logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - natx17

en: 15 de Octubre de 2020, 19:14:53 31 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

El último párrafo es la guinda. Desalmados, que habéis mandado al paro a tres personas.

Claro, los tres minions del libro: Bob, Stuart y  Kevin.

en: 02 de Octubre de 2020, 20:49:09 32 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


Pues la vedad es que no... :o

Yo a lo máximo que he llegado (precisamente hace pocos días) es a que me manden el juego, además de en físico, en CD para Windows 98 ;D ;D ;D





Un CDRom, qué moderneces!

en: 02 de Octubre de 2020, 12:08:10 33 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Habíais visto alguna vez instrucciones (además de en papel) en este formato tan moderno? 8)


en: 16 de Julio de 2020, 18:02:49 34 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


La Batalla de Kadesh





A finales de mayo del 1274 antes de Cristo, la importantísima encrucijada siria fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre egipcios e hititas, en constante tensión por el control de Ugarit, Amurru y de los diferentes estados satélites de la zona.

Tras años de preparación, el joven Ramsés II ha reformado su ejército, creando un nuevo cuerpo bajo la tutela del dios Ptah, y dirigiéndolo a la orilla del río Orontes para recuperar el control de la región, devolviendo así a Egipto su carácter de primera potencia de la zona. Enfrente tendrá a los pesados pero poderosos carros de Muwatalli II, líder de un gran ejército confederado formado por los diferentes estados tapón bajo el control hitita.



Posiciones iniciales

Las fuentes no son claras en este punto, pero en vez de la habitual conferencia prebatalla (en la que los mandos enemigos acordaban dónde y cómo luchar), los hititas han logrado sorprender a parte del ejército egipcio, quien, confiado en informes erróneos, ha pensado que disponía de más tiempo del que en realidad tienen para prepararse para el ataque hitita.

Así, y tras cruzar el Orontes bajo la cobertura de un bosque cercano, las fuerzas hititas, con sus carros como punta de lanza, sorprende al enemigo en plena reorganización, tratando de arrollar la retaguardia del Cuerpo de Tebas. Aun así, las tropas de largo alcance egipcio, sacando fuerzas del miedo, logran desorganizar a algunos de los carros enemigos, demasiado pesados para poder esquivar las saetas y basándolo todo en su poder arrollador.


Movimientos hititas y primeras bajas por fuego enemigo

A pesar de los arqueros del Nilo, los carros siguen avanzando, arrollando a la primera línea egipcia y amenazando con romper toda la formación de retaguardia. Más al este, la infantería hitita, ávida de cobrarse sus pagas en botín, empieza a aproximarse al campamento enemigo.

Tras estos acontecimientos, el flanco egipcio huye para defenderse tras el río, mientras Ramsés II decide oponerse a la infantería enemiga antes de que puedan llegar los carros al campamento; aun así, sus tropas siguen sorprendidas, y aunque causan bajas a los soldados enemigos, no son las suficientes como para provocar que huyan.

Pasadas las primeras horas, los hititas siguen causando bajas a los egipcios, quienes hábilmente empiezan a retroceder bajo el escudo de las flechas y piedras lanzadas al rival. De hecho, son hasta capaces de aprovechar un punto débil del enemigo y forzar al propio Muwatalli a retirarse bajo amenaza de ser capturado.


El rey Hitita, solo ante el peligro

Ramsés II no se deja engañar por este buen auspicio, tratando de proteger sus flancos de una nueva infiltración del enemigo y consolidando sus fuerzas, rezando para que los refuerzos no tarden en llegar...

Pero Muwatalli decide retomar la iniciativa y, atravesando a toda velocidad el campo de batalla, logra subir una colina con sus carros y planta cara al rey egipcio. Los dos líderes, frente a frente, dirigen a sus unidades en un lance que recuerda a batallas solo narradas por los bardos primigenios.


Duelo de titanes al noreste

La unidad de Ramsés queda deblitada tras este choque, y el monarca egipcio, bajo la burla de los veteranos, decide huir de la zona del combate para liderar un nuevo ataque en su retaguardia. Abriéndose camino con su guardia personal, el joven soberano intenta dar la puntilla a los carros enemigos más avanzados. En su mente, una victoria sobre la élite del ejército enemigo servirá para dar mayor confianza a sus seguidores.

Pero... ¡oh, dioses! Las saetas hititas, favorecidas por el trueno de Teshub, aciertan en el corazón de Ramsés II. La catástrofe se cierne sobre los egipcios...


El 1, tradicional número de la mala suerte en Egipto

La noticia de la muerte de Ramsés llega a oídos de Muwatalli, quien demuestra su inteligencia refrenando el ardor de sus generales; para el rey hitita, es necesario no perder la cabeza, y ordena consolidar las posiciones ya ganadas y esperar a que el enemigo termine desintegrándose al saber de la muerte del faraón.

Al poco, los hechos le dan la razón, y las unidades egipcias empiezan a desbandarse, abandonando el campo de batalla bajo la persecución de los carros hititas. La infantería, sintiéndose ya vencedora, saquea el campamento egipcio, resarciéndose así de la renuncia a sus soldadas pactada meses atrás.


