logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - siloe

Los que lo habéis jugado, lo recomendáis para solitario?
Lo he visto a la venta en Castellano...pero no acabo de decidirme. Me falta el último empujón! ;)

Hola Treecko! Seize the Bean está muy bien en solitario. Es un motor de cartas bien pensado, en el que el tema está bien implementado en la mecánica. La elección del tipo de clientes, los efectos que producen, el boca a boca, la necesidad de acumular producto para poder servirles, las mejoras del local...
La duración es perfecta para mi gusto, una hora aprox, hay muchos mazos, variantes y niveles de dificultad, y el arte es genial.

Y sin embargo tras cuatro partidas no he vuelto a jugar en solitario... Hay dos motivos: primero, que a mi familia le ha gustado y lo prefiero en multijugador. Me gusta en solitario, pero en multi me gusta más. Y segundo, que pillé Imperium Classics justo después, y me he volcado con él el poco tiempo que he dedicado a jugar en solitario estos meses.

A mí me parece que merece la pena. Como referencia, de lo que juego en solitario con mecánicas comparables, me gusta tanto como:
- Imperium Classics: IC tiene más chicha y es menos latazo el setup, pero el flow de StB me gusta más;
- TM Exp Ares: lo juego más que StB porque el setup es más sencillo y la ci-fi me tira mucho, pero le he pillado el truco y gano siempre en experto; StB tendrá más recorrido en mi opinión.

Seize the Bean tiene el mejor motor de cartas de los tres y es el que mejor casa con su tema, en mi opinión, y a cambio tiene el peor setup (aunque tampoco es terrible...).

Ananda hizo reseña en su web, quizás pueda ayudarte.

Un saludo!
La tienda es un negocio de intermediación que deja de ser útil cuando ocurren dos cosas: que el productor puede vender directamente, sin intermediación; y que el consumidor puede informarse acerca del producto directamente, sin intermediación.

Desde que tenemos Internet ocurren las dos cosas, así que las tiendas tendrán vida hasta que los productores se animen a vender directamente su stock y hasta que los gastos de envío bajen definitivamente (ya cada vez son más baratos).

Para tener sentido en este 'nuevo' contexto, para que el consumidor considere que merece la pena desplazarse y pagar un poquito más para comprar en tienda física, las tiendas tienen que ofrecer algo más, algo distintivo. Y no sé qué es. Como mínimo, se me ocurre, que la tienda sea un lugar agradable donde ver muchas cosas, y que te sientas allí mejor tratado que por una fría web.

Estas navidades pasadas fui a una tienda de Madrid. No lo sabía antes de entrar, pero era un local oscuro y estrecho, bastante desordenado. No diré su nombre. Preferí comprar en tienda fisica por puro idealismo. Compré Parks, con su expansión, y Cartógrafos. En total 100 pavos. Antes de pagarle, el tipo me dice que me registre para obtener un descuento del 5%. Vale, digo, y le doy mis datos. Y cuando terminamos y le pago, me dice que en realidad el descuento no aplica en esa compra de 100 euros, qué lástima, sino que ya partir de la próxima vez.

