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Mensajes - Tyrion250

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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2021, 17:21:01  »
Una duda, ¿el juego va enseñando las reglas poco a poco hasta llegar al último nivel que se supone que ea jugar al juego completo? Los que habéis jugado a todo,  ¿en qué nivel recomendáis jugar porque es el que más os gusta y por qué?
Creo recordar que el juego completo es el penúltimo nivel, pero hablo de memoria. El juego te va proponiendo partidas a diferentes niveles y a cada nivel te añade alguna mecánica, pero las partidas son largas, dependiendo de como te veas te puedes saltar la cantidad de niveles con los que te sientas cómodo.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 07 de Agosto de 2021, 19:05:06  »
Spirit Island es un pepinaquen brutal, desafiante, sin efecto líder, guapísimo.

Único defecto puede ser que es un poco largo para quien no le gusten los juegos largos, aunque no se hace largo.

Pero vamos es El cooperativo. Es tan bueno que le suele gustar mucho incluso a los que no les gustan los coop.


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¿Qué os parece...? / Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« en: 07 de Agosto de 2021, 17:50:22  »
Dejo aquí mi opinión que he dejado en otro hilo  que creo que aquí es mejor sitio.

Del dawn of the zeds coincido en las cosas positivas que dice todo el mundo. Es muy muy guapo. Te recomiendo mucho las partidas de agusti barrio en youtube.

A mi no me gusta jugar en solitario, pese a ello a 2/3 máximo mola, mejor 2 en mi opinión.

Paso a detallarte las cosas negativas que han hecho que en mi caso lleve mucho, mucho tiempo sin ver mesa, para que te hagas una idea más objetiva y sopeses si te encaja:

Contras:

-Largo de duracion
-Largo de sacar y recoger mejor ten algún sitio en el que puedas dejarlo desplegado
-Eran 4 o 5 manuales pereza de empezar cuando llevas tiempo sin jugar y un asco consultar dudas.
-primera partida y primeras partidas después de mucho sin jugar seguramente incorrectas porque se te pase alguna regla.
-el punto 4 es hándicap doble si lo vas a jugar en compañía en vez de en solitario ya que necesitas alguien que tenga aguante para superar esa curva de aprendizaje al igual que tu.
-pereza de hacer varias partidas para subir la dificultad gradualmente y durete (aunque se puede hacer perfectamente con un poco más de esfuerzo, compensa en mi opinion) de empezar directamente después de mucho tiempo en la dificultad con todas las reglas.

-valora con qué juegos va a competir este juego en tu ludoteca y si va a poder ganarle la batalla, con estos handicaps, a los que ya tienes para no comprar algo que no vea mesa.

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El trickerion no lo he probado.

Del dawn of the zeds coincido en las cosas positivas que dice todo el mundo. Es muy muy guapo. Te recomiendo mucho las partidas de agusti barrio en youtube.

A mi no me gusta jugar en solitario, pese a ello a 2/3 máximo mola, mejor 2 en mi opinión.

Paso a detallarte las cosas negativas que han hecho que en mi caso lleve mucho, mucho tiempo sin ver mesa, para que te hagas una idea más objetiva y sopeses si te encaja:

Contras:

-Largo de duracion
-Largo de sacar y recoger mejor ten algún sitio en el que puedas dejarlo desplegado
-Eran 4 o 5 manuales pereza de empezar cuando llevas tiempo sin jugar y un asco consultar dudas.
-primera partida y primeras partidas después de mucho sin jugar seguramente incorrectas porque se te pase alguna regla.
-el punto 4 es hándicap doble si lo vas a jugar en compañía en vez de en solitario ya que necesitas alguien que tenga aguante para superar esa curva de aprendizaje al igual que tu.
-pereza de hacer varias partidas para subir la dificultad gradualmente y durete (aunque se puede hacer perfectamente con un poco más de esfuerzo, compensa en mi opinion) de empezar después de mucho tiempo en la dificultad con todas las reglas.

-valora con qué juegos va a competir este juego en tu ludoteca y si va a poder ganarle la batalla, con estos handicaps, a los que ya tienes para no comprar algo que no vea mesa.

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Por si te ayuda, yo me impuse el límite de tener solamente juegod que recuerdo cómo se juegan. Me di cuenta que había juegos que me gustaban pero los jugaba poco y me olvidaba de cómo jugar, y por no aprender otra vez siempre salían otros a mesa. Ahora tengo menos juegos pero los juego más y pierdo menos tiempo en explicaciones  :)
Esa idea la llevo yo en mente, pero aún no me he decidido porque hay muchos juegos que me gustan aunque tenga que releer el reglamento muchas veces, y por mi mala memoria (también soy bastante pejiguero con no olvidarme minireglas) estoy a medio camino, suelo desterrar juegos con primera partida "de aprendizaje" y juegos de mucha dureza o duración pq tengo más de los que puedo aprovechar.

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Una ludoteca sin guerra del anillo solo son kallax con cajas

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Cajón de sastre / Re:¿Qué PC gaming comprar?
« en: 14 de Diciembre de 2020, 14:54:32  »
Ahora mismo es muy mal momento para hacerte un pc y menos gamming.

