logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - siloe

Cuando sea mayor y tenga más tiempo libre, si aún me quedan neuronas para entender y recordar un manual tan complicado, probaré HF, que tiene el mejor tablero de la galaxia.
Si no le añades módulos no es tan fiero como lo pintan.
Una vez tienes las reglas base asimiladas le metes los módulos que quieras. Es verdad que el juego con todo hay muchas reglas a asimilar (sobre todo el módulo 3 que lo complica muchísimo)
Quizás faltaría en esa lista de juegos espaciales sin marcianitos Stellar Horizons (https://boardgamegeek.com/boardgame/217990/stellar-horizons). Un compañero de este hilo lo compró hace tiempo, a ver qué nos cuenta.

De todos estos, Leaving Earth me parece el más bonito (y el de peor mecánica), y HF el más profundo. Me quedé al final con SpaceCorp porque está en un punto intermedio, es divertido y sencillo, pero no pierde el punto de vista 'realista' sobre la expansión por el espacio. Cada vez me gusta más, aunque es cierto que no lo saco muy a menudo.

Cuando sea mayor y tenga más tiempo libre, si aún me quedan neuronas para entender y recordar un manual tan complicado, probaré HF, que tiene el mejor tablero de la galaxia.

No se si es el tablero mas bonito pero tocho es un rato...


por si te interesa hay un tablero alternarivo para el leaving earth, me recuerda tb bastante al del high frontier por la densidad




En mi caso tambien como que el que mas me llama la atencion es el leaving earth, ya no se si bonito o no a mi casi me gustan mas las cartas en blanco y negro como vienen en el manual.




Mi gran duda, aparte de lo dificil d conseguir el juego (viene en una caja de zapatos), es de si el leaving earth pierde chicha al aprenderte a hacer maniobras en el juego(calcular los lanzamientos y tal).
Primera partida a The City of Kings y verdad es que me ha gustado bastante.

Me parece que puede ser una mezcla muy interesante de estilos (euro, crawler, exploración...)que me puede dar muchas horas de buenos ratos.

El escenario que he jugado ha sido el introductorio y la verdad es que ardo en deseos de comenzar con las historias.




No ocupa mesa apenas, el jodio jaja
Eso merecía una foto.

SAGA es un juegazo, ¿lo juegas desdoblandote?

Va a ser que sí, realizo las tiradas de ataque y defensa a la vez y dado que a DBA necesito mucho más espacio y figuras...

A ver si te vale esta...

Sin tener informacion suficiente me voy a atrever a opinar.
Por favor tened en cuenta lo que acabo de  decir: es mi opinion y me estoy columpiando un poco.

En muchos casos los consumidores estamos a merced de los mercaderes.
Si yo quiero comprar limones de una forma sencilla, (a la puerta de mi casa) tengo que pagar 2€ (o más) por un kg cuando el precio que recibe el productor principal (Agicultor)  de la distribuidora es de centimos.
¿Que nos pareceria que los agricultores pongan los limones en Amazon a 30 centimos el kilo.?
¿Os pareceria mal?
¿No los comprariais?
¿Porque no los ponen?.

Con los juegos de mesa los productores principales,  parece que lo estan haciendo en algun caso.
¿Porque?
Quizas las tiendas no esten consiguiendo vender 'limones' suficientes y se acumulen en los almacenes.
Quizas sea culpa nuestra, los consumidores  que nos parecen caros los limones y preferimos aguantarnos sin ellos.
En mi caso siempre ando buscando ofertas o saldos por los 'puestos de fruta'.

¿Donde está entonces la 'perversion'?
Pues en lo que me decis que las editoriales de juegos de mesa  fijan o imponen un precio a las tiendas.
Si eso es así, no lo entendería.
Pero como no tengo confirmacion de ello, ni creo que eso se pueda demostrar (no sería legal); me inclino más por pensar que ultimamente  las tiendas están apostando por vender pocas copias a precio alto (alto beneficio).
Eso "obligaría" a las editoriales a 'saldar' por su cuenta el exceso de almacen.
Lo de las tiendas es malo para mí
Lo de la editorial es bueno.
¿desapareceran así las tiendas? Puede.
¿Desaparecerá la editorial? Cuando desaparezca Amazon....


Lo he estrenado esta tarde y he jugado los dos primeros capítulos (tiene ocho). Personalmente me ha gustado mucho por ahora, pero entiendo que lo que para mí han sido puntos positivos para otros podrían ser lo contrario. Me voy a centrar en lo que me ha gustado del juego:

1) Es un juego MUY asequible para todo tipo de público. Y no me refiero a asequible de fácil, sino de que, básicamente, lees una página de manual y ya estás jugando. Y sigues jugando a medida que lees el capítulo 1 en el libro y te va explicando poco a poco las reglas de una forma en la que no te da la sensación de que estés parado y aprendiendo sin hacer nada. Pero eso también es posible en parte porque las mecánicas son sencillas, y no es un juego cargado de reglas.

