logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Patrafisic

Leyendo la reseña y viendo las fotos dan ganas de poder ir alguna vez, la verdad. El suyo es uno de los podcasts que sigo desde que empezaron.

Por cierto, en la foto donde estáis sentados a la mesa comiendo...se ve un supermega-cuchillo en el fondo de la imagen, que me tiene intrigado ;D
Hoy tenía el día libre y le he dado un descanso a KDM para estrenar Slay the Spire.
(...)
¿Comparativa con el videojuego? Casi identicos

¿Entonces por qué jugar a esto?

Añado, aunque no corresponda a este hilo, que todos los comentarios valoran muy bien el modo cooperativo, añadiéndole al juego una nueva capa, que no existe en la versión digital.

en: 24 de Mayo de 2024, 09:00:17 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Pepinacos en la antiludoteca

La última vez que actualicé, la cosa estaba así:

Space Hulk 3a ed.
Frosthaven (acaba de llegar, no creo que se enquiste en la lista).
Arkham Horror LCG: El camino a Carcosa. Después de haber jugado la campaña de Dunwich, le tocará a Carcosa, pero no sé si será pronto o tarde.

Estrenamos el Frosthaven y lo jugamos bastante (18 partidas) hasta que nos fuimos de viaje. Después de regresar lo tenemos en espera; esperamos poder retomar la campaña este verano.

De los mundos de Arkham Horror LCG adquirimos el Asesinato en el Hotel Excelsior, al que le hemos dado dos partidas, pero el pobre Carcosa sigue esperando su momento.

A esto, hay que sumarle algunas incorporaciones, quedando la lista así:

- Space Hulk 3a ed.
- Arkham Horror LCG: El camino a Carcosa.
- Hands in the sea.
- Polis.
- Marvel Champions: La sombra del titán loco.
- Marvel Champions: Motivos Siniestros.
- Dogs of War.

en: 16 de Mayo de 2024, 11:39:18 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

15 de mayo de 2024. Viaje de trabajo a Barcelona. Paso junto a Mathom Maldà. Veo en el escaparate "Señores de la Tierra Media". Pienso: "a ver a que precio está... Está de oferta, y la caja me cabe en la cartera. ¿Y el Agarrao 2024? ¡Qué le den! No hombre no, se fuerte, no caigas".

 ::)

Caí con todo el equipo

Caiste en el mismo sitio que yo, estos de las galerías Maldá son unos agarrao-killers ;D
En mi última partida de Juego de Tronos el juego de tablero, desde el principio de la partida mi vecino de la derecha en el mapa (no recuerdo las facciones que llevábamos cada uno), se dedicó sistemáticamente a arruinar mis planes, muchas veces dándole más importancia a este hecho que a la posibilidad de él poder prosperar en la partida hacia tener posibilidades de victoria.

Intenté ser diplomático, tratando de hacerle ver que con sus acciones nos estaba condenando a él y a mí a no pintar nada en la partida, a mantenernos los dos en un eterno embudo del que no podíamos salir.

Al resto de jugadores les fue de perlas esta situación y pudieron sacar ventajas respecto nosotros dos.

A medida que la partida avanzaba, probé distintos modos de salir de ese bloqueo, infructuosamente, y con cada fracaso en mis intentos, iba acumulando dos sensaciones negativas: por un lado frustración por no poder avanzar en mi camino en el juego, y por otro lado rencor hacia ese jugador que estaba jugando de manera tan poco óptima para sus propios intereses, solo por, hablando en plata, putearme.

La partida finalizó y quedé tan resentido (tratando de que no se me notara) que no he querido ni oír hablar de jugar otra vez a ese juego, del que, por otra parte, guardo recuerdos de partidas épicas y muy disfrutadas.


