logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Reuner

en: 22 de Octubre de 2018, 18:05:23 31 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (23/10/2018) Return of the king

Jorge, ¿ese Reef es el Reef Encounter?

Otro que definitivamente se ha ganado su lugar en el panteón de los olvidados y los fuerísima.
Creo que Gelete y breator te están esperando con una partida del Brass ya montada.


Yo mañana me lo salto que me han conseguido entradas para ver al Madrid de LOLpetegui.

en: 18 de Octubre de 2018, 08:58:28 32 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Petrichor, ¿qué os parece?

Yo solo he jugado una partida y me dejó muy buen sabor de boca.
El juego es mucho más sesudo de lo que puede parecer a simple vista, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta:
  • ¿Qué cartas me han tocado? ¿En qué orden voy a jugarlas para intentar puntuar las losetas que más me interesan?
  • ¿Qué tiempos me interesa que se ejecuten al final de la ronda? ¿En cuál de los tiempos quiero luchar por tener mayoría?
  • ¿A qué van mis rivales? ¿Qué puedo hacer para evitar en lo posible que fastidien mi plan y qué puedo hacer yo para dar al traste con los suyos?

Lo que me quedó claro es que en la primera partida empiezas a ver las opciones que te ofrece el juego. Los veteranos en el juego, gixmo y wizzy, tenían mucho más claro a qué ir y cómo sacar puntos, mientras Jugger y yo hacíamos lo posible para no ser eviscerados.

Recomiendo este juego a todos los amantes de los juegos de mayorías, como es mi caso, y creo que tiene cabida sin problemas en una colección con otros juegos de mayorías porque tiene un sabor diferente.
No recomiendo este juego para nada a la gente amante del control. Cada vez que te llegue el turno vas a tener que adaptarte a todo lo que ha ido pasando en el turno de los demás jugadores. La mala fe está al orden del día.

en: 03 de Octubre de 2018, 10:39:10 33 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos] 98 - Euros duros

Al final conseguisteis que Mac fuera al programa, todo un acierto.
Me imagino que teníais que contrarrestar de alguna manera la aparición de Ferris y todos los efectos negativos que haya podido provocar su participación en el podcast, y que mejor que con un invitado de altura.

en: 24 de Septiembre de 2018, 12:45:50 34 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre

Bueno y Bonito, Bonito y Bueno.
No hace falta decir nada más.

en: 19 de Septiembre de 2018, 23:53:39 35 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre

jugaremos y beberemos en vuestro honor  :D

Pues yo estaré tan concentrado en las jornadas que no tendré tiempo para acordarme de nadie.  :P

en: 07 de Agosto de 2018, 14:28:03 36 KIOSKO / Reseñas escritas / Mask of Moai (reseña)





De la mano de Takashi Hamada y de la editorial GIFT10INDUSTRY nos llega este juego cooperativo con realidad virtual basado en un juego anterior de esta editorial Mask of Anubis.




INTRODUCCIÓN

En el juego representamos el papel de Moais, antiguos habitantes de una región en medio del océano Pacífico, que por movimientos de placas tectónicas se hundió en el océano, manteniéndose en la superficie solo Rapa Nui (isla de Pascua).
Debido a la falta de espacio tras la catástrofe, hubo cruentas luchas por el territorio restante. Ante esta situación, varios Moais se aventuraron al espacio.
En el año 20XX, los descendientes de estos Moais regresan a la tierra para rescatar a los Rapa Rapas, animales sagrados adorados por los Moais, de las ruinas de un templo en el fondo del océano.
Para rescatar a los Rapa Rapas los Moai tendrán que realizar incursiones en el templo para poder trazar un mapa que permita a los Moai guiar a los Rapa Rapas hasta la salida. El problema es que la nave espacial ha consumido mucha de su energía realizando el viaje de regreso a la Tierra, así que solo tendremos solo una oportunidad para rescatar a los Rapa Rapas.


