logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - lennon90

Por lo que he ido leyendo, las quejas de la altísima dificultad de algunos escenarios es bastante generalizada. ¿Creéis que en FFG lo saben y van a adaptar/rebajar la dificultad si reeditan ese material?

Saludos!
Aquí está el mod para TTS. Recomiendo guardarse las dos bolsitas en objetos o hacer un additive load en un Arnak que no esté scripteado, para tener más libertad al poner las cartas y todo el rollo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214
Hola de nuevo!
Os presento el segundo de los exploradores automa en los que estoy trabajando para las partidas en solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Ahora es el turno de "La Nativa". Echa un vistazo al primer automa "El Cazador de Guardianes" aquí.

También puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

#2 LA NATIVA

La Nativa es una miembro importante de una de las tribus de Arnak. Ella conoce todas las tierras como la palma de su mano y tiene a los Guardianes como compañeros. Este es su tablero:



Cambios en la preparación:

- Pon los 15 Guardianes en una pila en el espacio reservado en el tablero de La Nativa. Cada vez que tengas que descubrir un Guardián, cógelo de su pila.


- La Nativa ya conoce todas las tierras de Arnak, por lo que no necesita investigar. Pon su lupa directamente en la casilla de 23 puntos, al final del track de investigación.


Así que, La Nativa empieza con 98 puntos de victoria: 75 puntos de los Guardianes (los 15 que ya tiene en su pila) y los 23 puntos del track de investigación. Tu objetivo es, a parte de conseguir el máximo de puntos, disminuir esos 75 puntos que tiene La Nativa por parte de los Guardianes.

Cambios en las reglas:

- En esta mini-expansión, demás de hacer aparecer un Guardián cada vez que descubrimos un nuevo yacimiento, también lo haremos aparecer cada vez que excavamos en un yacimiento de nivel 1 o 2. Es decir, cada vez que enviemos un explorador en un yacimiento no inicial, haremos aparecer un Guardián.

- Nuevo icono: Tregua


Hay una nueva acción en el mazo de acciones de La Nativa: Tregua. Cuando esta carta de acción aparece, la rival no hará nada ese turno. En tu turno inmediato, podrás usar 1 de las tres opciones de tregua del tablero de La Nativa, como acción principal. Veamos las opciones en detalle:

Comerciar

Puedes comprar uno de los artefactos de la pila de La Nativa, pagando dos tablillas antiguas.

Ofrenda

Puedes descartarte de un ídolo de tu reserva (es decir, que no haya sido utilizado) para recibir los recursos de un yacimiento de nivel 1 (aunque esté ocupado por otro explorador).

Sacrificio

Puedes descartarte de un asistente que controles para descartar un Guardián (si descartas un asistente gris) o 2 Guardianes (si descartas un asistente dorado) de la pila de Guardianes de La Nativa.


Mazo de acciones:


- Las 5 primeras acciones son las mismas que en el juego base.



- La rival excava en un yacimiento en el que haya un Guardián. Devuelve ese Guardián de vuelta a su pila.



- Similar a la acción del juego base. Como La Nativa es amiga de los Guardianes, no los despierta cuando descubre un nuevo yacimiento.



- La rival coge 2 artefactos cada turno (menos el primer turno, que solo cogerá el único artefacto disponible).



- En tu próximo turno, puedes usar las opciones de tregua del tablero de La Nativa (explicado arriba).



- Igual que en el juego base.

La Nativa no tiene iconos de lupa, ya que ya se encuentra en la meta del track de investigación.

##Notas##
- Al final de la partida, cada Guardián que se encuentre en el tablero, regresa a la pila de Guardianes de La Nativa, para el recuento de puntos final. 
- En esta mini-expansión, tendrás que lidiar con más Guardianes de lo habitual. Tendrás que aprovechar las opciones de tregua para obtener más recursos. Además, ya que La Nativa se encuentra en la meta del track de investigación desde el principio, todas las recompensas del track de investigación estarán disponibles para el jugador.

