logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Xmael

  ¿Y qué tal la traducción?. ¿Hay errores?. ¿Y los componentes en general?.

La contraportada del manual funciona a modo de hoja resumen y ahí hay algunas pequeñas erratas gramaticales. Luego tiene en una sección algunas palabras que vienen sin espacio entre ellas, pero salvo eso no se ve a simple vista nada gordo. Habría que comparar con el manual original para encontrar cosas específicas de traducción.

En cuanto a componentes, las cartas tienen buen grosor y textura. Los tableros de espíritus son gorditos, al igual que el tablero de terror y las islas, con un grosor y calidad muy buenos. Me ha sorprendido gratamente los exploradores, ya que para el tamaño que tienen poseen un detalle aceptable y no están torcidos. Y los dahan son resultones y bien fabricados.

A mi en general me parece que la calidad está correcta, pero también pienso que esto no puede costar 80 pavos por lo que trae dentro
Acabo de abrir la caja además de destroquelar y ordenar todo... y ya os aviso que el inserto que trae no permite enfundar las cartas. Recuerdo que en el AP de Arrakis alguien preguntó por el chat sobre este tema y contestaron tan convencidos que entrarían sin ningún problema. Pues nada, a decidir ahora si quiero carta enfundadas o conservar el inserto. Que dicho sea de paso, y si no quieres enfundar las cartas, está muy apañado.
Es curioso leer a tantos que no les gusta los juegos de este autor, que los demás jugones no tenemos criterio a la hora de valorar si sus juegos son buenos .Más que sólo lo compramos porque tienen buen marketing.

Y encima cuando caemos en el “error” de comprar sus juegos, el marketing sigue siendo tan bueno que le ponemos notas altas aunque no nos guste. Pero oye, seguramente es que la gente que deja sus notas en la BGG no tiene ningún tipo de criterio a la hora de valorar juegos.
Ostias, yo juraría que lo escuché en algún lado.

Gracias!

Creo recordar que dijo en un AP que sería posible en un futuro por la relación que tienen con Mindclash. Pero no dio ninguna fecha. Merece la pena pillarlo aunque sea en inglés. La tradumaquetacion que hay en la BGG es muy buena, por si te preocupa el tema del idioma.
Tengo ambos juegos, y aunque el MK me encanta, no te lo recomiendo para lo que estás planteando. Cómo te han dicho, tiene unos entreturnos larguísimos y su carácter casi de puzzle no es apto para todos los públicos. El S&S da más sensación de aventura sin tener que hacer mucho esfuerzo para meterte en el papel, a diferencia del MK. Además, creo que la campaña es un plus para jugarlo en grupo
Yo te recomendaría el Viticulture como juego de colocación de trabajadores. Si ves que se empieza a quedar corto, pilla la expansión Tuscany. Lo convierte en un juego mucho más sesudo.

Anachrony es un pepino de euro, de mucho darle al coco pero poca interacción. De reglas es un poco duro y se tarda en explicar. Quizás la otra pareja se asuste un poco con él, pero para mí es de lo mejor que salió en español el año pasado.

Y una alternativa al Marco Polo, y de la misma escuela italiana, podría ser el Lorenzo Il Magnifico. También un juego duro, de planificar muy bien cada ronda y una extraña sensación de que el juego te supera por momentos.

Con el resto de juegos que te han recomendado estoy bastante de acuerdo con lo que dicen los compañeros, así que no me voy a repetir.

en: 11 de Julio de 2019, 08:28:53 37 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?

Después de 10 partidas me sigue pareciendo un pepinaco de juego, con un sinfín de posibilidades. Ahora, te tienen que gustar los juegos de pensar muchísimo y de partidas largas. Para mí, de lo mejor que tengo en la ludoteca (y tengo cosas como Terraforming Mars, Scythe, Great Western Trail, Gaia Project, Cerebria o Lorenzo Il Magnifico)
Páginas: << 1 2 [3]