas de las mesas de trabajo como si jugaran 3 jugadores (vamos, una casilla más).

CÓMO SE JUEGA

Primero se preparan las mesas de trabajo. Son 6 tableros reversibles, en los que cada uno de sus lados corresponde a uno de los dos caminos de aprendizaje (el del aprendiz y el del iniciado). Así que las combinaciones de mesas de trabajo, que es donde se desarrolla principalmente el juego, son bastantes. Además, el juego escala muy bien de 2 a 4 jugadores, en estos tableros, aunque creo que el mejor número es 2 (luego explicaré la razón).

En el modo avanzado (camino del iniciado) hay algo más de interacción, tampoco mucha, pero al menos te obliga a estar mucho más pendiente de todo.

Los dados (o mejor dicho sus caras) representan distintos recursos: pergaminos, gemas, pociones y cuervos. Los tres primeros sirven para investigar cada turno, mientras que los cuervos, representan las adversidades e imprevistos con los que se topa el aprendiz de alquimista.

La mecánica de juego es sumamente sencilla. Todos los jugadores lanzan los dados simultáneamente. En orden, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador juega su turno donde, en este orden:
  • Debe acabar con los cuervos, excepto el primer turno que los cuervos son comodines.
  • Investigar en tantas mesas de trabajo como quiera siempre y cuando pueda pagar los recursos para estar en ella.
  • Adquirir la habilidad que le corresponde según la posición que tenga en la mesa de trabajo a la que acaba de acudir y suma los puntos de conocimiento que otorga esa misma posición.

SOBRE LOS CUERVOS

Los cuervos se eliminan de dos formas: gastando una gema (de uno de tus dados o haciendo un trueque en una de tus cartas de habilidad) o bien recibiendo la ayuda de otro aprendiz (que deberá hacer lo propio). Cada amenaza resuelta (cuervo eliminado), propia o de otro aprendiz, otorga 1 punto de conocimiento, y representa el valor de lo aprendido al afrontar un desafío.

Si no logras eliminar todos los cuervos de tu tirada de dados, te pasa algo malo. Coges cada dado donde haya un cuervo y lo vuelves a lanzar. Si sale un recurso, en ese turno no podrás usar ese recurso ni en tus dados ni en tus cartas; y si sale de nuevo otro cuervo, perdéis 5 puntos de conocimiento.

Hay una excepción que dice que si salen 3 o más cuervos en tu tirada (muy mala suerte) tenéis una segunda oportunidad. Apartáis uno de los cuervos (que no sea del dado negro) y lanzáis el resto de dados de nuevo.



INVESTIGANDO

En la parte inferior de cada tablero (mesa de trabajo) se indica el coste para entrar a investigar en esa mesa. Una vez dentro avanzas posiciones en la mesa. Las posiciones escalan dependiendo del número de jugadores, por ejemplo, para 2 jugadores solo se usan las 4 primeras casillas. Si caes en una casilla donde hay una ficha de otro jugador, te pones encima de él (y le robas la carta que de esa posición, si da). Y siempre, adquieres los puntos de conocimiento que indica la casilla donde llegas.

Las habilidades y nuevos conocimientos adquiridos se representan por cartas. Básicamente, las cartas sirven para hacer trueques de recursos (cambiar el resultado del dado por otra cosa), volver a lanzar un dado, etc.

Las cartas adquiridas se pueden usar desde el momento de tenerlas (incluso en el mismo turno), salvo el primer turno. Solo se puede usar cada carta (habilidad) una vez por turno. Si robas a otro jugador una carta que ya ha sido usada, puedes volverla a usar.

Ojo. Para llegar a esos 42 puntos de conocimiento, primero te obligan al menos a adquirir un dado (o montarte trueques suficientes para obtener cinco resultados iguales o tres parejas de recursos) y acudir a un tablero que da bastante puntos por investigar en él. Solo con puntuar en el resto son insuficientes.



ADQUIRIR NUEVOS DADOS

Para adquirir un nuevo dado a añadir a tu reserva tienes que pagar puntos de conocimiento. El primer dado que se compre cuesta 10 puntos de conocimiento. Tras ese primer dado, el coste se reduce en 1 para el siguiente, y así sucesivamente, hasta un valor mínimo de 5 puntos.