CÓMO SE JUEGA

Mask of Moai es un juego cooperativo en el que se hace uso de realidad virtual. Para jugar, será necesario descagar la aplicación del juego en un móvil.
Lo primero que haremos será seleccionar las opciones de la partida (lo que vendría a ser el setup) en la aplicación. Se puede elegir el tamaño que va a tener el templo (pequeño, mediano o grande), si vamos a querer obtener pistas, segundos que durará cada incursión, con cuántos reintentos se va a jugar y si vamos a jugar con cartas de reto.
Una vez elegido el tipo de partida, los jugadores irán usando la máscara, soporte para el móvil en el que tendremos la vista virtual del templo, para realizar las incusiones. El jugador tendrá un tiempo limitado para describir lo que ve en el móvil, y sus compañeros tendrán que ir reconstruyendo con piezas que trae el juego lo que este jugador les va describiendo.




El templo está formado por dos tipos de losetas:
  • Zonas de agua: Las losetas de agua cuentan con dos áreas, una sumergida y otra en la superficie.
  • Pasillos: Existen tres tipos de pasillos: rectos, curvos o sin salida.
Cuando un jugador realiza una incursión en el templo siempre aterrizará en una loseta de agua y no podrá moverse fuera de esa loseta, tendrá que describir todo lo que rodea a esa loseta, tanto en la superficie como bajo el agua.
En la superficie el jugador solo verá pasillos o paredes. En los pasillos existe la posibilidad de que haya uno de los tres Rapa Rapas que tenemos que rescatar. Si un jugador avista un Rapa Rapa deberá recordar luego la forma del mismo y modelarla con una plastilina que viene con el juego.

Bajo el agua es donde el jugador verá más información. Cada pared que vea tendrá una máscara de uno de los 6 posibles colores (estas mascáras cuentan con diferentes expresiones para que los jugadores daltónicos puedan distinguirlas). También es posible que un jugador vea un pasillo que conecta con otras zonas de agua en las que verá otras máscaras.
El detalle gracioso es que para cambia de la superficie a la parte sumergida tienes que saltar para que el móvil detecte el cambio.

   

El objetivo es conseguir conectar los trozos de templo reconstruidos en cada incursión y hacer un único mapa que pueda conectar los tres Rapa Rapas que debemos rescatar.
Tras realizar las incursiones delimitadas por el tamaño del mapa elegido al inicio del juego (6 incursiones para los mapas grandes y medianos, 4 incursiones para los mapas pequeños), los jugadores contarán con un número de reintentos para volver a visitar áreas de templo que se considere que no se han descrito lo suficientemente bien. Al principio de la partida se podrá elegir realizar hasta un límite de tres reintentos.
Una vez realizados los reintentos, los jugadores tendrán que conectar todos los trozos de mapa en uno.
En ese momento empezará la fase de movimiento de los Rapa Rapas. La aplicación irá indicando en orden cuál de los tres Rapa Rapas se debe mover. Si al final del movimiento de los Rapa Rapas los tres han acabado en la misma loseta, podrán ser rescatados y habremos ganado la partida.



CONCLUSIONES

El juego lo compré inicialmente con la idea de jugarlo con mis sobrinos y no sabía qué tal funcionaría jugando con adultos, y, de momento, ha funcionado bastante bien. A la gente le gusta ponerse la máscara y describir lo que ve. Hasta el momento creo que ha gustado a todos los que han probado el juego, 10 adultos (mis sobrinos todavía tendrán que esperar).
Una pega es que hasta el momento me ha parecido sencillo conseguir rescatar a los Rapa Rapas. La configuración más complicada que he seleccionado en una partida ha sido templo grande, 60 segundos por incursión, sin reintentos y sin pistas. El juego permite complicar el juego reduciendo a 45 o 20 segundos cada incursión y usando cartas de reto, que complican mucho al jugador que está haciendo la incursión la descripción de lo que ve. Debido a esto, tengo dudas sobre cómo aguantará las partidas.
Otra pega que le pongo al juego es la plastilina para reconstruir los Rapa Rapas. Resulta gracioso reconstruir los animales, pero con el paso de las partidas la plastilina va desapareciendo y tocará en un futuro sustituirla por plastilina nueva.
Otra cosa que se puede echar en cara al juego es que solo con la lectura de las reglas hay cosas que no llegan a quedar del todo claras y hasta que no juegas la primera partida no te llegan a encajar todas las piezas. Recomiendo al jugador que se vaya a preparar el reglamento que simule al menos una incursión con la máscara para tener más claro todo.
El juego no ha tenido demasiada de momento repercusión y no es fácil agenciarse una copia, la mía la compré en Philibert.
Recomiendo a la gente probar este juego sobre todo por la novedad de la realidad virtual. La aplicación está muy bien hecha y es muy fácil de utilizar.
Otro que se vuelve encantado de las CLBSK, con la organización y por lo bien que las he aprovechado.
El ir desde el jueves es un lujo que hace que se disfrute mucho más de la experiencia.
Creo que ha sido la vez que más he jugado (40 partidas), eso sí, muchos de ellos fillers (me faltaron los fillers de Gixmo, que esta vez estuvo desaparecido :P).

