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Mensajes - Zamo

Cada vez que Maldito abre la boca mi cartera tiembla....

A la wishlist

...hay que montar una plataforma de damnificados...
Yo debo ser corto, porque a mi los de branding me han dicho siempre que eso de "lo importante es que se hable de ti, digan lo que digan" es un mito, como los unicornios o que poder y corrupción no vayan de la mano.

Da igual cuanto se hable de ti si la percepción de tu marca es una porquería (no lo digo por MQO sino por el tópico) si no recuerdo mal, DonSimon es MUY conocida pero se gastaron un pastizal en imagen de marca para que no se les asociase a vino morrallero, cartón para mendigos etc.

Respecto a editar CO2, adelante. Ediciones en español, si por favor.
Yo lo he jugado y buff.

Es un buen juego, pero no justifica el aflojar 200€ ni de coña. El blood rage es el mismo estilo de juego, salvando diferencias claro, y tiene un precio mas razonable y eso que incluye monstruos grandes y acólitos personalizados para cada cada facción, de un nivel de detalle a la par cuanto menos.

De momento en mi ranking de clones, el primero es Caos en el viejo mundo, luego blood rage (mecánicas de draft de cartas, toques euro y.mecánicas curiosas como faroleo o la destrucción del tablero) y por último el Cthulhu Wars.

Al ser menos complejo que el Caos, con el tuneo de reglas en la pág. 60 el juego llega a funcionar para 2 sin romperse.

Respecto a la edición en español, erratas chulas; en la facción de La Cabra negra, hay un grimorio que reduce el coste de la invocación en 1 si el primegenio está en el el tablero. Bien, en la tarjeta de jugador pone coste 0 para todos los monstruos, cuando el de coste 1 sería 0, el de 2 pasaría a 1,etc. La tarjeta de el signo amarillo igual. La fuerza de los zombies es igual al numero de zombies menos 1 y la de los byakhees igual al número de byakhees mas 1. En la tarjeta dice que la fuerza de los zombies es igual al numero de BYAKHEES menos 1.

Una p*ta locura, vamos. El juego solo necesita la traducción de 6 losetas y una tarjeta de jugador por facción, texto mínimo y van y la cagan. Cuando pagas 200 napos por algo te esperas algo mas de cariño. Y bueno... Un manual de unas 70 páginas para explicarte un juego de 2.

Como punto positivo decir que en su género es el mas proclive a cervecita y pistachos (puede resultar triste que el mas caro sea el mas pachanguero) lo cual lo hace un gran candidato para ver mesa a menudo.

Queda por ver cuanto jugo se le puede sacar sin que te lo aprendas de pe a pa, ya que quitados los 6 poderes (asimétricos) de cada facción no tiene mas "historia. Ni barajas, ni eventos. No habrá una partida en la que alguien opte por las mejoras A y C y se deje la B, suponiendo que no sea la estrategia mas habitual, o no aparezca la carta X en toda la partida porque no se ha ciclado el mazo. 6 grimorios y tener los 6 es "imprescindible" para ganar, así que en el late game, cada facción tendrá siempre la misma combinación de mejoras, menos 1.

Ojo que no digo que me disguste. Y no digo mas
 ;D
Si consigue sacar el Gloomhaven propongo que Alamo sea presindente, vaya crack.
Enhorabuena a Maldito por este juegazo.
Si señor, a este paso el juez me hace pasar pension a Ludonova y a Maldito.
PD Las teorías conspiranoicas cada vez lo ven más claro  que Alamo es en realidad Pol de Homoludicus disfrazado.

Estooo... Fran es Pol ? No veas; me imagino la cabeza del sr Alamo abriéndose cómo en la peli de Desafío total. Yo apostaria a que Pol está dentro, pero porque se lo comió ;D

A mi Maldito me tiene ya frito, es como el postre; por lleno que esté no se decir que no. Hace unos meses estuve dándole vueltas a la posibilidad de que vendan una suerte de abono anual, pagado en cuotas, como las ya típicas suscripciones del mundo de los videojuegos, y tal que editen que te lo pongan en casa. Algunas compañías ya hacen eso de la caja misteriosa, varios juegos "sorpresa"...