Ahora mismo no soy capaz de valorar si 10 puntos de conocimiento es un precio justo por adquirir un nuevo dado, pero a priori me parece algo caro (hablamos de ¼ del objetivo).

PROS
  • Se trata de una edición bilingüe y el primer juego de autor de zacatrus. Siempre son buenas noticias ver juegos de diseñadores españoles en el mercado, y más en el internacional.
  • Si no me equivoco es la ópera prima de Alberto Corazón Arambarri; así que es un buen primer juego de mesa editado, que espero sea el primero de muchos.
  • Es un juego que escala bastante bien de 2 a 4 jugadores. Como filler tiene el aprobado.
  • Es bastante familiar y para todos los públicos. En su caja reza que es para 10 o más años, pero en el modo aprendiz yo creo que puede jugar un niño con menos edad sin demasiada dificultad.
  • Me gusta que haya que estar pendiente (entre turnos) de las estrategias de los jugadores y ver cómo avanzar en las casillas para levantarles las cartas (habilidades).
  • Como se lanzan pocos dados es bastante controlable y evita que haya demasiado AP en las partidas. De otra forma sería una locura.
  • 26€ de PVP, en los tiempos que corren, considero que es un precio justo. Hace dos o tres años sería el típico juego de 15-20€.
  • Los dados son de una calidad aceptable, pesados y grabados/serigrafiados.

CONTRAS
  • La caja satinada es una cosa que odio (porque no tiene la última capa la suficiente rigidez y acaba siempre marcándose). Son manías, supongo. Además la tapa se ajusta demasiado, así que cuesta además abrirla y no tiene muesca para tirar de ella.
  • Para 3-4 jugadores puede ocurrir que las primeras rondas marquen mucho el devenir de la partida. Al depender de tiradas de dados (sin cartas con las que hacer trueques) puede ocurrir que no puedas ir a la mesa de trabajo que deseas, y tengas que contentarte con lo que puedas o tengas. Y el jugador último además te levante la carta, con lo que te fastidie tu próximo turno, enlenteciendo mucho tu progresión. Quizás una posible solución sea permitir un reroll de la tirada en el primer turno (supongo que los cuervos en estos primeros turnos sean comodines también va por estos derroteros).
  • Como todos los turnos son muy similares, a mi se me hace algo largo y repetitivo (pero esto ya son gustos personales). Quizás reducir el objetivo de los 42 puntos, a por ejemplo, 35 puntos de conocimiento, para tener partidas algo más rápidas sea una variante a probar; aunque no se qué tal resistirá.

PRIMERAS IMPRESIONES Y VALORACIÓN

Los aprendices es un juego que cumple lo que promete, a nadie le va a engañar. Si lo que buscas es un juego de dados, con algo (tampoco mucha) de chicha, es tu juego. Eso sí, te vas a hartar de lanzar dados y hacer combinaciones y trueques con ellos.

Juega en la liga de muchos otros juegos de dados, mucho más populares, y que a mi me parecen peores. Escala bien, es para todos los públicos, y divertido. Un buen regalo de reyes.

Quizás el tema, aunque encaja todo bastante bien, no sea demasiado atractivo para los niños (lo mismo pero con una escuela de magia a lo Harry Potter, ganaría más puntos); aunque es una oportunidad fantástica para hablar de alquimia y tener un futuro químico en la familia.

Yo estas navidades estoy seguro que, entre pacharán y pacharán, lo jugaré con la familia; y eso es lo mejor que se puede decir de un juego. Así que ha sido un bonito regalo.

  • Las imágenes las he tomado de la página de zacatrus y BGG y son copyright de sus respectivos autores.
  • Agradezco la copia del juego cedida desinteresadamente por Zacatrus para la realización de esta reseña.
  • Reseña de Diario de WKR: http://labsk.net/wkr/archives/18872/
Ya está la campaña activa aquí: http://www.verkami.com/projects/13461-xia-legends-of-a-drift-system-en-castellano

Maldito Games ha comprado los derechos del Xia: Legends of a Drift System , y sacará un crowdfunding para publicarlo en castellano en las próximas semanas.



