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Mensajes - Tyrion250

por lo que entiendo (tambien a estas horas y solo con el primer cafe)... es que los que compran los juegos esos que salen en masa y que estan en boca de todos son los que apoyan a la panaderia industrial
Mientras que los que buscamos cosas rarunas (y similares) somos los que compramos en una panaderia artesanal  8)
No has entendido nada. Calvo nos está advirtiendo de que si compramos juegos de menos de 50 euros nos puede dar alguna intolerancia mecánica/temática, ojo con eso.


Ahora en serio, el problema es que no se puede discernir como usuario a que se debe la subida de precio, si a la dignificacion que comentas (las menos) o simplemente suben el margen porque las cosas valen lo que el usuario está dispuesto a pagar. Desde ese punto de vista puede ser buena publicidad políticas como las de Xiaomi, que tiene como política empresarial no subir nunca el margen del 5%,de ahí sus precios y su éxito. Pero eso hay que publicitarlo y se tiene que notar en el precio/calidad.

Bajo mi punto de vista el mercado de los juegos de mesa se parece al de los coches eléctricos, en el sentido de que no sube el precio por la deluxificacion, sino que en muchos casos se deluxifica para poder justificar un precio, llamémoslo más de 100 euros o 150 euros.

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en: 03 de Noviembre de 2020, 18:31:46 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?

A mi me pasa lo mismo, es muy fácil que se te quede la campaña parada meses.

Después de leerme el reglamento lo que más rabia me da es que veo la parte legacy muy forzada, no he visto ninguna mecánica que necesite el componente legacy para realizarse.
Edit: no me refiero a que se pueda jugar sin desechar componentes tal como está, sino a que hubiera sido relativamente fácil hacerlo con modo campaña normal si hubieran querido.

Le va a pesar en las ventas ser legacy a este juego.

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Gracias por entrar aquí, Maldito. Todo queda claro pero seguimos sin la solución.

En todo caso aquí termina mi cruzada con este tema que tampoco me va la vida.

A ver, pregunta: en una copistería de barrio pueden imprimir las hojas de ayuda en pegatina? Tengo que darles alguna instrucción adicional?
Puedes incluso hacerlo con tu propia impresora si tienes, en cualquier papelería o chino de tu barrio puedes encontrar a4 de papel pegatina

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Mira que estoy racionando las compras pero es que 66 esta muy muy bien, además de gastos a España son 9 euros.

Edit: agotadlo insensatos y dejadme seguir con mi vida!

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50% del precio que la versión de maldito y solo trae el manual traducido fuera de la caja

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en: 10 de Octubre de 2020, 21:08:25 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Yo esa parte de superioridad táctica no la veo clara en un DC. Es verdad que para los jugadores es más fácil ponerse en la situación de combate, pues estás ahí a x casillas de A y otras de B, en rango de A y C y te ven o no te ven y ves todo lo que los demás tienen o hacen, y es, ciertamente, una forma de que no pasen cosas inesperadas que pueden pasar en una partida de rol "táctico" si es que eso se puede decir. Vamos, que es lo que comentaba de geolocalizar todo lo que pasa en el juego. No digo que sea peor, pero tampoco creo que sea mejor.

Por otro lado, volviendo a algo que he leído antes, al final si DUN es complejo como para que no sea un juego casual, me pasa eso que decía alguien más arriba sobre el tiempo que requiere el rol. Preferiré dedicarle tiempo al rol, porque veo que DUN no me ahorra siquiera la preparación al ser las reglas algo complejas. En el rol con que el máster sepa las reglas completas bastará, porque la labor de los jugadores es más interpretativa que otra cosa.
Pero en una partida de rol el máster no maneja presupuesto, suele poner enemigos a ojo de buen cubero muchas veces, ni tiene los alicientes para ganar que en un juego de mesa cerrado, por lo que los combates pierden emoción y se convierten en algo más secundario, un poco de lo que la gente se queja en el tainted grail que pueden llegar a molestar cuando aparecen.

