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Mensajes - rascayu

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis Lockdown en solitario que tal?
« en: 26 de Enero de 2024, 23:38:26  »
Gracias por la observación. Al Nemesis original no jugué nunca en cooperativo y las mecánicas me parecían mucho más simples como para "sacarles jugo" en cooperativo. Para eso ya estaba "Historias no contadas" que estaba más orientada al cooperativo con su modo campaña.

A Nemesis Lockdawn le veo más preparado para el cooperativo que al Nemesis original.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis Lockdown en solitario que tal?
« en: 25 de Enero de 2024, 20:18:01  »
Teniendo en cuenta que Nemesis Lockdown viene con objetivos para jugar en solitario y en modo cooperativo, además de los objetivos semicooperativos, diría que sí que se puede jugar perfectamente en solitario.

Como bien dicen, otra cosa es que el juego en semi cooperativo sea todavía mejor. Aún así, en modo solitario el juego me parece un pepinazo, cosa que no sucedía con el Nemesis original.

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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 23 de Enero de 2024, 20:10:35  »
Para mí la ley está bien puesta. Como bien decís varios, el problema es que hay tiendas que están vendiendo a través de wallapop haciendo competencia desleal a las tiendas y no sé si están pagando a hacienda ya que las ventas son opacas al estar wallapop de intermediario.

Lo que quieren es que esas tiendas coticen como debe ser. Otra cosa es que, por el camino, personas que estén haciendo una venta real de segunda mano se vean perjudicadas porque no puedan justificar los beneficios o las pérdidas que tengan. ¿Quién pide factura o el ticket de los juegos que compra? No creo que hacienda se meta en estos casos, pero...

Personalmente el año pasado vendí bastante por wallapop ya que vacié estanterías y vendí juegos caros como el República de Roma, la Batalla de los 5 ejércitos o Skull Tales. Ahora que tengo buenas valoraciones, estoy vendiendo muchas veces en mano por fuera de Wallapop. Por un libro que he vendido por 8€ o por un juego de Switch por 30€, paso que en un momento determinado el inspector de turno me pida cuentas.

Por último, queda el tema de si la venta de segunda mano debería pagar impuestos o no. Para cosas caras de segunda mano, como no pueden obligarte a pagar el IVA dos veces, el estado ya se ha inventado el impuesto de Transmisión de Bienes Patrimoniales. En teoría deberíamos pagarlo todos cuando hacemos una reventa, pero me parece excesivo que al final el precio de un producto se doble por los impuestos de ventas y reventas. Si quieren que reciclemos y demos una segunda vida a aquello que no usamos, desde luego que no es una buena idea...


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Todo llegará.


Llevamos una temporada hablando de "burbuja lúdica" porque el ritmo de publicación y pijerío al que llegan ciertos títulos para intentar diferenciarse nos sorprende cada vez más.

La oferta es tan grande y el ritmo de compra tan alto que hasta ha convenido económicamente introducir cierta obsolescencia en la edición: reboots, diseño iterativo, dependencia de apps, juegos legacy...

Últimamente ya estamos viendo "fallos en matrix" (desplomes en 2ª mano, cajas misteriosas, liquidaciones), y en 2024 es cuando supuestamente empieza la recesión yanki que se nos contagiará a todos. En cuanto baje la demanda, veremos tiempos interesantes.

Totalmente de acuerdo. Mucho juego sobre producido (lo dice quién se acaba de gastar 250€ en el Némesis Retallation), muchísimas novedades y una economía que va de culo cuesta abajo.

De todas maneras, llevamos muchos años diciendo que la burbuja va a estallar y aquí estamos con mogollón de juegazos y el ritmo no baja. Quizás en caso puntuales con juegos que salen ya descatalogados por sacar tiradas cortísimas.

De cualquier manera, yo ya iba con la billetera preparada para pillarme el juego 😅

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BSK / Re:Fallecimiento de Skryre
« en: 11 de Diciembre de 2023, 20:32:14  »
Se nota que somos muchos y que va pasando el tiempo.

