logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Reuner

en: 17 de Marzo de 2021, 12:59:59 3 KIOSKO / Recomendados / Re:Los grandes desconocidos de 2020

Ya con unos cuantos juegos más a mis espaldas, me gustaría recomendaros alguna cosilla más que he probado del 2020:
  • Influentia: Buena mezcla de bazas y mayorías. Tienes muchas cosas a tener en cuenta en este juego.
  • Café: Usando la mecánica de Patchistory y Honshu de solapar cartas en tu zona de juego, tienes un juego con puntos de acción sencillo y divertido.
  • Animal Kingdoms: Juego de mayorías sencillo, pero en el que tienes que pensar muy bien a qué ir. Otro punto a favor son las ilustraciones tan cuidadas de las cartas.
  • MicroMacro: Crime City: Me ha gustado mucho la idea detrás de este juego. Un buscando a Wally en el que tienes que descubrir qué ha ocurrido en varios casos representados en toda la ciudad. Mención aparte merece el trabajo que debe haber llevado cuadrar tan bien los dibujos de cada caso en la ciudad.
  • Beyond the Sun: De lo que más me ha gustado de 2020. Tiene una gestión muy interesante de tus dados y el árbol de tecnologías general para decidir hacia donde quieres expandirte.




Supongo que a muchos ya os sonarán estos juegos, pero quería darlos a conocer a los que se os puedan haber pasado por alto.

en: 08 de Marzo de 2021, 09:17:55 4 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE

una lástima que hayas cerrado el cubo con las casas iniciales (aunque también imagino que es inviable mantenerlo abierto hasta el infinito).

Lo malo es que en Keyforge no es tan fácil conseguir las cartas.
Tienes que conseguir muchos mazos para ir destripándolos y así obtener un buen conjunto de cartas de una casa.
Como ya tenía mazos de las dos primeras ampliaciones, tiré por ahí.
A mí el juego me gusta, pero es un pick and deliver sencillito (2.79 de peso en la BGG). Me gusta la gestión que tienes que hacer de tu tablero personal para intentar ir montándote tu camino de trenes.
Creo que la gente esperaba mucho más por ser quien es el autor, el del Argent: The Consortium.

El juego está totalmente sobreproducido, es claro ejemplo de lo que se ve cada vez más en Kickstarter. Así que, no, la caja no tiene sentido más allá de que te guste lo deluxe.

Dependiendo de los jugadores, el juego puede ser bastante ágil, pero también hay a jugadores que les puede generar mucho AP. Tienes que decidir entre que acciones futuras ejecutar y dónde ir poniendo tus trenes, lo que te abre distintas opciones.

De momento en mi colección se queda. Me gustan los pick and deliver, y este ocupa un hueco de complejidad menor que otros títulos como Age of Steam.

Eso sí, recomendaría intentar probarlo antes de comprar.

en: 06 de Diciembre de 2020, 01:14:31 6 KIOSKO / Recomendados / Re:Los grandes desconocidos de 2020

Este es mi listado de cosas jugadas de 2020:
https://boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&advsearch=1&objecttype=boardgame&q=&include%5Bdesignerid%5D=&geekitemname=&geekitemname=&include%5Bpublisherid%5D=&range%5Byearpublished%5D%5Bmin%5D=2020&range%5Byearpublished%5D%5Bmax%5D=2020&range%5Bminage%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmax%5D=&range%5Bnumvoters%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmax%5D=&range%5Bnumweights%5D%5Bmin%5D=&colfiltertype=rated&searchuser=Reuner&nosubtypes%5B%5D=boardgameexpansion&range%5Bminplayers%5D%5Bmax%5D=&range%5Bmaxplayers%5D%5Bmin%5D=&playerrangetype=normal&range%5Bleastplaytime%5D%5Bmin%5D=&range%5Bplaytime%5D%5Bmax%5D=&B1=Submit

De momento solo 20 juegos probados y casi todos conocidos.