Cobrando en especies

Finalmente, los cuerpos egipcios de P´Ra y de Sutekh llegan a la zona, solo para encontrarse con que el faraón está muerto y el ejército dando la espalda al enemigo. Son pocos los alicientes para tratar de revertir la situación, y los militares egipcios se retiran ordenadamente, sabiendo que ahora tendrán que luchar en casa para asegurarse una buena posición en la sucesión al trono...


Situación final de la batalla

Muwatalli II queda como gran vencedor en esta batalla, que será mitificada por los escribas egipcios como una simple escaramuza en la que el faraón fue asesinado por un traidor. No obstante, el dominio hitita en la zona es ahora incontestable, mientras en el Nilo los hijos de Nefertari y de Isis-Nefert se preparan para asesinar a sus hermanos presentar su candidatura al trono de Ra...


Ancients I y II




Llevo pocas partidas a este juego, mi última adquisición; le tenía el ojo echado a la re-edición de VPG del mismo (Ancients Battle Deluxe), pero es difícil de encontrar a un precio racional. Encontré este en wallapop a buen precio, y me alegro de haberlo comprado.

Nos presenta un sistema muy abierto para poder acomodarse a un total de 32 batallas diferentes (desde Kadesh hasta Agincourt!), con reglas sencillas y que permiten jugarlo con rapidez e interesantes opciones tácticas.

Por el momento me está gustando bastante; me parece una muy buena herramienta para aprender sobre estas batallas y recrearlas; obviamente existen bastantes abstracciones, pero prefiero que sea así de abierto y me permita explorar a mi ritmo las diferentes batallas. Sé que hay sistemas mucho más prolijos, pero la verdad es que terminé algo cansado de juegos como los GBOH que, aun siendo grandes títulos, pretenden saber hasta qué calzones llevaban los legionarios.

Como punto negativo (aparte de los gráficos, claro), quizá los ataques a distancia sean demasiado potentes y la CRT sea "corta", pero tengo pendiente probar una nueva CRT (con dado de 12 en vez de 6) y algunas sugerencias de la BGG que muchos usuarios recomiendad.

En fin, seguiré contando según lo juegue, espero que esta opinión favorable termine confirmándose!

en: 15 de Julio de 2020, 14:33:31 35 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hablando de clipear...




Y es por esto, señores, por lo que clipeamos los counters

en: 13 de Julio de 2020, 13:59:19 36 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

en: 13 de Julio de 2020, 12:08:25 37 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Todo listo para la batalla de Kadesh bajo la antenta mirada de Nappy.



en: 11 de Julio de 2020, 21:18:41 38 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Solitary Retords

Ayer me picó el gusanillo de nuevo, y he superado, por poco, mi récord del MK con Arythea: 226!

Esas partidas en que todo sale bien! :)



en: 11 de Julio de 2020, 01:37:09 39 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Para calcularlo tienes varias apps que te pueden facilitar el cálculo. A mi no me gusta usarlas, pues prefiero hacerlo "a mano" pero es una opción.

Y ya puestos cuánto se necesita para una puntuación decente

Aqui tienes los records de la BSK  :)

http://labsk.net/index.php?topic=194813.0

Yo si hago menos de 200 puntos considero que ha sido una partida floja, pero ten en cuenta que le he dado mucho al juego!
Si, gracias lo he visto. Es que pensé que además de esos cambios habían cambiado el texto de a lgunas cartas de batalla o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahhh...sí, algunas cambian, pero ya no es tan relevante como el resto. Obviamente, con esta conversión casera algo se perderá, pero no es mala manera de tener el juego más o menos actualizado a mucho menos precio :)

en: 04 de Julio de 2020, 14:57:15 41 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Qué AAR más bueno de la Triple Alianza, gracias!

Y el de Yugoslavia lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. César, ves factible kugarlo en solitario llevando varios bandos?
Hace poco que tengo el juego. Tras comprobar las cartas he encontrado, igual que los compañeros, algunas cartas marcadas de origen. ¿Os han solucionado el problema? ¿Qué tuvistéis que hacer, escribir a la dirección de correo que pone más atrás?

Gracias.

Por cierto, solo decir que me llegó un peón sin cabeza y, tras escribir a MQO, ya me han enviado una pieza correcta. Se agrdece, y mucho, esta atención postventa

¿A qué email comunicaste el problema? Después de revisar mi copia me he encontrado varios problemas y me gustaría exponérselo a su SAC.

informacion@masqueoca.com

Te pasarán un formulario y luego ya es seguir las instrucciones.
Por cierto, solo decir que me llegó un peón sin cabeza y, tras escribir a MQO, ya me han enviado una pieza correcta. Se agrdece, y mucho, esta atención postventa

en: 09 de Junio de 2020, 14:22:22 44 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:GORBACHEV: The Fall of Communism (Resena)

Gracias por la reseña! Es un jugo que siempre me ha atraído, pero lo veo muy subido de precio, cosa que me pasa con varios de WDG...

en: 31 de Mayo de 2020, 13:00:32 45 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Vender en BGG

Yo he vendido varios y sin problemas. Como consejo te diría:
- Paypal: Si aceptas paypal, deja claro que el pago te lo hagan como amigo/familiar, o que el vendedor pagará la comisión en caso contrario.
- Recuerda que una vez vendas, has ee pagar un comisión a la BGG via paypal (poco, creo que era un 3%)
- Si te preguntan por el envío, puntopack es la más barata para Benelux y Francia.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 25 >>