2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes.

4) El tablero, espectacular. Y la idea de que las fichas se volteen para que sea interactivo en todo su largo y ancho es una maravilla. Al igual que la forma de guardarlo para que no se mueva nada.

5) Parece que no hace falta ni decirlo, porque es un juego de Michael Menzel, pero sí: el arte. Todo el juego es precioso. Da una sensación de juego de producción bestia desde que lo ves precintado hasta que sacas su último componente. Pero más allá de la producción, el diseño artístico está en uno de los mejores niveles del autor.

Solo he jugado dos misiones y sé que aún me queda mucho por ver y nuevas reglas, items y acciones por descubrir.

Lo que menos me ha gustado, por comentar algo negativo, es que es muy difícil voltear las losetas del tablero cuando está nuevo sin que las esquinas o los laterales sufran, y son de cartón. Es inevitable que se vayan resintiendo a medida que vayamos jugando, me temo.
Hola foreros! Escribo esta vez en nombre de mi hijo de 6 años, que ha jugado esta mañana su primera partida en solitario a un juego de mesa (el Pillado, que es el que más le gusta), mientras yo hacía el sofrito para la comida. Me ha pedido que os lo cuente...
A ver, yo creo aquí que la pregunta estrella debería ser cómo salió el sofrito. Es lo importante  ;D

Qué bueno!!  :D

en: 15 de Mayo de 2022, 22:55:58 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG

Del top actual de la bgg, con independencia de que me gusten mas o menos, no puede decirse que no haya un juego que no sea bueno ahí.
A mi me parece un muy buen punto de partida.
Eso no quiere decir que no pueda haber un juego en el puesto 4356 que te parezca bueno.
Dicho esto, El top es lo que le gusta a la mayoría. No significa otra cosa. Con mis gustos musicales no habría ningún grupo en el top 10 actual.
Meh...https://boardgamegeek.com/boardgame/66126/mystery-rummy-escape-alcatraz


Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Pues últimamente le he estado dando bastante al solitario (con un 90% de derrotas xD).

Estos últimos días han caído:

Un par de partidas al Cooper Island. Me está gustando mucho el juego y creo que no pierde casi nada (o nada, directamente) con respecto al modo a más jugadores. El bot se lleva muy fácil y hace que tengas que estar pendiente tanto de hacer tu partida como de bloquearlo para que no se vaya la puntuación. De momento dos derrotas aunque con un salto importante de puntos (de hecho en la de hoy no se si un turno conté un par de puntos que habría hecho que empatásemos).

Otra partida ha caído hoy al Praga Caput Regni. He jugado con el “solitario” del reglamento, que es muy justito, pero hay otro que son solo 5 cartas y que ayuda a ciclar más el mercado y construir en la plaza (las dos cosas que he echado en falta hoy). Creo que el juego es bastante multi solitario salvo en estos dos aspectos, así que con el bot cero problemas para emular una partida. Respecto el juego en sí, me ha gustado que tienes una barbaridad de opciones y que con solo una partida no rascas la superficie. Muy recomendable también, además en contraposición al anterior, que tienes que llevarlo todo al milímetro, aquí siempre puedes hacer cosas (poco óptimas muchas veces, pero al menos ves como vas avanzando).

Cayó otra al Manhattan Project: Energy Empire (aquí sí que gané, llegando al tercer nivel de las 4 “victorias” posibles). En este caso no hay bot, solo unos meeples que entorpecen tus acciones y una condición de victoria (hay que llenar un track para poder mirar la puntuación). El más ligerito de los 3, pero bastante entretenido. Llevé a una Francia comprometida con el medioambiente y salió bien la cosa.

Aparte en los últimos días ha caído una a Unbroken (por fin llegó, entretenido sin ser la octava maravilla), un par al Cielos de Metal (el único que no me ha convencido), varias al Bullet (puzzle rapidito muy chulo) y hasta he rescatado el Caverna a 2 (es a mejorar la puntuación, pero para un rato va bien) y la Posada Sangrienta (lo mismo que el anterior, pero con más chicha, y a mi personalmente me sigue gustando mucho el juego).

Tengo en mente volver a jugar al Imperium Legends ya con las reglas un poco más aprendidas y ver si consigo ganar al Cooper Island y al Praga (a este ya sí con el bot bueno).

Estuve dudando entre el Cooper y el Vizcondes para el solitario pero creo que no me he equivocado (lo que no quiere decir que el otro no acabe cayendo antes o después).

Por cierto, alguna opinión de It’s a wonderful World/Kingdom en solitario?
Lo siento si no he pillado bien el sentido del hilo.