Xia: Legends of a Drift System es un 4x tipo "sandbox", en el que competiremos por ser el capitán más famoso de la galaxia.

Conseguiremos puntos de fama a través de muchos caminos: Destruyendo otras naves, explorando la galaxia, completando misiones, comerciando, etc...

En Xia tendremos un gran libertad para hacer lo que queramos, incluso cosas de dudosa moralidad, con las que se nos pondrá una "recompensa", que reclamarán los demás jugadores al darnos caza.

Este juego se publicó a través de Kickstarter el año pasado, recaudando 346.772 dólares, y ya se ha colocado en el puesto #216 de la BGG.



¿Por qué un Crowdfunding?

La respuesta corta y sincera es que no tenemos suficiente capital para adelantar el dinero de la producción de un juego que tiene 21 miniaturas de naves pintadas, monedas de metal y tantos otros componentes. Nos piden el 50% del dinero al empezar la producción, y el otro 50% antes de enviar el juego, así que tenemos que pagar el 100% meses antes de que podamos vender ninguno.

Al comprar el juego en el crowfunding, no estáis ayudando a adelantar parte del dinero de la producción, a la vez que conseguís recompensas adicionales y  un descuento importante frente a su futuro precio en tiendas. Es una solución estupenda para todos.

El juego lo fabricará la misma empresa que hizo la versión en inglés, así que las (excelentes) calidades serán las mismas.

Síguenos en Twitter o Facebook para enterarte de cuándo empezará la campaña.

Enlace a la BGG



¿Y quiénes son los de Maldito Games?

Pues Maldito Games es una editorial sevillana de reciente creación, a finales de noviembre nos llega nuestro primer juego, el Patchwork, y esperamos que con vuestro apoyo podamos seguir publicando juegos en castellano.

¡Gracias por leer hasta aqui!, Para cualquier cosa estamos en www.malditogames.com


EDITO CON ALGUNAS FAQs

¿Cuándo saldrá el proyecto en Verkami? Seguramente a principios de la semana que viene, de lunes a miércoles a ser posible.
¿Cuánto costará el juego en verkami? El juego valdrá 75 euros con envío gratuito a la península. Comprando dos se queda en 72.50 euros, y comprando 4 se queda a 70 euros el juego, siempre con envío gratuito.
¿Cuánto valdrá luego? El precio en tiendas después de la campaña será parecido al precio del inglés ahora, 90-95 euros.
¿Habrá recompensas desbloqueadas? Si, desbloquearemos componentes "extra", que no modifiquen las reglas del juego, pues no podemos cambiar nada del juego al no ser los autores. Serán del tipo fundas gratis, más dados de cada tipo, etc...
¿Los componentes será iguales que la versión inglesa? Si, todos los componentes serán iguales que los de la versión inglesa, pues los fabrica la misma empresa que hizo el kickstarter, y que luego sacó 5000 copias más en inglés. Tienen todos los moldes y demás, de las naves pintadas, monedas de metal... Nosotros nos dedicamos de la traducción únicamente.
¿Tiene todo lo desbloqueado en kickstarter? El juego es exactamente igual al que venden ahora en inglés, que es igual al de kickstater menos la nave promo "Sellsword" y las "Envoy Missions" que eran exclusivas de kickstater.

en: 12 de Septiembre de 2015, 13:40:34 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Reglamento Convicted 2

Hola, ha aparecido el nuevo convicted:exiled, la segunda versión del convicted, en teoría con un mapa diferente, os pongo el reglamento en proceso.

https://www.dropbox.com/s/rmj77o5mnkcdgcf/rulebook%20EN.pdf?dl=0
Visto en la página de Facebook oficial del creador Mateusz Alzbricht, por lo visto saldrá vía kickstarter una nueva edición del exitoso The Convicted. Esperamos que el fracaso de The Hunter, juego de miniaturas del mismo autor que pretendía ser editado tb mediante crowfunding sin éxito, no repercuta en la segunda edición (que no re-edición) del esperado The Convicted.

