logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - lluribumbu

Buenas.

Inicialmente publicaron en este url http://www.asmodee.es/noticias/articulo/descarga_el_libreto_de_escenarios_en_solitario_para_gloomhaven tanto el libreto de escenarios en solitario como las carta de recompensa, todo ello traducido.

Lo cierto es que con los cambios en la web han desaparecido, les solicité estos archivos y amablemente me los han facilitado y me han comentado que en su momento los volverán a subir. Lo cierto es que, mientras tanto, os dejo por aquí los archivos por si da la casualidad que alguien cumple los requisitos y no los encuentra:

"Estos escenarios están bloqueados hasta que la ciudad haya alcanzado el nivel 3 de prosperidad y 2 personajes se hayan retirado. ¡DEJA de leer hasta que se hayan cumplido esos dos requisitos!"

https://mega.nz/folder/QwRTSApa#-Uj_Kj4Cro0Z9GA7JAYZYg

Saludos.

en: 03 de Septiembre de 2020, 12:37:26 2 KIOSKO / Juegos de rol / Sonido de Posada para ambientar partidas

El otro día os traje ambientación para partidas de rol y hoy os traigo el sonido de una posada de fondo para la ambientación de las partidas.

Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 18.3.17 canal oficial telegram https://mega.nz/file/wdV3CCKD#aRrKepHeO7IbmqN2Nf2nvjtcAoA2w2T7tQ2q658D1Ms

Se descontinua la subida de versiones a través de mediafire
He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2

Link  post al PDFCartas https://labsk.net/index.php?topic=144274.0 el pionero
Que tal amigos en esta oportunidad  y con el juego ya listo para lanzarse les presento Clash of Armies: Medieval. Un juego que desde 2016 esta en mi mesa, sale mucho y para nosotros, quienes lo jugamos ya es una saga.

El juego que vamos a lanzar esta realizado por Ilustradores profesionales quienes realizaron cada una de las  ilustraciones que forman las 108 Cartas del mazo principal.

COA Medieval es un Debkbuilding rápido, donde uno comienza con un mazo básico de tropas y recursos y va adquiriendo cartas mas complejas.

Existen 10 tipos de cartas, desde soldados básicos hasta unidades mas complejas como armas de asedio.

Tiene algunas cartas que lo hacen único. Unidades que se quedan en la mesa y tienen acciones activas y pasivas, Fortificaciones que nos permiten acuartelar unidades para nuestra defensa y hasta eventos que pueden modificar la ronda completamente

El juego como dije hoy es una saga, Tenemos 8 Extensiones ya realizadas y que cada una tiene una premisa: Si no cambiar algo de la mecánica del juego, no es extensión.

Ademas lo hemos adaptado a Star Wars y el señor de los anillos y funciona sorprendente bien.

Esperamos disfruten el juego, ya esta registrado en Board game geek

https://boardgamegeek.com/boardgame/295195/clash-armies-medieval

Les adjunto algunas imágenes

En Instagram ,pueden seguir el desarrollo del juego en

https://www.instagram.com/clasharmies/

Próximamente estará disponible en KS. En español, ingles y dependiendo de los backers, aleman.

Muchas gracias!












Hola a todos: Feliz Año 2020.
Para empezar el año quiero compartir por aquí unos archivos que he creado para poder jugar en solitario 3 juegos de Phil Eklund (Bios Genesis, Bios Megafauna y Neanderthal).
Los tres tienen su propio sistema en solitario, pero son solo sistemas para lograr objetivos y no un verdadero contrincante en modo competitivo. Para ello he creado este sistema en el que hay un contrincante o Inteligencia Artificial que buscará ganar Puntos de Victoria como el Jugador y otro contrincante que funciona de forma automática para "bloquear" o "estorbar" al resto de oponentes.
Los he testeado varias veces, pero cuanta más ayuda mejor...
Estos son los enlaces a los archivos de word:

- Bios Genesis: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZB4RjkZcx8W9WjWAMXQ7tE6T0Qv90UzBLfk

- Bios Megafauna: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZnYRjkZOYq4ydvpBgz7NVQbBbeAzR0YtfQX

- Neanderthal: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZTYRjkZnv6Wq61HCK7XUm3hnMQ6fJOvFdq7

Gracias por adelantado por los comentarios.

Antonio (ajwargame).

en: 13 de Noviembre de 2019, 18:10:00 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / Barbarian Prince_redux_pen and paper

Hola humanos, como el libro de reglas y el de eventos de este juego tienen mucho espacio desperdiciado decidí remaquetarlo para que ocupase menos sin quitar nada.
Ahora son cuarenta y poco páginas las dos cosas. edito: treinta y poco paginas, 36, creo

Además para no andar con tokens, he hecho unas hojas para jugar en modo pen and paper, vamos con lápiz y papel ya que en realidad sobre el tablero sólo se pone la ficha de Cal Arath.
Todo lo de más va en hojas aparte. Ahora sólo necesitas una ficha para poner en el mapa, dos dados, lápiz y goma.

