logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Patrafisic

en: 11 de Enero de 2023, 17:05:36 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frosthaven ¿Qué os parece?

Ánimo Patrafisic, es muy posible que terminéis la campaña de Frosthaven antes de que yo acabe de montar y encolar el inserto de Fauces del León...

Gracias por los ánimos siloe ;), pero es muy posible que termines todos los escenarios del Paleo antes de que yo acabe de destroquelar el Frosthaven ;D ;D

en: 11 de Enero de 2023, 16:53:56 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Frosthaven ¿Qué os parece?

¿Te llegó antes correo de que se te iba a enviar o algo similar? Yo no tengo noticia alguna. Para mí un desastre de campaña. En cuanto me llegue lo pongo a la venta a precio de venta al público.

Sí, primero de todo, recibí un mail titulado Shipping confirmation. En él se me informaba que mi pedido de Cephalofair Games estaba en camino. También me adjuntaban un número de tracking.

Después recibí un correo en alemán, titulado DHL SENDUNGSBENACHRICHTIGUNG, donde deduje que me informaban que el paquete ya estaba en Alemania y me adjuntaban un link para hacer el seguimiento.

Posteriormente, recibí hasta 3 mensajes más, ya escritos en español, dos de ellos con actualizaciones del seguimiento por DHL y el último para informarme que ya podía ir a recoger el paquete.

Desde el primer mail al último pasaron 6 emocionantes días.

en: 04 de Enero de 2023, 12:42:13 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cave Evil sPain Edition (DUDAS)

Buenas, estoy leyendo el reglamento y en la parte del combate he encontrado una contradicción:

En la página 22 pone un ejemplo de combate. Al explicar la primera ronda de combate, los dos jugadores lanzan los dados para sumar el resultado al atributo fuerza. A continuación, escribe: "En este momento, Cruenditas aplica el efecto de la habilidad de combate del Enconvado, lo cual resulta en un -3 a la fuerza de cada criatura (...)".
En la segunda ronda de combate también sigue una secuencia parecida, lanzando dados para el atributo y después aplicando el efecto de un abalorio.

Luego, en la página 23, en el apartado "Objetos, hechizos y habilidades de las criaturas durante el combate", empieza diciendo "Antes de cualquier tirada y en la ronda de combate que cada jugador decida, se pueden utilizar objetos, hechizos, habilidades de combate o habilidades generales de las criaturas de tu escuadra. (...) Tanto el atacante como el defensor pueden hacer esto, pero siempre antes de lanzar los dados en cualquier ronda de combate.

Luego, también en la página 23, en el recuadro de "Ecos del abismo" (las ayudas específicas de Garrido), proporciona una secuencia de ronda de combate donde el uso de las habilidades, hechizos, objetos también se declara antes de lanzar los dados.

Entiendo que el ejemplo de combate de la página 22 sigue la secuencia de forma errónea, o me estoy perdiendo algo?
Podrías probar con algo un poco distinto: un murder mistery como el Asesinato en la Mansión Chtulhu.

https://boardgamegeek.com/boardgame/336495/murder-cthulhu-manor

en: 26 de Diciembre de 2022, 01:03:01 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabamos de jugar con mi mujer el penúltimo escenario de la campaña de Arkham Horror LCG El Legado de Dunwich.

Al poco de iniciar la partida me ha llegado una carta de encuentro llamada Al otro lado del velo, que si te quedas sin cartas en tu mazo te comes 10 puntos de daño. Llevo a Daisy Walker, que tiene 5 puntos de vida, así que tenía que evitar robar mucho del mazo para no arriesgarme a quedar derrotado. Mi mujer lleva a Zoey, la picadora de carne.

Durante la partida, tensa y a cara de perro como todas, ha aparecido varias veces una carta de encuentro que hace que los investigadores se descarten de 3 cartas de su mazo. Además, cuando esta carta ya había aparecido un par de veces, otra carta de encuentro ha provocado que mezcláramos de nuevo las cartas de encuentro del descarte en el mazo, provocando que en los turnos siguientes volviera a aparecer la carta que provoca descartes. Mi mazo iba menguando rápidamente, sin poder remediarlo.

En esta partida he robado el fallo crítico 5 veces, dos de ellas seguidas (y con un buen meneo a la bolsa entre la primera y la segunda extracción).

