logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Bosso

Bueno a mi me ha pasado lo mismo, dos partidas llevo jugadas y he caido con la expansión de Asalto a Ulthuan para tener todas las facciones  :D
Se que el hilo es de hace mucho tiempo pero finalmente no se acabó por dar cifras concretas y aunque se han dado muchas directrices, a los que no controlamos mucho el tema de creación de mazos unos numeritos nos vienen muy bien para ir empezando.

Como no sabía muy bien como empezar y las directrices no especifican cosas concretas, se me ha ocurrido separar las cartas de los mazos del básico por tipo teniendo en cuenta las cartas de la facción más las neutrales para sacar la proporción de cartas que hay de cada tipo y tomarlo de base.

El tema es que no estoy muy seguro de si los números que salen son un disparate o se acercan a las proporciones que usan los veteranos. Sobretodo dudo de las cifras de los runner.

Corporación:

- Tamaño de mazo: 49 cartas

- Distribución del mazo:

    • 10 operaciones
    • 10 cartas de planes para un total de 20 puntos
    • 18 hielos
    • 2 mejoras
    • 9 ventajas

En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos


Runner:

- Tamaño de mazo: el mínimo que permita la identidad (normalmente 45 cartas)

- Distribución del mazo:

    • 5 cartas de hardware
    • 10 cartas de recursos
    • 14 cartas de programas (9 han de ser rompehielos)
    • 16 cartas de eventos
     
En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos

Si algún veterano puede compartir las proporciones de los mazos que utiliza sería de gran ayuda.
Que Bios te ha gustado mas?
Pues lo primero es tener en cuenta que aún no he estrenado el Bios: Origins. A ver si este verano se da la ocasión.

Entre el Bios: Genesis y el Bios: Megafauna me quedo con este último. El Genesis me gusta mucho, sobretodo lo bien capturado que está el tema, pero me parece que tienes pocas decisiones que tomar. El Megafauna me parece más juego.
Yo he echado 3 partidas a 3 jugadores y creo que funciona bien. Lo volvería a jugar sin dudarlo. Aunque cuando me llegue el Dominant Species Marine igual se queda para cuando nos juntemos 5 o 6.

Por cierto, yo hice preorder, no me metí en el P-500 por miedo a las aduanas. ¿Alguien ha recibido ya su copia de preorder?
Creo recordar que en la BGG decían que Ares Games tenía planes para sacarlo hacia febrero de 2021, pero no se si era información muy fiable.

En cualquier caso creo que Devir aún no ha dicho nada. Que larga se me está haciendo la espera.

en: 23 de Octubre de 2020, 14:13:24 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

En mi caso yo creo que no merece la pena. Sólo he comprado dos veces juegos de segunda mano.

La primera vez compré un LCG con una expansión y cuando lo recibí la expansión era otra distinta a la que ponía en el anuncio.

La segunda vez compré un juego que me llegó con 2 fichas de personaje completamente dobladas por la mitad, con 2 miniaturas rotas separadas de la base y aunque ponía que las miniaturas estaban pintadas como una cuarta parte venían enteras pintadas de marrón. Sólo de marrón.

Así que en mi caso ni una más. Y sin embargo, la mayoría de los videojuegos que tengo y buena parte de los libros son de segunda mano. Supongo que es un problema derivado de la gran cantidad de componentes y expansiones que tienen los juegos de mesa.

Aparte de la molestia de que me pidan que pague por Bizum y que coordine la compra por Whats up, 2 aplicaciones que no utilizo.

en: 09 de Abril de 2020, 16:37:52 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues ayer aproveché para probar el Hexplore it: The Valley of the Dead King con una raza y un rol de la expansión. Se supone que son más poderosos de lo normal para que se pueda jugar la variante en solitario llevando a un sólo personaje.

Elegí de raza a un ursimar, que viene a ser un cambiaformas humano-oso, y de clase al beast lord, que es un guerrero con la capacidad de invocar monstruos tipo criatura. Me iba bastante bien hasta que tras acabar con uno de los jefes, el cieno gris de las cuevas, durante el camino de regreso a Fain’hil, la ciudad élfica, me atacaron unos fuegos fatuos y como ya venía tocado acabaron conmigo.