" Hi, we are preparing the second edition (not reprint), but at this moment we are focus on The Hunters. We try to finish The Convicted 2nd in the next 4 months. " 22 de Abril.

Añado el enlace del proyecto de esta segunda edición en kickstarter, a día de hoy (12-10-15) ya está fundado.

https://www.kickstarter.com/projects/730648781/the-exiled-siege-expand-your-city-and-fight-for-su?ref=nav_search
(reseña libre de spoilers)

Expansión Leyendas de Andor - Viaje al Norte - Capítulo II

Precio: 38 €
Adquirido en: http://hobbyminiatures.com/ca/ (tienda física)

Una vez acabadas las leyendas del juego base más todas las que hemos podido descargar de Internet en español (con un total de 22 partidas registradas en BGG) más la pequeña expansión de El escudo de las estrellas (3 partidas más) ayer adquirimos esta expansión en caja grande para continuar con nuestras aventuras en Andor, o mejor dicho, sus tierras y mares del norte ...


Materiales:

Parecidos tanto en cantidad y calidad a los del juego base (tablero de doble cara, cartas de leyenda, un nuevo héroe con su versión masculina y femenina, monstruos, objetos, etc) y otros diferentes (el barco de madera y un tablero que indica su estado y posición de los heroes en el mismo, cartas cuadradas para indicar la dirección del viento en cada turno, etc). A medida que vas destroquelando te preguntas para que serviran muchas de las cosas que ves ...

Curioso que en el manual se especifica que algunos de los monstruos que contiene la caja no aparecen en ninguna de las leyendas que ésta lleva y se han añadido para usar en futuras leyendas fanmade o nuevas que se publiquen. Un detalle.


Nuevas mecánicas o cambios respecto al juego base:

Estamos en los mares del Norte de Andor, con lo que
a) podemos desplazarnos en barcas o en barco, a parte de mejorar éste último.
b) muchos monstruos son marinos y más duros que los del juego base.
c) disponemos de nuevos recursos (el barco, objetos) para hacer frente a estos monstruos
d) el narrador ahora sube cada dos enemigos derrotados (a parte de a cada turno como siempre)
e) en lugar de vigilar el castillo aquí tenemos un marcador de fama del grupo que no debe llegar a cero y que sube al derrotar criaturas y desciende cada turno que éstas estén dando vueltas por tierra firme aterrorizando a la población de las islas.


Sensaciones:

Al estrenar la expansión, entre destroquelar, leer y montar pasamos unos 45 minutos y empezamos a jugar a dos jugadores. El próximo día el setup será mucho más rápido y entraremos antes en faena.

Al inicio de la partida íbamos un poco perdidos hasta que las cartas de leyenda nos fueron indicando, más o menos, por donde iba la historia y realizamos alguna que otra misión secundaria hasta descubrir el objetivo final.

Se juega fluido gracias al sistema de tutorial que tiene el propio juego. Al ser la primera partida íbamos un poco perdidos y nos faltaba fluidez (no jugando respecto a las nuevas mecánicas) sinó en valorar qué acciones eran las más adecuadas entre las nuevas disponibles para evitar perder fama y derrotar a los muy poderosos monstruos marinos ... así que perdimos debido a eso antes de localizar y luchar contra el enemigo final.

Y los dados, que no nos ayudaron mucho ...


Cosas que me gustaron:
a) la dificultad, el reto que supone superar las leyendas. Hay una opción para jugarlas en modo "fácil" pero optamos por la versión normal. Dan muchas ganas de volverlo a intentar con otra estrategia.
b) las nuevas mecánicas, sencillas y divertidas, se añaden a las anteriores para crear un juego cada vez más variado y complejo.
c) La banda sonora compuesta para esta expansión ayuda mucho a la ambientación y está disponible gratis en http://legenden-von-andor.de/wp-content/plugins/filedownload/download.php/?path=http://legenden-von-andor.de/ANDOR_Into_the_North.zip&type=&check=&referer=/bonus-material/soundtrack-into-the-north/

