logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Tulkas

Pues acabo de enterarme de que el mítico (al menos para mí, y supongo que para muchos de los moradores de la BSK) Heroes of might and magic III, tendrá una adaptación a juego de mesa. Durante muchos años soñé con algo así, aunque ahora no sé cómo saldrá la cosa.

Al parecer el equipo que lo desarrollará es polaco (como no podría ser de otra forma), lo cuál da ciertas esperanzas, ya que en los polacos, además de tener cierta tradición con los juegos de mesa modernos, también son probablemente los más leales seguidores de la saga Heroes.

Prevén lanzar un Kickstarter para noviembre del 2022. Aquí os dejo el enlace a la página de la desarrolladora.

en: 04 de Octubre de 2021, 13:53:50 2 KIOSKO / Edad / Re:Recomendaciones de juegos para un niño de 7-8 años

Por aportar variedad, quizá buscaría alguno mazmorrero. Quizá el reciente D&D comienza la aventura (que es bastante sencillo y puede encontrarse barato). O un fábulas de peluche o Myce and mystics. Estos últimos son bastante más caros y quizá para probar no te merezca la pena (o sí).

De todas formas, antes de lanzarme a comprar más juegos e "inculcarle" el jugar a juegos nuevos, intentaría "quemar" los que has nombrado, que son unos cuantos. (Perdón por la osadía de este pseudoconsejo).

Saludos.
Pues creo que también lo que dice Kaen es muy importante. Así como que no estamos distinguiendo entre autónomos y asalariados. Ahora bien, es un añadido al debate. ¿Vale cualquier cosa si es lo que uno puede (por las circunstancias que sean) hacer para traer sustento a su casa?.

En cierta forma me recuerda a casos que he presenciado en primera persona hace unos años, previo al boom inmobiliario. Albañiles, peones y demás trabajadores de la construcción trabajando por un sueldo mísero. Y amigos míos me decían, es que si yo no lo acepto, vendrá detrás de mí alguien con obligaciones familiares que lo aceptará sin rechistar porque es lo único que tiene.

Y no le faltará razón. En ese momento había mucha oferta de trabajadores, más que demanda de los mismos. Para mí, ese es uno de los peligros de que sea la ley de oferta-demanda la que prime.
Creo que la libertad es muy importante. Otra cosa es confundirla con el deseo. El segundo caso lleva de cabeza al libertinaje y tiene poco que ver. En mi libertad procuro ponderar efectos. Sigo siendo libre si decido que el vídeo que acabo de grabar es una gigantesca bola de mierda y por tanto renuncio a hacerlo público.

Yo también creo que es muy importante. Precisamente por eso me "molesta" el (mal) uso que considero que se le está dando al concepto, de modo que sirve de justificación para prácticamente lo que uno quiera. Quizá por esa confusión que comentas con deseo.

Cita de: Anshir
No toquemos el tema de la pandemia...porque luego uno ve que aquí la gente protesta por algunas cosas pero luego les dicen que con todo el conocimiento, formación, etc... de la abogacía y fiscalía del estado ambos estados de alarma han sido inconstitucionales...y la noticia pasa de canto por los medios de comunicación y nadie se indigna...en fin, que así nos va.

Los ejemplos de la pandemia, son eso, ejemplos y me he referido estrictamente a cosas en concretas, no quiero abrir ese debate.

Pero precisamente viene muy bien lo que dices ahí (permíteme la cita y posible desvirtuación de tus palabras): "luego les dicen que con todo el conocimiento, formación, etc... de la abogacía y fiscalía del estado ambos estados de alarma han sido inconstitucionales...y la noticia pasa de canto por los medios de comunicación y nadie se indigna.."

Quizás subconscientemente estás indicando que el conocimiento, formación, etc de la abogacía y fiscalía del estado debería tener cierto peso. (Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero eso mismo proviene de una regulación. A eso, entre otras cosas, creo que es a lo que se refiere Calvo y los demás cuándo hablamos de regulación). Y sí, yo también estoy de acuerdo en que hay que revisar la formación que se da, los criterios para otorgar títulos, etc. Así como que también hay magníficos profesionales que no han recibido formación reglada. Y siendo honestos, también creo que la proporcion de éstos frente a magníficos profesionales que sí han recibido formación reglada, es bastante menor.