Es duro perder a un compañero de armas. Mucha suerte en tu nueva aventura compañero.

Mucho ánimo y mucha fuerza a los que te conocieron.

DEP

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Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 19 de Septiembre de 2023, 16:49:19  »
Se reabre el debate, ¿merece adelantar un pastizal en un mecenazgo sabiendo que luego saldrá a tiendas antes de que llegue el juego a los mecenas?

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¿Qué os parece...? / Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« en: 17 de Mayo de 2023, 23:46:19  »
A mí, personalmente, me gusta bastante. Se explica fácil, las partidas son ágiles y como deckbuilding con tablero, funciona muy bien.
Me gusta que cada paquete de cartas para comprar sean 3 cartas para hacer que cada mazo sea distinto y que haya competencia para conseguir las escasas cartas.
También me gusta que salgan todas las cartas a mesa y que, cuando haya un hueco en el mercado, sea el jugador que compra el que elija la carta que se mete en el mercado.

Lo que no me gustó, para nada, fue la expansión. Las maldiciones son muy caóticas y retrasan, en exceso, el ritmo de partida.

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De jugón a jugón / Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« en: 16 de Enero de 2023, 02:09:13  »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.
No es por ser friki ni estar actualizado, es la evolución, que no ha hecho heroquest. Hoy en día tienes tanta cantidad de juegos que ves el heroquest y no llama nada. Solo a los nostálgicos que lo nuevo es lo peor y lo viejuno es lo mejor. Para ser friki parece que hay que jugar a lo antiguo y pasar de lo bueno :)

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Voy a explicarlo de otra forma a ver si así se entiende mejor.

Que sí, que tienes razón, que Heroquest es viejo si lo comparas con Gloomhaven, Descent, DUNgeon Universalis, Doom, Imperial Assault y un largo bla, bla, bla.
Pero repito, si tengo dos horas para jugar sólamente una partida suelta, me echo un Heroquest, un Space Hulk: Death Angel o un Dungeoneer (sí, son viejos pero entretenidos... si los consigues) pero los otros mencionados no, porque no me da tiempo a jugar ni voy a jugar una campaña.

No se trata de una guerra de ver quién es mejor o peor. Pero hay mucho esnobismo en el mundillo y hay recién llegados que se creen que lo nuevo es lo mejor y rechazan Catan o La liebre y la tortuga por ser antiguos.


En fin, llevo ya muchos años en esto y se nota la gente de la vieja escuela que disfruta de cualquier juego aunque esté o no esté a la moda; y luego están los recién llegados que se sienten los reyes del mambo por haber comprado el último juego reseñado por su youtuber favorito sin saber ni tan siquiera de qué va.

En fin, hay sitio para todos 🤷‍♂️

9
De jugón a jugón / Re:Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« en: 15 de Enero de 2023, 18:34:14  »


¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Porque hay gente que por nostalgia sigue comprándolo. Si no fuera por esa gente el juego ya hubiera muerto como pasa con todos los juegos de mesa hoy en día. Juegan con eso. Yo como no lo jugué nunca ni se me pasa por la cabeza comprarlo ni cuando tengas críos.


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Creo que ese es otro tema mucho más amplio.

Parece que sólo se puede ser jugador de juegos de mesa si juegas a las novedades pero si juegas a juegos como Catan, Alta Tensión o la Liebre y la Tortuga ya eres un carca en este mundillo.

Personalmente estoy cansado de las modas y de aquellos que se creen que si no juegas a lo último que se ha publicado, ya no eres del equipo friki. Hace un par de años todo el mundo jugando a Scythe o Root. Hablas de Caylus o Race for the galaxy y te miran raro

Heroquest es ¿un juego viejuno? Sí, pero su sencillez, como dice el compi Gañán Biónico, hacen que puedas adaptar el juego a tus necesidades... si quieres.

Para mí tan importante como un juego, es la comunidad que tienes detrás y Heroquest tiene una comunidad grande y muy activa. No hay muchos modernos que puedan decir eso.

