logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44025 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #180 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:59:24 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.

Es perfectamente compatible, en Magic funciona como un guante. El tipo está haciendo cosas interesantes. Creo que le voy a copiar el cubo y un dia si os parece lo probamos en Gen X. No se puede esperar aun nada espectacular pero puede ser una muy buena opción para aquellos que tampoco os queréis meter en trescientos data packs.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #181 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:09:58 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.

Era el mazo que viene de serie, fue muy divertido jugarlo contra los mazos buenos que llevabamos preconstruidos. Creo que, jugando con ese mazo, Oscar me ganó a mi, yo le gané a edu y luego perdí una con edu y edu conmigo, es decir, el resultado fue 2 a 2. La impresión es que necesitabas dar todo para oder puntuar porque sin cepos ni trampas es bastante más cómodo runnear a ciegas, pero nos divertimos mucho jugándolo porque exige un juego mejor por parte del corp.

Eso sí, si al runner le salía el combo bueno rápido entonces las opcione sde ese mazo de la corp se venían abajo (en mi caso le indexé, accedí a varias cartas y gané fácil, pero a Edu no le salió su combo y acabó palmando 6-7).

Muy divertido, créeme, el juego no es solo llevar los moxes y trescientas cartas chulas, también es jugarlo bien (cosa que yo no hago, ojo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #182 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:17:36 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.

Con esa capacidad innata que tienes para ver si un juego te gusta o no a la primera, estaría muy interesado en comprarte aquellos juegos que te compres y no te gusten, al fin y al cabo estarán nuevos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #183 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:20:11 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.

Con esa capacidad innata que tienes para ver si un juego te gusta o no a la primera, estaría muy interesado en comprarte aquellos juegos que te compres y no te gusten, al fin y al cabo estarán nuevos.

Ojo que yo estoy e acuerdo con Luis en lo de "gustar". Hay juegos que la primera vez digo, "Pffffff, ni de coña me compro esto". Eso me pasa en uno de cada tres. Pero poder decir "este juego es una bosta de narices" despues de una partida es algo muyyyy raro que no me pasa salvo que esté manifiestamente roto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #184 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:30:24 »
Nacho, tus comentarios me estan tocando un poco....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #185 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:10:52 »
Bueno, yo enumero pros y contras después de unas 15 partidas (sólo con el core y data pack #1). No negaré que le veo muchos más puntos a favor y que a mí el juego me ha sorprendido muy gratamente, es mi primer Lcg chispas:

Contras:

- Puede resultar aburrido si no consigues meterte en el contexto y ambientación en las primeras partidas.
- Si no te gusta el lenguaje informático y la sci-fi es más probable que no te enganche igual.
- Gasto económico que puede conllevar ir ampliando data packs, expansiones...política lcg.
- Curva de aprendizaje moderada que requiere un proceso y dedicarle bastante tiempo para sacarle todo el potencial.
- Que te canses enseguida y te de pereza jugarlo / pérdida de motivación.
- Si sólo juegas como Runner o Corp sólo estás disfrutando del 50 % del juego.
- Seguro que hay muchas más contras...


Pros:

- Muy temático / abiente Sci-Fi.
- No hay necesidad de conocer el contexto Android para empezar a jugar.
- Puedes jugarlo casi en cualquier lugar simpre y cuando no haya mucho viento  :D
- Lo suficientemente sencillo para podérselo explicar casi a cualquier newbie y empezar a jugar.
- Acciones limitadas y fáciles de aprender.
- Partidas cortas por lo general unos 20-30 mins aprox.
- Rejugabilidad brutal ya sólo con el core.
- Asimetría que permite empatizar con el rival y entender mejor qué tretas puede intentar llevar a cabo.
- No necesitas comerte el tarro con creación de mazos en modo casual. Cogiendo una facción y añadiéndole las neutrales da para muchas partidas.
- Posibilidad de creación y configuración de mazos alargando la vida y posibilidades una barbaridad.
- Faroleo y metajuego.
- A pesar de ser un juego en principio diseñado para 2, no tienes porqué jugarlo con el mismo partner para ir avanzando juntos, aunque el hacerlo con el mismo pueda favorecer el aprendizaje a un ritmo equilibrado.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #186 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:14:46 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.

Es perfectamente compatible, en Magic funciona como un guante. El tipo está haciendo cosas interesantes. Creo que le voy a copiar el cubo y un dia si os parece lo probamos en Gen X. No se puede esperar aun nada espectacular pero puede ser una muy buena opción para aquellos que tampoco os queréis meter en trescientos data packs.

Yo me apunto si o si, quiero probar ese formato.
Eso si que mola, el  juego independientemente de los mazos hay que saber jugarlo, esta claro.
Incluso es mas importante eso que saberse cartas sobre facciones porque nada puedes saber a priori sobre si un shaper se ha metido inside jobs o no, y poco puedes hacer para saberlo de antemano mas que ser prudente.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 15:18:39 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Camy

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #187 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:21:42 »
No lo veo mal juego, pero creo que está sobrevalorado.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #188 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:27:55 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.

Es perfectamente compatible, en Magic funciona como un guante. El tipo está haciendo cosas interesantes. Creo que le voy a copiar el cubo y un dia si os parece lo probamos en Gen X. No se puede esperar aun nada espectacular pero puede ser una muy buena opción para aquellos que tampoco os queréis meter en trescientos data packs.