En lo referente a lo que paga cada empresa con el tiempo de su trabajador... Pues de nuevo cada empresa hace lo que quiere. Estamos mandando el mensaje (y por favor considera que estoy exagerando, no es mi intención personalizar) de que dado que nos pagan, estamos para hacer lo que quieran. Igual otro día en lugar de dar clases de formación te piden hacer una reforma en la oficina o preparar la cena de Navidad (insisto estoy llevándolo a una exageración absurda, pero sólo para intentar dar a entender mi punto de vista).

Y por mucho que uno quiera hacerlo, sí, podría considerarse intrusismo, probablemente como tú indicas habrá gente mejor preparado o que pueda hacerlo mejor, pero probablemente también les cueste más caro a la empresa. Al fin y al cabo cada cuál tiene sus honorarios. De esa forma con tu labor (que estoy seguro que es con la mejor intención) se "desprestigia" o infravalora la labor del profesional que se dedica a eso. Esto es como hace unos años cuando todo el mundo con una reflex se metió a hacer reportajes fotográficos... no deja de ser intrusismo (o eso creo).

Creo que davinci ha señalado también un punto clave, no sólo en este debate sino en general: "la libertad individual" (que yo añadiría mal entendida) (Y matizo que no me refiero a Anshir, hablo en general).

Creo que en los últimos años se ha venido manoseando la palabra libertad para que sirva como argumento para justificar cualquier cosa. En mi opinion se la ha ascendido a la cumbre de derechos del individuo (igual parece extraño lo que estoy diciendo), de modo que nuestra libertad individual está por encima de todo (y por eso justifica todo lo que queramos).

No se me mal interprete, no abogo por un estado sin libertades, censura, etc. Pero sí considero que a veces tenemos que renunciar a ciertas libertades en pro de un bien común mayor (creo que hay ejemplos de sobra y durante la gestión de la pandemia hemos tenido bastantes). De hecho, precisamente el capitalismo más extremo y ciertas ideologías liberales es precisamente lo que buscan, justificar sus ideas/acciones/políticas en base a una defensa acérrima de la Libertad (individual) y que ésta se entienda como el mayor exponente de la realización personal.

Quizá esto enlaza también con lo que ha comentado previamente Calvo con "tutelar" a la sociedad.

Cita de: Calvo
Sobre lo que he señalado en negrita: sé que es paternalista, pero sí, pienso que "somos idiotas" en nuestra conducta social, en general, y que si no "tutelamos" ciertas cuestiones el resultado es negativo. Hay leyes porque es necesario desincentivar ciertas conductas, no por venganza.

De nuevo creo que hay ejemplos de sobra, pero volviendo a las circunstancias actuales de la pandemia... Sí, yo también pienso que "somos idiotas". Nos recomiendan el uso de la mascarilla... pues hay que obligar por ley a usarlas porque si no, no las usamos (y aún así...). Insisto, sea eso un botón de ejemplo, no valoro las medidas en sí.
La verdad es que sigo con mucho interés el debate. Hay muchos puntos que tratar y creo que casi todos son clave e interesantes. Por no soltar mucha palabrería para acabar diciendo de peor forma lo que Calvo ya ha escrito, me limitaré a sugerir que quizá las actividades creativas y/o artísticas quedan fuera de esa supuesta regulación que más o menos se está defendiendo por parte de algunos foreros.

Cita de: Anshir
¿quiere decir eso que no puedo escribir mi propio libro?

Entiendo que por supuesto que sí, pero ahí está la labor de la editorial que será la que haga de filtro.

Creo que cuando se habla de peridistas y de "creadores de contenido" hay una sutil diferencia. Una cosa es desempeñar una actividad creativa/artística y otra cosa es hacer periodismo. Últimamente parece que ser periodista consiste en dar tu opinión, y sinceramente, salvo en muy contadas ocasiones, creo que esa no es la labor de un periodista. Hacer reseñas, videos, etc. podrá ser etiquetado de lo que queramos que se etiquete, pero desde luego, no de periodismo (ni siquiera especializado). Otra cosa es que a las labores de marketing, difusión, o cualquier cosa que sea "medio de comunicación" queramos hacerlo pasar por periodismo.

Con esta puntualización, yo no veo incompatibilidad. Cada cuál que cree lo que quiera y cada cuál que consuma lo que quiera. Eso sí, si yo fuera una empresa y quisiera dar difusión a mis productos, probablemente buscaría algo que me ofreciera cierta seguridad a largo plazo, no sólo al influencer del momento.