Lo único que no les compro son los de caja pequeña. Me duele la cartera. :-\
Creo que la editorial GEN X no tiene nada que ver con las tiendas generación X...
Teniendo un Caos en el viejo mundo... No se. Tengo entendido que existen similitudes. Las minis me han parecido un arma de doble filo siempre. Por un lado me gusta pintar y mover plástico, pero por otro cada vez mas se me atraganta el ver "fisicamente" representaciones de entes cuya gracia es ser indescriptibles, innombrables o de los cuales existen descripciones vagas. He terminado por aborrecer la imagen canónica de los mitos (cthulhu es verde, esto es así, lo otro asá...)
Kabúm !

Otro que cae. Gran elección... Desde el mecenazgo de Xia voy a fuego con esta gente; algún día anunciaran un juego que no me suene de nada y probablemente lo compre a ciegas, basándome en el criterio de la editorial.

Pulgares arriba.
Mucha suerte...  Javi?

Si al final os animáis con el de megaman, también me apunto. Apuntado en la lista de navidules.

en: 21 de Agosto de 2017, 17:08:33 24 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Legion

El IA era un mazmorrero con el valor añadido de tener un segundo modo de juego, estilo wargame. El bando imperial lo tiene facil puesto que salvo unas 5 minis el resto son imperiales. Por lo que para "aprobechar" la "otra mitad del juego" era necesario comprar tropillas rebeldes.

Ahora que tienes el básico, quizas un par de expansiones y algo de tropas para el modo escaramuzas te salen con esto.

Me recuerda a lo que pasó con runewars miniaturas y BattleLore; fué una especie de comunicado diciendo "os vais a quedar sin mas expansiones de este gran juego porque vamos a volcar nuestros esfuerzos en este otro (gran juego)."

Se ha hablado de GW. Yo fui de primera/segunda ed. (WH40K) y cierto que abandoné ese hobby y que la han estado cagando a base de bien (osprey tiene una linea de wargames-libro muy competente) pero en toda la historia de GW he visto que se pisen a si mismos. A las tiendas, al aficionado... Pero pisar su propio producto como parece estar haciendo FFG?

Me parece una locura. IA me parece una gran linea de producto. Battle Lore lo mismo. Y per se, me parece bien su "linea" de wargames. Todo juzgado por separado. Pero bajo un mismo sello en un mismo catalogo la sinergía es inexistente.

Diskwars, Forbidden Stars o x-wing fueron grandes adiciones al catalogo FFG que entraron de un modo menos intrusivo en catálogo. Esto ya parece un copia y pega de anteriores sistemas de juego (xwing,etc) a costa de otros juegos y jugadores...
Que cabron el Fran... Mi bolsillo te teme maldito. Con viticulture, terradorming, etc en el horizonte... :)
Me rio por no llorar. De esta editorial esta cayendo todo en casa...

Enhorabuena por cierto. Vaya rumbo.
...a los detractores de stegmaier y los legacy:

Me dejo dar por detrás con una careta de stegmaier mientras me ponen adhesivos en el lomo y se arrancan hojas de un prospecto de aspirinas, por un módico precio. Todo sea por costearme los juegos... ;D Se pueden pactar gemiditos estilo uwe uwe tekelili feld thang!

Enserio, título aparte, gran noticia en lo que a la editorial se refiere (ambas). Tener el juego prácticamente a la par que el mercado internacional es todo un logro.

A ver en que queda el juego al final. Personalmente no me parecen malos per se.

Un saludete!
En la sección de desarrollo de Edge han añadido "Perdidos en Rlyeh".

