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Mensajes - eloiaf

en: 03 de Febrero de 2021, 08:18:18 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?

Me han contestado de Delicious Games y, para empezar, me dicen que cuentan con un margen de error de 2mm que les da la fábrica. Y me piden que superponga las ruedas (sin poner los ejes, que parece ser que esto no lo van a reenviar y habrá que reutilizarlos) al tablero que tengo peor, para que puedan valorar si está suficientemente mal.

El problema es que esos 2 mm de margen son más que suficientes para afear mucho el tablero, aunque no sea un impedimento para jugar.

Sobre los 2 mm de margen. Bueno, trabajo en esto y es cierto que las imprentas siempre quieren curarse en salud y te piden un margen de seguridad. El problema es que si no pueden garantizar un acabado impecable, no deberías producir este tipo de trabajos, muy delicados y a penas sin margen de error.

Vamos a ver qué dicen cuando les mande la foto del tablero con las ruedas encima.


EDITO: Pensándolo mejor, me da la sensación que Delicious se ha querido ocupar del tema precisamente para hacer una selección más dura de los tableros que consideren que hay que cambiar y no encontrarse con que Arrakis les pasa un listado enorme de gente con tableros que no hayan salido "tan mal". Por un lado lo entiendo pero por otro me parece que esto va a afectar bastante a su imagen. El producto no ha salido bien en diferentes grados y nadie quiere tener un juego con fallos así, por pequeños que sean.
Yo por lo que he visto hasta ahora, las más interesantes para darle más peso al juego base son las de Camino al Infierno e Historias de Guerra. La de Muralla Atlántica te añade principalmente el bando alemán jugable, con lo que puede llegar a ser bastante prescindible según como juegues).

Las expansiones pequeñas son expansiones de estas grandes. Si no las tienes, solo las veo interesantes si le das mucha caña al juego.

La del Bunker en parte también es expansión del otro juego que han lanzado de los paracaidistas. Imagino que no merece la pena si no tienes los dos juegos.
Gracias. Al empezar a desempaquetar las expansiones he ido viendo un poco como va todo. Al principio quería centrarme en el juego base para entender sus componentes, pero al echar algunas partidas ya me he animado con las expansiones y ya me empieza a cuadrar todo.

Entiendo que la carta de reserva de camuflaje sirve para las unidades legendarias en general, ya que no tiene ningún escudo en la parte frontal.

Por cierto, menuda chapucilla con los diales. He tenido que ir pegándolos por detrás (por la parte del agujero) ya que en muchos casos se sueltan solos sin apenas hacer nada.

Y, por otro lado, menuda jeta han tenido con este juego y las expansiones. Ya me extrañó ver tantas expansiones de golpe y es que el juego base viene muy mutilado. Lo de las reglas de los cráteres me ha parecido escandaloso, y es que lo que ocupa la explicación en el reglamento para decirte que la forma de usar los cráteres vienen en una expansión, es el mismo espacio de texto que ocupa en el reglamento de esa expansión. Y sin ningún componente adicional para jugar con esas reglas, se podría jugar perfectamente con el contenido de la caja base. Como digo, hay que tener muuucho morro.

El precio del juego base para mi no justifica para nada el contenido y al menos debería llevar incluidas una expansión grande y un par de pequeñas para resultar un juego un poco más completo.

en: 13 de Octubre de 2020, 08:40:55 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Además, si no recuerdo mal, en el reglamento creo que especifica que ver los requisitos para activar un menhir es gratis.
Con un nivel medio se puede jugar bien. Aunque para mi, por un lado, el texto de cartas no me da el más mínimo problema mientras que el texto de ambientación me cuesta más, por el vocabulario usado, más que nada.

A mi me da que el 7th Citadel va a subir un poco más el nivel, por ese libro de diálogos sobretodo.

en: 05 de Mayo de 2020, 16:20:27 36 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Hola a todos.

Tengo un conjunto de naves compradas de segunda mano y las reglas básicas.

Sin embargo en las nuevas naves hay muchos elementos que no vienen explicados en estas reglas. Os agradecería una ayuda: ¿Hay alguna recopilación de reglas que lo tenga todo en cuenta? (iones, minas, nuevas acciones... etc.).

¡Gracias de antemano!

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/star_wars_x-wing_segunda_edicion

Al final de la página (estando registrado, si no, no te deja descargar documentos), tienes el reglamento actualizado y la guía de referencia. Ahí está todo.

en: 22 de Abril de 2020, 19:02:43 37 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing



El título Tie X/1 y la Computadora de selección de blancos avanzado.

en: 21 de Abril de 2020, 17:30:36 38 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Yo no me pillaría el Tie Avanzado si de juega con el 1.0. A no ser que te imprimad las cartas de mejora que vienen con el incursor imperial. Si juegas con el 2.0, adelante.

