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Mensajes - Lipschitzz

en: 01 de Diciembre de 2016, 12:30:13 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?

La Variante Draft no está en el reglamento porque nos quedamos sin espacio. Pero colgamos un PDF en BGG de forma oficial.

Básicamente esta variante quita el mercado sustituyendolo por un draft que lo hace muchísimo más rápido, con partidas de una hora a 4 jugadores por ejemplo. Los torneos que hemos organizado han sido así y las partidas han sido muy rápidas.

Esta variante Draft te da la opción de aplicar el draft sólo al primer mazo o al primero y segundo. Se puede jugar con draft el primer mazo y a partir de ahí seguir usando el mercado, esto acorta bastante la partida sobre todo porque las primeras semanas todo lo que hay en el tablero te puede valer. Las siguientes semanas ya se suele ir a por un tipo de jugador, empleado o entrenador concreto y los contratos ya no son tan vitales si tienes alguno ya. Esto reduce mucho el AP, porque ya va todo el mundo directo a por la loseta que necesita y ya está.

Sé que el tema de la duración es un handicap del juego, pero como han dicho, con las partidas se hace todo más rápido, sobre todo los cálculos. Yo cuando juego en solitario no llego a la hora de partida y muchas las juego en 40 minutos o incluso media hora. Pero también es verdad que yo juego bastante rápido a todos los juegos por lo general.

La experiencia con Time of Soccer ha hecho que en Estado de Sitio haya trabajado muchísimo para hacer partidas muy rápidas y Quetzal es un juego que se puede ventilar en 10 minutos. Pero con el desarrollo del Theme Hospital y el Rails & Co. ya estoy otra vez teniendo problemas de tiempo. Lo difícil es poner en el balanza el tiempo de partida y reducir complejidad sin que ninguno de los dos se vaya de madre.
Para los que queráis saber más del Quetzal, mi amigo Mr Playforlive acaba de subir un vídeo en el que explico como se juega.

en: 21 de Octubre de 2016, 10:49:19 18 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Hoy he vuelto a empezar a jugar los escenarios del juego desde el principio y vuelto a recordar lo que me gusta este juego. Cuando acabe jugaré los que he bajado de aquí.

Muchísimas gracias a todos los que os habéis pegado el currazo de diseñar, maquetar y subir esto.
Babeando me hallo despues de ver todo el percal que tienes cocinando.

Espero no decepcionarte con el producto final.

Hoy precisamente en la sede de nuestra asociación ha sido un día raro, hemos jugado a tres juegos míos. Un Time of Soccer, un Quetzal y algunos turnos del Rails & Co que aunque hay que hacerle ajustes, parece que fluye bastante bien.

Seguro que no, si hace falta preparar otro mega pedido para Madrid y que pase el camion con todas las copias por mi portal, se hace, jejeje.

Jejeje, ya me contó mi socio la que liásteis en Madrid el día que fue a recoger el Time of Soccer de la imprenta.
Nadie ha probado el juego en Córdoba???

En Córdoba la mesa del Estado de Sitio ha estado con overbooking, haciendo colas y reservas para probarlo. Mi socio Pablo, que era el que estaba con esas demostraciones, sólo ha descansado un par de ratitos.

Si alguno de los que lo han probado ve esto, que postee sus impresiones.
Desde mañana estaremos en Córdoba mostrando prototipos en el stand de Elite Games, buscadnos por allí si vais.

Haremos desmostraciones de Time of Soccer para los que aún no lo hayáis probado y también estaremos allí con mis otros protos:

- Estado de Sitio - Es el próximo lanzamiento de Elite Games, que tendrá una campaña de Verkami dentro de poco. El juego ya está completamente acabado a falta de maquetar las reglas. Levaremos un prototipo final con las cartas y el tablero impresos que voy a recoger hoy mismo en la imprenta. En Córdoba será el primer sitio donde se podrá ver todo el acabado final del juego excepto la caja. En el juego tomarás el control de una banda dentro de una ciudad que el gobierno ha convertido en cárcel. La ciudad es un caos y los recursos básicos se han convertido en moneda de cambio. ¿Lograrás escapar de este infierno?

- Quetzal - Un filler de exprime tu suerte que a nivel de reglas ya está prácticamente finiquitado, será el siguiente lanzamiento de Elite Games. En el juego eres un explorador de finales del siglo XIX en la búsqueda de un tesoro escondido en el interior de una pirámide maya.

- Con la venia - Un jueguecito de cartas de 2 o 4 jugadores (por parejas) que recrea los interrogatorios en un juicio.

- Theme Hospital (nombre provisional, no creo que podamos comprar la licencia...) - Es un juego durete de construcción y gestión de un hospital mientras nos encargamos de curar a la mayor cantidad de enfermos posible. Es hasta la fecha el juego más duro que he diseñado.

