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Mensajes - alejo

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Cajón de sastre / Re:josefc89 tienes el buzón lleno
« en: 27 de Abril de 2022, 13:01:40  »
Y cuando la vacíe que se lea y responda los que le llegan... Que le he enviado un par y no responde

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 12 de Enero de 2021, 21:32:05  »
Buenas

Segunda partida al Smartphone Inc y se nos ha dado una sensación extraña. Hemos jugado con el mapa de 2-3 jugadores y nos hemos encontrado con que la situación en la cual por culpa de la tecnología de wifi (te permite colocar un segundo edificio) ha habido muchos mercados de los pequeños en los cuales solo había un jugador. Esta situación de monopolio ha reducido mucho la competencia y ha habido muchas quejas de que esa loseta estaba rota. No se si se os ha dado esa situación o pensáis parecido de esa tecnología. De hecho en este grupo han vetado ésta.

¿Alguien que le haya sucedido?
Si, esa tecnología tiene ese efecto en mercados pequeños. Pero es algo previsible y que está a disposición de todos los jugadores... Para nosotros no lo desvirtúa. Si cada uno monopoliza un mercado, se equilibra. O si usas tú investigación en otras tecnologías tienes sus beneficios... Hay una que permite vender móviles sin colocarlos en ningún lado, por ejemplo...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro medio
« en: 01 de Enero de 2021, 18:57:02  »
El Alta Tensión es un juego muuuy bueno, pero sobretodo para jugar con más gente, idealmente 5 o 6. A 4 es jugable... A 3 técnicamente si, pero pierde mucha gracia.

El Castillos de Borgoña es un juegazo, se adapta bien de 2 a 4. El arquitectos del reino del oeste también se adapta muy bien de 2 a 5 jugadores. Tiene una mecánica diferente al resto de juegos. También diría que es el menos sesudo de todos... De hecho, si vienes de un Gaia project, puede parecerte demasiado ligero y todo. Tiene un modo especial a 2 jugadores, bastante apañado, aunque brilla más a 4.

Personalmente tengo el Alta Tensión y el Arquitectos. El Castillos lo he jugado un par de veces y me parece un buen juego... Pero ya hay un par de copias en mi entorno...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Lisboa vs On Mars
« en: 24 de Diciembre de 2020, 15:08:30  »

En casa tengo el On Mars. Solo llevo dos partidas. Existe la interacción, es decir, no es un solitario... Las tecnologías, espacios de construcciones,  orden de construcción en la LSS... Peeero no me parece que tenga tanta como un caylus. Dicho esto, solo llevo dos partidas (solo a 2 jugadores) y es mucho más complejo que el caylus. Así que de momento tengo suficientes quebraderos de cabeza con conseguir controlar lo que hago y no saltarme reglas... Pero ya me he llevado algún chasco con los científicos y casillas ocupadas para construir...

Del Lisboa hablan muy bien, dicen que es un juego con una mecánica muy logrados que funciona como un reloj. Eso sí, la estética me tira mucho para atrás. Mira que lo he intentado, eh? Pero es que es feo de narices... esto ya es un tema de gustos...

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Barcelona / Re:Pareja para Go / Weiqi / Baduk
« en: 06 de Diciembre de 2020, 11:17:36  »
Si algun dia subís por Girona (cuando se estabilice la situación), avisad y echamos unas partidas.

O si queréis que hagamos alguna por internet en plan clase, ningún problema.

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Yo últimamente estoy detectando una especie de  americanizacion de los euros.


por suerte se estan mezclando cosas de los diferentes mundo que forman nuestra aficion, asi los euros cogen cosas de los ameris y wargames, los ameris de los euros y wargames y los wargames de los euros y de los ameris
Hoy en dia es mucho mas dificil diferencias un euro de un ameri o de un wargame, siempre hay casos que esta muy clarinete, pero, por suerte unos cogen cosas buenas de los otros y las meten en su mundo
Bueno... Ese "por suerte"... No estoy muy de acuerdo con ello.

La asimetría en los juegos, poderes especiales de inicio, facilidad de juego... a mi no me acaban de gustar. La asimetría hace que el juego varíe cada vez que juego, por lo que me resulta difícil aprender a jugarlo bien y sacarle el jugo a la estrategia. Es como si nunca acabase de aprender a jugarlo.