Calvo, he leído con mucho interés este hilo que has iniciado y me ha llevado de nuevo a esa partida maldita. Y de poco a poco me he ido dando cuenta que mis ganas de "hacerlo bien", de optar a la victoria (mi "moral calvinista" por la cual mi pericia tenía que tener la posibilidad de verse recompensada con una victoria) chocaron de frente con la imposibilidad de lograrlo por un motivo arbitrario (un compañero haciéndome kingmaking).

Y ahora veo, me doy cuenta, que en esa partida perdí una oportunidad preciosa de dejarme llevar por los acontecimientos, de adaptarme a una situación inesperada y quizá crear, junto a mi rival, un relato de "una partida dentro de la partida", donde se habría creado una narrativa que habríamos recordado con placer (los dos, posiblemente!). "Te acuerdas de aquella vez que tu familia y la mía se ensarzaron en una lucha sin piedad, fruto de enemistades históricas?".

Perdí la oportunidad de desvincularme de mi búsqueda de la victoria para "JUGAR" y crear algo que quizá no nos habría llevado a ningún resultado óptimo al final de la partida, pero que habría dejado una narración emotiva para el recuerdo.

Y después de leer este hilo, de repente vuelvo a tener ganas de jugar a Juego de Tronos, y no solo eso, sino que con gusto jugaría de nuevo con ese rival al que, después de la partida, le puse la cruz.

Me ha gustado mucho el hilo, muchas gracias! :D
Veréis, desde hace ya algún tiempo, "noto" que ya he perdido el interés por los juegos que "vendrán"/están por salir/novedades.
Llevo años en esa misma situación.

Las novedades se parecen demasiado entre ellas, y demasiado a otros juegos que ya conozco. O parecen estar hechas para un público tan amplio que terminan no siendo para nadie. El tipo de juego que sale por mecenazgo también se ha estandarizado y anquilosado.
Completamente descuerdo con lo escrito. Hace mucho que yo ya también voy diciendo lo mismo. Toneladas de juegos nuevos todos los años, que no aportan nada, son más de lo mismo; revueltos de mecánicas de otros juegos más antiguos y/o recientes, todo metido en la coctelera y a facturar. Te pones a jugar una novedad y sientes que ese juego ya lo has jugado anteriormente, y que lo tienes ya en tu ludoteca.
Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o
En mi caso tiene que salir algo muy fuera de lo normal, pepino, IP que me mole para lanzarme a ellos, porque la estantería y mi tiempo ya están llenos.

Pues muchachos, me parece que la vuestra es una situación afortunada, no os parece? ;)

Jugadores veteranos, que ya sabéis lo que os gusta y que ya tenéis los juegos que sabéis que os gustan. Una ludoteca depurada con el tiempo, que contiene aquello que más os satisface.
Seguramente una ludoteca amplia, con juegos que, a pesar de gustaros mucho, no jugáis tanto como os gustaría; una ludoteca donde el "problema" es tener que elegir entre jugar a algo que te encanta, o a algo que te flipa.

Parece una situación de madurez jugona: el estado lógico del jugón veterano que no se deja devorar por las trampas del capitalismo (mucha oferta, mucha producción, poca calidad).

Llegar a este punto me parece algo deseable, mientras que el título del hilo ("Pérdida de interés por los juegos/novedades") parece indicar algo más bien negativo. Entiendo que este algo negativo sería sobre la tristeza de saber que ya es muy difícil ilusionarse con una novedad, que esas mariposas en el estómago de "uy uy uy, este juego que va a salir tiene una pinta tremenda y no se parece a nada que conozca" parece que ya no van a volver a revolotear.

Este hilo se podría titular "Plenitud jugona, cuando la novedad ya no te afecta" y, con los mismos mensajes escritos, se entendería la misma situación como algo deseable y satisfactorio.

Por otro lado, se podría abrir un hilo titulado "Como el capitalismo también se entromete en el mundo de los juegos", y creo que todos estaríamos de acuerdo en que actualmente se producen y publican puros refritos, juegos ya vistos, cosas poco originales...