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De jugón a jugón / Polemica del Heroquest (no 25 aniversario)
« en: 15 de Enero de 2023, 15:59:50  »
Bueno, pues me he metido en una conjunta para una expansión fan-made de mobiliario y el juego gana una barbaridad.

Para empezar, se puede usar con la App original, con lo que sigues pudiendo jugarlo completamente en cooperativo.

La expansión, además de añadir nuevos personajes, permite realizar una acción extra: examinar mobiliario. Pues bien, cuando en una habitación aparece un mobiliario, lo puedes explorar y te puede tocar, o una carta genérica, o una carta personalizada del mueble (hay 3 por cada mueble).

Cada vez que exploras un mueble (que no la habitación), te pueden aparecer muchas cosas, desde artefactos, animales de compañía, monstruos nuevos (como los míticos mímicos o brujas con poderosos hechizos) o una tortilla de patatas "especial".

En serio, la creatividad de la comunidad es genial y con unas "pocas" cartas el giro que pega el juego es brutal. ¿Por qué nadie en Hasbro ha pensado en estas cosas en vez de expansiones caras que sólo repiten monstruos y no aportan nada más que nuevas misiones?

Tal repercusión ha tenido que hasta en DUN están pensado usarlas para hacer algo parecido ya que los eventos de mobiliario se quedan un poco sosos.

En fin, Heroquest no es un gran juego, pero el sistema de juego es tan sencillo y tan bien optimizado, que da pie a que una comunidad tan nostálgica, como activa, estén creando un juego muy divertido por cuatro euros  que cuestan las conjuntas (dejando de lado las expansiones oficiales).

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Reseñas escritas / Re:Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion
« en: 09 de Enero de 2023, 20:50:02  »
Además, la comunidad existente en Heroquest es grande y hay revisiones de reglas como las de Fetenquest que se pueden aplicar fácilmente sin complicar el juego en exceso.

¿Cuál es esta revisión de reglas que citas? He hecho una búsqueda por internet y no sale nada...

Hay una comunidad en Telegram donde la gente cuelga mucho material. Por ejemplo, está el Fetenquest en su versión 1.9 y el Siuquest V2.

He echado un vistazo al Fetenquest y tiene más de 100 páginas con reglas "avanzadas" como la zona de influencia, más misiones, más personajes para coger y más monstruos.
Son reglas perfectamente integrables en el juego sin complicarlo en exceso pero dándole más miguilla y que, para mi gusto, superan con mucho el original.

¿Lo malo? No poder jugar con App que te permite tener un máster automático.

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Reseñas escritas / Re:Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion
« en: 09 de Enero de 2023, 20:30:25  »
Con niños tira bien, pero incluso ellos se quejaban de los pasillos tan estrechos (para mi lo peor del juego)

A ver, este "problema" también lo tienes en otros juegos como Warhammer Quest o Descent donde los pasillos tienen una anchura de dos casillas.
Cuando he jugado, me he puesto en modo muro con el guerrero y el clérigo y detrás al pícaro y al mago y ahí no pasaba nadie. Sólo hacía hueco para que pasara un enemigo y que entre el mago y el pícaro se lo carguen.

Una manera de solventar esto en la aplicación de Descent es meter un contador de tiempo que hace que, si vas despacio, se desencadenen efectos nefastos para el jugador que obliga a los jugadores a ir rápido y a arriesgarse.

En Warhammer Quest, lo que sucede es que de vez en cuando se activan emboscadas y aparecen enemigos por delante y por detrás que obligan a buscar una estrategia de defensa que proteja al pícaro y al mago indefensos en la retaguardia.

En Huida de Silver City, lo que sucede es que los zombies aparecen en las esquinas donde no hay visibilidad (es decir por delante y por la retaguardia), por lo que la técnica muro tampoco es de mucha utilidad.

A este Heroquest le falta una regla de ajuste que obligue a los héroes a correr y a arriesgarse para no ir despacio asegurando.