Tengo que echar otra partida porque no tengo muy claro que tal y como iban las cosas hubiera podido acabar con el rey nigromante. Lo que si he comprobado es que hay que subir todo lo posible las habilidades orientación, exploración y supervivencia o pierdes demasiado tiempo repitiendo pruebas para superar las misiones.

Con ganas de echar otra.

en: 19 de Enero de 2020, 18:40:29 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Bueno, pues por fin he sacado tiempo para estrenar el Dark Venture. Una primera partida que se ha alargado bastante debido sobre todo a tener que entrar varias veces en la BGG ha consultar dudas. La verdad es que al manual le vendría de perlas contar con algunos ejemplos para dejar claras algunas de sus mecánicas.

El juego se basa en explorar un mapa que generamos mediante cartas tratando de completar retos o quests. Cada vez que añades una carta al mapa te vas al libro de localizaciones y lees el texto correspondiente a la localización que acabas de añadir. Si además tiene un icono de acción pues te vas al libro de acciones y lees la correspondiente.

En mi partida he elegido a la heroína Princess Bretta que sale equipada con una espada, un escudo y una armadura de metal y con la quest principal de capturar una bestia para un rey y otras 3 secundarias. He encontrado un edificio donde me han hecho prisionero y me han quitado todo mi equipo. He conseguido salir de la celda y recuperar mi espada tras lo cual he luchado con el carcelero y huido como una rata para no morir. Sin equipo y malherido mi prioridad ha pasado a buscar equipo y he encontrado un viejo almacén. He mirado por la ventana y tras presenciar un ritual que no me ha molado un pelo y, dado mi estado, he decidido irme a buscar a otra parte.
Con las mismas he llegado a una colina desde la que he divisado un agujero de entrada a un río subterráneo. He visto algo que brillaba y he bajado a investigar. Era una espada pero como ya llevo una a dos manos no me sirve de nada. La he cogido por si encuentro algún aliado a quien se la pueda dar. De repente un rugido ha resonado a mis espaldas, he visto una bestia medio oculta en la oscuridad y he salido por patas una vez más. Volveré a capturarla cuando esté en condiciones.



He regresado al punto de partida y, por suerte, una buena noticia. Arrow the horse, un potencial aliado estaba allí pastando tranquilamente. Utilizando mi habilidad de liderazgo y con un poco de suerte en la tirada he conseguido reclutarlo. Tras esto nos hemos dirigido hacia un edificio que se divisaba al sur y por desgracia ha llegado el mediodía sin que hubiese completado ni una sola quest.

He utilizado las normas para solitario, que básicamente consisten en retirar 5 cartas del juego y usar unas acciones que vienen al final del libro de acciones para usar si juegas solo.
Se me ha hecho un poco farragoso tener que estar buscando cartas en los mazos, ya que cada personaje aparece con sus propios objetos y determinadas acciones requieren determinados personajes u objetos. Y parece que la suerte juega un papel importante, ya que hay bastantes tiradas y apenas hay manera de mitigarlas. A mi me da igual pero abstenerse los que no quieran azar.
En el lado positivo los libros de localizaciones y acciones le dan un toque a elige tu propia aventura que favorece la narración. Y la ambientación me recuerda mucho a las sagas de El Planeta de la Aventura y La Tierra Moribunda de Jack Vance que me encantan.
Además para que no pierda rejugabilidad muy rápido han incluido 2 libros de cada, A y B, de manera que cuando ya te sepas los eventos A cambies a los B. Sin embargo, me da la impresión de que una vez sepas lo que sucede en ambos el juego perderá gran parte de su encanto.

Bueno pues parece que el próximo 6 de enero hay nuevo kickstarter de Conan. De momento el propio Matt de Monolith en la BGG ha comentado que durante la campaña no se va a reeditar material antiguo (con un matiz que luego desarrollo) y van a ofrecer 2 tipos de contenido.

Por un lado material para lo que ahora llaman adventure mode. Que viene a ser el modo original de juego. Con un libro de escenarios con un nuevo sistema solitario/cooperativo con una campaña y por lo que he entendido nuevos escenarios sueltos overlord vs heroes. Y además una caja con nuevas miniaturas y losetas. Sólo será necesario tener la caja básica retail para poder jugar con este nuevo material.