Por recomendar algo no tan conocido, a los que os gusten los roll&write, os recomiendo echar un ojo a este, que me pareció divertido:
https://boardgamegeek.com/boardgame/297895/divvy-dice

Mención especial para Empyreal y Project L que de momento se quedan en mi colección.

Listado:
https://xurl.es/bgg2020GR

Recomiendo que la lista sea esta que no aparecen las expansiones:
https://boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=rank&advsearch=1&q=&include%5Bdesignerid%5D=&include%5Bpublisherid%5D=&geekitemname=&range%5Byearpublished%5D%5Bmin%5D=2020&range%5Byearpublished%5D%5Bmax%5D=2020&range%5Bminage%5D%5Bmax%5D=&range%5Bnumvoters%5D%5Bmin%5D=&range%5Bnumweights%5D%5Bmin%5D=&range%5Bminplayers%5D%5Bmax%5D=&range%5Bmaxplayers%5D%5Bmin%5D=&range%5Bleastplaytime%5D%5Bmin%5D=&range%5Bplaytime%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmax%5D=&colfiltertype=&searchuser=Reuner&nosubtypes%5B0%5D=boardgameexpansion&playerrangetype=normal&B1=Submit

en: 12 de Noviembre de 2020, 14:21:16 7 KIOSKO / Pasatiempos / Juego de reconocer portadas online

Os dejo un juego online de reconocer juegos de mesa por sus portadas:
https://quizizz.com/join/game/U2FsdGVkX19eujY8PR1ItfX4dThZ59DqqjCNBvwSJmF9vAAqMuAbh7PYhtOEK7J2ssz2HXBsQL0r7EEcj5SYwQ%253D%253D?gameType=async

Son 25 imágenes y aviso que es muy quisquilloso con la respuesta introducida.
Las imágenes son siempre la misma, así que no tiene rejugabilidad.
Después de 8 partidas al juego, me animo a dar mi impresión sobre los gearlocs que he visto en acción, aunque reconozco que soy un poco picaflor y solo he jugado con un gearloc más de una vez.
Indico también el número de jugadores de las partidas en las que usé los gearlocs, pues considero esta información importante.
En solitario tienes que exprimir al gearloc, mientras que a más jugadores hay gearlocs que se pueden quedar más en segundo plano y mejorar sus habilidades de otra manera, que es precisamente lo más bonito del juego, la variedad de opciones que te ofrece con cada gearloc.

Los que más he disfrutado
  • Gasket (4 jugadores): Este a priori no me llamaba la atención. Cuando lo jugué, disfruté mucho gestionando el combustible y los dados de habilidades. Como jugué a 4, subí muy poco la vida y pude dedicarme más a las habilidades del personaje, que son bastante potentes.
  • Picket (solitario y 3 jugadores): Es el único gearloc que he usado más de una vez. Fue el primer gearloc que llevé, jugando a 3 jugadores, y no lo supe exprimir. Posteriormente jugué con el en solitario y vi la máquina de matar que se puede llegar a convertir.

Divertidos de llevar
En esta categoría meto otros gearlocs que me han gustado bastante, pero no tanto como los dos anteriores.
  • Boomer (solitario): Muy interesante la gestión que tienes que ir haciendo con las bombas, que te cuesta demasiado fabricarlas como para ir desperdiciándolas.
  • Stanza (2 jugadores): Hace que te exprimas la cabeza gestionando la concentración en las canciones. Me divertí mucho pensando que canción tocar en cada momento.
  • Duster (3 jugadores): Este me parece más fácil de llevar que otros gearlocs. Reconozco que no supe exprimir al lobo (Nightshade) en la partida que jugué.
  • Ghillie (solitario): Las mascotas de Ghillie dan tranquilidad al personaje, pues le ayudan a protegerse de los ataques enemigos. Además, cuenta con varias habilidades muy potentes en ataque. También lo llevó un amigo en una partida a 4, y no hizo uso apenas de las mascotas. Mi amigo convirtió a Ghillie en una máquina de matar a distancia.