Cosas que no me gustaron:
a) hay algun cambio en la historia con repercusiones aquí y que sucede en una leyenda que hay que descargar de internet pero que todavía no está publicada (y que debería ser jugada antes que la expansion, se supone ... ). Vaya, o no está o no la he sabido encontrar.
b) seguramente haya sorpresas en futuras leyendas de esta expansión (recordad que solo hemos jugado la primera) pero ojeándolas no encontré ninguna que implicara unir los dos tableros (juego base más expansión), que me parecería la bomba ! (ya que el marcador de leyenda de este nuevo tablero va de O a Z y el juego base de A a N ...  ::) )

Y hasta aquí mi primera reseña en la BSK, que está llena de gente que sabe más que yo y, aunque veo que Andor, no despierta pasiones como otros juegos mucho más y mejor valorados ... a nosotros nos encanta !

en: 25 de Marzo de 2015, 17:09:03 11 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Recopilación de mazos para CowCow

Siguiendo la sugerencia, cambio el título del hilo para tener localizados los mazos y álbumes compartidos que se han ido publicando con motivo de la oferta de CowCow.
Claro que ahora debería salir de "Mercadillo/Ofertas" e ir a parar a alguna sección de "Talleres" o similar.


Nerdook 2.2 (1/2)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-bt5ih4cf3ayg
Nerdook 2.2 (2/2) + lost legacy (base+expansion) + coin age x4
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-zbk6hnxrn4iq

black vienna + mascarade
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mascarade-3m3lfnfa3o2l
black vienna (resto) + love letter+ zimp (solo cartas)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/black-vienna2-dwjw2e5yx8zn

Hera & Zeus / Ciudadelas + Expansión / Hombres lobo de Castronegro
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herazeus-3xz9z4d8ttug
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herazeus-ciudadelas-f31l8fyh7tlx
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-hombreslobo-pt52ek325efg
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-nq5zu6c0uo8g


Dungeon of D parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/dungeon-of-parte-8dg1zev4jnpk
Dungeon of D parte II + Love Letter parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/dungeon-of-part-ii-love-letter-kzl62mr6re7m
Love Letter parte II + Richelieu parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/love-letter-part-ii-richelieu-jlmgwiiuh2uh
Richelieu parte II + Decktet + Cartas de Turno del Juego ESDLA LCG + Fichas Richelieu + Cartas vacías
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/richelieu-part-ii-decktet-turno-juego-esdla-lcg-otros-ru7v5gbpwrre

Light speed (en cartas redondas)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/light-speed-round-28gvu4252da4

Aventuras del Mage Knight
http://www.cowcow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=147167692

CIA vs KGB (parte 1)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cold-war-definitivo-07sqvrnjqhco
CIA vs KGB (parte 2) + To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 1)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cold-war-mefs9zry6kuv
To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 2)+ Risk Express + Lost Legacy: The Startship + Lost Legacy: Flying Garden + Coin Age
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/risk-coup-kingtothecourt3-lost-legacy-ku9rud9hk1xa

Splendor Halloween
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=c8h88uj7

Coup
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=xuqvadfa

Ciudadelas
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=lyj8ctm8

Lost Legacy
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=mub31ryy

Mascarade
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=miilkzvy

Brave Rats
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yill4u8w

Felix el gato encerrado
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=pjl85l9e

Love letter
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0i8vj7bo

Decktet
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=oa0elohx

Decktet (con expansión y en castellano)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/decktet-en-espa%C3%B1ol-zq9y1kmckfng

La resistencia - Francia ocupada
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yml63fk0

ClockTowers
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=t33e4ubj

Pony Express
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=sohrr4rx

Blue Lion (Rediseño Piratas)
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=f91xase9

Star Wars: Stolen Plans
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-stolen-plans-esp-dtuuizsl0hfu

Star Wars: Stole Plans
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sw-planos-robados-jgu-ygnxtir73tp3

Love Letter Edgecomb + Coup Caballeros del Zodiaco + Mascarade Street Fighter
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/deck-wugdj1hmkhf9

Unlimited Adventures
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/unlimited-adventures-by-wkr-from-labsk-net-vwybuycyzouq

http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4743753&album=1

Cthulhu Quest
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cthulhu-quest-mazo-t7k9fqpjldg1