No te preocupes por eso, el hilo tendrá un sentido ligeramente diferente para cada uno y todo lo que sea aportar es siempre bienvenido.
En su momento el hilo se me ocurrió en un rato que estaba mirando mis baldas y pensando en cómo recomponer el tetris de forma más eficiente para ver si podía encajar ahí un par de cosas que estaban por llegar y pensé:  Jolín, aquí hay más de uno que me gusta mucho y no sé por qué no los saco más…
Y la respuesta era que porque a mi grupo no le terminan de gustar o en su momento fueron crucificados y la gente casi que no quiere ni probarlos, y en cambio a mí, pues me gustan mucho :-)

Pero vamos, que la idea es hablar en positivo de juegos que por un motivo o por otro recibieron justo lo contrario en su momento y  me parece una buena forma de entre todos ir rescatando o como poco despertar la curiosidad de otros compañeros de foro para  juegos a los que de otra manera igual no hubiéramos vuelto ni a plantearnos.
No lo incluye, pero se puede jugar desdoblándose sin problema, yo lo he hecho y me ha parecido una buena simulación.
No podemos incluir ese tipo de cambios ya que lo que hemos adquirido es una licencia para hacer una versión en español.
Si está acordado el cambiar los gráficos de las unidades, que es algo que vamos a hacer. De introducir algún cambio en el reglamento sería previo acuerdo con los diseñadores y sería algo muy puntual que mejorase el juego.
Primera partida a Héroes Of Tenefyr.



Deckbuilding muy ligero con un toque de Push your luck. En un mundo de fantasía estándar, nos internaremos en unas mazmorras estándar para enfrentarnos a enemigos estándar. Cada mazmorra tiene 5 enemigos a los que intentaremos derrotar, mejorando nuestros mazos antes de afrontar el final boss.



Y nada, la verdad es que me ha resultado  bastante agradable y entretenido,  a pesar de que yo soy más de juegos duretes y sesudos. Como puntos negativos la larga duración y y el diseño gráfico de las cartas (horroroso). Como puntos positivos su simpleza y lo entretenido (me recuerda un poco a viernes, salvando las distancias).

Al final gané bastante fácil aunque cometí errores que me allanaron el camino.



Deseando repetir.
Estrenando el recién llegado Warfighter ww2 traido en español por los chicos de Dracoideas.

Juegazo en solitario muy temático, donde iremos resolviendo misiones y cumpliendo objetivos para que nuestros muchachos regresen sanos y salvos.



Este juego tiene muchas cosas que me gustan:

.- La partida está dividida en dos "juegos". Tenemos el juego de crear nuesta escuadra. No solo devemos elegir al soldado con nombres y apellidos que deberá ir a la misión, si no, que deberemos elegir su equipo, armamento, munición y habilidades. Esta fase me encanta porqué te ayuda a conectar con tu soldados y a tratar de cuidar de ellos.
Hubiera sido genial, que a cada soldado, se le pudiera asignar algun tipo de carta llamada "transfondo" donde explicara quien es y que familia le está esperando en casa.

.- La gestión del equipo. Vigilar la munición, vigilar que no cojan frio, etc. Esta parte de gestión de tus hombres mola mucho. Hace que no vayas avanzando a lo loco y pensando a que terreno quieres acceder.

.- Creo que la caja base viene un poco vacia, en número de misiones, objetivos y lugares no son muchos y a las cartas de equipo y munición les pasa lo mismo, falta variedad. Pero bueno  quien quiera puede comprar el centenar de expansiones que existen y que añaden más  cartas de este tipo  ;D ;D

.- No me ha gustado que la caja base no traiga todos los dados necesarios. Faltan 2 dados rojos para poder jugar bien.

.- Al inicio de tu primer turno, puede darse el caso, de no robar cartas de acción que permitan coger una localización. Esta situación me a ocurrido 2 veces y provoca cierta extrañez y dudas, ya que sin carta de localización en el turno 1, no puedes jugar, por lo que da a lugar, a que empieces a robar y robar y robar cartas (y por supuesto descartar para no sobrepasar el límite de tu mano) hasta robar una carta de acción de localización. (Un poco raro, ¿no?)

En cuanto a la calidad de componentes, super bien, tokens de carton bien grueso, y cartas con un grosor más que correcto. Se hubiera agradecido un inserto para tenerlo todo bien ordenado en la caja, pero bueno, para eso han fabricado las cajas de cartas. (Pero nose si esto llegará a tienda).

Aprovecho para comentar un juego que he descubierto hace poco y me esta encantando, y no es otro que el 51st State; master set. Lo pille de oferta en jugamos otra y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien. Partimos de que me encantan los engine building pero no esperaba que este me gustara tanto en solitario

Empece con el solitario que propone el juego y pese a que es muy facil, te da para pillar las mecanicas y se disfruta, pero luego me baje las instrucciones del automa de BGG "Borgo" y la verdad que me esta encantando. Partidas rapidas, apretadas, con un automa sencillisimo de manejar y que reproduce muy bien el juego multijugador.

Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego en solitario!!

en: 02 de Mayo de 2022, 14:15:48 15 KIOSKO / Humor / ¡No es eso, no es eso!

Estaba viendo la carta de Los Argonath (El camino se oscurece) y...:




Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>