Ni frío ni calor
Estos dos personajes reconozco que no supe usarlos en las partidas que jugué. Le debo a ambos otra partida para ver si les cojo el tranquillo.
  • Tantrum (solitario): No fui capaz en ningún momento de hacer uso productivo de su rabia.
  • Dart (3 jugadores): Este personaje es el que se hace más pesado de llevar inicialmente porque tienes que leer incluso más que con los gearlocs normales al tener que mirar el funcionamiento de Dangerous Dart. Me resultó interesante la gestión de los dados de ataque al no poder usar más de un dado en cada enemigo y que se quedaban exhaustos al usar los agentes. Pero la parte de Dangerous Darts no llegué a usarla en condiciones.

Vistos desde el burladero
Aquí voy a hablar los personajes que han llevado amigos, pero que yo no he llegado a jugar.
  • Nugget: Lo han llevado dos amigos. Mi sensación es que repartía buenos mamporros y que ayudó a sacar adelante bastantes jornadas del viaje. Ambos jugadores se divirtieron bastante manejando a Nugget.
  • Lab Rats: El amigo que lo llevó se volvió loco intentando conseguir todos los personajes y no llegó a explotar los backup plans de cada una de las ratas. Aun así, dijo que disfrutó llevándolos. Me dejó con ganas de probarlo al ser tan diferentes al resto de gearlocs.
  • Tink: Este personaje, a pesar de haberlo observado en la última partida que jugué, no soy capaz de valorarlo. El jugador que lo llevó dijo que era muy lento y no lo consiguió exprimir.

Forever alone
  • Patches: Es el único personaje que ni yo ni mis amigos hemos usado de los 12 que hay hasta el momento en el juego. Lo más seguro que en la próxima partida sea mi elegido.


P.D.: Ananda, no doy puntuación a los gearlocs porque son primeras impresiones. Las puntuaciones me las reservo para cuando controle/conozca mejor a los gearlocs.  ;D

en: 06 de Marzo de 2020, 12:44:51 9 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:Diseñando cubo KEYFORGE

Hay alguna página tipo cardgame donde vengan las cartas de Keyforge con imagen? No me refiero a descargas sino para ir mirándolas.

En castellano tienes esta:
http://keyforgespain.emiweb.es/

En inglés tienes esta:
http://aembertree.com/sets/core?sort=set-number&as=visual

Creo que en ambas páginas solo tienes las cartas de Llamada de los Arcontes.

Dejo también el reglamento por si alguien quiere echarle un ojo:
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/5b/96/5b96d1ce-11ee-43a6-be2a-b3e0a85a84b9/keyforge_rulebook_v7-good.pdf

en: 06 de Marzo de 2020, 10:32:34 10 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Diseñando cubo KEYFORGE

Me he embarcado en la creación de un cubo de Keyforge porque creo que puede ser un formato muy divertido y dar para la construcción de mazos bastante poderosos.



Cojo la descripción de lo que es un cubo de uno de los otros hilos sobre cubos de Gelete, gran apasionado del género:
Un cubo es un conjunto de cartas (una única copia de cada carta) que se draftean entre varios jugadores al efecto de construir mazos y disputar varias partidas.
Draftear, (en español un término cercano podría ser "cribar" o "seleccionar"), es elegir una carta entre varias. Con todas las cartas escogidas de este modo, se crea después un mazo.
Con este mazo se pueden jugar varias partidas contra los demás jugadores presentes en el draft.
Al final de las partidas las cartas se guardan por lo que estarán disponibles para otras sesiones, de forma que nunca hay que comprar sobres ni expansiones para poder disfrutar de un CCG o LCG determinado más allá de las que quiera usar el dueño del cubo para actualizarlo de acuerdo a sus gustos y los de su grupo.
Un cubo no está pensado para novatos, o incluso personas con conocimiento medio de un juego.
Este tipo de jugadores pueden disfrutar del cubo de otras personas, pero no recomendamos que creen su propio cubo hasta que no tengan experiencia en el sistema de draft y conozcan el juego en profundidad.