Pero seguro que, a pesar de esta tendencia tan aborrecible, ahora mismo hay diseñadores que están puliendo las reglas de un juego que todavía no existe y que, cuando se publique, resultará que la rompe! y entonces nos preguntaremos "pero como no se le había ocurrido a nadie hacer esto!" y seguramente, cuando probemos este juego nuevo, decidiremos que entra en nuestra ludoteca y puede que hasta desbanque a alguno de nuestros favoritos históricos.

Un wargame que hace que Gelete deje en segundo plano al Command and Colours?
Un euro que pasa por delante del amado Archipélago de Ben?
Un juego de cartas que le vuela la cabeza a Hollyhock?

Pues puede pasar tranquilamente. Quizá no este año, ni el siguiente, pero quizá algún día.

Y mientras no pasa, pues nos podemos dar el gustazo de jugar a los pepinacos que llenan nuestras baldas.

en: 12 de Marzo de 2024, 22:23:48 7 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Estaba mirando los resultados del año pasado, y gracias a que se registraron todos los datos, pude ver que el año pasado caí un 8 de febrero con el Hoplomachus... Estamos a 8 de marzo, he mejorado mi marca, ya puedo caer tranquilo... cierto?

Animo al creador de este hilo, el increible Quimérico, cuyo canal de Youtube es una joya lúdica, que registre también las fechas en las que cayeron los compañeros...

Si quieres puedo echarte una mano, lo reviso yo y te lo paso internamente.

Gracias compi. Por el momento tengo a todos  apuntados con las fechas en las que cayeron, ¿no? Lo que no he hecho este año es apuntar el juego porque muchas veces no lo especifican o son varias cosas, pero las caídas y sus fechas creo que lo llevo al día. No obstante, si ves alguna cosa dímelo y lo corregimos, claro que si.
Solo apuntar que en realidad el creador del hilo fue Ananda. Yo solo cogí el testigo y empecé a registrar fechas. Me gusta ver en qué ha derivado esta competición porque parece que sí anima a unos cuantos a que se contengan con las compras compulsivas. Qué guay...

 Abrazos!

A mi el hilo me ha servido para darme cuenta de lo que compro, siempre he pensado que me contenía y que no compraba prácticamente nada pero, gracias al concurso, veo que siempre caigo en los primeros meses y que compro sobre 5 juegos al año, que pretendiendo tener una ludoteca de 20 títulos es mucho

5 juegos al año no es nada... y facil es darles salida a otros cinco

Mmmm, depende del jugador. Y como estamos en la media parte del partido, voy a entreteneros con otro capítulo de Patrafisic, investigador privado ;D
JVidal es eurogamer de culo duro y seguro que en su relativamente corta colección solo tiene esos juegos que tiene en muy alta estima, ya sea porque han entrado muy fuerte después de comprarlos (difícil desprenderse de un juego nuevo que te está gustando mucho), o ya sea porque hace años que los tiene y los mantiene porque, además de gustarle mucho el juego, le tiene esa estima que le tienes a los juegos que han estado contigo durante mucho tiempo.
He ido a cotillear en el perfil de JVidal en la BGG, para ver su colección. La mayoría de los juegos que tiene los tiene muy bien valorados. Dejando aparte las expansiones, si miramos sus cinco juegos peores valorados, tenemos:

Kohle & Kolonie (8'5). Candidato a ser uno de los 5 que abandone la colección (todo según mi criterio de "conocer" los gustos de JVidal, de leerlo en el foro).
Trickerion (8'5). Siguiente candidato a ser uno de los 5.
Spirit Island (8'5). Veo imposible que este juego abandone su colección por ahora, pues creo que es su placer privado para jugar en solitario y es, con mucho, su juego con más partidas.
Beyond the Sun (8'5). También vería difícil que lo eliminara actualmente, pues creo que es uno de sus euros de peso medio de referencia en la actualidad.
Nippon (8'5). Quizá sería otro de los 5.
Modern Art (8'5). Su segundo juego con más partidas, creo que este juego llena un hueco muy placentero para partidas distintas a lo puro eurogame y lo veo fijo en su colección.

