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Mensajes - siloe

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Junio de 2022, 14:19:29  »
Los que lo habéis jugado, lo recomendáis para solitario?
Lo he visto a la venta en Castellano...pero no acabo de decidirme. Me falta el último empujón! ;)

Hola Treecko! Seize the Bean está muy bien en solitario. Es un motor de cartas bien pensado, en el que el tema está bien implementado en la mecánica. La elección del tipo de clientes, los efectos que producen, el boca a boca, la necesidad de acumular producto para poder servirles, las mejoras del local...
La duración es perfecta para mi gusto, una hora aprox, hay muchos mazos, variantes y niveles de dificultad, y el arte es genial.

Y sin embargo tras cuatro partidas no he vuelto a jugar en solitario... Hay dos motivos: primero, que a mi familia le ha gustado y lo prefiero en multijugador. Me gusta en solitario, pero en multi me gusta más. Y segundo, que pillé Imperium Classics justo después, y me he volcado con él el poco tiempo que he dedicado a jugar en solitario estos meses.

A mí me parece que merece la pena. Como referencia, de lo que juego en solitario con mecánicas comparables, me gusta tanto como:
- Imperium Classics: IC tiene más chicha y es menos latazo el setup, pero el flow de StB me gusta más;
- TM Exp Ares: lo juego más que StB porque el setup es más sencillo y la ci-fi me tira mucho, pero le he pillado el truco y gano siempre en experto; StB tendrá más recorrido en mi opinión.

Seize the Bean tiene el mejor motor de cartas de los tres y es el que mejor casa con su tema, en mi opinión, y a cambio tiene el peor setup (aunque tampoco es terrible...).

Ananda hizo reseña en su web, quizás pueda ayudarte.

Un saludo!

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De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 21 de Junio de 2022, 13:43:44  »
Me ha llamado la atención Forgotten Depths, un crawler ligero de cartas, con dibujos bonitos. Lo vi anoche en el SGOYT de la BGG. ¿Sabéis algo de él?
https://boardgamegeek.com/boardgame/288335/forgotten-depths

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 13 de Junio de 2022, 14:41:05  »
Aquí os dejo una reseña de mi crítico favorito de juegos, Tom Chick. Es de 2015, bastante larga y en inglés. La leí entonces, que estaba más en los videojuegos y estas cosas no entraban demasiado en mi radar.  Pero si la recuerdo es porque mereció la pena la lectura...

https://www.quartertothree.com/fp/2015/12/03/13-ways-leaving-earth-is-unlike-any-other-space-game/

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 13 de Junio de 2022, 11:09:16  »
(...) HF, que tiene el mejor tablero de la galaxia.

N. del T.: "No existe un tablero más chulo en toda la Galaxia"

Aclaro la frase para evitar malentendidos, ya que estamos hablando de juegos 'serios', y el tablero de HF sólo abarca el Sistema Solar... :-)

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 13 de Junio de 2022, 10:56:41  »
Quizás faltaría en esa lista de juegos espaciales sin marcianitos Stellar Horizons (https://boardgamegeek.com/boardgame/217990/stellar-horizons). Un compañero de este hilo lo compró hace tiempo, a ver qué nos cuenta.

De todos estos, Leaving Earth me parece el más bonito (y el de peor mecánica), y HF el más profundo. Me quedé al final con SpaceCorp porque está en un punto intermedio, es divertido y sencillo, pero no pierde el punto de vista 'realista' sobre la expansión por el espacio. Cada vez me gusta más, aunque es cierto que no lo saco muy a menudo.

Cuando sea mayor y tenga más tiempo libre, si aún me quedan neuronas para entender y recordar un manual tan complicado, probaré HF, que tiene el mejor tablero de la galaxia.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 12 de Junio de 2022, 23:43:37  »
Buenas noches! Este fin de semana he podido dejar montado SpaceCorp en la mesa y he jugado poco a poco las tres fases. Casi casi me he reconciliado con él, y creo que me va a gustar más en multi cuando los niños aprendan a jugar.
He ganado por bastante, 117-89. Esta vez he ido a por muchas cartas de progreso y en la era final he tenido bastante suerte con las cartas Edge de la competencia.
He sentido más el espíritu de la exploración espacial y he disfrutado más que nunca del juego. Creo que Imperium Classics me ha enseñado a ser más paciente con el uso de las tablas de referencia (y con la vida en general, quizás también).
Aun así, me parece un poco sospechoso de SpaceCorp que, después de tres horas de partida, una combinación afortunada pueda permitirte remontar de golpe un porrón de puntos. Hay estrategia en el juego, sin duda, pero me da la sensación de que esa estrategia avanza siempre a golpes de azar.

 


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La tienda es un negocio de intermediación que deja de ser útil cuando ocurren dos cosas: que el productor puede vender directamente, sin intermediación; y que el consumidor puede informarse acerca del producto directamente, sin intermediación.

Desde que tenemos Internet ocurren las dos cosas, así que las tiendas tendrán vida hasta que los productores se animen a vender directamente su stock y hasta que los gastos de envío bajen definitivamente (ya cada vez son más baratos).

Para tener sentido en este 'nuevo' contexto, para que el consumidor considere que merece la pena desplazarse y pagar un poquito más para comprar en tienda física, las tiendas tienen que ofrecer algo más, algo distintivo. Y no sé qué es. Como mínimo, se me ocurre, que la tienda sea un lugar agradable donde ver muchas cosas, y que te sientas allí mejor tratado que por una fría web.

