logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Patrafisic

Hay una nueva actualización en el blog. Todavía sin fechas, pero con avances significativos y con bastantes imágenes de como va quedando todo.
Cada vez falta menos  :P

Dejo el enlace:
https://caveevilmqo.blogspot.com/2021/03/archivos-listos-para-imprenta.html#comment-form
Pregunta seguroq ue respondida, pero te vuelves loco buscando y aquí todos los que habláis tenéis los dos juegos.

Ambos me gustan mucho por lo leído y por sus valoraciones, por desgracia yo no tengo con quién jugarlos, y me tientan sobremanera tener uno de este estilo. ¿Me recomendáis alguno de los dos en solitario?.Alguno de ellos tiene un modo historia/campaña?
Gracias

Para darte más opciones, hay la versión en juego de PC del Terraforming Mars.
Para jugar con gente juego al juego de tablero, nunca a la versión de PC.
Para jugar en solitario juego con la versión de PC, nunca con el de tablero.

Por cierto, y cayendo un poco en el off-topic, mi récord en solitario en la versión de PC son 108 puntos, los que lo habéis jugado, sabéis vuestro récord?  ;)
Trabajo en un instituto donde una parte importante de las clases en la ESO (15 horas a la semana), se hacen a través de "trabajo por proyectos", que es una forma de organizar, desarrollar y evaluar el trabajo de los alumnos centrada en las competencias básicas, y una de las más importantes es "el trabajo cooperativo".
Durante esas 15 horas semanales, los alumnos trabajan en equipo, en grupos de 5 o 6. Estos grupos siempre están compuestos por una mezcla de alumnos brillantes y/o aplicados, alumnos "normales" (digamos que no destacan ni positiva ni negativamente), alumnos con algún tipo de dificultad de aprendizaje y alumnos vagos o perezosos.

A mi no me toca estar en esas clases, ya que Educación Física (mi asignatura) no entra en proyectos, o lo hace puntualmente. Pero sí me toca estar en esas clases de vez en cuando, cuando tengo guardia, falta algún profe y me mandan a mi a sustituirlo.

Y qué es lo que me encuentro?

De forma sistemática, los alumnos brillantes y/o aplicados se encargan de todo el trabajo. Los alumnos "normales" intervienen puntualmente, siguiendo las directrices de los brillantes/aplicados. Los alumnos perezosos/vagos no hacen nada, nada absolutamente. Y a los alumnos con dificultades de aprendizaje sus compañeros brillantes/aplicados no les dejan hacer nada, para asegurarse que la tarea sale lo mejor posible.

Es decir, que me encuentro con un efecto líder aplastante.

Cuando me encuentro esta situación, inmediatamente me pregunto qué hacen los profesores que sí dedican la mayor parte de su tiempo a los proyectos. No están trabajando de ese modo para que aprendan a cooperar? Y entonces me doy cuenta que se trata de profesores de mates, de lengua, de ciencias, de geografía e historia...a los que nadie les ha enseñado a trabajar de forma cooperativa. Y además son profesores que están intentando enseñar los contenidos de sus asignaturas y siempre van con la prisa del "no llego, no llego" a dar los contenidos que se supone que tienen que dar ese año.
No deberían haberse formado en aprendizaje cooperativo antes de empezar a tratar de enseñar a los alumnos a trabajar de forma cooperativa? pues si la dirección del instituto decide implementar estar forma de trabajar de un día por otro, pues simplemente es que ni les ha dado tiempo.

Llego a la conclusión de que hace falta un cambio de paradigma en las prioridades de esos profesores y, al mismo tiempo, hacen falta más cursos de formación en trabajo cooperativo, para que sepan ayudar a los alumnos a aprender a cooperar. Hay que aprender a cambiar el foco, del resultado al proceso.