La idea es que cuando esas hojas sean definitivas, hacerlas en color y plastificarlas para poder usar rotuladores borrables y no andar con lápiz y goma. De momento las subo en blanco y negro porque puede que las modifique.
Las casillas son circulitos para gastar poco rotulador en marcarlas y están separadas para poder borrarlas sin borrar las vecinas

También he reducido el mapa a tamaño A4 para hacer que el conjunto sea más portable. Es funcional aunque no sea tan holgado.

En ciertas zonas del mapa algunos número son ilegibles pero los puedes deducir a partir de los números que les rodean. En cualquier caso siempre puedes hacerte con el mapa original en A3 y resuelto.

Libro de reglas
04-11-2019 MI LIBRO DE REGLAS_COMPLETO.pdf

Libro de eventos
04-11-2019 MI LIBRO DE EVENTOS_COMPLETO.pdf

Hoja del personaje print friendly


Seguidores


Enemigos


Alijos, pesos, combate


Tablas de viaje


Mapa A4



Las hojas de personaje, seguidores, enemigos y alijos puede que cambien por eso no las subo todas en color, pero este es el aspecto que tendrán en color:


Saludetes

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





Presento aquí una nueva variante en solitario, original de Steve Schlepphorst, que he traducido con su permiso. Es similar pero a la vez ligeramente diferente a la que publiqué hace unos días, ya que está basada en un Automa que se especializa en un tipo de trabajador de los 3 existentes en el juego (aunque puede cambiar durante la partida) y varias de sus acciones dependen del tipo de trabajador especializado para ser realizadas. Para ello, dispone de un mazo de Automa de 15 cartas para las acciones y el mantenimiento sigue siendo mínimo por parte del jugador, ya que el rival virtual no gestiona dinero ni mazo propio de ganado, limitándose a realizar los movimientos y tareas del mazo de Automa, ignorando las ubicaciones del tablero.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/187408
Variante en solitario original de Mauro Gibertoni, con el que contacté para solicitar su permiso para traducirlo al español. El solitario está dirigido por un mazo especial de cartas del Automa más una carta que controla los discos y los movimientos. Solo requiere gastar una hoja de papel por las 2 caras que incluye 14 cartas de doble cara más la carta para controlar los discos del Automa. He dejado esta colección de cartas al final del reglamento (6 páginas con ejemplos más 2 con las cartas) y lo he preparado centrado respecto a la página para que se pueda imprimir con comodidad, aunque da rabia que las impresoras siempre suelen arrastrar errores de algún milímetro que no lo hace coincidir del todo, pero bueno, a mí me ha quedado bastante bien. Recomiendo imprimirlo en papel satinado de doble cara de al menos 200 gramos para que las cartas tengan cierta consistencia. Por supuesto, también cabe imprimirlo en 2 folios y luego ir pegando las caras de las cartas, pero esto me parece más tedioso y el acabado suele ser peor debido al pegamento.
https://boardgamegeek.com/filepage/187103


Referencia rápida en un documento de 6 páginas que incluye preparación completa, desarrollo, sistema de puntuación y todos los detalles a tener en cuenta. No sustituye al reglamento, sino que está pensado para leerlo cuando no se ha jugado durante un tiempo y poder recordar todo en unos minutos, sobre todo cuando viene gente que no lo conoce.
https://boardgamegeek.com/filepage/185762


Variación de la hoja de puntuaciones que viene con el juego a la que he añadido un par de apartados para apuntar la fecha y la duración de las partidas. Como lo he diseñado sin escanearlo, he ampliado un poco la altura de la hoja respecto a la original porque me parecía muy apretado, pero es lo justo para poder imprimir 2 hojas de puntuación en cada cara de una hoja de papel DIN A4. Es útil también por si el propietario del juego no desea gastar el bloc original (por ejemplo, por si lo vende en un futuro).
https://boardgamegeek.com/filepage/185371


Por último, recordar la base para cartas que publiqué por aquí hace unas semanas:
http://labsk.net/index.php?topic=228976.0
Hola a todos,

Os traigo un escenario un poco diferente para este juegazo, la idea era crear un “no-escenario”, me explico, no hay ningún objetivo concreto, ni límite de tiempo, simplemente es un hazte fuerte y aguanta todo lo que puedas. Cada turno es un mes y hay una duración máxima de diez años, tiempo más que suficiente para construir mogollón de inventos, explorar y mejorarte todo (esas cosas que nunca da tiempo a hacer en un escenario normal).

Para ello he investigado por BGG y he añadido un clima concreto a cada mes.

Todavía es una versión beta que estoy probando y agradecería mucho vuestras sugerencias e ideas.