Estas navidades pasadas fui a una tienda de Madrid. No lo sabía antes de entrar, pero era un local oscuro y estrecho, bastante desordenado. No diré su nombre. Preferí comprar en tienda fisica por puro idealismo. Compré Parks, con su expansión, y Cartógrafos. En total 100 pavos. Antes de pagarle, el tipo me dice que me registre para obtener un descuento del 5%. Vale, digo, y le doy mis datos. Y cuando terminamos y le pago, me dice que en realidad el descuento no aplica en esa compra de 100 euros, qué lástima, sino que ya partir de la próxima vez.

Pues never again, tienda de Madrid oscura y cutre que no voy a visitar nunca más. Y oye, si al final desaparece, no será sólo culpa de las editoriales.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 28 de Mayo de 2022, 14:38:07  »
He podido jugar dos partidas al Imp Classics. En la terraza, con el airecillo de la mañana y un tazón de café con leche. Para la segunda he echado el toldo, que el sol ya estaba alto y la coronilla obliga. Y como lo prometido es deuda, os cuento que he jugado por primera vez con los cartagineses, contra los escitas. No sé qué tienen los escitas pero están de moda, salen en todos los juegos de mesa. El caso es que la primera partida he perdido por paliza... He jugado con Cartago como si fuera Roma, intentando conseguir todas las cartas posibles de fama. Error. En la segunda he jubilado la carta de Gloria desde el principio y me he dedicado a explotar grandes extensiones de terreno, para conseguir muchos recursos... Y he ganado por bastante.
Me gusta mucho explorar las diferentes formas de jugar con cada cultura.
Qué mañana más gustosa.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 27 de Mayo de 2022, 20:35:30  »
¡Es una época de mucho trabajo y poco tiempo libre! Pero esta noche me he prometido una de Imperium Classics. Si no me quedo frito después de cenar, que es lo más probable, os cuento mañana...

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De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 26 de Mayo de 2022, 08:46:41  »
Si el top de la BGG midiera el número de ventas o la capacidad de vender, los primeros puestos estarían copados por el Virus, el Monopoly y La Oca.

Esto creo que es un poco falacia, porque la gente que juega al monopoly veo difícl que vaya a entrar a la BGG a votarlo. Posiblemente ni la conozca. Tampoco es que lo necesite.

Si el top de la BGG midiera las ventas no se basaría en votos, sino en datos comerciales de las editoriales. :)

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De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 25 de Mayo de 2022, 12:18:07  »
El top de la BGG no se refiere a los juegos mas vendidos. Las cuestiones que tienen que ver con el marketing en este caso no tienen tanto que ver con el tema del juego ni su accesibilidad, sino con los medios elegidos para su difusión, dentro de un nicho específico.
Ninguno de estos juegos es de temática popular y accesible; lo importante es qué canales se utilizan para darlos a conocer.
La gente que vota en la bgg juega igual a construir zoos, a explorar mazmorras, a explotar minas de carbón o a conducir vacas por el medio oeste.
Si el top de la BGG midiera el número de ventas o la capacidad de vender, los primeros puestos estarían copados por el Virus, el Monopoly y La Oca.

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Reseñas escritas / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« en: 23 de Mayo de 2022, 20:30:00  »
Hola,
Tengo una duda referente al escenario 6. En reglas especiales alguien sabe que quiere decir, que cada misión tiene (1+N) xP puntos de vida. ¿Que quiere decir la N?
Gracias


Hace mucho y no me acuerdo bien, pero ¿quizás N es el número de jugadores (personajes)?

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 20 de Mayo de 2022, 15:27:31  »
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...
A ver, yo creo aquí que la pregunta estrella debería ser cómo salió el sofrito. Es lo importante  ;D

Qué bueno!!  :D

Salió de rechupete! Fue lo mejor de la lasaña deconstruida...

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Algo que tenga muchos dados. No hay nada que les guste más a los niños que tirar dados sin parar. Por lo menos a los míos... Cada tirada requiere todo un rito de soplidos y aspavientos de mago. En vez de análisis-parálisis, con los niños lo que tenemos es tira-el-dado-ya-de-una-vez-por-dios-bendito.

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Con mis hijos (9 y 6) sólo he probado un crawler (si se le puede llamar así): Gloomhaven JotL. Al de 9 años le gustó bastante y disfrutó mucho de los 3 o 4 primeros tutoriales. Lo pasamos bien hasta el 5° tutorial, que ya incorpora todas las mecánicas de juego y le pareció demasiado complejo. Sobre todo las invocaciones cambiantes de fuego, vacío, hielo y no sé qué más. También el tener una mano de diez cartas con dos acciones cada una se le hizo bola (como a mí), y el ritmo se nos hacía muy lento.
Zombie Kids lo ven muy simple, no les gusta demasiado. Al de 6 le gusta mucho el Pillado, pero no tiene nada que ver con un Crawler...
Este verano les regalaré el nuevo Aventuras de Robin Hood, de Menzel, que puede estar en el punto justo para los dos, es bonito y tiene un libro de aventuras que podemos leer entre los tres. Creo que lo pasaremos bien con él.

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