Porque la solución natural a la que llegan los alumnos es:
- alumnos brillantes/aplicados: "lo hago yo y así conseguimos la mejor nota". "Soy un activo importante del grupo porque gracias a mi todos tenemos buenas notas". Estos alumnos serán, el día de mañana, los jugadores que imponen su efecto líder y que te hacen aborrecer los juegos cooperativos.
- alumnos "normales": "me guardo mis buenas ideas, porque los autoproclamados jefes del grupo no las tendrán en cuenta". "No soy suficientemente bueno".
- alumnos vagos/perezosos: "Soy capaz de sacar buenas notas sin hacer nada, las cosas me van bien". El Trap es el estilo musical que mejor representa, a través de sus letras, este paradigma: mira todo lo que he conseguido sin tener que esforzarme.
- alumnos con dificultades: "mis compañeros me han dejado claro que no sirvo, que soy un estorbo".

Es posible que dentro de unos años, cuando ya tengamos mucha experiencia en este tipo de trabajo por proyectos, empiecen a aparecer generaciones de personas que sí sabrán cooperar. Pero en la actualidad, eso no sucede.

Y bueno, después de este rollaco, mi conclusión es que nos falta MUCHO para tener generaciones de personas que sepan cooperar. La sociedad competitiva y centrada en los resultados provoca el efecto líder siempre que hay ocasión.

Solo en ocasiones puntuales, cuando se reúne un grupo de personas "especiales" (en el sentido de que existen pocas personas así) que saben anteponer el bien del grupo a la satisfacción personal, es posible disfrutar de un juego cooperativo sin que haya efecto líder.

Así que, respondiendo a la pregunta, me parecen todo un acierto los juegos cooperativos que incluyen mecánicas para eliminar/mitigar el efecto líder.

Si llegamos a un futuro en que las personas saben cooperar, esas mecánicas dejarán de ser necesarias.


en: 12 de Marzo de 2021, 18:28:12 19 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Señoras, Señores...
Se acabó el concurso para mi,
He aguantado 3 meses sin comprar y se me ha presentado una buena oportunidad... y la he aprovechado.
Eso si, me voy a lo grande...
Mirad Mirad...
😂😂😂




Uau, ahí deben haber muchas horas de juego! Espero que disfrutes el juego y nos cuentes tus experiencias en el hilo de jugando en solitario.

Y bueno...cada vez quedamos menos en el Agarrao  8)
Pues después de varios intentos fallidos y bastante desespero... ayer conseguí superar el segundo capítulo de la campaña de Under Falling Skies. Pese a que según las reglas "oficiales" tras 2 intentos debería haber avanzado, me había "picado" por superar la combinación de losetas de base y misión que me habían salido... y por fin ayer algo hizo "click" en mi cerebro e hice dos partidas espectaculares. Especialmente en el primer escenario, el que se me había "atragantado", tuve un turno espectacular donde subí el track de investigación en 2 a la vez que derribé a ¡7 naves! (dos blancas y las 5 púrpuras) que me dio la partida. Y eso que me dí cuenta de que había estado jugando mal la excavadora y poniéndomelo un poco más fácil... pues ayer haciéndolo bien se me dio mucho mejor. Capítulo 2 superado y deseando abrir el tercero. La verdad es que es un juegazo para jugar en solitario, buenísima compra!

En mi caso he jugado 6 partidas sueltas y ya me siento listo para empezar la campaña. Me gusta leer que produce estos quebraderos de cabeza  ;D Creo que una dificultad alta es condición indispensable para un buen solitario.

en: 05 de Marzo de 2021, 11:45:47 21 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Era un problema al generar el jpg de las losetas con el Photoshop, acabo de dar con la tecla!

En breve, os lo subo sin pixelar ;)

Buenaaaaa!!!!!

Currazo!! Pasame el PSD o las imagenes que has utilizado de los jugadores. Ya me liaré con la app para adaptar la version campeones

Grandeeeee!!!