Aether Captains: Triad
http://www.cowcow.com/gallery/card/aether-captains-triad-134qjtsxcrg8

Steam Lords
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/steam-lords-wym0ul1sbgjg

Risk Express
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/my-risk-express-1l6c5824xw8k

Pocket Pro Golf
http://www.cowcow.com/share/2010-Pocket-Pro-Golf-Golf-Game-ni0s1wo6t1yn326&album=1

Expansiones de Last night on earth, Timber Peak y Blood in Forest
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/tp-bitf-u0a98rlnkzpp
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/tp-bitf-zombiedeck-gubdwonmvb2b
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herodeck2-hero-missions-upbitf-y7hmt9h59dk2
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/bl-herodeck1-nwrp94qqopjn


Estudio en Esmeralda
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=5bn6p275 (140 Cartas - Borde negro)

San Juan + Expansiones (rediseño)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-z2jacqke6yxp
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-wrkfgz7llw7y
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-i4r6zsgvmalv

Álbum: http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ohax4rab

ONUW
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=6736kmtm

Shadow hunters
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=tu5w45sq

Resistance Avalon
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ofsnnt17

Variante Aventuras Mage Knight
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mage-knight-aventuras-lnwwq7thbdg3
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mage-knight-aventuras-wmfv36quprm6


Mascarade & Coup & Brave Rats(HYC) P1
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mascarade-r3qnd1dkdwl4
Brave Rats(HYC) P2 & Love Letter & ONUW (aquí todavía faltan por añadir de algo)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/brave-rats-hyc-p2-ab6350gii3rs

Run Emily Run! 50 cartas
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/run-emily-ohy6szwsi1sf
Otro http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l7ehy8xr

Mottainai
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mottainai-dt7iz33mzom3
(¡Aviso a navegantes! Es la versión 0.84, totalmente jugable pero es posible que cambien alguna carta mientras siguen con las pruebas.)
Versión 0.95 http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4853454&album=1

Serica: Plains of Dust
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/serica-1evvtkb3as29
(Hacen falta cubos de recursos y unos peones, además de imprimir el tablero (dos A4.) )

Red7
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/red7-s7z23hf757xi

Arena: Roma II
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/roma2-iaa9w0sll43a
(En castellano. Resideño diferente al que ya había colgado en estos foros. La carta nº55, el cuarto foro, está con el mazo del Serica)

Machi Koro, juego básico sin expansiones. 108 cartas
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/machi-koro-il10d07hyye9
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/machi-koro-ah3k1kpa7ita


EXPANSIÓN MACHI KORO: EL PUERTO
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=94elv2bv

Shanghaien
http://www.cowcow.com/share/Shangaien-84byexl33awt

We didn`t play this at all
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=1isbth0p

Dixit + Splendor (2en1)
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=qy742y2d

Pinturetto
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0ltggj9t
Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=80sr6q7s

Rediseño Machi koro Hitto Hitto
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=hl3vr7pa
Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ndbl4seb

El gran torneo de las artes marciales
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rzgt0gao

Shadows of Brimston (tres son las cartas para la Variante OWT de la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/113668/sob-campaign-one-way-ticket-7-missions-tiles-cards y la cuarta son cartas con los objetos que se pueden comprar en la ciudad, sacados de la BGG también, no están todos, pero si los que he creido necesarios.
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt2-7gz7djth1zab
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt3-of5kzenuh0wm
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt-623cuz69hvao
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-articulos-ciudad-5jx3scjeoha7
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-xp-p8fddj5p8um4


Cartas de XP en formato mini (sacadas de la BGG)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-xp-p8fddj5p8um4

Micro-Rome 15 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wpix97ic

Colt Express Borrado a petición de Haritz

Sushi Go! http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=o0hagntt

L'Esprit de Marie-Antoinette http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4749796&album=1

Weilong 6 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=gxk9dsas

Por petición expresa de Haritz Solana de Asmodèe Iberica queda eliminado el enlace por violación del copyright.

en: 16 de Febrero de 2015, 02:39:33 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Tiny Epic Defenders [Reseña]

- Esta es mi primera reseña, así que no seáis muy duros. -  (Imágenes de la BGG)



"La guerra por el reino ha terminado. Se ha creado una alianza mundial. Pero la paz nunca dura y el terror se aproxima. ¿Estás preparado?" (traducción libre de la contraportada).