El jugar tantas partidas ayudó a que compartiera mesa con muchos de los asistentes al evento, unas 50 personas diferentes.
Al llevar yendo tanto tiempo a las jornadas cada vez es más difícil juntarse con gente nueva, aun así esta vez me junté en varias partidas con un grupo de vallisoletanos majos que espero que sigan repitiendo en próximas CLBSK.
También me dio tiempo a eviscerar al comando Aruok, novatillos en el evento, en el Catacombs.

Lo único que eché en falta es que me hubiera gustado participar en más de las tertulias que se montaban en la entrada del colegio mayor. Debería haber algún indicador en la sala de juegos que avise cuándo haya momento palomeo en la entrada.

P.D.: Como minion, me he quedado sin dueño después de que Davarimar, Galarth, Kalamidad y Aliester me dieran un calcetín al acabar las CLBSK. Busco nuevo amo para dar sentido a mi vida.

en: 18 de Mayo de 2018, 12:43:38 38 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:Reseña sobre jornadas: tipos y repasito

Muy buena recopilación, Calvo, espero que sirva a mucha gente para animarse a dar el paso a probar suerte con los distintos eventos lúdicos.
En mi caso las convivencias es el tipo de evento que más disfruto (CLBSK, Asturlúdicas y Finde Naranja), junto con las quedadas cerradas en casas rurales, pero esas no entran dentro de este hilo.

Lo que me da un poco de pena con las convivencias es que cada vez es más difícil hacerse con una plaza, algo impensable en un pasado cuando apenas llegábamos al mínimo necesario para montar las CLBSK.
Así que ahora la gente que quiera ir por primera vez a unas convivencias lo va a tener complicado porque muchas veces ya hay preferencia para veteranos y listas de espera.

en: 07 de Mayo de 2018, 10:45:47 39 KIOSKO / Pasatiempos / Re:¿Sabrías que juegos son?

Se han borrado todos los mensajes que no aportaban al hilo o que no mantenían unas formas mínimas de respeto hacia el resto de usuarios.
A partir de ahora se borrarán todos los mensajes que no tengan que ver con el hilo.

en: 08 de Marzo de 2018, 12:24:29 41 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Uno de mis últimos descubrimientos es un juego de flick para dos Light & Dark que está en la posición 8790.


En el juego cada jugador controla tres druidas, que son discos con una pegatina a cada lado indicando a qué jugador pertenecen, y el objetivo es conseguir poner todas las antorchas de tu lado, hay 5 antorchas en total, o que todos los druidas acaben muestrando la imagen de tus druidas.


Cada turno, el jugador debe golpear uno de sus druidas para intentar dar la vuelta a antorchas o druidas rivales. Cada objeto que toques con el druida golpeado se volverá de tu bando.
No ha venido a revolucionar el mundo de los juegos de flick, pero ofrece partidas muy rápidas y divertidas.



Por cierto, he dicho ya el Noxford por aqui? juego pequeño que me encanta

He encontrado sólo un comentario en un post sobre Essen'16, que comenta que es de mayorías, colocando cartas a modo de losetas. ¿Puedes contarnos algo más?