Skywalker y Chumy, muchísimas gracias!!!  :D

en: 05 de Marzo de 2021, 08:29:23 22 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción el poder, por fin, deciros que ya tengo terminada la adaptación!!!  8)

Son 2 ficheros:
Listado Jugadores.pdf
Listado de los jugadores de Time of Soccer - Personajes de Campeones correspondientes

Losetas Campeones.pdf
Las losetas de los jugadores de Campeones

La idea es superponer las losetas de Campeones a las de los jugadores del Time of Soccer, de forma que no se "pierde" el original, para usar la app de cálculo de los niveles. Aunque se podrían pegar y usar la "txuleta" del listado, creo que es más rápida/ágil la superposición. O no sé si Chumy podría hacer una versión de la app "campeonizada", o que te dé a elegir qué grupo de losetas utilizar...

Yo lo he impreso sobre cartulina dura brillante y bueno... pasar la loseta del tamaño original a los 38mm que miden las losetas, se ha pixelado un poco, y las traseras no cuadran del todo todo exactamente :-[ pero bueno... creo que, así y todo ha quedado chulo.

Os dejo el enlace al archivo en la BGG.

Me lo disfruten ;) Ya me diréis qué os parece...

P.D.: Si alguno quieres el PSD "fuente" para crearse los jugadores que quiera, no tiene más que pedírmelo ;)

Qué chulada!! muchas gracias Skywalker, me lo acabo de descargar. Sí es cierto que se ve un poco pixelado, pero aún y así ha quedado genial.

Y de paso te pido el PSD, si me lo puedes pasar por privado te lo agradeceré  :D

en: 21 de Febrero de 2021, 21:41:31 23 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos con mi mujer nuestra primera partida al Twilight Struggle.

Habíamos visto un par de videos de Youtube para tener una idea general de las mecánicas del juego y de los puntos principales del reglamento. Después, manual de reglas en mano, empezamos la partida.
No me extenderé en detalles de la partida, porque básicamente éramos dos novatos totales tratando de jugar los turnos sin cometer errores de reglas.
Jugamos hasta que tocaba meter las cartas de Guerra tardía en el mazo de robo, pero se nos había tirado el tiempo encima y tuvimos que dejarlo ahí, con el marcador de puntos muy igualado; creo que mi mujer ganaba por dos puntos.

Las sensaciones fueron muy buenas, a pesar de jugar sin tener ni idea. Por ejemplo, no hicimos ni un golpe de estado ni un realineamiento en toda la partida. Aún y así, nos dimos cuenta de que se trata de un juego muy tenso (mucho!!), que nos tuvo turno tras turno con el miedo a que el otro jugara una carta de puntuación.  Así que básicamente estuvimos peleando en las mismas regiones, tratando de que el otro no cogiera una ventaja que pudiera transformar en puntos con una carta de puntuación, y haciéndonos un marcaje férreo con el track de la carrera espacial.

Así que sí, se trata de un sistema de juego que plasma a la perfección el concepto de guerra fría. Imagino que hacen falta varias partidas para empezar a vislumbrar como jugar, pero ya en esta primera partida inacabada nos gustó. Estoy deseando volver a sacarlo a mesa y jugar una partida completa.

Además, es un juego que hacía tiempo que teníamos en la estantería, pendiente de estrenarlo, y por fin dimos el paso. Estrenar todos los juegos que tenemos es uno de los objetivos del año. Ya solo nos faltan el Dungeon Twister y el Guerra del anillo.


Hoy hemos vuelto a jugar en pareja con mi mujer. Primero hemos jugado al Pandemic Legacy temporada 1, pero seguimos jugando al modo normal, sin empezar la campaña. Acordamos que empezaríamos la campaña cuando hubiéramos ganado 3 veces al juego normal, pero no hay manera de ganar una p%#a partida!! hemos decido que a la que ganemos 1 partida empezaremos la campaña, pero si seguimos así, la cosa va para largo.