Pues never again, tienda de Madrid oscura y cutre que no voy a visitar nunca más. Y oye, si al final desaparece, no será sólo culpa de las editoriales.
He podido jugar dos partidas al Imp Classics. En la terraza, con el airecillo de la mañana y un tazón de café con leche. Para la segunda he echado el toldo, que el sol ya estaba alto y la coronilla obliga. Y como lo prometido es deuda, os cuento que he jugado por primera vez con los cartagineses, contra los escitas. No sé qué tienen los escitas pero están de moda, salen en todos los juegos de mesa. El caso es que la primera partida he perdido por paliza... He jugado con Cartago como si fuera Roma, intentando conseguir todas las cartas posibles de fama. Error. En la segunda he jubilado la carta de Gloria desde el principio y me he dedicado a explotar grandes extensiones de terreno, para conseguir muchos recursos... Y he ganado por bastante.
Me gusta mucho explorar las diferentes formas de jugar con cada cultura.
Qué mañana más gustosa.
¡Es una época de mucho trabajo y poco tiempo libre! Pero esta noche me he prometido una de Imperium Classics. Si no me quedo frito después de cenar, que es lo más probable, os cuento mañana...
Algo que tenga muchos dados. No hay nada que les guste más a los niños que tirar dados sin parar. Por lo menos a los míos... Cada tirada requiere todo un rito de soplidos y aspavientos de mago. En vez de análisis-parálisis, con los niños lo que tenemos es tira-el-dado-ya-de-una-vez-por-dios-bendito.
Con mis hijos (9 y 6) sólo he probado un crawler (si se le puede llamar así): Gloomhaven JotL. Al de 9 años le gustó bastante y disfrutó mucho de los 3 o 4 primeros tutoriales. Lo pasamos bien hasta el 5° tutorial, que ya incorpora todas las mecánicas de juego y le pareció demasiado complejo. Sobre todo las invocaciones cambiantes de fuego, vacío, hielo y no sé qué más. También el tener una mano de diez cartas con dos acciones cada una se le hizo bola (como a mí), y el ritmo se nos hacía muy lento.
Zombie Kids lo ven muy simple, no les gusta demasiado. Al de 6 le gusta mucho el Pillado, pero no tiene nada que ver con un Crawler...
Este verano les regalaré el nuevo Aventuras de Robin Hood, de Menzel, que puede estar en el punto justo para los dos, es bonito y tiene un libro de aventuras que podemos leer entre los tres. Creo que lo pasaremos bien con él.

en: 15 de Mayo de 2022, 17:41:59 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG

El top es lo que le gusta a la mayoría. No significa otra cosa. Con mis gustos musicales no habría ningún grupo en el top 10 actual.

¡Amén! El top sirve de referencia para saber qué le gusta a la mayoría de la gente, y esa referencia es realmente útil cuando no tienes un gusto definido. Supongo que a medida que la gente va definiendo sus gustos utiliza menos el top de la BGG, y entonces utiliza otros sistemas de referencia más específicos.

Seguir el top de la BGG le dará a alguien que empieza a interesarse por los juegos de mesa algunas alegrías y algunas decepciones, y aprenderá mucho de todas ellas.

Otra cosa es que, por puro esnobismo (del que nadie escapa, en mayor o menor medida), haya algunos que se deleiten denostando el gusto y las opiniones de la mayoría.
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...
Después de tres partidas a Imperium Classics jugando con los Romanos puedo decir que me encanta, tanto la mecánica como el tema y el arte. Hay tres  cosas que me gustan menos, por ahora:

1. Es difícil saber quién va ganando, debido al sistema de puntuación, y eso me desconcierta un poco. En la última, estaba casi seguro de que iba a perder contra Cartago, que en cuanto se hace Imperio empieza a repartir cartas de Unrest como panes. Sin embargo al final les gané con holgura. Creo que me gustaría poder llevar un control más claro de la situación en todo momento.
2. Desde que se activa el final del juego hasta que realmente se acaba suelen pasar tres turnos y medio más dos solsticios, y se me hace un poco largo como conclusión. Quizás es solo una cuestión de concepto, y debería pensar en esa fase como un último acto, o un epílogo, y así tendría más sentido para mí.
3. La caja es demasiado grande para lo que contiene, y la cuna que trae desaprovecha mucho espacio. Por ejemplo, podría haber permitido guardar por separado los diferentes tipos de fichas. No son muy cuidadosos con estas cosas los de Osprey. Además el diseño de la portada me parece bastante feo, con lo bonitos que son los dibujos de las cartas, no les hace justicia.