Previsto para Marzo por 15€, un jueguecillo de cartas que evoca el periplo del cuento desde las representaciones del mito y las pesadillas hasta la huida de la ciudad emergida. Investigaré solo por el hecho de que representan el símbolo arcano como la ramita en lugar de la trillada estrella.

Fuente:
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/perdidos_en_rlyeh/perdidos_en_rlyeh

Lo que me parece curioso, y ya no solo en este hilo sino en general, es la cantidad de gente que prefiere el cooperativo puro contra el que haya un "master" u "overlord"... A mi desde luego es lo que más me gusta ser en estos juegos

Creo que es una combinación de lo que comenté antes; en un juego de Mr. X aspiras a ser el alucinante Sr. X no un esbirro menosmola...

Por otro las está la AMM o asociación de masters maltratados. Existe un rol dentro del mundillo, el del tipo (o tipa) que se gasta cientos de euros en juegos, los pinta, explica las normas y evangeliza, modera las partidas y ejerce de "inteligencia artificial" etc. Todo esto está de fabula pero si el juego te da herramientas competitivas te tienes que contener para que los jugadores no sufran tanto y se diviertan (doom 1a ed) y si el juego no te las da simplemente estas ahí, echando el rato para que 4 individuos no muestren escrúpulo alguno en partirte el esfínter (doom 2a ed).

Por eso los videojuegos son populares; la maquina hace la mayor parte del esfuerzo por el jugador para que este obtenga una suerte de diversión destilada (cosa que para mi no siempre es un punto a favor).

El perfil del master suele ser el de alguien que lleva tiempo en esto y suele extraer gozo de compartir, crear y "sufrir" en pos de la diversión ajena (y propia) pero este rol rara vez se invierte, y al tocarle siempre al mismo, durante los siglos de los siglos amén, puede quemar al mas entusiasta.

A veces a uno le apetece relajarse, apretar el gatillo o recitar tu hechizo preferido y ver como hordas de peleles caen ante ti en llamas. Pero no siempre hay alguien ahí para que quien carga con el peso se de ese gustazo.

Es una opinión vaya, pero a nadie le amarga un dulce.

A mi me gusta llevar bichocosas malotas pero no siempre estoy de humor para ser el pito del sereno y con el tiempo he visto lo mismo en varios grupos.

Un saludeter!
Lo malo de los juegos basados en licencias heroicas es el de siempre: La mayoría quiere ser el prota. El puto amo. En un juego de Dragón Ball todo el mundo quiere ser Son Goku o Gohan. Enserio alguien va loco por Ten Shin Han? En un juego de AD2000 la gente quiere a Dredd no al perro de estroncio.

Yo personalmente no tengo problema. Me da lo mismo Terry (el del futuro) que Azrrael o Capucha roja, pero me parece que lo típico es querer llevar a Batman o al Joker. Por cierto, Cara de Barro me ha puesto pinocho... Siempre me cayó bien el pobre infeliz. Los dibus de Bruce Timm me hicieron simpatizar bastante con el.

A ver como queda el juego y por cuanto sale la broma. Cada vez me dan mas pereza las licencias. Suerte que nadie va a hacer un juego de Spiderman 2099 que me haga tragar las palabras. ;D

en: 19 de Enero de 2017, 03:26:27 30 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom

Por putatis!

Pues vaya chasco! El combate / selección de acciones me tiene enamorado y al no estar basado en campañas pensé que el jugador "invasor" no sería el típico pagafantas que se gasta los euros y encima tiene que explicar y entretener al personal de grati, de varde.

Y voy y leo que es un paseo para los marines. Pues nada, si no se tiene que comprar no se compra.

Curiosamente yo había leído que en este tipo de juegos el master debe ser benévolo para que los héroes disfruten la aventura, sin embargo en DooM tenias que dar el 100% porque los marines eran duros. Francamente estaba animadillo... Lo de las glorykills y telefrags pensé que se compensaria con mostrencos talla falete y hordas furibundas interminables...

Habéis reventado mi globito de colores, chicas...
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