Por otro lado un nuevo modo que llaman versus al estilo del que implementaron en el juego de Batman. Con una caja base de unos 25$ y 4 cajas con una facción cada una a unos 49$ la caja. Para jugar a este modo sólo es necesaria la caja base y dos facciones.

El nuevo modo solitario/cooperativo va a ser similar al que viene en el sourcebook que editó Modiphius cuya campaña, Los Escritos Perdidos de Skelos, me pareció estupenda. De hecho la posibilidad de poder elegir entre casi todos los héroes disponibles y poder mejorar equipo y conjuros escenario tras escenario me gustó más que la campaña de La Leyenda del Diablo de Hierro, sin desmerecer a esta última que en mi opinión también vale la pena.

Y desarrollando el matiz de la reimpresión de material antiguo. Ahora mismo hay un poco de polémica debido a que Monolith dijo que con el nuevo modo versus podríamos utilizar el material que prácticamente no tiene uso en el modo adventure. Pero resulta que no se puede jugar al modo versus si no compras al menos 2 cajas de facción mas la caja base. Además en las cajas de facción han metido miniaturas antiguas de manera que en realidad lo que vas a usar son figuras duplicadas. Dada la gran cantidad de miniaturas que ya se vendieron en el primer kickstarter hay gente que opina que Monolith podría haber desarrollado este nuevo modo para las miniaturas antiguas y que obligando a la gente a comprar las cajas de facción lo único que pretenden es que la gente pase por caja. Para compensar a los antiguos backers van a ofrecer un descuento que supondrá el coste de las figuras duplicadas de manera que, en la práctica, sólo pagas por las nuevas.

Por mi parte y sin haber probado el modo versus de Batman, entraré al material para los modos adventure y solitario/cooperativo y me quedo a la espera de instrucciones y alguna presentación del modo versus.

en: 26 de Diciembre de 2019, 16:19:50 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Por mi parte me parece estupendo que haya voluntad de conseguir una edición en condiciones. Unos meses de retraso no suponen nada y la satisfacción de que la espera haya valido la pena no tiene precio.

Aún no he cerrado el pledge. Estaba esperando a que se confirmara la solución de elegir el Essen pick up.

en: 19 de Julio de 2018, 19:54:21 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Acabo de comprobarlo y yo tengo 7 dados de cada color y hay 3 colores. Así a bote pronto no recuerdo haber tirado nunca más de 7 dados para una misma tirada.

De todas formas en mi grupo hay un par de jugadores que prefieren tirar los dados de uno en uno porque dicen que así hay más emoción  ;D. Para gustos..

en: 18 de Julio de 2018, 21:10:06 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Me acabas de recordar los ultimos dos días que hemos jugado al Conan. Al escenario "A Lion Among Panthers", precisamente para utilizar material de la caja extra. Los héroes, Balthus y su perro Slasher y Conan rey y su león. Los enemigos, el chamán Zogar Sag y sus pictos y un demonio de los bosques. La situación, Conan y Balthus prisioneros y desarmados tienen que liberar a sus mascotas y escapar con tres tesoros sagrados pictos. ¡Qué épicos son todos los escenarios!

También jugamos al escenario "The Fifth Plague of Stygia"  de la expansión Stygia, donde pones el mapa del puerto de Khemi junto al mapa de los barcos doblado por la mitad creando el efecto de que un barco esta amarrado al puerto. ¡Queda un mapa chulísimo!

en: 27 de Febrero de 2018, 11:14:02 14 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué tiendas online tienes vetadas?

Cualquiera que utilice SEUR para envíos y no dé otra opción.
Es lo que iba a poner.
Pues yo si que pillo la idea que desarrolla Calvo. No he jugado a ninguno de estos juegos pero en su momento cuando nos compramos La Era de Conan con el hype por las nubes echamos tres partidas y el juego nos dejó completamente fríos. La verdad es que es un buen juego pero cuando piensas en un juego de Conan lo que esperas es ir por el mundo Hybóreo cortando cabezas y el juego de estrategia que teníamos delante no nos transmitía las sensaciones que buscábamos.

Culpa nuestra por no informarnos mejor y esperar algo del juego que no era lo que los autores pretendían. Pero a veces nos formamos una idea de como va a ser un juego en base a lo que nos gustaría y luego llega la realidad.
Páginas: [1] 2 3 >>