logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Eduplas

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2023, 16:27:04  »
Perdon, he interpretado mal tu respuesta, es una carta por jugador adversario sin compartir, asi cuadra todo mucho mejor. Graaacias.

2
Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2023, 16:23:16  »
Hola, gracias por contestar, a pasado tiempo y eres la unica persona en hacerlo, parece ser que muy poca gente juega a Concordia por equipo.
Ahora yo te hago una reflexion ya que aun me sigue chirriando esa manera de jugar la ronda final.
No te parece que al equipo que activa el final de partida de le esta penalizando aun llevandose 7 puntos de la carta de Concordia ya que los otros equipos jugaran dos cartas cada uno con lo que realizaran una jugada mas que vosotros?
No sera una jugada por equipo para acabar todos igual?
Si no es asi,realmente te interesa cerrar partida sabiendo que los otros equipos van a jugar 2 cartas cada uno pudiendo rascar los 7 puntos que conseguis vosotros con la carta de Concordia con facilidad?
Tu que piensas? Que te parece?

3
Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2023, 05:54:47  »
Buenas, este fin de semana tubimos polemica al activar el final del juego en una partida a 6 por equipos con la expansion Venus ya que el reglamento dice que '' los demas equipos jugaran un turno final''antes de dar por concluida la partida y pasar a la puntuacion.
Llegado este punto surgieron las dudas sobre si el turno final constaba de una jugada por equipo o una jugada por cada jugador de los demas equipos ya que el texto del reglamento no es clarificador en ese punto.
Alguien sabria decirme como es la manera correcta de jugar ese ultimo turno despues de activar el final de partida? Gracias

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Concordia o Trajano?
« en: 30 de Mayo de 2021, 23:13:31  »
Yo tambien te recomiendo los 2.
Si eres fan de Feld el susodicho Trajan  no debe de faltar en tu coleccion de ninguna manera ya que es uno de sus jyegos mas punteros y Concordia es otro juego muy bueno.
Los dos son similares en cuanto a duracion, Concordia tiene menos reglamento pero aun asi Trajan en cuanto. juegas un par de partidas tienes todo muy asimilado y no tiene ninguna complejidad. En definitiva son dos euros que siempre ven mesa

5
Dudas de Reglas / Re:Lewis & Clark (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2021, 15:23:18  »
Bueno, si asi son las reglas oficiales asi jugaremos.
Aunque el que puedas jugar cartas que no puedas activar me parece una regla bastante antinatural me imagino que esta pensada para que el jugador tome la importante decision de penalizar 2 cartas o gastar otro turno en gastar esas cartas y no penalizar nada. Dado que las partidas suelen ser muy apretadas y muchas veces el vencedor gana por la mano a los demas el tema de perder un turno para no penalizar 2 casillas mas de la cuenta se convierte en una decision trascendental ya que muchas veces es mas importante penalizar esas cartas y acampar que no perder un turno para deshacerte de ellas.
Gracias

6
Dudas de Reglas / Re:Lewis & Clark (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 23:18:41  »
Hola, aunque practicamente no quedan dudas por resolver sobre este juego el otro dia surgio un pequeño debate durante la partida y os cuento:La cuestion es sobre lo de poder jugar carta y renunciar a hacer la accion para asi penalizar menos, ya sabemos que eso esta permitido pero hay dos maneras de ver el asunto y ahi  surgio la disputa.
1.Juegas la carta que quieres dandole aunque sea fuerza uno y renuncias a sus beneficios
2 Juegas una carta dandole aunque sea fuerza uno PEEERO esa carta no puedes activarla porque no tienes los materiales necesarios como podria ser
la carta que te permite avanzar 4 de agua por 3 maderas.
Ahi llego la discusion porque a mi modo de ver no puedes jugar una carta que no puedes activar aunque luego renuncies al beneficio pero otros jugadores decuan que se puede jugar cualquier carta aunque no puedas activarla cosa que a mi no me convence ni un pelo. Yo creo firmemente que puedes renunciar al beneficio pero estas obligado a jugar una carta que puedas activar, vamos que no vale jugar cartas que no puedas activar.
Vosotros como lo veis?

7
¿Qué os parece...? / Re:Los Pilares de la Tierra, ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2020, 17:09:30  »
Para mi tambien fue el primer juego con el cual volvi a la aficion adiccion de este mundillo y tambien le tenemos en mi grupo un cariño muy especial.
Creo sin duda que por 20 euros es un juego que luce muy bien en la ludoteca porque como dicen los compis es un juego que gusta y tiene un algo que normalmente gusta a todos.
Cumple perfectamente como juego para entretener y divertir pero sin entrar en la simpleza.