Un saludo compañeros.

https://boardgamegeek.com/filepage/184761/2-de-junio-de-1719-escenario

en: 02 de Junio de 2019, 15:53:26 12 LUDOTECA / Videojuegos / FIELD OF GLORY II - WOLVES AT THE GATE

Hola,

Os dejo la reseña sobre el último DLC que acaba de aparecer para FOG2: "Wolves at the gate" , también una partida comentada con Vikingos y mis listas de reproducción (manuales, guias y partidas comentadas) de este magnifico juego por si estáis interesados:





Lista de reproducción con partidas comentadas y guias: https://www.youtube.com/watch?v=VQjrBlKtukU&list=PLSqJTWhdvFogWq9N54LkzTa91PGGKB8qy
The Dresden Files Cooperative Card Game


Lo primero es el trasfondo, para quien no lo sepa (y entre los que me incluía antes de adquirir el juego), The Dresden Files son una serie de novelas de fantasía que algunos medios las subtitulan como “El Harry Potter para adultos”.


The Dresden Files es una serie de novelas de fantasía / misterio contemporáneas escritas por el autor estadounidense Jim Butcher. La primera novela, Storm Front, fue publicada en 2000 por Roc Books.

Los libros se escriben como una narración en primera persona desde la perspectiva del personaje principal, el investigador privado y el mago Harry Dresden, y relata las investigaciones sobre efectos sobrenaturales en la actual Chicago.

Hasta 2019, Butcher ha escrito 15 novelas ambientadas en el universo de Dresden Files, además de una serie de cuentos (algunos de los cuales se recopilan en las antologías Side Jobs y Brief Cases). La serie también ha sido lanzada en formato de audiolibro, narrada por James Marsters. Otras obras ambientadas en el mismo universo ficticio incluyen novelas gráficas (varias historias nuevas y adaptaciones de las dos primeras novelas) y The Dresden Files Roleplaying Game, que es lo que nos compete aquí. En 2007 se emitió durante una temporada una serie de televisión basada en las novelas.


Traducción/Adaptación de la Wikipedia

Como decía antes, yo no conocía todo esto, pero desde que me pillé el juego me he leído las tres primeras novelas.

Componentes

La calidad de los componentes es buena, los tokens son gorditos, viene con un tablero no muy grande que sirve para colocar el escenario. Las cartas están bien y la caja viene con las típicas gomaespumas y separadores para que organices los mazos al estilo de los legendary.

Ahora bien, el ancho del inserto es justo el de la carta tumbada con lo cual las cartas enfundadas no caben, al menos sin arrugar la funda. Hay un pequeño truqui que ví en la BGG y que da el apaño y que consiste en cortar la gomaespuma en cuña, así caben bien de lado.



Arte y diseño


El arte es tipo cómic. De nuevo me recuerda a los legendary, está bien, pero no soy un gran fan de este tipo de ilustraciones. Además las cartas de escenarios tienen por detrás las portadas de los libros, que difieren algo en estilo. Pegan algo, pero la diferencia choca.



El tablero sin ser totalmente necesario ayuda a la preparación de la partida y a organizarse durante la misma.



Mecánicas

En cuanto a mecánicas, el juego es sencillo. Lo que mejor lo define es un puzzle de cartas. Se juega por escenarios donde cada escenario es un libro de la novela. Hay un mazo además para generar escenarios aleatorios pero no lo he probado (los Side Jobs, que curiosamente también son como unas novelas de relatos cortos).

En el base vienen 5 escenarios. Cada escenario está formado por 13 cartas, 12 que se reparten aleatoriamente en dos filas (cada partida es diferente en este sentido) y que son de 4 tipos: enemigos, casos a resolver, obstáculos y ventajas.

Cada personaje tiene un mazo de cartas, de las que normalmente usas unas 6 por partida (depende del número de jugadores y no se suelen robar más cartas). En este mazo tienes cartas de cuatro clases para hacer frente a estos 4 tipos de cartas que hay en los escenarios (cartas de ataque para los enemigos, cartas de investigación para los casos a resolver, cartas de superar obstáculos y cartas adquirir ventajas).

La gracia está en que suele haber bloqueos entre las cartas de escenario. Por ejemplo, no puedes atacar a cierta criatura hasta que adquieras una ventaja o superes cierto obstáculo. O a veces, al resolver ciertos casos, aplicas daño a otra criatura. Las dependencias vienen marcadas con letras en las cartas. Por ejemplo, si entre dos cartas hay una dependencia, ambas cartas tendrá la misma letra.



Otra cosa que influye es el rango. En las dos filas la primera carta de la izquierda está en rango 1 y la del final en rango 6, algo que limita también tus cartas porque las tuyas tienen rango de acción.