Yo lo jugué hace unas semanas.
En el juego se va construyendo el mapa con las cartas de edificios o las propias de personajes de los jugadores.
Cada jugador tiene un mazo propio con personajes con diferente nivel/fuerza. Todas las cartas de personaje añaden uno a tu influencia sobre las cartas de edificio que tocan, excepto una carta especial que da dos de influencia.
Cada turno un jugador añadirá una carta de edificio neutral de la reserva o una de sus cartas de personaje al mapa.
Una de las gracias del juego está en que los personajes de los jugadores pueden ser pisados por personajes de otros jugadores que tengan más fuerza, así las mayorías están cambiando constantemente.
Cada carta de edificios tiene varios símbolos (de 1 a 4 símbolos si no recuerdo mal), y a cada jugador le da puntos extra un tipo de símbolo. Así que cuando intentas controlar cartas de edificios tienes que ver los puntos que da (cada símbolo da un punto y da un punto extra si es del tipo de tu facción).

A mí no me entusiasmó especialmente porque tampoco vi que el juego me ofreciera demasiadas posibilidades, pero lo jugué a 4 jugadores y es verdad que ahí puede haber demasiado caos.

en: 01 de Marzo de 2018, 15:28:31 42 GABINETE DE PRENSA / 2018 / Re:INSCRIPCIONES CLBSK 2018

Joer completo ya?

Sus odio a todos, van a empezar a caer baneos por la mínima!

Apúntate a la lista de espera, que seguro que te llega el turno.

en: 21 de Febrero de 2018, 02:18:06 43 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas a todos hermanos jugones!

Bienvenido al foro.

Puedes crear un nuevo hilo en la sección Talleres donde la gente podrá aportar su opinión sobre el juego.

en: 12 de Febrero de 2018, 18:24:45 44 KIOSKO / Mecánicas / Re:Juegos de formar palabras y formato viaje

Ayer justo estrené Word Domination.
La caja del juego tiene tamaño parecido al del Burgle Bros.



Al principio de la partida se coloca una matriz de letras como la de la imagen de arriba, el número de letras depende del número de jugadores.
Cada jugador empieza con una loseta de letra.
El juego dura 6 rondas. En cada ronda, cada jugador tendrá un turno en el que deberá añadir su letra a la matriz por uno de los bordes y hacer una palabra con ella y las letras que desee de la matriz.
Después de decir la palabra pondrá un marcador de su color sobre cada letra usada. Si hubiera un marcador de otro jugador, lo retira de la letra y pone el suyo.
Cuando una letra de la matriz tenga dos marcadores del mismo color, el dueño de esos marcadores cogerá esa letra y la añadirá a su reserva y pondrá una loseta de letra por el reverso (en el reverso de todas las letras pone Stolen) y pondrá un marcador de su color sobre esa loseta.
Al finalizar la partida, puntuará todas las losetas dadas la vuelta (que ponga Stolen) y si forma áreas de 3 o más losetas de su propiedad adyacentes sumará un punto más por cada una de esas losetas.

Ahora mismo el juego es difícil de encontrar, y no es barato para el tamaño y componentes que tiene. Solo lo he visto disponible aquí:
https://juegosdelamesaredonda.com/4976-word-domination-losetas-promo.html

Nosotros jugamos sin problemas al juego base, pero el juego viene con losetas vacías para poner la letra que se quiera y así españolizarlo.


Otros juegos que te pueden interesar son Boggle, Word on the Street y Paperback

en: 09 de Febrero de 2018, 08:10:48 45 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos

Gran programa con el gran Jano, que buen fichaje habeis pillado para hablar de abstractos, juegos sin alma ninguna, frios y para gente seria!  :P :P

Estoy con Albertotroller, segunda parte de abstractos con Jano ya!!!

<<<pinback>>>

Tú menos escuchar programas y más venir de visita a España de cuando en cuando que seguro que con los yankees no se puede trolear igual durante las partidas.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>