Pero son todas cosas menores; Imperium Classics es una delicia y me va a dar muchas horas de interés. (Y otra cosa que me queda cada vez más clara es que tiendo a preferir los juegos de cartas a los de tablero, pero ése es otro cantar...)

en: 02 de Mayo de 2022, 10:04:24 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Ark Nova, la gente lo está probando en solitario y dicen que va muy bien, mejor que Terraforming Mars o el MiniTerraforming

Terraforming Mars, Terraforming Ares, y Terraforming Zoos... La familia completa!
Muy chulo ese tablero del Pacífico.

Anoche jugué mi primera partida a Imperium Classics. Exedron tenía razón, qué juego tan gustoso, a pesar de lo poco elegante que parece en un primer vistazo. Estuve casi tres horas (tuve que mirar continuamente los dos manuales y las tablas del bot), pero muy felices. Jugué con los romanos contra los persas. Me dediqué a conseguir cartas de fama lo antes posible, con lo que el juego se acabó 'rápido', justo en a misma jugada en que llegamos a convertirnos ambos en Imperio. Juraría que gané, pero el sistema de puntuación requiere estar fino y no me quedaban neuronas... Estoy deseando tener un rato largo pronto para volver a sacarlo. Creo que me va a gustar mucho.

El siguiente será el Robin Hood de Menzel, cooperativo narrativo para jugar con los niños, de regalo de fin de curso a final de junio. Qué tranquilidad, salirse del Agarrao...
A mí sí me parece que con el tutorial puede hacerse uno una idea suficiente del juego, y saber si le va a gustar o no.
A mí me ha parecido un juego bastante lento en la gestión de las cartas, y que el AP, por minimo que sea, arruina la inmersión, la idea de estar en medio de una pelea. Estamos en una pelea pero espera, deja que estudie bien qué cartas de entre las diez que tengo voy a sacar ahora porque si no luego tal y cual. El ritmo es parecido al de un juego de Rosenberg... Le falta agilidad en mi opinión.
Por eso lo tengo aparcado después de 6 escenarios.
¿Pensáis que mejora en ese sentido? ¿Se hace más ágil?
Y según la última gráfica, si la he interpretado bien, en los juegos cooperativos se disfruta un poquito más la victoria que en los competitivos, y se encaja mucho mejor la derrota. Esto es algo que vemos continuamente en casa tanto con adultos como con niños, así que no me sorprende. La victoria en una partida ajustada de Pandemic, por poner un ejemplo, con el esfuerzo de todo el mundo para encontrar una jugada ganadora en momentos límite, es mucho más satisfactoria que la que obtiene uno sobre el resto de jugadores en juegos competitivos convencionales. La derrota, por su parte, se afronta de una manera más constructiva, y solemos tener más ganas de repetir partidas tras perder en el caso de cooperativos que en el caso de juegos competitivos.
(Todo esto, lo que veo con mi gente; no intento generalizar).
Acabo de jugar mi segunda partida a Seize the Bean. La primera fue en solitario a dos manos, o como se diga, para enterarme de la mecánica. La de esta noche ha sido contra el bot en dificultad 2 y he ganado 33 a 28.
No entro en detalles, porque creo que por aquí sólo Ananda lo tiene y no quiero aburriros (sólo diré que la cosa va de construcción de mazos, gestión de recursos, combos de acciones y puntuación complementaria por mayorías).
La primera vez me produjo dudas, jugaba sin presión y tomaba las decisiones al tuntún. Pero hoy que Starbots me ha puesto en aprietos y para ganar he tenido que cuidar las jugadas, me ha encantado.
Dejo foto (asoma por ahí también el Catán, años y años y no dejamos de jugarlo...).
Buenas noches foreros!
 

¡Lo tuyo no es spam, sino información confiable! Y tus reseñas son muy útiles. En concreto, la tuya ha sido la mejor que he leído sobre La Misión, junto a esta otra, en inglés, de un tipo muy concienzudo cuando habla de juegos. Un poco relamido quizás, pero me gusta cómo escribe. Por si queréis echarle un vistazo:
https://spacebiff.com/2020/10/05/the-mission/
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>