El juego ganaría enteros si tuviera unas cartas de evento para cuando termina el turno de héroes y no hay enemigos en el tablero (en plan, no salen monstruos, sale 1 monstruo, salen 2 ó salen 3 en esquinas sin visibilidad).

Es lo bueno que tiene el juego, que es muy optimizable.

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Reseñas escritas / Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion
« en: 08 de Enero de 2023, 20:00:38  »
Ayer jugué una partida con la familia en la primera misión.
Como bien me habían advertido, al juego se le notan los años.

Primero por el diseño pasillero del mapa. Una táctica muy básica consiste en poner al bárbaro delante con algo de apoyo mediante magia detrás, y los demás a saquear o esperar. Al no haber línea de visión, pues eso, que ni el mago ni nadie con alcance pueden hacer nada.
También está la táctica de abrir la puerta y salir por patas para generar este cuello de botella pasillero.

Luego está lo de la tirada de dados para moverse, un poco arcaico. Lo bueno es que las distancias suelen ser tan cortas que no dan problemas.
Otra cosa que tampoco me gusta es lo de no poder interrumpir el movimiento para hacer una acción y seguir moviendo. Dificulta a los héroes (lo cual está bien), pero queda arcaico.

Tampoco me ha gustado temáticamente el hechizo sueño. Es una chorrada, pero a un monstruo con sueño le revientas y no se despierta al sufrir daño. Hubiera preferido que se llamase parálisis, es una chorrada, lo sé.

Tampoco me ha gustado la poca variedad de enemigos y que salgan todos (o casi todos) en la primera misión. Da la sensación de que ya has visto todo en la primera partida y de que no hay evolución durante la campaña. Ya veremos.

Dicho esto... La partida ha estado muy bien.

El juego es sencillo y directo. Nada de miles de reglas y mini reglas difíciles de recordar. 10 minutos de explicación y a correr.

Los turnos fluyen muy bien gracias a su sencillez. Las partidas se pueden hacer muy largas pero, al menos, el entreturno es rápido y no da tiempo a aburrirse.

Yo pensaba que era una tontería, pero las miniaturas de mobiliario le dan mucha vistosidad al juego. Lástima que en la App te pidan más de las que hay en realidad.

La App también mola, ya sé que la IA es muy pobre, pero evita tener un jugador máster. Por poner un ejemplo, en una ronda el bárbaro estaba a una casilla y el mago a 3 casillas con sólo dos de vida. El enemigo debería haber atacado al mago claramente y haberle liquidado.

Dicho todo esto, el juego me ha gustado. ¿Hay alternativas mejores? Por supuesto. Doscent o Dungeon Universalis están por encima, pero el coste de aprendizaje y de setup es muy superior a la diversión que generan.

Veo más fácil sacar un Heroquest que DUN o Doscent. Ahora mismo no somos de culo duro y juego con la familia con un niño de 7 y otro 10. Heroquest tiene la dificultad justa para ellos.
Además, la comunidad existente en Heroquest es grande y hay revisiones de reglas como las de Fetenquest que se pueden aplicar fácilmente sin complicar el juego en exceso.

Si tengo que quedarme con un juego a día de hoy, me quedo con Doscent. Tiene el equilibrio justo entre peso de aprendizaje y juego.
Si quiero algo más rápido y familiar, Heroquest tiene facilidad para salir a mesa.
DUN juega en otra liga, quizás si tuviera más tiempo, sería mi juego estrella pero, de momento, no lo tengo.

En fin, que a pesar de las críticas negativas que tiene el juego, estoy contento con la compra y más por el precio que pagué por él gracias a Amazon Italia 😉

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Print & Play / Re:Pokémon print&play
« en: 13 de Diciembre de 2022, 00:10:03  »
Tiene pinta de interesante para los peques. Me lo apunto por si puedo probarlo.
Muchas gracias por compartir

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Dudas de Reglas / Re:Harry Potter un año en Howarts (DUDAS)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 19:05:57  »
La BGG está aquí para echarnos una mano:

https://boardgamegeek.com/filepage/234424/reglas-completas-del-juego

Saludos.

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