Y el hecho de que vaya sobrado de dinero (Brass Lancashire Vs Birmingham, o Agrícola vs Caverna) hace que el juego sea menos exigente en cuanto a la planificación. Le quita la parte de "el reto" de hacerlo bien y que los números cuadren.

Así que a día de hoy, y esto es algo totalmente personal, no estoy contento con este nuevo rumbo de algunos euros...

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Yo últimamente estoy detectando una especie de  americanizacion de los euros.

1. Todo da puntos, así no te sientes mal.
2. Tu tienes tú poder especial. Eres único.
3. Figuras.
4. Partidas más cortas... justo cuando tienes el motor de puntos funcionando, se acaba la partida.
5. Lo que andaba escaso, ahora ya sobra. En el Caylus siempre faltaba dinero. En el Brass original también. En el Agrícolas faltaba comida...

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Otro voto para el Blood Rage!!

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2020, 21:22:14  »
Hombreeeeee... ya te echaba en falta!!!!
Cómo es eso del modo avanzado??? No he visto nada en las reglas... y closcar tampoco comentó nada.

Lo de los ipad, te refieres a las 2 tabletas con las acciones? Eso lo puedes poner absolutamente como te de la gana, lo giro, lo retuerzo, lo miro... y prefiero hacer un cubo de Rubik, que me resulta un poco más complicado.
Bueno, que solo he jugado una partida, pero no me atrae.
Como ya dije, correcto y rápido. Sin más.
El modo avanzado (hardcore, le llaman) venia en el Kickstarter y creo que también lo pusieron en la expansion del retail.

Básicamente cada elemento que sale en las tabletas te cuesta dinero. Por decir, cada casilla de tecnología la descubierto, son -3 monedas... Y así con todo.

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2020, 18:38:18  »


Buenos días,
Todo fue según lo planificado y ayer noche hubo partida a 3, con el tablero de 2-3 jugadores.
He vuelto un par de días después al hilo, y me encuentro que hay un par de comentarios sobre un fallo en las expansiones (tela...) y poco más.
Tal y como sospechaba, un juego del montón. Bastante correcto, pero me dejó muy frío.
Entre sus bondades, que las tiene, diré que se explica rápido, y se juega rápido también, lo cual es de agradecer. Si acaso, puede generar algo de AP la ronda 1, en la que has de pensar cómo encajar el mini-puzzle para realizar tus acciones del resto de la ronda.
En cuanto a lo negativo. El mecanismo que comentaba antes del minipuzzle, no tiene mucha gracia. Igual en el primer turno de la partida te coge un poco por sorpresa, pero después no tiene mucha miga. Básicamente porque te permite hacer todo lo que quieras y no supone un reto. Siempre puedes maximizar tus opciones.
Y luego está el apartado gráfico, los gafapasta me querrán vender la moto de que es minimalista... yo lo que digo es que eso lo dibuja un niño de 7 años. Habrá a quién le guste... pues si, pero a mí no.

La única gracia que tiene el juego es la cuestión de establecer el precio (una especie de piedra-papel-tijera), que va a determinar el orden de turno para el resto de rondas:
- Fábrica: una fase muy pero que muy amigable, pues siempre te da un bonus... no me gusta, y el orden de turno no es tan importante
- Tecnología: como no son excluyentes ni te pueden bloquear, y puedes investigar a posteriori más barato... no veo decisivo el orden de turno
- Logística: más de lo mismo, difícil es el caso en el que no puedas ir a otra región. Es más, al final de la partida estás en casi todo el tablero
- Venta: aquí está la chicha del juego, y donde tu "estrategia" de precios determina cuánto vendes y tus puntos de victoria.

Saludos

Es un juego que luce mucho a 5, a cualquier otro número no va igual de bien. Llevo unas 8 partidas echas, no sé cuántas llevas tú... Pero las de 2 y 3 jugadores no tienen nada que ver con jugar a 5. A 4 no lo he probado...

Sobre las fases de cada ronda, no estoy nada de acuerdo con tu opinión:
-fabrica: más de una vez me han quitado las losetas más interesantes. Dificultandome la estrategia pensada para la siguiente ronda.
-tecnologia: el orden puede hacer que te lleves el bonus o que consigas una tecnología más barata. Eso influye mucho en las casillas en las que podrás vender.
-logistica: llegar antes o después supone tener la mayoría o no. O directamente no entrar. Pruébalo a 5.
-Venta: aquí es donde sacas los puntos de la cambinacion de toooodo el resto.