Simple y llanamente no hay gráficas en el mercado. Jamás había visto una situación así. Prácticamente todos los modelos tanto de ati como de nvidia agotados y las que hay subidas 100 o 200 euros de precio.

Espera a febrero o así a ver si mejora.

Pd: la cosa esta de tal manera que como te Pete la gráfica que tengas... Es que te quedas colgado prácticamente.

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Reseñas escritas / Re: Star Wars: Rebellion (primeras impresiones)
« en: 13 de Diciembre de 2020, 23:29:48  »
Yo lo tengo y le he echado 4 o 5 partidas y no está nada mal.

Cual es para mi la mayor pega de este juego? Que en mi colección tengo 3 juegazos bestiales de 2 jugadores que para mi están bastante por encima de Rebellion y hacen que el pobre apenas vea mesa.

Guerra del anillo: es que este juego es la ***** creo recordar que tenías un capítulo de polos opuestos dedicado a el. Es de mis juegos favoritos de todo tipo y discrepo con el video tocho de chema, rebellion no está a la altura de guerra del anillo para mi. Montón de partidas que le he dado.

Polis: este juego es IMPRESIONANTE. Un juego de 1 contra otro en el que la primera partida como no andes con cuidado "te hundes tu solo" ya lo dice todo. Súper profundo y para mí también muy por encima de Rebellion. Otro montón de partidas.

Tengo 2 únicos juegos en mi colección que he comprado 2 veces sin vender la copia vieja, through the ages y polis y si saliera una nueva edición con el arte mejorado del guerra del anillo también me lo volvería a comprar.

El tercero aunque no le he dado tantas como a los otros dos es Twilight struggle que también considero que está por encima de Rebellion.

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por lo que entiendo (tambien a estas horas y solo con el primer cafe)... es que los que compran los juegos esos que salen en masa y que estan en boca de todos son los que apoyan a la panaderia industrial
Mientras que los que buscamos cosas rarunas (y similares) somos los que compramos en una panaderia artesanal  8)
No has entendido nada. Calvo nos está advirtiendo de que si compramos juegos de menos de 50 euros nos puede dar alguna intolerancia mecánica/temática, ojo con eso.


Ahora en serio, el problema es que no se puede discernir como usuario a que se debe la subida de precio, si a la dignificacion que comentas (las menos) o simplemente suben el margen porque las cosas valen lo que el usuario está dispuesto a pagar. Desde ese punto de vista puede ser buena publicidad políticas como las de Xiaomi, que tiene como política empresarial no subir nunca el margen del 5%,de ahí sus precios y su éxito. Pero eso hay que publicitarlo y se tiene que notar en el precio/calidad.

Bajo mi punto de vista el mercado de los juegos de mesa se parece al de los coches eléctricos, en el sentido de que no sube el precio por la deluxificacion, sino que en muchos casos se deluxifica para poder justificar un precio, llamémoslo más de 100 euros o 150 euros.

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Me encanta tu respuesta. Creo es posible lo que comentas: que el sector haya encontrado una fórmula para aumentar el margen. Lo que no es incompatible con la posibilidad de que en algunos casos ese aumento del margen no vaya exclusivamente al.bolsillo de alguien que ya se estaba forrando, sino a que algunos empiecen a ganar algo digno con su trabajo en este sector.

Como dices, sin más datos todo es mera especulación. Lo que digo es que lo poco que conozco personalmente en el sector son pequeñas editoriales que están lejos de obtener unos grandes beneficios, que algunas han.cerrado porque sus márgenes son tan escasos que no había un beneficio «suficiente»,  que algunos ilustradores hacen malabarismos para sacar un salario, y que la mayoría de autores obtienen unos royalties que son más un «extra» en sus ingresos que un «salario».

Creo que nuestro error es dar por hecho automáticamente que el sector es muy lucrativo y que los aumentos de precio son un abuso con el que alguien se está forrando. Ojo, no puedo decir que sea todo lo contrario, digo que habría que ser más cautos antes de sacar ciertas conclusiones y usar según qué términos despectivos.
El tamaño de quien publica puede servir como información al usuario.

Si es una editorial pequeña con una tirada pequeña, puedes estar razonablemente seguro de que el margen no será muy grande y el precio no está inflado.

Si te encuentras con un 150€ o un 175€ de asmodee, que es un gigante, pues también sabes lo que hay, más sabiendo que es una editorial que está en contra de las rebajas para sus juegos en las tiendas online.

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por lo que entiendo (tambien a estas horas y solo con el primer cafe)... es que los que compran los juegos esos que salen en masa y que estan en boca de todos son los que apoyan a la panaderia industrial
Mientras que los que buscamos cosas rarunas (y similares) somos los que compramos en una panaderia artesanal  8)
No has entendido nada. Calvo nos está advirtiendo de que si compramos juegos de menos de 50 euros nos puede dar alguna intolerancia mecánica/temática, ojo con eso.