Saludos.
Buenas!
Se sabe algo del estado del proyecto? Ha pasado un mes desde que se cerró la compra y se pasó a la siguiente fase. Veo que aún no se ha empezado la producción y yo en mi inocencia pensaba que ésta comenzaría antes. Lo digo por saber más o menos el tiempo estimado y si lo tendremos en verano en casa (cosa que dudo).

P.S. --> verano para mí es agosto  ;D.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Me quedo sobre todo con los libros de escape, que no conocía y tienen muy buena pinta!

Si no, Junk-art tiene muchas papeletas. Buscaba algo más "diferente" a juego de tablero o cartas. Habilidad, bailes, etc.

El de la MOrada Maldita se lo regalé a mi hermano, tengo muchas ganas de probarlo, pero no ha manera de coincidir! A lo mejor se lo regalo tb a mi sobrino para tener más opciones! jajaja.

Muchas gracias!!!

Pues en ese sentido, danza del huevo puede valer (aunque este quizá se quede cortito); quizá mejor el ritmo y bola o el bunny bunny moose moose.
De los que te comenté antes, el times up y el trogloditah también pueden ser interesantes.
Salíendome un poco del tema juego de mesa, y haciendo referencia a los escapes, yo puedo recomendarte una serie de libros que se llaman precisamente Escape Game (dejo aquí el link a uno de ellos en amazon para que puedas echarle un ojo). Yo le regalé uno a mi sobrina y le gustó muchísimo, de hecho me ha pedido más. Échale un vistazo por si te convence. Por supuesto, hay otros escape books, pero esta serie me ha parecido idónea para niños (los acertijos no son de gran dificultad y además hace uso de una app en el móvil).

En cuánto a party, pues un Time's Up (hay versiones familiares), un Fantasma Blitz (u otros de ese estilo, halli galli, jungle speed, etc), o incluso un Trogloditargh (si sois al menos 4). El Love letter también puede valer. Algo menos party, pero que quizá pueda encajar, podría ser el Augustus (por su mecánica de bingo).
El reglamento en castellano se puede encontrar en pdf en varios sitios, por ejemplo aquí (web de zacatrus).

Saludos!
Pues me paso, sobretodo, para felicitar a tu señor padre.
Es admirable, no sólo ya el tesón y las ganas por aprender cosas nuevas, sino la maestría que está adquiriendo.

Como tantos otros compañeros me quito el (virtual) sombrero. Mis más sinceras felicitaciones para Rafael (y para su hijo por animarlo y compartirlo con nosotros).

Bravo por vosotros!
Para 6, no sé si ya te habrán recomendado el 7 wonders, aunque si no les gustó el sushi go, quizá este tampoco, aunque es una opción.

Por otro lado un King of Tokio o (New york) va de perlas para 6, la pega es que quizá se quede corto de tiempo, aunque da pie a revanchas.

Pasando a tipos de deducción/inducción, el Incómodos invitados también puede valer.

Y ya por proponer algo quizá más diferente, te diría el Eleusis de Robert Abbot. Se puede jugar con una o varias barajas de cartas francesas y es pura inducción. De hecho puede incluso utilizarse para explicar el método científico  ;D. Eso sí, al principio requiere que el master (Dios) asesore un poco a los jugadores y sea benevolente con las reglas. Vamos que ejerza un poco de mentor hasta que pillen el juego. Te dejo un enlace por si quieres echarle un ojo: Eleusis
¿Puedes darme más información acerca de este juego Super Babel?
No sé localizar referencias al mismo.
Gracias.

Ya te ha respondido el compañero Horak, así que te comentaré sobre el otro (el Haggle) que tengo un excel hecho que te calcula automáticamente la puntuación de cada jugador, por lo que es posible calcular los puntos incluso sin que nadie tenga toda la información necesaria. Si te animas a jugarlo y lo necesitas, sólo tienes que pedírmelo.

en: 26 de Noviembre de 2019, 00:15:05 14 KIOSKO / Número de jugadores / Re:Juego para cena de empresa de 60 personas

Yo recomiendo dos:
Haggle (necesitará que te curres la preparación del juego, básicamente recortar cartulinas de colores y algunas instrucciones).
Super Babel, sólo necesitarás unas cuantas barajas de naipes.

Ambos se basan en negociación, por lo que necesitan que los jugadores se impliquen.
Hace mucho que no escribía por aquí. Pero no puedo dejar pasar la ocasión para agradecer sus entradas tanto a Betote como a Calvo. No sólo por estar de acuerdo en sus intervenciones, sino por la claridad con la que se explican.
Mis felicitaciones.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>