A pesar de las dificultades, nos hemos podido ir arrastrando por el escenario hasta llegar al final, donde teníamos que conseguir unas pistas para superar la misión. En mi turno tenía que lograr 3 pistas en 3 intentos; si lo lograba, ganábamos. Llegados a este punto, me quedaban 2 cartas en el mazo.

Primer intento...y saco la primera pista.

Segundo intento...y saco la segunda pista.

Tercer intento...y saco un éxito! La ficha del caos más deseada y esquiva me ha aparecido en la última jugada. Logro la pista. Pero al ser un éxito también tengo que aplicar el efecto de mi personaje al sacar ficha de éxito: cuando Daisy saca un éxito, robas una carta por cada tomo que controles. Tenía dos tomos en juego, por lo tanto, me toca robar dos cartas. Robo las dos cartas, se me vacía el mazo, se dispara el efecto de Al otro lado del velo, recibo 10 puntos de daño, quedo derrotado y perdemos las pistas ;D.

Afortunadamente, la pobre Zoey, que es negada para encontrar pistas, ha dedicado tiempo, sudor y sangre durante unos turnos penosos y justo en el último turno, con la perdición al límite, ha podido descubrir la última pista y ha podido superar el escenario.

Hemos logrado superar el escenario, mi Daisy con un trauma físico, y ya solo nos queda un escenario más para terminar la campaña.

Pongo en spoiler un detalle de la resolución del escenario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dejando de lado la increíble mala suerte que nos ha acompañado toda la partida, el escenario nos ha gustado mucho y, de nuevo, deja el listón de lo temático y épico a un nivel estratosférico. Este juego deja partidas para el recuerdo una y otra vez.

Para Reyes he comprado estos seis (para mí y para regalos):
Glass Road,
Paleo,
Exploding Kittens,
¡Resistid!,
Código secreto 13+4 (o algo así, uno de Haba para niños),
Expansiones de Flamme Rouge.

Para ti:
Paleo
Expansiones de Flamme Rouge
Para regalar:
Exploding Kittens
¡Resistid!
Código Secreto

Dudo con Glass Road, pero diría para regalar.

Acerté?  ;) ;D

en: 15 de Diciembre de 2022, 11:00:43 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juego con el que más te has reído

En casa siempre nos reímos mucho con el High Society, comiendo oreja y picándonos de lo lindo con las pujas.

Luego un juego que casi no es un juego, pero que me parece desternillante y que me parece ideal si lo que se busca son, principalmente, risas, es el Eat Poop You Cat, que se puede jugar con papel en blanco y lápiz. Es un juego ideal para estas fechas de reuniones familiares, por ejemplo.

Dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/boardgame/30618/eat-poop-you-cat

en: 13 de Diciembre de 2022, 12:22:53 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Arkham Horror LCG, El legado de Dunwich.

He contado las sensaciones de la partida en el hilo del juego, os dejo el enlace por si os apetece leerlas:

https://labsk.net/index.php?topic=175099.msg2237838#msg2237838

en: 13 de Diciembre de 2022, 12:13:18 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D
Bueno, hoy he terminado la "ronda" de la Bruja Escarlata, contra Rhino normal, jugando solo con las cartas de la caja básica (menos cuando he jugado las partidas de justicia, que he usado las cartas del pack de la Bruja (las otras cartas de aspecto del pack no las tengo, que ya conté que ese pack me lo ha prestado un amigo).

Los resultados han sido (V=victoria y D=derrota)

Agresividad: 4V/2D
Protección: 2V/3D
Justicia: 5V/1D
Liderazgo: 3V/3D

Con tan pocas partidas no es muy significativo, pero por sensaciones claramente el mazo de justicia funciona mejor. Por lo que he leído, el aspecto de Protección mejora mucho después del core, con las cartas que han ido apareciendo, pero para mí, que juego con solo el core, me resulta un aspecto muy flojo y hasta poco divertido de jugar. Dicho esto, el de Protección es un aspecto que me atrae y espero que en el futuro tendré cartas con las que jugar y disfrutar ese aspecto.

La Bruja Escarlata me ha gustado, es divertida de jugar y la mecánica de jugar con los símbolos de aumento me ha gustado mucho. Como le he dado 23 partidas, de momento no la compraré, pero pienso en ella como una adquisición de futuro.

Me juego los 2 riñones a que Ant-man no sólo te gusta sino que lo vas a adorar  ;)

Eso espero! Vi partida en youtube y me pareció guay :D ;)

No tengo a Venom pero según dicen es de los TOP también.

A disfrutar!!!