Sin haber planificado las tecnologías y logísticas, la venta de resiente mucho.

Tengo que reconocer que no es el mejor juego de la colección... Pero todo el mundo que lo ha probado ha quedado gratamente sorprendido.

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¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« en: 11 de Noviembre de 2020, 21:24:26  »
Pues a mí es un juego que me encanta. La interacción es más directa que algunos euros y más indirecta que otros.

-ocupar casillas de edificios
-peajes por edificios
-carrera de locomotoras
-las casillas ya ocupadas por locomotoras se saltan, esto da pie a hacer jugadas solo por este motivo.
-carrera por los jefes de estación
-carrera por comprar algunos trabajadores a mejor precio.
-carrera por conseguir comprar vacas, se agotan.

Estoy de acuerdo que no es un alta tensión o un barrage, pero me parece que hay más interacción que en un terraforming mars (por decir).

Dicho esto, los gustos son muy subjetivos y personales. Tengo amigos a quienes les encanta el Terra mystica y el Gaia project... A mi no me convencen... Mejor ponme un Caylus. No creo que haya una respuesta buena, es cuestión de probar los juegos en si.

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 20:44:23  »


Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.
Incorrecto. En caso de empate en el precio de venta, si que se miran los PV.

Es un mecanismo para equilibrar la partida.
En caso de empate
He dicho lo contrario?

Bueno, no has mencionado los empates. Pero en una partida a 5, habrá varios jugadores empatados cada ronda... Y la diferencia entre vender primero o segundo cuando ambos vais a reventar el mercado, vendiendo a 2 o 3, es muy importante. Y al revés, cuando vas a vender pocas unidades, pero muy caras, y empatas en el precio, vender antes o después puede suponer una diferencia muy importante. .
 
Así que si, a mí ver, los PV importan mucho.

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Software / Re:Nueva BoardGameGeek (de momento, sólo fichas de juego)
« en: 03 de Noviembre de 2020, 20:01:35  »
Retomo este hilo viendo que este fin de semana han procedido a hacer público también el cambio de la página principal.

¿Cómo lo veis vosotros?

A mí de primeras me tarda bastante más en cargar que la anterior. Y aunque lógicamente siempre hay que acostumbrarse un poco ante cualquier cambio, no me gusta que ahora tengo que estar haciendo desplazamiento vertical de forma considerable para llegar a la sección que me interese, cargando pequeños módulos a medida que voy bajando (y con parones cada vez que ha de cargar algo nuevo), y luego otra vez a desplazar elementos horizontalmente cuando he llegado a la sección que me interesa.

Sin contar que te empieza a intercalar entre secciones (que no he terminado de ver todavía qué orden siguen) otras secciones como "Recomendados en base a <un juego que tú tengas>" que ni le he solicitado ni me interesa ver en este momento (antes, si quería verlos, ya entraba yo en la sección correspondiente), o Game Spotlights o Artist Spotlight... Al final te hace más confuso y largo llegar a la información que sí que estás buscando.

Será un diseño más moderno, pero me parece bastante menos práctico que antes, que en una sola pantalla tenías cada cosa en su sección y abrías la que te interesaba, con la información que querías a la vista.

Ahora me parece más estar viendo una web de una tienda que me va intercalando sus promociones que una web de base de datos donde al final lo importante es la información en sí y la facilidad para acceder a ella.
Totalmente de acuerdo, es horrible. Es como ver una tienda... O un diseño más genérico de cualquier otra web... No tiene aspecto de BGG.

Por suerte, han dejado la opción de hacer un "deshacer" y poder mantener la página inicial clásica.

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 18:36:28  »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.
Incorrecto. En caso de empate en el precio de venta, si que se miran los PV.

Es un mecanismo para equilibrar la partida.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Alternativa al Blood Rage
« en: 27 de Octubre de 2020, 18:26:53  »
Soy muy aficionado al blood rage... Y el Inis no me acabo de convencer.

Ire revisando lo que salga en el hilo, también me interesa la idea.

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