Por otro lado, y aunque ya tienes mucho para generar variedad de escuadrones, para mi el Ala-A es la alegría de los rebeldes. Un buen moscardón si se usa bien.

Para los imperiales, los Ases además del Tie del Inquisidor, estarían la mar de bien para empezar.

en: 30 de Marzo de 2020, 20:05:44 39 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)

Buenas.

Los puntos de movimiento que no gastes en su acción, se pierden en el momento en que pasas a hacer la siguiente acción.

Zona segura es cuando no hay enemigos, el fuego no afecta.

El fuego solo afecta si durante el movimiento sales de una zona con fuego. Es decir, si mueves y sales de una zona con fuego, te llevas X fichas (por cada ficha de fuego en la zona de donde sales). Si acaba el turno en una zona con fuego, al final solo tirarás por las fichas de fuego que te has llevado por el camino, pero no por las fichas que haya en la zona donde has finalizado el movimiento. Por eso tienes que añadir fichas de fuego encima de tu ficha de personaje a modo de recordatorio, solo esas son las que cuentan para tirar por daño por fuego.
El juego como tal ya te viene con los escenarios para jugar, de modo que todo está pensado, inicialmente, para jugar con lo que te viene en la caja base. En principio no es en absoluto necesario comprar nada más, hay mucho juego para sacar de ahí. Pero claro, las minis, al menos para mí, son una pasada y la posibilidad de dar un poco más de variedad a una misma misión, también es algo que apetece. Y también es muuuuy jugoso poder hacerte con según qué personajes o unidades. En el reglamento te explican, de forma un tanto confusa, como añadir o quitar unidades al planteamiento base de cada misión. A partir de aquí ya depende de los gustos de cada uno, creo yo.

Todas esas expansiones realmente están pensadas para jugar con el libro AvP Unleashed y jugar al "estilo" Warhammer. Yo opté des del principio por pillar las minis más representativas o que más me han gustado, como los Predator Elder que son brutales, el Predalien, el Preatoriano, torretas... Pero sin más criterio que mi gusto estético y buscando un poco de equilibrio pillando más o menos la misma cantidad de cosas para cada facción.

De ahí que piezas tan espectaculares como los vehículos o el Alien King, no tengan mucho sentido para jugar las misiones del juego base, que se desarrolla completamente en losetas.
Hay una forma bastante simple. Aunque las figuras de la segunda van acompañadas en el nombre de que es la versión UNICAST, todas las de la primera (excepto los facehuggers) tienen una base "plana" y las de la segunda, la base está decorada. De modo que solo con la foto del contenido, ya puedes ver claramente a qué edición pertenece. En castellano han salido tanto las de la primera como las de la segunda. Guíate por estos datos y no tendrás problemas.

Datos más relevantes por si no conoces bien cada edición: En la primera, la escala es mayor y las minis hay que montarlas y pegarlas. En la segunda van de una sola pieza (por eso lo de UNICAST) y la escala es significativamente menor.

En mi caso, compré el Power Loader de la primera edición desconociendo el tema y no pegan para nada las escalas puestas una al lado de la otra. Al menos entre humanos, donde tienes una referencia más reconocible. En cambio, me he pillado los perros Predators, ya que me gusta mucho más el diseño, o las torretas de los marines y en estos casos no canta la diferencia.

También compré hace no mucho los facehuggers, ya que esperaba un rediseño con escala más ajustada a la segunda edición, pero esto ya no pasará. En este caso, supongo que debido a temas de tamaño y moldes, son muy grandes proporcionalmente incluso si los comparas con las figuras de la primera edición.

Si tienes cualquier duda cuando vayas a comprarlas, pregunta sin problemas.
Pues yo, viendo como algunas novedades han ido volando rápido de las tiendas, como los huevos alien, opté por cerrar el tema pillando de golpe lo único que me faltaba y que realmente quería. Entre ellos, los huevos alien, que ahora mismo ya no sabría dónde pillarlos, o el sargento.

También aproveché para coger la expansión Hot Landing, aunque creo que esta se va a seguir encontrando un buen tiempo. Eso sí, ni me la he podido mirar aún, con lo que no sé decir que tal pinta. Las minis, como siempre, espectaculares.

Lástima que no hayan llegado a sacar traducido el reglamento Wargame, aunque, de hacerlo, me temo que me hubiese acabado pillando los vehículos... Mejor que no lo hayan hecho XD
¿Existen ya alguna recopilación de dudas o FAQs en castellano?
No es un chollo, pero el precio es correcto.

Ahora que han perdido los derechos y deja de salir material nuevo puede que con el tiempo las tiendas empiecen a liquidar stock.
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