Hemos empezado muy bien y en poco tiempo ya teníamos la cura para la enfermedad azul, pero justo después nos han salido dos cartas de epidemia muy seguidas, y la cosa se ha complicado. Hemos seguido y ya teníamos listas las cartas para curar las enfermedades roja y negra, cuando otra carta de pandemia ha precipitado el fatal desenlace, a través de unos encadenamientos de rebrotes que nos han dejado sin cubitos amarillos y nos han hecho perder la partida.

Sensaciones? hemos jugado mejor que nunca...y hemos perdido como siempre. Este juego nos tiene comida la moral. No sé cuantas veces hemos revisado las reglas y el hilo de dudas aquí en la BSK, porque siempre terminamos con la sensación de "estaremos aplicando alguna regla mal en contra nuestra?"...pero no, lo jugamos bien y, simplemente, el juego nos gana.
Pero bueno, se trata de volver a intentarlo, hasta que lo logremos. En realidad, preferimos que sea difícil a que sea un paseo, así que estamos picados, pero contentos con el juego  ;D

Después hemos jugado una partida al Arboretum, nuestro filler preferido. La de hoy ha sido la partida 19 a este juego y, lejos de volverse repetitivo, cada vez nos gusta más.
Hoy comentábamos que además es un juego que escala a la perfección, ofreciendo sensaciones distintas en función del número de jugadores. A dos, es un marcaje estrecho donde puedes tener gran control sobre lo que ocurre en la mesa. A tres se genera un equilibrio muy chulo y a cuatro jugadores es muy difícil controlar lo que sucede y toca jugar muy táctico, aprovechando todas las oportunidades que aparezcan durante la partida.

Este juego provoca unas sensaciones que me encantan. Al cabo de nada de empezar la partida ya no quieres deshacerte de ninguna de las cartas que tienes en la mano. Es típico en nuestras partidas a dos que mi mujer, al cabo de un bueeennn rato de pensarse qué carta sacarse, me suelta un "paso! no quiero sacar ninguna!!"  ;D ;D Si a esta tensión deliciosa se le suma el punto de faroleo en el modo de ir bajando las cartas a tu arboretum, el poder hacer que la partida avance más rápida o lentamente en función de las cartas que recojas (de la pila central o de las pilas de descartes), el oportunismo puntual que puede hacerte cambiar la estrategia, las cartas que te vas guardando en la mano de cara al final de la partida...nos da como resultado un juego en el que cada partida nos tiene en tensión desde el minuto uno hasta el final y tomando decisiones importantes en cada turno. Juegazo, muy recomendable!!



en: 12 de Febrero de 2021, 21:21:50 24 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy he jugado al After the virus.

Escenario 3B, intento 12:

Partida complicada desde el principio, en que la exploración no hacía más que ofrecerme armas de fuego, que no me interesaban. La verdad es que todavía tengo que encontrar una misión donde me merezca la pena gastar cartas en bajarme y preparar armas de fuego, no les veo la gracia. Quizá más adelante haya alguna misión donde sí sean importantes, o quizá todavía tengo que aprender a usarlas bien. En todo caso, me parece mucho más interesante jugar con trampas y armas que no necesiten munición (la granada, la palanca, el lanzallamas, la motosierra...)

Volviendo a la partida, las exploraciones que iba realizando no me estaban mostrando cartas apetecibles, mientras que las oleadas han ido pasando, cada vez más peligrosas. He podido ir bajando alguna carta que me servía para resistir algunos ataques más, alguna carta que me servía para ir avanzando en la misión (terminar el turno con 4 personas preparadas, tres equipos preparados y el coche preparado)...pero era una de esas misiones en que se ve venir el final fatal, sin prisa pero sin pausa.
y así ha sido, sobre la oleada octava una mano llena de zombis me ha liquidado.

