La verdad es que el juego pinta muy bien aunque no sé si saldría mucho a mesa
Los que lo habeis probado podeis comentar que tal de dureza, a que numero de jugadores va mejor...
Es que se ma va un poco de presupuesto para meterme de cabeza
El juego tiene varios modos de juego, que permite adaptarlo a cualquier número de jugadores.
A 2, es muy, pero que muy controlable y no perdona. Cada jugador coge uno de los 3 bloques mayores y los objetivos que apuntan al bloque de su adversario (ahora mismo, con las cartas nuevas que se han desbloqueado, no sabría decir cuántos hay).
A 3 jugadores, lo llaman el círculo de la muerte.
A tiene objetivos contra
B, que a su vez tiene objetivos contra
C. Así se evita el 2 contra uno, y cada jugador debe protegerse de uno y atacar el otro.
A 4, se puede jugar en equipo (aunque no sea imprescindible y siempre existe la opción de todos contra todos), bloque est contra bloque oeste.
Y
a 5, todos contra todos.
Pensad que el juego, aunque esté finalizado en gran medida, todavía está en testeo y se van modificando cosas, y creo que también están trabajando en la concepción de escenarios diferentes (algunos ya existen).
Ah, y también hay las expansiones modulares (que regalan con la campaña, pero que se vendrán por separado en las tiendas), que están pensadas para adaptarse mejor a diferentes situaciones. Por ejemplo, la ONU está pensada para 4 o 5 jugadores, cuando la del mercado es más para 2 o 3.
Por lo que hace a la dureza... En realidad, cada fase es relativamente simple. Ahora bien, llegar a cumplir su objetivo, ya es otra cosa. No es un juego para jugadores con poca experiencia diría. Lo vería muy bien para un grupo que ha jugado a cosas como Risk, o Cyclades, o incluso diria Antike, y que quisieran añadir más enjundia en el desarrollo de su estrategia.
De tiempo, contar 45mn por jugador, o sea que a 5, lo juegas en una tarde.
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