Así que, por ahora, solo vería 3 posibilidades, tocaría seguir viendo el resto de la colección, con juegos todavía mejor valorados por él, y entiendo que a partir de un 9 de nota, para JVidal ya son juegos muy potentes y, prácticamente intocables.

Y todo esto sin saber si estos 3 candidatos que yo he dicho quizá sean fijos en su colección por criterios que no sabemos.

Muy buenos tienen que ser estos hipotéticos 5 juegos que le entren en la colección este 2024 para que se instalen en su balda, echando a otros juegos para poder mantener este número 20 ideal de nuestro duro eurogamer.

Muy diferente, por cierto, de Mr.Me-caliento-y-lo-vendo-todo Raider! ;D ;)

en: 09 de Marzo de 2024, 21:30:21 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Hoy hemos ido a pasear por el centro de Barcelona y hemos entrado a las galerías Maldà. Terreno peligroso, con la tentadora tienda de Mathom y, al lado, el terrible peligro del Outlet de Mathom.
He entrado al Outlet a dar un vistazo. Como apunte para quien pueda interesarle, tienen el Némesis Lockdown a 116 euros.
He tenido en las manos un Unlock, porque en un podcast escuché que es de los juegos tipo scape room que están más bien paridos. En casa hemos probado un par de juegos de este estilo, el Decktective y el Misterio del dr.Dark y los dos nos dejaron fríos.
Después de tenerlo en las manos, he pensado "bueno, no vas a caer en el Agarrao por un capricho así" y lo he vuelto a dejar en su sitio.
He salido del Outlet fuerte como un roble y delante tenía la tienda "normal" de Mathom y he entrado para dar un vistazo, bien tranquilo sabiendo que no compraría nada.
He mirado un poco por encima y, cuando iba a salir, he visto la zona donde tienen colgados los blisters de los lcg y he ido a mirar los escenarios sueltos del AH LCG, que es algo que hago siempre, imaginándome que de repente encuentro el inencontrable "Asesinato en el hotel Excelsior".
Y allí estaba, una única copia del "Asesinato en el hotel Excelsior" colgando delante de mi. Después de tanto tiempo, la suerte por fin me sonreía.

Saliendo de la tienda, con el recién comprado "Asesinato en el hotel Excelsior" en la mano, me he dicho "bueno, ahora sí que ya no viene de aquí" y he entrado en el Outlet y he comprado el Unlock  ;D ;D

Así que, queridos compañeros, uno más que cae en el Agarrao 2024.
Ni tan mal, el último juego que había comprado creo que fue por julio del año pasado.

en: 01 de Marzo de 2024, 16:02:40 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Chavales, se acabó. He pillado un German Railroads a muy buen precio a un compañero del foro. Llevaba mucho tiempo tras él. Sigo aguantando sin comprar juegos, pero las expansiones no ocupan sitio, jejeje. Lo bueno es que continúo con muchas ventas (9) y solamente una compra este año. He aguantado bastante más que el año pasado. Objetivo cumplido. Seguiré atento a este hilo.
Un saludo a todos.

Bien jugado! tres meses ya es un 25% del año sin haber comprado. Ojo ahora el desenfreno ;D

Yo sigo vivo, aunque hace 4 días que regresamos de nuestro largo viaje familiar y me veo cayendo en breve. A ver cuanto aguanto...
Nadie te comenta sobre Arboretum, que dices en tu post que lo tienes en el punto de mira. Para mi es un gran juego, que funciona muy bien a dos jugadores. Mucha tensión y decisiones importantes a tomar en cada turno.

Cascadia aunque es una caja un poco más grande, me parece un juego que triunfa allá donde lo lleves. Funciona perfecto a dos jugadores.

Sumo otro voto para Pequeñas Grandes Galaxias.