Escenario 3B, intento 13:

Esta partida ha empezado radicalmente diferente a la jugada antes. En la primera oleada en juego (se empieza por la oleada 2) he explorado la Motocicleta, la Comida (equipo) y el Explorador (persona)! En la oleada siguiente (tercera) he bajado el coche (que empieza la misión explorado) y me ha aparecido el lanzallamas, que es de las mejores armas del juego (mata tres zombis y solo cuesta 1 carta prepararla) y el antídoto (más equipo). No me lo podía creer  :D Las oleadas todavía estaban en la fase donde son completamente manejables y ya tenía una buena parte de la misión encarrilada.

He seguido avanzando oleadas y me he plantado en la séptima muy bien preparado. A las armas y equipo que ya tenía, se les han unido la Granada explosiva, la palanca, el Guía personal y el Túnel (que permite preparar las personas gratis). La cosa pintaba muy bien y ha mejorado cuando del mazo de área ha aparecido la Cura, así que ya tenía al alcance de mi mano el tercer equipo necesario para completar la misión.

He puesto al explorador, el guía y dos supervivientes en juego y he podido bajarme la Cura y prepararla.
Tenía un buen arsenal defensivo a punto y ya solo me faltaba preparar el coche (que requiere dos cartas) para ganar!!!
En la siguiente mano...4 cartas de zombi y una de correr. He podido quitarme los zombis de encima mandándolos a todos a la pila de descartes y todavía me quedaba otra mano por jugar antes de acabar la oleada; si me salían dos cartas que no fueran de zombi, ganaba la partida (todavía tenía con qué defenderme de otro ataque potente). He cogido las 5 últimas cartas de la oleada y...4 cartas de zombi y el Refugio...Noooooo!!!!!!! Me he venido abajo. Nunca había estado tan cerca de ganar y por dos manos seguidas me he quedado a una carta. He podido liquidar los zombis, entre matarlos y descartarlos...y he terminado la oleada.

Oleada 8...y solo había 7 cartas de zombi en el mazo de zombis. Esto significaba que tenía el mazo de descartes repleto de zombis y ahora me tocaba eliminar una carta del descarte antes de barajar de nuevo, con todos los zombis del juego listos para aparecer. He eliminado el Refugio y he empezado a barajar, y barajar, y barajar...

Cojo las 5 primeras cartas de la octava oleada y me aparecen 3 cartas de 1 zombi, el Perro y el Lanzallamas. Trago saliva. Miro el panorama. Empiezo a creérmelo. Uso la palanca, que tenía en juego, para descartar dos de las cartas de 1 zombi. Empiezo a sonreir. Hago que el zombi que falta me ataque y con gusto le dejo roerme las piernas. Uso el Perro y el Lanzallamas para preparar el Coche...y gano la partida  8)
Por finnnnnn!!!!! Me tiro hacia atrás en el sofá, estiro los brazos y respiro profundamente, saboreando la victoria. Este juego es cabrón, pero cuando por fin ganas...se siente genial!! 8)


Próximo reto: Nivel 4...!!

en: 07 de Febrero de 2021, 20:43:43 25 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

After the virus, escenario 3B, intento número 11:

Partida larga que ha empezado bastante bien. Cartas importantes, casi imprescindibles diría yo para partidas largas, como la Trampa perimetral o la Motocicleta han aparecido temprano y me han permitido ir montando un buen sistema defensivo. Además he podido contar temprano con el Lanzallamas, la Granada explosiva y la Sierra mecánica,

Así que he estado bien equipado desde el principio, con cartas poderosas que me permitían pasar de oleada a oleada sin apuros. Pero este escenario pide tener 4 personas preparadas (más tú, cinco) y tres equipos preparados...y no me salían ni los unos ni los otros.

Es cierto que con Adam, en el mazo del personaje ya tienes a 3 supervivientes, pero me resistía a dejarlos preparados, ya que 3 cartas menos en el mazo se notan mucho, provocando que los zombis aparezcan mucho más seguidos.