- Age of empire (también nombre provisional, de este sí que será imposible conseguir una licencia a buen precio.) - Es un juego que trata de recrear el famoso juego de ordenador Age of Empire con una mecánica principal de deckbuilding combinada con colocación de trabajadores y lucha por el terreno. Está algo verde aún, pero lo llevo para pulir la mecánica principal.

- Rails & co. (este es el nombre más provisional de todos) - Es un juego que he creado y desarrollado esta semana. El sábado pasado no existía. Pero creo que el proto es completamente jugable, aunque las primeras partidas las jugaré en Córdoba. Llevo toda esta semana a muerte trabajando en él. En el juego eres el máximo accionista de una empresa de transportes que empieza a expandir su negocio al floreciente negocio de los ferrocarriles y de paso meter las narices en la producción y procesado de las mercancías que transporta para luego venderlas en tres florecientes ciudades. ¿A que pinta bien? Si queréis saber si he conseguido transmitir estas sensaciones al juego, buscadme en Córdoba.

- Hechiceros - Es el primer juego que diseñé. Es juego de cartas que te mete en la piel de un hechicero que tiene que crear pócimas en un mundo donde la mágia está prohibida. Es para dos jugadores y por eso no lo he desarrollado más, pero voy a ver si le doy un lavado de cara haciéndolo más jugable a más jugadores. Si queréis conocer mis primeros pinitos en este mundillo, este es el juego.

¡Nos vemos en Córdoba!
 Los sábados solemos quedar desde las nueve de la mañana hasta las ocho o nueve de la noche.  Algunos nos quedamos todo el día allí jugando y sólo paramos media horita para comer en la cafetería del mismo edificio. Hay quien viene sólo por la mañana y quien viene sólo por la tarde.

Allí jugamos a cualquier juego, aunque  sobre todo jugamos a euros. Disponemos de un despacho en el edificio con una mesa y la posibilidad de otra mesa más, pero sobre todo tenemos acceso a una sala  con cuatro mesas grandes.

En el despacho tenemos cuatro armarios llenos de juegos y los socios también tenemos muchos juegos y solemos llevarlos también.

 En teoría hay que ser socio para ir, que son tres euros al mes, pero podéis venir a jugar y ver el ambiente que hay sin problema.

Así que estáis invitados a venir cuando queráis, este sábado es casi seguro que estemos allí desde las nueve.
Si tenéis la posibilidad de desplazaros a Málaga, en La Roca quedamos para jugar todos los fines de semana en la sede de Tierras Lúdicas.
Este año en el Festival Internacional de Córdoba se realizará un concurso de Prototipos en el que colaboraremos Elite Games, Tierras Lúdicas y la organización del Festival de Córdoba.

Las bases del concurso las podéis ver en http://www.elitegames.esy.es/default.php?idioma=1&seccion=6&id=10

Os animamos a que enviéis vuestros protos cuanto antes.

Un saludo y suerte.
Buena recopilación de juegos españoles, Meleke.

Aunque no sé si es buena estrategia comercial decirlo en este hilo precisamente, pero puedes añadir en la lista estos futuros lanzamientos de Élite Games:
"Quetzal" para finales de 2016.
"Con la venia" para finales de 2016 o principios de 2017.
"Robespiere" de Firmino aún por determinar pero en principio sería para 2017.
Editar un juego duro es muchísimo más difícil que editar un filler. Para empezar están los costes de edición, a nadie se le escapa que una edición de un filler es mucho más barata que la de un juego de corte más duro. Pero ese no es su único inconveniente, un juego durete requiere que tenga detrás muchísimas más partidas de testeo que un filler y cada una de esas partidas son de una hora y media o dos horas mínimo. Con un filler puedes tardar 20 o 30 minutos en un testeo, lo que hace también que pueda salir a mesa mucho más.

En mi caso particular, tanto Time of Soccer como Estado de Sitio tienen muchas muchas partidas de testeo detrás y no todas iban bien al principio, lo que hace que la gente cercana sea más reacia a rejugarlos. En cambio, con el Quetzal (nombre definitivo del Buhonero) y el Con la venia, que son más fillers, he conseguido testearlos muchísimo con mis amigos. Esto me ha permitido terminar mucho más rápido con su desarollo.

Por eso creo que hay más fillers en el mercado que juegos duros, aparte de que se llega mucho mejor al público casual. Pero como he dicho antes, estos fillers van a estar casi siempre dirigidos al mercado nacional, en cambio los juegos duretes si son buenos tendrán un escaparate más interesante en el extranjero. Nosotros hemos vendido bastantes copias del Time of Soccer con los gastos de envío más caros que el propio juego. Australia, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y esos que yo recuerde ahora mismo. Supongo que es porque si querían un juego de gestión de equipos de fútbol tenía que ser así. Si fuese un filler seguramente no se meterían en pedirlo al otro lado del planeta.