Y... eso es todo! Como dije en la primera mini-expansión (El Cazador de Guardianes) se tiene que testear, para ver si está bien balanceado. Por el momento, este fue mi puntuación en la primera partida contra La Nativa:



Conseguí derrotar 7 Guardianes y pude descartar 2 Guardianes de su pila (sacrificando a mis 2 ayudantes). Perdí, pero estuve cerca de ganar, así que creo que está bastante balanceado. Tengo que probarlo un poco más. También tengo alguna variante para hacerlo un poco más difícil, si fuera necesario.

También, la expansión de The Expedition Leaders, añadirá 5 Guardianes adicionales, así que creo que eso incrementará un poco la dificultad.

No dudéis en preguntar cualquier duda o comentar vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis!

Nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Créditos:
Fondo: Eddie Mendoza
Personaje: Paulette Sorhaindo
ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse

en: 03 de Noviembre de 2021, 08:47:56 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Pues yo esta semana me hice con Las Ruinas Perdidas de Arnak. Juegazo, bonito, fácil de aprender y de jugar.

Eso sí, de momento solo lo he jugado en solitario y el automa lo encuentro demasiado fácil. Las dos primeras partidas las hice mezclando losetas verdes y rojas del rival, y gané. Pero es que ayer jugué con todas las losetas rojas y casi le doblo la puntuación.

No sé si estoy haciendo algo mal, pero en la última ronda gané muchísimos puntos comprando cartas, avanzando en tracks de investigación, etc. Y a él ya se le había acabado el mazo de losetas.

Hoy voy a probar con las losetas moradas que hay en la web y con la mini expansión de objetivos. Y sino tocará tirar de alguna regla casera, porque la verdad es que el juego mola mucho y me da un poco de pena que no suponga un mínimo reto.

Saludos!
Disculpen pero me surgen preguntas que salen sobre la marcha por lo que me orientan. Los mazos de personaje son exclusivos del personaje? Son para todos? Es por tipo o clase del investigador?

Saludos

Cada investigador tiene sus reglas de creación de mazos y vienen indicadas en la parte posterior de la carta de investigador. Hay 2 o 3 cartas por investigador que son exclusivas de su mazo y no pueden usarse en otros. Pero el resto, puedes usarlas en cualquier mazo, siempre que cumplas con las reglas de creación de mazo que se indican en el manual y en la carta de investigador.

Normalmente cada investigador permite tener todo el pool de cartas de su clase y de la clase Neutral (desde el nivel 0 al 5) y menos cartas de una clase secundaria.

Por ejemplo, a Roland Banks, que es de clase Guardián, le puedes meter cualquier carta de la clase Guardián (Nivel 0 a 5), cualquier carta de la clase Neutral (Nivel 0 a 5) y cualquier carta de nivel bajo de la clase Buscador (Nivel 0 a 2). Siempre claro, respetando los límites de cartas, que son 30 cartas por mazo (sin contar las especiales y debilidades de cada investigador).

en: 09 de Septiembre de 2021, 10:35:26 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Buenas! Le tenéis echado el ojo a algún Kickstarter en solitario que creáis que merezca la pena?

Por otro lado, hay alguna web, blog o lo que sea en las que me pueda enterar de el lanzamiento de nuevas campañas interesantes?
Siempre me pasa que cuando veo algún juego que me mola, la campaña ya ha finalizado xD
Pues Ananda en su web elsolitariogames.com creo que pone los KS con modo solitario.

Antes sí llevaba una lista con los Kickstarters con Solitario, pero me llevaba demasiado tiempo así que he dejado de hacerlo.
MazmorreoenSolitario va poniendo semanalmente en Tweeter (@Mazmorreo) las cosas que van saliendo.

Gracias Ananda. Aprovecho para decirte que felicidades por tu web. Me ha servido muchísimo para descubrir solitarios que no conocía. Gran aportación! A favoritos que va.

en: 05 de Diciembre de 2019, 22:10:34 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Por aclarármelo un poco más, tengo claro que no es necesario agotar al héroe, pero mi duda es si ya está agotado el héroe, puedo hacer esa todavía esa acción ?

Sí. El que ponga "Ataque" o "Intervención" sólo es un indicador del tipo de acción que es. A no ser que lo especifique expresamente la carta, el héroe solo se agota al realizar su propio ataque, intervención o recuperación.
Páginas: [1]