Por otra parte no siempre es así, pero muchas veces la superior narratividad del rol es solo teórica, en la práctica depende de como vaya la partida, la narratividad del rol se puede quedar en la capacidad de improvisación que un amigo o uno mismo tenga haciendo de master, muchas veces bastante por debajo de lo que pueda ser un tainted grail por ejemplo o un arkham horror lcg que son historias mucho mejor elaboradas que lo que puede salir de una improvisación.

Y si realmente el máster "obliga" a los jugadores a seguir el rail para una mejor calidad narrativa y de la experiencia, por ejemplo porque esta haciendo una aventura oficial comprada muy chula, lo que es aparente es la libertad. (yo mismo ha habido ocasiones en las que he tomado decisiones en el rol porque sabía que "era el camino").

Evidentemente estoy haciendo de abogado del diablo, para contrarrestar la opinión de que el rol es de posibilidades jugables y narrativas infinitas y está muy por encima de lo que cualquier juego de mesa pueda ofrecer (esto lo he hablado con amigos muchas veces).

En mi opinión como desafío táctico estratégico  con el que estrujarte el cerebro de ahora hago esto, para luego hacer aquello y conseguir no se que, sabiendo que la persona que tienes delante está en tus mismas condiciones y tienes que adelantarte a sus pensamientos, el rol está por debajo de un juego de mesa duro.

Yo no creo que solo sea debido al desconocimiento o al tiempo disponible que se jueguen más juegos de mesa que partidas de rol.

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en: 10 de Octubre de 2020, 08:06:37 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Si lo que no veo es por qué jugar a esto teniendo rol. Es como aquello que dijo  Paul Newman de para qué vas a ir a comer una hamburguesa fuera de casa cuando en esta tienes solomillo. Pues tengo un poco esa sensación con este juego. Para qué voy a jugarlo, si tengo el rol, que es para mí superior a cualquier juego de mazmorreo?
Para mi hay un aspecto en el que los dungeon crawlers son superiores. En la competitividad y   en la parte estratégico/tactica del combate.

No tienes un máster todopoderoso, sino uno que gana y pierde igual que tu y el sistema es cerrado con lo que iguala las oportunidades de ambos bandos.

El rol al ser mucho más abierto y el máster todopoderoso me ha dado sensaciones de combates que son mero trámite o incluso depende de lo narrativos que se hagan (pueden hacerse sin siquiera casillas) incluso tediosos o con una sensación, que no tiene que ser así siempre, pero si de que al final pasará lo que el máster quiera o el resultado vendrá de que en la escaramuza los bandos están descompensado, , no lo que tu te ganes con tu combate dándole a la cabeza.

Y hay muchas partidas de rol que ni siquiera es apetecible cerrar todos los combates y que duren lo que un Dungeon crawler.

Lo que te quiero decir es que para mi son sensaciones diferentes y no veo al rol como algo superior, sino diferente. Como resumen te diría que para mí al rol si no le es imposible, dejémoslo en qué le cuesta muy mucho darme las sensaciones de un buen dungeon crawler cerrado y equilibrado como espero que sea DUN. .

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Buenas,

Please, alguien me podría aclarar que material y cuanto texto es lo que sigue viniendo en inglés?

La verdad que 120-130 euros por un juego en dos idiomas me echa muchísimo para atrás.

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Con mi comentario no pretendía decir que una reseña fuera mala o buena por hacerse en unas circunstancias, sino que es útil para el que lo lee para interpretarla.
Por ejemplo, una persona puede desechar un juego muy muy bueno que tenga curva de aprendizaje, porque suele variar de grupo habitualmente o no repite mucho el mismo juego. Con lo que quiere evitarse partidas introductorias sin valor. Otro que juegue mucho con los mismos puede querer evitarse juegos que dan la diversión en las 2 primeras partidas y luego se desinfla etc.
______________

Respecto a si las notas son mejores ahora. Para mi la proporción de juegos buenos que sale es parecida, pero al salir muchos más juegos, salen más cantidad de juegos buenos. Y los reseñadores priorizan lo que les gusta, de ahí que haya mucha nota buena y lo importante de que el reseñador diga en que circunstancias se basa su experiencia.