Y sumo otro voto para Faraway, que todavía no he jugado pero que me tiene hypeadísimo ;D.
Otro punto de vista que se me ocurre, es que el coleccionista adquiere objetos sabiendo que posiblemente no les va a dar a esos objetos el uso para el que están destinados, pero para esta persona el poseer esos objetos le proporciona un placer estético que le satisface, aún y si no los usa.

El acaparador, por otro lado, adquiere los objetos esperando usarlos, pero pasa el tiempo y no los usa (o los usa tan poco, que no queda satisfecho).

en: 07 de Enero de 2024, 23:03:12 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Un año de viaje por Colombia

Como va la aventura?

Hola horak, pues la aventura ha resultado ser un fiasco tremendo, por desgracia. Las cosas no salieron bien desde el principio y la verdad es que no hemos pasado el mejor tiempo de nuestra vida, más bien lo contrario.
No quiero extenderme contando malos rollos, pero la cosa es que estamos viendo como hacer para regresar a casita (en Mataró) porque por Colombia no se nos ha dado nada de lo que esperábamos.

A nivel jueguil, pues cero partidas desde el pasado septiembre. Tengo un mono de jugar exagerado, pero tocará esperar al regreso para poder volver a disfrutar de los juegos y de la vida en general.

A veces uno pone la energía y el esfuerzo en algo y el universo, simplemente, te dice "por aquí no, chato". Nosotros, a pesar de esta negativa, nos hemos estado dando cabezazos contra la pared de forma insistente y lo único que hemos sacado ha sido pasarlo mal.

Lo bueno es que a nivel familiar estamos unidos y con ganas de seguir juntos en nuestro camino de vida.

en: 07 de Enero de 2024, 02:11:11 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

¿Habéis visto las ofertas del Corte Inglés?

Un Robin Hood y un Super Fantasy Brawl han acabado conmigo.
Y eso que este año pensaba que iba fuerte  ::)

Está todo agotado, si no me equivoco, pero he flipado con los precios, parecía mentira! Super Fantasy Brawl por 20 euros, Concordia por 25, Time of Soccer por 18!

Si lo llego a ver a tiempo, caigo con el Super Fantasy Brawl fijo.

en: 02 de Enero de 2024, 17:08:31 14 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:MIGROBADGES BGG - Códigos 2024

He mirado los anteriores, están todos usados sin avisar, voy a dar un voto a la comunidad, por favor no hagáis perder el tiempo a la gente probando los usados, dejo un par mas

U6BTGT9S3SJ7J4KD8ASTVGLW
AVFXYL9R70AWST9GV1FKETJF

Acabo de usar el primer código de JVidal, muchas gracias!  :D

en: 31 de Diciembre de 2023, 15:33:43 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Too Many Bones (Dudas)

Yo tengo otra duda con el termino de encuentro "Sorpresa". Comparto un par de imágenes primero.

Este es el encuentro que dice "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" y la definición del termino de encuentro sorpresa dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"



Y este es el tablero de batalla después de resolver la iniciativa.



El termino de encuentro que dice "Después de resolver la Iniciativa de esta batalla, mueve todas las unidades enemigas a la parte inferior del Medidor Ini (mantén su orden)"

¿Como interpreto eso? Es decir pongo a mi Gearloc por encima del resto? No entiendo muy bien lo que dice que moverlas a la parte "inferior".

Lo que dice el propio encuentro de "Ganas Sorpresa y los Villanos no pueden moverse durante la primera ronda" aquí si me queda claro que no pueden moverse hacia mi pero nuevamente, no se como encaja esto con la sorpresa, no se si significa lo mismo o no, es algo confuso

¿Como lo interpretaríais vosotros? Gracias de antemano!

Por un lado ganas Sorpresa, de modo que te activas antes que los baddies, y además en esta primera ronda, los baddies no se van a poder mover.
Cuadra con el texto de ambientación, donde se entiende que has descubierto que te estaban preparando una emboscada y "tal vez les salga el tiro por la culata".
Páginas: [1] 2 3 ... 13 >>