Mi estrategia pasaba por explorar hasta encontrar los equipos necesarios y, al menos, una o dos personas (el guía y la exploradora habrían sido lo mejor, ya que habría tenido personas de sobras en el mazo y además habría utilizado mucho sus habilidades, pero no han aparecido ni el uno ni la otra en toda la partida).

Sobre la oleada 8 ha aparecido la persona VIP y en la oleada siguiente por fin ha aparecido el equipo: la comida, el antídoto y el kit médico.

Ya tenía todo lo necesario para intentar llegar a conseguirlo! Tenía que bajarme el coche y los tres equipos de la zona de cartas de área y luego preparar a mis supervivientes y al VIP. Por suerte tenía la carta que permite preparar a las personas gratis.

Nervioso y excitado, he barajado durante un buen rato, sabiendo que estaba muy cerca de lograrlo. Pocas veces he llegado tan lejos y tan bien preparado en este escenario que tanto se me resiste.
He empezado la oleada 10 y las manos llenas de zombis me han hecho gastar casi todo el armamento y sistemas defensivos que tenía. Solo he podido  bajarme el antídoto y la comida, teniendo pendiente de bajar todavía otro equipo y el coche.

Y así, sin haber progresado suficiente, he llegado a la oleada 11, que ha tenido poca historia. Una primera mano de zombis que ha terminado de barrer con las últimas defensas que me quedaban, y una segunda mano todavía más terrorífica que me ha matado sin dejarme opción.

Buena partida, de las que sientes que estás ahí hasta el final, pero que se ha decantado del lado de los zombis una vez más. Mi mujer me dice que este escenario lo lograré en el intento número 20, pero yo creo que, jugando como hoy, la victoria caerá pronto!!

en: 04 de Febrero de 2021, 14:37:28 26 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hablando del After the virus, ayer jugué dos partidas más al escenario 3B, en el que me estoy empezando a hundir lentamente, como atrapado en arenas movedizas. Dos derrotas más que me llevan a las 10 derrotas en total en este escenario.

La misión no parece extremadamente difícil, pero tiene la particularidad de que empiezas en la segunda oleada (dos zombis en tu mazo al iniciar la partida), y este detalle hace que la dificultad aumente muy deprisa.

Es una partida donde tienes que hacerlo todo muy bien...y el mazo de área tiene que ser muy bondadoso mientras lo exploras. De las diez partidas, ha habido bastantes donde al poco de haber empezado ya sentía los buitres revoloteando encima de mi, anticipándose a mi destino fatal.

Ha habido alguna partida donde he estado ahí, con esperanzas, pero todas han terminado igual: arrasado por una mano imparable, toda llena de zombis.

Toca seguir insistiendo!! lo bueno de estas misiones súper difíciles es que cuando lo logras te dan un subidón espectacularrrr  :D

en: 01 de Febrero de 2021, 23:30:01 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo

Exactamente, así es.

en: 01 de Febrero de 2021, 14:57:30 28 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Enero superado!

Buenas sensaciones por ahora, disfrutando mucho de los juegos que tenemos en casa y llevando bien los cantos de sirena de los kickstarters y ofertones del mercadillo  ;D



Hay novedades!  :D

Nueva entrada en el blog, para poder seguir leyendo sobre los avances del proyecto.

Os dejo el link:

https://caveevilmqo.blogspot.com/

en: 26 de Enero de 2021, 16:36:12 30 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Para que veáis que soy buena gente....
Se está preparando una Mathtrade (no me preguntéis cómo va que es la primera vez que entro). Es básicamente un intercambio de juegos grupal.
Os dejo la página: www.multigrupos.com

Después de registraros, buscad el grupo de la bsk. Tenéis que solicitar ingreso, diciendo algo o alguien que os avale en el comentario.

Como es intercambio no hay compra, así que no se incumplen las bases del Concurso. Seguiríais siendo unos agarraos, pero unos agarraos inteligentes. Hecha la ley...

Gracias por el aviso.
Ya me he apuntado, pero todavía sin padrino...a ver si hay suerte.
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 6 >>