Por ejemplo a mi no me gusta nada jugar en solitario pero cuando probé spirit Island a 2 jugadores... Me gusto tantísimo que es la primera vez que un juego me ha "obligado" a jugar en solitario de las ganas que tenía de probar cosas y nuevos espiritus y me divertí mucho y es perfectamente valido y aunque siempre preferire jugar con alguien, con perfectamente valido me refiero a que puedo preferir jugar un solitario al spirit Island que ponerme a ver una serie que me gusta , leer un libro que me gusta o jugar a un videojuego que me gusta, está al mismo nivel.
(un párrafo como este último es a lo que yo doy mucho valor porque pienso, "ojo! un tío al que no le gusta jugar en solitario y le ha pasado eso con ese juego... Eso hay que investigarlo más" )

Tanto es así que gracias ananda y Agustí barrios me voy a pillar el dawn of the zeds para jugar a 2-3 maximo y casi seguro a 1.

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Para mi también es muy importante que el reseñador puntualice en que se basa su experiencia con el juego, número de partidas y a que número.

La de veces que me he encontrado que ponían bien un juego y luego al final veo que juega en solitario, solo a 2 o que nunca a jugado a dos, esas cosas cambian totalmente la valoración y como interpretar la reseña.

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Yo por lo que veo en el hilo los argumentos esgrimidos valen para los dos lados.

Tan egoísta e inmaduro es dejar a alguien colgado como que alguien te exija aburrirte durante horas para que él continue su diversión.

Es una cuestión de sentido común, y recordad que puede no ser tu culpa quedar descolgado, puede que lo haya provocado el azar dependiendo del juego.

¿Quien es más culo duro pendiente solo de ganar, el que se va cuando pierde o el que no está dispuesto, cuando va ganando, a dejar salir de una partida larga a alguien que no lo está pasando bien? La respuesta es que viene a ser lo mismo en mi opinión.

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en: 30 de Diciembre de 2018, 16:21:23 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El grado de compromiso de los jugadores

Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

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en: 24 de Septiembre de 2017, 23:31:17 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Balance del gasto en juegos

Perdonad si es un poco off topic aunque tiene relación. Alguno os ha pasado como a mi que lo que me ha frenado es la cantidad de reglas?

Me ha frenado darme cuenta de que tengo más juegos que tiempo y por tanto juego que entra = picotear uno antiguo en vez de sacarle partido y que al tener tantos en relación al tiempo rotan poco y me obliga a releer las reglas casi siempre que saco un juego y me da mucho palo.

También es que soy un poco tiquismiquis considero que olvidar una pequeña regla o excepción muchas veces puede dar al traste con la experiencia y me obligó a releerlo.

Tendré unos 80 y coincido en lo que decís he cortado muchísimo en número de juegos pero el gasto no ha descendido proporcionalmente.

Yo viví aquella época en la que rellenabas con más juegos para no pagar gastos de envío... Jejejejejej

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en: 10 de Marzo de 2016, 05:44:52 14 KIOSKO / Recomendados / Re:La anti-recomendación: Munchkin

Mira que soy tolerante y me gustan casi todos los juegos, pero después de sufrir dos partidas a muchos jugadores de 4 horas largas, para mi el juego está vetado totalmente.

Solo tolero ver esas cartas para encender la chimenea.

en: 27 de Enero de 2015, 13:02:30 15 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Reseñas efímeras...

Las internas son muchísimo mejores, no solo por la durabilidad sino por toda la riqueza de los comentarios de opiniones que se generan detrás, en los blogs hay infinitamente menos comentarios y mucho mas afines al autor.
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