Ya nos contarás! :D

Pues el primero que he estrenado ha sido Venom, jugando con su mazo precon de justicia. Como siempre, contra Rhino normal, y de momento van 3 victorias en 3 partidas. Sorpresa muy agradable la de este héroe, con el juego centrado en sus armas y buscando meterle estados al villano (sobre todo confundirlo). Las tres partidas me lo he pasado muy bien.
Creo que ahora, antes de dormir, le van a caer una o dos partiditas más :P.

Cuando haya completado la ronda con Venom, empezaré ronda con Ant-man y, por fin, habrá llegado para mí el momento de estrenar a Klaw.

Por cierto, con estas 3 partidas con Venom he llegado a las 100 partidas de Marvel Champions.
Ant-Man es con el que estoy jugando mucho ahora y me tiene encantado.

No preguntas explícitamente por él, pero si te tuviera que recomendar 1 solo héroe lo tendría muy claro: Ant-man! Sus mecánicas de cambio de forma son super-divertidas, y funciona bien con todos los aspectos, diría.

Los dos coincidís en recomendarme Ant-man, lo voy a añadir a mis deberes (mirar partidas de él en youtube).

Ante todo darte la enhorabuena por haber jugado tanto sólo contra 1 villano  :o
Entiendo que habrás jugado en varias dificultades y le habrás cambiado los módulos (Amenaza de Bomba) por otros de los que vienen en la caja base, ¿no?
¿Y le has dado con los 5 héroes del Core? qué combinaciones de Héroe y Aspecto te han gustado más? lo pregunto porqué luego quieres saber sobre otros héroes, y hay gustos para todo el mundo.
También de decirte que con solo el Core los aspectos más potentes eran Liderazgo y Justicia. Protección y Agresividad eran difícilmente jugables disfrutables... algo que ha cambiado y MUCHO con la ampliación de cartas de otros packs.

Piensa también que con sólo el Core sólo se podía jugar cada aspecto prácticamente de una sola manera. Hoy día cada aspecto ya tiene varios "arquetipos", y jugar Protección - Defensa Total no tiene nada que ver con jugar "Protección - Curación", etc., ya que todo el mazo va orientado a una cosa u otra.

Dicho esto, mucho ánimo contra Klaw. Es un hueso muy duro, el cambio es abismal respecto a Rino. En dificultad normal, Ultron no es más complicado que Klaw, pero en Experto Ultron es un cansino de cuidado. Avisado estás ;)

Pues mira, hasta ahora solo he jugado contra Rhino, en normal y siempre con la Amenaza de Bomba. Llámame aburrido ;D ;D pero cada vez he disfrutado las partidas. Además, siempre he tenido una especie de placer extraño al pensar que tengo a Klaw y Ultrón, junto a los otros módulos, esperándome. Me da la sensación de que con muy poco tengo juego para muchas horas. Justamente de ahí me viene la sensación de que no necesito más villanos, por ahora.

En cambio, lo que sí me apetece es encontrar nuevos héroes que me gusten.
De la caja básica solo he jugado con Spiderman, Iron Man y la Capitana Marvel, veintitantas partidas con cada uno. De estos tres, la Capitana Marvel es la que me ha gustado más, con diferencia. Me dio la sensación que era el personaje que me permitía tomar más decisiones y llevar la partida de maneras distintas. Iron Man siempre me parecía lo mismo: sobrevivir al inicio y arrasar al final. Spiderman me pareció muy simple.
De los dos que me faltan, la Pantera Negra me da bastante pereza, pues he visto partidas y me parece que es estar esperando todo el tiempo a los Wakanda forever, y de She-Hulk no tengo expectativas; la quiero probar y cuando termine la ronda de la Bruja Escarlata me pondré con ella.

Digo cuando termine la ronda porque mi propósito inicial ha sido jugar 5 o 6 partidas con cada héroe, con cada aspecto, siempre contra Rhino en normal.
Me tocaba empezar la ronda con She-Hulk pero pude acceder a la Bruja Escarlata y ahora estoy con ella (ya la he jugado en justicia y agresividad y ahora estoy con protección).
Soy consciente de que jugando lo que tengo los aspectos son muy justos, sobre todo comparando con el pool inacabable actual.

De momento los aspectos que más me han gustado han sido Liderazgo y Justicia, pero creo que esto está muy afectado por haber jugado con el pool de la caja básica. No hay un aspecto que me llame más la atención que otro y lo que me apetece es ir aprendiendo a jugar con cada uno.