8
Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2020, 08:26:16  »
Puedes bajar a mesa los objetivos que quieras y realizas sus acciones inmediatas y tambien realizas tu turno sin ningun tipo de problema.
Lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de bajar objetivos es que puedes bajarlos antes de la fase A(movimiento)y antes o despues de la fase B(acciones) pero esta prohibido bajarlos en medio de las acciones ni tampoco despues de la fase C (rellenar mano de cartas). Evidentemente esta ultima restriccion es obvia, no te van a dejar bajar objetivo de los que te han salido al rellenar mano y luego vuelvas a rellenar mano, eso no por supuesto.
De todas formas todo esto vuene explicado claramente en el manual

9
Estrategias / Re:Arkham Horror
« en: 11 de Septiembre de 2020, 21:56:47  »
En cuanto a expansiones siempre meto alguna grande o alguna pequeña peeero nunca mas de una para crear partidas con la tematica centrada en algo concreto vease el poblado de Dunwich o Inmouth o sobre la maldicion de las exposiones del Rey Amarillo pero nunca varias juntas para que el tema no se evapore y ademas sea un friecerebros de minireglas a controlar de varias expansiones a la vez.
Por lo demas como la mayoria juego sienpre con heridas y locuras que le dan un toque muy realista y añado todos los compinentes que puedo de las expansiones.

10
Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2020, 15:45:39  »
Como dice Alejo este edifio es ideal para combar con otro que tengas construido mas adelante en el camino.
Pero ojo, algunas cartas de objetivo tienen una accion inmediata por bajar a mesa muy parecida pero en este caso  solamente te permiten avanzar en el camino pero NO puedes realizar la accion del edificio donde acaba el movimiento ni TAMPOCO avanzar hasta Kansas

11
Dudas de Reglas / Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2020, 21:34:26  »
Aprovecho el hilo para comentar que aunque despues de la primera partida a 2 con la parienta decir que hay un escudo de castillo que puede ser demoledor y es el que duplica los puntos de las losetas amarillas a final de partida. Mi parienta trinco ese escudo y me vapuleo doblando unos 30 puntos a 60 mas o menos.
A vosotros no os ha pasado eso?

12
Dudas de Reglas / Re:Castillos de Borgona, version nueva, EXPANSIONES (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2020, 21:22:51  »
Como dice el compi tu recibes tus beneficios normalmente por vender tus mercancias vease moneda de plata y lis puntos de victoria con el aliciente de que si ademas haces coincidir los colores pues consigues otro premio mas. Tambien recordar que todas estas metcancias cuentan normalmente para las losetas amarillas que puntuan al final de partida por variedad o cantidad de losetas vendidas. Basicamente no cambia nada el tenerlas apiladas o tenerlas en el camino

13
Bueno, dejando claro que el buego debe admitir hasta 6 jugadores el cerco se estrecha bastante.
Acostumbrados a juegos cortos ahora toca buscar un euro o hibrido que no se os pueda hacer muy largo y tus amigos se espanten despues de la primera partida.
De los que te ha recomendado la peña mi voto sigue siendo para Cyclades con expansion Titans para que podais jugar los 6.
Este juego a mi me encanta con mezcla de euro y puñaladas traperas con una duracion muy ajustada y reglamento muy sencillo.
Y dentro de los euros puros mi voto para 6 jugadores seria Keyflower que tambien tiene una duracion muy ajustada y reglamento sencillo siendo un juego muy bueno.
Luego ya hay otros juegos para 6 muy buenos pero las partidas se alargan mucho mas como por ejemplo Alta Tension.
Concordia tambien es muy recomendable

14
Como comentan algunos compañeros no creo que ninguno de los 2 juegos sean los mas apropiados para iniciarse en los euros aunque tengais mucha experiencia en fillers. El cambio de juegos rapidos y despreocupados a juegos mas largos y sesudos puede atragantarsele a algun miembro del grupo y mas con estos dos juegos que tienes en mente. Como primera toma de contacto con los euros yo empezaria con algo mas ligero y dado que sois un grupo que os gustan los fillers y por lo tanto las tortas y demas yo creo que un Cyclades encajaria fenomenal para salir de los fillers y si realmente quieres un euro de gestion de recursos puro pues empezar con algo mas "agradable" como alguno de los juegos que te han recomendado los compis.
Como dice Gelete, salir de fillers para meterse de buenas a primeras con Brass o Terraforming no es muy buena idea

15
Carson City no he tenido la suerte de jugarlo aunque he leido cosas muy buenas de el. Caylus y Troyes los tengo en casa y aunque los dos son buenisimos a mi me gusta mas Troyes(me encanta este juego). Aun asi y analizando un poco tu comentario de que jugais en familia y estais dandole a Stone Age y cosas mas bien ligeras quizas estos juegos no encajen bien ya sea porque te puedan resultar frios el caso de Caylus o complejos en jugabilidad y simbologia el caso de Troyes.
Tal vez seria mejor opcion por ejemplo un Castillos de Borgoña que siempre funciona fenomenal antes de jugartela con este tipo de juegos que a lo mejor no cuajan. No se, es una reflexion mia

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>