Nos encontramos ante un juego cooperativo puro, en el que unos pocos héroes (de 2 a 4) deben defender la ciudad capital de los ataques de las oleadas enemigas, con motor de cartas y su puntito de madera que se ventila en 20 minutitos. Al lío:


Mecánica

El sistema de juego recuerda a otros cooperativos como la isla prohibida o pandemia. Una serie de eventos se van descubriendo de un mazo principal que, al agotarse, vuelve a barajarse y jugarse añadiendo una nueva carta más o menos aleatoria. Por lo que el juego va incrementando la dificultad del desafío a medida que se avanza en la partida.

En este caso el sistema esta simplificado y desarrollado exclusivamente con cartas y no cuenta con tablero ni losetas, sino con siete cartas (de mayor tamaño) que representan las diferentes localizaciones y que serán las que irán sufriendo las embestidas de los enemigos hasta que destruyan la ciudad capital o destruyamos al enemigo épico (lo que pase primero).

Podremos desplazarnos entre localizaciones adyacentes, atacar al enemigo final, defender la zona en la que nos encontramos o curarla mediante la inversión de los preciados puntos de acción y puntos de vida.

Los puntos de acción los conseguiremos mediante cuatro cartas situadas aleatoriamente en el mazo de ataque, junto con los enemigos, por lo que nunca sabes exactamente cuándo van a salir las preciadas cartas con escudo que te permitirán actuar.
Los puntos de vida son escasos, cuatro en todos los héroes salvo en el caso de el paladín que son cinco. Y se irán consumiendo a medida que vayamos defendiendo las zonas de los enemigos; normales, "chungos" y "épicos". Y se restauran dejando descansar al héroe en la ciudad capital (situada en el centro del "mapa" de cartas). Puesto que un héroe sin puntos de vida no sirve para nada.



Héroes y villanos

Este es el punto fuerte del juego, puesto que dispone de 10 héroes diferentes con diferentes habilidades que hacen que la partida sea completamente diferente. Los héroes se representan con mepples de colores en las localizaciones, pero cada uno cuenta con una carta grande, en la que junto con la ilustración tenemos una descripción de las habilidades y un track para llevar su salud.


Los Enemigos Épicos serán nuestra misión final, si lo destruyes ganas la partida, contarán también con una carta grande que se colocará en una de las localizaciones en la que, junto con la ilustración hay un track de salud y las habilidades propias del monstruo (bastante puñeteras), lo que hace que la estrategia para derrotarlo tenga que cambiar. La trasera de las estas cartas tienen un hueco para que hagas allí el "montón de enemigos futuros", los que añadirás a cada oleada y la verdad es que viste mucho el juego.

A estos enemigos épicos se añaden también los enemigos normales, que irán dañando las zonas, y los "dire enemy" o "enemigos chungos" (que decimos en mi casa), que atacarán una zona pero además harán alguna puñeta. Si consigues defender el ataque de uno de éstos, ganarás un artefacto, que te ayudará (y bastante) en la empresa.



Materiales

Los materiales son geniales, el manual de buen papel, organizado e ilustrado con claridad y las cartas de un grosor que ya no se ve, una impresión brillante y un acabado rugoso que dan ganas de tocar. Además encontramos de dos tamaños; las normales (tamaño poker) y las grandes (tamaño más grande, por que no sé exactamente cuánto miden :P)


Los marcadores merecen un apartado. Los marcadores de fuego, para el daño de las zonas son geniales, una silueta de llama que queda genial en el track de daño y de un naranja intenso (7 en total, uno por zona). Los marcadores de corazón servirán para llevar el track de vida (5 en total, uno por color, más uno para el "Enemigo Épico")

La caja es de las pequeñas (como el ciudadelas, más o menos) con los acabados redondeados y un buen grosor. Da gusto abrirla y verla casi sin aire. Tiene un pequeño inserto de cartón para que no bailen dentro las cartas grandes, pero el espacio está muy aprovechado.