En mis próximas partidas seguiré haciendo la ronda de aspectos con la Bruja Escarlata contra Rhino normal. Después tocaría la misma ronda con She-Hulk, aunque creo que por el camino ya va a caer alguna compra (tengo a Drax y la caja de Motivos Siniestros bastante en la cabeza). No sé si llegue a jugar con la Pantera Negra, de momento, porque no me atrae mucho. Si me hiciera con Drax y los héroes de Motivos Siniestros, les daría la ronda de Rhino normal y ya, luego de eso, me quedaría con 2,3,4 héroes con los que empezar a jugar contra Klaw (por ejemplo, si se cumplieran mis expectativas, podría empezar a jugar más villanos solo con Capitana Marvel, la Bruja Escarlata, Drax y Miles Morales, por decir algo, porque además me parece que son héroes que se juegan distinto entre ellos).

Cuanto a la Caja de Cráneo Rojo, suele ser la primera recomendación para seguir después del core... pero tu caso es algo distinto porqué exprimes mucho a los villanos, y más que los 2 héroes y 5 villanos que llevan las campañas seguramente te rinda más comprar algunos héroes (que es lo que pides) y un par de packs de villanos. De hecho yo empecé así también.

Pues me has entendido a la perfección en mi forma actual de encarar el juego ;).

Miles Morales: Es tan bueno que no me gusta casi no lo juego.

Mmmm, esto que comentas me preocupa. Del mismo modo que he descartado a Dr.Strange y, por ahora, también a Lobezno, no me gustaría encontrarme con que Miles Morales también es DEMASIADO poderoso. Si fuera así, posiblemente lo alejara de mi radar.


Bueno, voy a seguir viendo partidas de los héroes que me habéis recomendado y seguiré madurando mis opciones de compra. Muchas gracias por vuestros consejos e informaciones, así da gusto!!  :D

Tostonazo  ;D

Para nada! No te cortes, que las informaciones que das me parecen valiosas ;).

en: 30 de Noviembre de 2022, 16:29:06 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Hablando de Dunwich, con mi mujer ya hemos jugado los tres primeros escenarios y estamos disfrutando mucho. A ver si el viernes podemos jugar el escenario siguiente.

Por cierto, llevo a Daisy y después del primer escenario gasté puntos de experiencia para conseguir Educación Superior y...vaya tela de carta, no?! Veo que en la lista de tabús pusieron que de 3 pasaba a 8 puntos de XP para poder conseguirla, pero en casa, de momento, jugamos sin tabús, que somos novatos totales. Así que ya tengo esa carta en mi mazo y es una bestialidad!!!

Ahora estoy ahorrando puntos de XP para poder conseguir una carta de místico que tiene 3 cargas que permiten evitar usando voluntad (que también combinará a la perfección con Educación Superior).

Y mientras, voy pensando en qué investigador usar para jugar en true solo. De momento no descarto usar a la misma Daisy, potenciándole los evitar y los ostiar. Más sugerencias de investigadores para jugar en true solo? de momento solo quiero usar los de la caja básica + Dunwich. Tengo los investigadores de Carcosa junto a la caja de campaña, pero hasta que no empecemos Carcosa no usaré nada de esa campaña.

en: 25 de Noviembre de 2022, 13:24:05 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Recientemente conseguí terminar la campaña de After the Virus, jugada íntegramente con el personaje Adam (el que lleva el machete y el perro).

Después de superar la misión en que tienes que matar a 100 zombis (la 4D, creo), llegué a las misiones 5 (5A, 5B, 5C y 5D) y fue mucho más sencillo.
Ahora tengo la intención de empezar la campaña de nuevo, desde la 2A (las misiones 1 son para aprender a jugar), con un personaje nuevo. Aunque lo que me apetece realmente es que llegue el día en que publiquen por fin la expansión, con nuevas misiones, nuevos personajes y nuevas cartas  :P.

Por otro lado, después de tenerlo en reposo una buena temporada, vuelvo a la carga con Marvel Champions, jugando con la Bruja Escarlata, que me está resultando muy divertida de jugar.

en: 24 de Noviembre de 2022, 20:28:46 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Gracias por el esfuerzo, WKR y maltzur! Nada como no poder disfrutar de algo, para darte cuenta de la falta que te hace. Me ha servido para constatar que soy besekohólico y que necesito mi dosis diaria de foro.
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>