Ahora en serio, el problema es que no se puede discernir como usuario a que se debe la subida de precio, si a la dignificacion que comentas (las menos) o simplemente suben el margen porque las cosas valen lo que el usuario está dispuesto a pagar. Desde ese punto de vista puede ser buena publicidad políticas como las de Xiaomi, que tiene como política empresarial no subir nunca el margen del 5%,de ahí sus precios y su éxito. Pero eso hay que publicitarlo y se tiene que notar en el precio/calidad.

Bajo mi punto de vista el mercado de los juegos de mesa se parece al de los coches eléctricos, en el sentido de que no sube el precio por la deluxificacion, sino que en muchos casos se deluxifica para poder justificar un precio, llamémoslo más de 100 euros o 150 euros.

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¿Qué os parece...? / Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 18:31:46  »
A mi me pasa lo mismo, es muy fácil que se te quede la campaña parada meses.

Después de leerme el reglamento lo que más rabia me da es que veo la parte legacy muy forzada, no he visto ninguna mecánica que necesite el componente legacy para realizarse.
Edit: no me refiero a que se pueda jugar sin desechar componentes tal como está, sino a que hubiera sido relativamente fácil hacerlo con modo campaña normal si hubieran querido.

Le va a pesar en las ventas ser legacy a este juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« en: 31 de Octubre de 2020, 12:53:28  »
Gracias por entrar aquí, Maldito. Todo queda claro pero seguimos sin la solución.

En todo caso aquí termina mi cruzada con este tema que tampoco me va la vida.

A ver, pregunta: en una copistería de barrio pueden imprimir las hojas de ayuda en pegatina? Tengo que darles alguna instrucción adicional?
Puedes incluso hacerlo con tu propia impresora si tienes, en cualquier papelería o chino de tu barrio puedes encontrar a4 de papel pegatina

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Novedades / Actualidad / Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« en: 30 de Octubre de 2020, 20:24:01  »
Hola,

Vengo a dar explicaciones sobre lo pasado con el Struggle of Empires.

En un principio íbamos en el KS con la edición en inglés, pero con el reglamento y las player aid impresas en castellano, pero en algún momento del proceso nos dejaron fuera. Cuando nos dimos cuenta, les pedimos comprar algunos juegos en inglés para distribución e imprimimos algunos reglamentos en castellano (pagándolos nosotros).

De hecho, las ventas del KS se las han quedado ellos, y a nosotros únicamente nos han pagado por hacer los envíos de España. Es más, el reglamento que hemos incluido nosotros a los backers, lo hemos traducido, impreso y pagado nosotros, y a nosotros no nos han pagado nada, lo hemos incluido para que la gente del KS lo pueda disfrutar, pero no tendríamos por qué porque al final el KS ha sido 100% de Eagle-Gryphon.

No me gustaría lavarme las manos en el asunto, pero un el email en que les dijimos de imprimir las player aids nos dijeron: "La información que aparece detrás de las Player Boards en la edición en inglés está al 100% en el reglamento que habéis traducido. Únicamente pusimos la información alli porque había espacio, no porque hiciese falta" (Lo traduzco del inglés porque me parece feo copiar y pegar de un email que nos ha mandado).

Asi que únicamente imprimimos los reglamentos, y a los del KS se lo hemos dado gratis sin ser nuestro KS ni nuestras ventas.

Hemos subido también las player aid a nuestra web.

Me gustaría poder dar una mejor solución, pero únicamente pudimos imprimir el reglamento, y finalmente nosotros no tomamos parte del KS (más que para hacerles los envíos).

Entiendo que la gente se sienta asi, si se prometió en una actualización del KS, pero finalmente no es lo que se hizo (y no por nosotros, porque por parte de Maldito lo mejor hubiera sido ganar parte de las ventas del KS e imprimir también las hojas de ayuda).

Por nuestra parte únicamente hemos comprado unas 200 copias en inglés y hemos dado el reglamento impreso, y en nuestra web si hay una aviso que pone: "La edición del juego es en inglés,  incluye el manual totalmente en castellano."

Siento las molestias ocasionadas.
Yo creo que es bueno que maldito haya entrado. Así los que lo quieran en español lo pueden tener. Esta el manual y con una impresora se puede imprimir el papel pegatina y tener las ayudas, no es lo óptimo, pero es mejor que, que no estuviera esta opción.

Para mi es más barato que salga a mesa por 110 que pagar 70 y que no salga, ya es un juego difícil de sacar y cada vez me Dan más pereza reglamentos nuevos incluso en español, así que lo prefiero en español y que no tenga que depender de que alguien no quiera jugar en inglés.

Yo al final voy a comprar la versión de maldito.

El tema de philibert y su precio es cosa de Eagle y philibert pq en la web de Eagle cuesta 119$

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 30 de Octubre de 2020, 10:22:36  »
Pues yo no tengo claro que vaya a triunfar, con los Dungeon crawlers tengo la misma sensación que con los colocación de trabajadores, no es que haya mucho en el mercado, es que me da la sensación de que la gente ya tiene muchos en sus estanterías.

De momento no le veo nada rompedor en cuanto a jugabilidad.

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Novedades / Actualidad / Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« en: 27 de Octubre de 2020, 22:33:37  »
Las hojas de ayuda ya están en la web de maldito.

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