Opinión personal

El juego nos ha encantado, ojo, solo lo hemos jugado a dos (mi novia y yo), pero le hemos echado ya más de ocho o nueve partidas y como las mecánicas son iguales (cuatro cartas de acción a dos, tres o cuatro) tiene que funcionar exactamente igual a más jugadores.

Lo peor es lo irregular de las ilustraciones, mientras que las ilustraciones de las zonas y de los enemigos normales es muy buena, la de algunos héroes y enemigos finales.... es... es horrorosa, la imagen de la elfa es un insulto a los sentidos y el orco es como poco... ortopédico. Sin embargo son contadas las ilustraciones malas y en general el juego es bastante bonito (esto es una cuestión de gustos, claro). En lo que hay consenso es en que pinta muy bien en mesa.

Lo mejor es la inmersión en el juego, la sensación de que estás perdiendo las zonas y que no puedes defenderlas a no ser que te pienses muy bien tus movimientos y los juramentos en arameo que se oyen cuando una zona queda destruida y los ataques vayan directamente a la ciudad capital (las zonas perdidas no se pueden restaurar y es horroroso).

Otro factor que le hace ganar muchos enteros es la rejugabilidad, la cantidad de héroes disponibles, combinada con los diferentes enemigos finales hacen que el juego cambie mucho de partida a partida. Cada personaje tiene un rol determinado y más le vale aprovecharse de sus ventajas o estáis perdidos.

El tema de no saber cuándo van a salir las cartas de acción hace que os paséis la partida planeando los próximos movimientos, a la tercera oleada ya sabes más o menos por dónde van a venir los golpes (que cambian en cada partida) y te preparas para resistir.


Los enemigos chungos (sí, se les queda el nombre), son el "medidor de dificultad" cuantos más pongas, más difícil es ganar (peores enemigos y más rondas). Y el enemigo final es un verdadero desafío. A la cuarta partida del juego, ya se pone en "difícil", con tres enemigos chungos en el mazo, para que haya reto. Ganar no es fácil pero se puede.

Obviamente, al llevar cartas, el azar puede jugarte una mala pasada, si de pronto te salen tres enemigos que atacan la misma zona pueden destruirla sin que te de tiempo a hacer nada... pero siempre te queda la sensación de que ya sabías que esa zona era muy peligrosa y no la tenías defendida.

En resumen es un juego muy dinámico, atractivo y muy desafiante.

en: 20 de Octubre de 2014, 13:06:39 13 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeoneer (Reglamento)

Como el juego está descontinuado por Edge en español y tras su cambio de web, creo que se han perdido el poder descargar las reglas en español. Así que os dejo las reglas, el tutorial y variantes.

Reglas:
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas,12176908.pdf

Cómo jugar a Dungeoneer (tutorial indispensable):
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas,12176908.pdf

Reglas opcionales (variantes):
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas_opcionales,12176884.pdf

en: 14 de Febrero de 2013, 14:48:41 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Coup _ Rediseño Dioses Olimpo

Bueno, otro rediseño sencillito y rapidito que quería hacer...
COUP



Para más información sobre el juego, haz click aquí.

El juego consta de 15 cartas, 3 copias de cada una de las 5 diferentes. Un juego de faroleo del que se ha hablado en estos hilos.
Así, como el diseño original tampoco me parece una soberana maravilla y tampoco costaba tanto diseñar cinco cartitas... He descubierto a stregatto10, un dibujante con un trabajo muy propicio para lo que buscaba.

Así, un ejemplo de carta:

     

Me falta por hacer el reverso y la hoja de ayuda. En cuanto los tenga, subo los archivos tanto para hacer un print&play casero como para hacer un pedido a PrinterStudio.

He aquí la hoja de Ayuda:



Hoja de Ayuda.

Anverso
Reverso


Bueno, seguiremos el esquema de distribución del Love Letter. Quien quiera el diseño, que lo pida en el hilo, en un privado o mandándome un cuervo (nada de palomas o lechuzas).
Como las fantásticas ilustraciones no son mías (repito, son de stregatto10), tampoco quiero que el rediseño viaje sin límite por la red.
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