Mi objetivo ahora mismo es crear un cubo con cartas suficientes para 6 jugadores.
La mayor parte de las cartas elegidas son de la Llamada de los Arcontes. Solo voy a emplear cartas de las casas iniciales: Brobnar, Dis, Logos, Marte, Sanctum, Sombras e Indómita.

El mayor escollo que nos encontramos a la hora de crear un cubo para este juego es que se necesita desmontar muchísimos mazos para ir obteniendo muchas de las cartas, sobre todo las raras. Las cartas especiales ni me planteo incluirlas inicialmente.
El cubo tendrá 315 cartas (45 por cada casa). En el siguiente enlace podéis ver las cartas elegidas actualmente para cada casa, aunque está en fase de desarrollo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1C9IW0gJIxbcUYjitZwlRhRGkgQ_omlEfqUgSq1c4DrE/edit?usp=sharing

En el draft la idea es usar 3 sobres de 15 cartas por jugador, acabando cada jugador con 45 cartas para diseñar su mazo.
Los mazos deberán tener el mismo número de cartas de tres casas, como en el formato original. En el formato original los mazos constan de 36 cartas, 12 de cada casa. Iré probando para ver si es mejor que sean 36 o 30 cartas el tamaño del mazo.
Los sobres los montaré con dos cartas de cada casa y una carta aleatoria, para que haya igual distribución de cada casa.
Es posible que un jugador no acabe con las cartas mínimas necesarias para una de las casas que quiera usar. Para arreglar esto, tendré un mazo de cartas purrela (la basurilla) de cada casa, de la que el jugador robará cartas para completar el tamaño mínimo de la casa.

Otra cosa a tener en cuenta al diseñar este cubo es que necesita sí o sí cartas opacas, al tener cada carta una trasera diferente según del mazo que la obtuvieras.

Pues nada, me gustaría saber cómo veis el formato los aficionados a Keyforge y recibir recomendaciones sobre cartas que no haya incluido.
Conozco muy pocas cartas de La Era de la Ascensión, Mundos en Colisión y Mutación Masiva. Estoy abierto a descubrir cartas que no conozca de estas ampliaciones.

en: 02 de Marzo de 2020, 15:27:58 11 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (03/03/20) Pandemic

Hola, me llamo Álex, soy nuevo, llegaré entre las 17-18 y llevaré algún juego

Te recomiendo llegar a las 18:00,que a las 17:00 pillarás todas las partidas empezadas y te tocará esperar.
Jajajja, qué galán estás hecho. ¿Cómo va tu 1 x 365? En el programa apostamos porque vas con superavit.

Ya lo conseguí, me he quedado en 374 juegos, con posibilidad de añadir alguno más antes de que acabe el año.
No vuelvo a repetir un reto así, tengo la cabeza que no da de sí. No recuerdo las reglas ya ni de lo que he jugado hace dos meses.  :P
He realizado una búsqueda en la BGG con la mecánica de flicking con al menos 10 votos, y este es el resultado:
Juegos de flicking

Unos cuantos juegos de esta categoría que he jugado no están registrados como flicking, solo lo están como action/dexterity.
Así que, el resultado final es una lista muy pequeña.

en: 26 de Septiembre de 2019, 11:53:58 15 KIOSKO / Divulgación lúdica / ¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?

Yo entro dentro del grupo que prefiere jugar un juego nuevo a rejugar uno que ya conozco. No llego a entender por qué encaro así la afición, es algo que me pasa en todos mi hobbies, voy dando salto de flor en flor, me gusta conocer cosas nuevas.
Es cierto que es injusto juzgar un juego por una única partida, más incluso existiendo el peligro de haber jugado mal las reglas. Pero, con una partida te puedes hacer una idea de las sensaciones que te ha dejado.Realmente, el hilo no debería hablar de cuántas partidas se necesita probar un juego, eso es algo que depende del juego y del jugador, si no de por qué la gente es tan tajante (para bien o para mal) a la hora de hablar de un juego con solo una partida a sus espaldas.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>