La forma de jugar cartas es la siguiente. Dispones de un pool de puntos fate y en tu turno puedes hacer 4 cosas:
  • Jugar una carta. Cada carta te cuesta fate
  • Descartar cartas sin jugarlas, lo que hace que ganes fate igual a su coste
  • Pasar, que te cuesta 1 punto.
  • Una vez por partida, usar la habilidad especial de tu personaje.



Si alguien no puede (o no quiere) hacer ninguna de estas acciones, la fase de jugar cartas termina y hay una segunda fase llamada Shadowrun. Al final de la partida ganas si has resuelto más casos que enemigos quedan sobre el tablero. La fase Shadowrun es ir por cada uno de los enemigos y casos que quedan, tirar dados, gastar puntos de fate si te quedan, y ver si con el último arreón puedes derrotar al enemigo o resolver el caso.

Esto suena un poco a “tiro un dado y si sale par gano o si sale impar pierdo” pero realmente puedes llegar a esta fase habiendo ganado o puedes reservar puntos de fate para mitigar el azar.

El azar influye, no sólo en esta última fase Shadowrun sino durante la fase de jugar cartas. Y es que algunas cartas se ven alteradas por los dados, por ejemplo, hace 2 de daño más 1 dado. Sin embargo, hay que decir que son dados fate. Los dados fate tienen tres tipos de caras, 2 vacías, 2 positivas (+1) y 2 negativas (-1), con lo cual no es un azar muy grande.

El manual es cortito y bien organizado, las mecánicas son sencillas y eso ayuda pero se agradece un juego que lees una vez el manual y puedes jugar sin prácticamente ninguna duda.

Setup rápido, rejugabilidad alta, puedes jugar muchas veces cada caso porque al estar situado de forma aleatoria tienes que ingeniártelas para resolver el puzzle, cada vez de una forma distinta. Además de los mazos de personaje sólo vas a usar unas cuantas cartas. La simplicidad hace que sea menos rejugable/más aburrido.

El tema y ambientación están bien. Las cartas del escenario relacionadas tienen su sentido, por ejemplo (me lo estoy inventando) un obstáculo podría ser un punto débil de un enemigo, hasta que no lo superas no puedes hacerle daño . Además son escenas/personajes/situaciones de los libros.

El modo solitario es llevar tres personajes, situando las seis cartas de cada uno enfrente (3 filas) con lo cual es gestionar unas 18 cartas boca arriba. Bastante asequible.

Cosas positivas:
  • Precio, a mí me costó 32€ nuevo
  • Rejugable además de poder ajustar la dificultad fácilmente.
  • Sencillo de mecánicas y bien engrasado.
  • Expandible (hay varias expansiones de héroes y casos)
  • Es temático (sin dejar de ser un puzzle).
  • Duración, en 30 minutos está listo
  • Dados, durante la fase de jugar cartas proporcionan la aletoriedad justa, normalmente un +1/-1 +2/-2 que puede fastidiarte o alegrarte por llegar justo.

Cosas negativas
  • Su sencillez hace que pueda llegar a ser repetitivo.
  • La fase Shadowrun. Eso para mí lo peor. El juego está currado en el sentido de que se llega justo al final, pero después de estar ahí resolviendo el puzzle la última fase son unas tiradas de dados que suelen decidir si ganas o no (llegas tan justo que en esta segunda fase siempre necesitas derrotar a un enemigo moribundo o resolver un caso que está a puntito).

Conclusión

Un buen juego que puede situarse en el mismo grupo que el Hostage Negociator, Viernes, Arkham Noir y juegos del estilo que se juegan en relativamente poco tiempo y son fáciles de preparar.

Si no te has leído los libros, el juego no deja de ser un puzzle, divertido eso sí. Si te lo has leído, encontrarás bastantes referencias y situaciones familiares. Para mí un buen juego que tiene cabida por su facilidad de sacarlo a mesa, no en vano es el juego al que más he jugado este año.
Me gusta bastante la historia de Asiria, y hace tiempo traduje y cambié las reglas de un escenario que había en la página del juego Commands and colors. Ahora añado a este escenario otros 4 de creación propia y un porrón más de tropas para estos escenarios. Tres de los escenarios están pensados para iniciación de nuevos generales. Quien esté interesado puede descargarse todo el material en la BGG, aquí:

https://boardgamegeek.com/filepage/181132/assyria-babylon-elam-i-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/181133/assyria-babylon-elam-ii-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/181134/assyria-babylon-elam-iii-spanish
¡Combatid duro!
Comparto con vosotros esta variante en solitario alternativa a la oficial con un jugador virtual competitivo (el mismísimo Colón), con gestión mínima de sus ganancias y en la que el jugador podrá jugar ajustándose a las reglas generales, que he procurado no desvirtuar en absoluto para mantener al máximo las sensaciones originales del juego. Espero que os guste.

Enlace de descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/174474
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>