Y otra cosa, no sé si habreís visto esta variante multijugador, casi oficial del antiguo Netrunner y adapatado a este nuevo:

--> https://www.dropbox.com/s/46pkcj7ohenwhco/Netrunner_The_Big_Sell-Out.pdf

Han de ser jugadores pares, no sé si será un 'cubo' de esos que nombrais que no tengo ni idea de lo que és, ya que yo de Magic poco o nada, ni Draft, ni pauper ni chuminadas varias, pero si probais la opción de arriba indicada, pues ya comentais impresiones, y si alguien se anima a taducir el poco texto que tiene para los menos duchos en el inglés, pues genial también.  ::)

Venga, un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Aecio

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #189 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:21:10 »
A mi no me gustó mucho el juego,no digo que sea malo, solo que no es para mi. Ya que:
-No me gusta la temática.
-Los juegos de construcción de mazos no me atraen.
-No me gustan los juegos con muchas expansiones.
-Y sobre todo, cuando lo he jugado me he aburrido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #190 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:24:54 »
Aquí tienes un blog en BGG en el que están montando un cubo:

http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/android3-adventures-in-netrunner-cube

No lo he seguido demasiado pero creo que las principales normas son que eliges la entidad que quieras y que no hay límites en la influencia. De esta forma tienes mazos muy locos pero que, seg
ún ellos, funcionan muy bien y son divertidos.

Pues tiene pintaza,  tanta que le voy a pedir permiso para copiarke la base de su cubo y crear un Ice for my cubata cube BSK. Si ed la mitad de divertido que cubar magic sefa un pepino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #191 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:06:53 »
Aquí tienes un blog en BGG en el que están montando un cubo:

http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/android3-adventures-in-netrunner-cube

No lo he seguido demasiado pero creo que las principales normas son que eliges la entidad que quieras y que no hay límites en la influencia. De esta forma tienes mazos muy locos pero que, seg
ún ellos, funcionan muy bien y son divertidos.

Pues tiene pintaza,  tanta que le voy a pedir permiso para copiarke la base de su cubo y crear un Ice for my cubata cube BSK. Si ed la mitad de divertido que cubar magic sefa un pepino.

Cuenta conmigo para probarlo.

End the Run.
666

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #192 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:58:46 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.

Era el mazo que viene de serie, fue muy divertido jugarlo contra los mazos buenos que llevabamos preconstruidos. Creo que, jugando con ese mazo, Oscar me ganó a mi, yo le gané a edu y luego perdí una con edu y edu conmigo, es decir, el resultado fue 2 a 2. La impresión es que necesitabas dar todo para oder puntuar porque sin cepos ni trampas es bastante más cómodo runnear a ciegas, pero nos divertimos mucho jugándolo porque exige un juego mejor por parte del corp.

Eso sí, si al runner le salía el combo bueno rápido entonces las opcione sde ese mazo de la corp se venían abajo (en mi caso le indexé, accedí a varias cartas y gané fácil, pero a Edu no le salió su combo y acabó palmando 6-7).

Muy divertido, créeme, el juego no es solo llevar los moxes y trescientas cartas chulas, también es jugarlo bien (cosa que yo no hago, ojo).


Las partidas
mazos super-raton (mineralizado y vitaminado)
           vs
mazo basico de una sola Corp
estuvieron divertidas.

La unica pega es que el runner sabia (por ejemplo)
que no se iba a encontrar CEPOS
al tratarse de una Corp HB "pura cepa" .
Pero eso hizo que quien jugaba con la Corp
se tuviera que adaptar
y buscar estrategias sobre la marcha
(algo que es fundamental en NR).

Creo que un mazo generado mezclando el juego basico
le puede plantar cara perfectamente
a un mazo personalizado con expansiones...

A mi NETrunner me parece un grandisimo juego.
Hacia muchos años que un juego no me enganchaba
tanto como lo ha hecho NETrunner....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #193 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:48:16 »
Yo coincido bastante con lo que ha dicho Winston, habré jugado también unas 15 partidas o por ahi sólo con el Core y me parece un muy recomendable juego de cartas con una caja básica que tiene muchísima miga gracias a sus 7 facciones entre runners y corps. La asimetría y el rollo trilero del juego me gusta mucho y hace que sea impagable mirar la cara al rival a ver si se está echando un farol con sus agendas o no, me parece original y divertido.
Dicho esto, creo que el juego está demasiado hipeado para lo que es, es un muy buen juego y tal pero de ahí a estar tan arriba en la bgg me parece un exceso. Creo que sus mecánicas y el tema ciberpunk / hacker han hecho que suba en las valoraciones que tiene pero por esa regla de tres, no sé qué hace el Magic en el 125. A los que no les gusten los juegos de cartas en general y los LCG en particular no se lo recomendaría, no es un plato para todos los gustos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 14:53:41 por Peterparker »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #194 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:49:56 »
En Tierra de Nadie participé en un torneo solo con el Core y me enfrenté a otros que iban con ampliaciones. Las partidas que perdí, las perdí por falta de práctica, no por calidad de cartas. Es decir, por que ellos jugaban mejor que yo, no por que tuvieran mejores cartas, o al menos yo lo noté así. Y las que perdí, fueron muy muy muy justas y muy intensas.