Para Estado de Sitio estamos preparando las reglas en español, inglés y alemán. Pero para los dos fillers seguramente lo hagamos sólo en español e inglés, dudo que merezca la pena el esfuerzo de sacarlo en alemán.
El problema que tienen los fillers, es que son mucho más difíciles de exportar. Time os Soccer ha vendido más fuera de España que dentro, pero cuando saquemos dos fillers que ya tenemos casi listos, no sé qué aceptación tendrán fuera de nuestras fronteras por eso mismo que digo, porque creo que los consumidores extranjeros lo demandarán menos. Estado de Sitio en cambio sí espero que tenga buena aceptación por ser precisamente un juego más pesado.

Interesante punto de vista. El resto de gente que está dentro del negocio ¿pensáis lo mismo o parecido? ¿Los fillers son fáciles de vender y difíciles de exportar?

Tengo esa idea por mi propia experiencia. He pedido muchos juegos al extranjero pero todos muy concretos. Muchos pertenecen a pequeñas editoriales con poca distribución. En cambio, cuando compro un filler es porque lo tengan en las tiendas on-line en las que suelo comprar, si no, me da igual no tenerlo porque hay otros muchos más en el mercado que son parecidos.

Y en verdad lo que pasa es que la visibilidad de las editoriales españolas, al menos las pequeñas, es muy reducida en el extranjero. Si lanzas un filler o te gastas un pastón en publicidad y pierdes mucho margen metiéndolo en distribuidoras extranjeras o no te comes ni un colín. La competencia es mucho más bruta ahí.

En cambio, un juego complejo y que va dirigido a un público exigente concreto va a terminar llegando a esta gente y te lo van a pedir aunque lo estés vendiendo desde el medio de la selva. El cliente viene a ti, los jugones buscan lo que quieren. En el caso de los fillers, debes ir tú hacia el cliente y eso cuesta dinero. El jugador casual compra lo que tenga delante y le parezca bien.

Igual todo esto es una paja mental mía, vete tú a saber.
Yo, como copropietario de una editorial pequeña, puedo dar mi opinión. Nunca me he considerado un editor, no lo soy. Si yo pudiese vivir de lo que me da Élite Games sería el más feliz del mundo, pero si no fuese por mi trabajo de 7 horas diarias y otras chapuzas que hago por ahí, me habría muerto de hambre hace tiempo.

Desde qué sacamos Time of Soccer hemos trabajado muchísimo en el testeo de los próximos lanzamientos, pero el no poder dedicarle el 100% del tiempo es lo que hace que no seamos profesionales del sector y eso se traduce en que tardamos demasiado tiempo en el proceso de edición.

Eso hace que no sea rentable este ritmo, lo sé perfectamente. Pero creo que el principal problema que veo en ese mundillo es que precisamente se lanzan al mercado productos que no están lo suficientemente testeados. Los juegos que yo he diseñado podrán gustar o no, pero dudo que alguien pueda decir que le falta desarrollo.

El problema que tienen los fillers, es que son mucho más difíciles de exportar. Time os Soccer ha vendido más fuera de España que dentro, pero cuando saquemos dos fillers que ya tenemos casi listos, no sé qué aceptación tendrán fuera de nuestras fronteras por eso mismo que digo, porque creo que los consumidores extranjeros lo demandarán menos. Estado de Sitio en cambio sí espero que tenga buena aceptación por ser precisamente un juego más pesado.

en: 12 de Mayo de 2016, 19:22:02 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

Juego un partido, pierde mi equipo y mi comunicado de prensa me obliga a pagar 1$, pero no tengo dinero. ¿Espero a cobrar y me descuento ese $; o aplico la regla de "morosos" del Día de cobro y pierdo 1 aficionado?
Pierdes un aficionado.

Temáticamente te han casticado por bocazas.
No tiene solitario verdad ¿

Sí, tiene una opción para solitario que he creado. Está compuesta por un mazo de cartas que van poniendo al jugador a prueba en cada turno. Llevo ya bastantes partidas en las que no cambio nada, así que ya considero que está finalizado. Lo pondremos como un Add-on en la campaña de financiación al igual que la opción de 5 y 6 jugadores.

¿Y novedades con la campaña de crowdfunding?

Estamos ultimando las imágenes y maquetando los reglamentos. Y además aún no nos hemos decidido si sacarlo por Verkami o por Kickstarter. El caso es que no debería tardar mucho en que lancemos la campaña.
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