logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36406 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2013, 13:25:07 »
Nunca e jugado a ningún Blood bowl, bueno si, probé el de la xbox360 y no me enteraba de nada. Este de cartas que tal? Es coleccionable? Si lo es, con el starter sobra? Es muy difícil? Se parece al de tablero? Te tiene que gustar el rugby o futbol americano para que te entre o con que te guste la estrategia y las ostias sobra?

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 17:29:54 por horak »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 13:42:48 »
Yo sólo he jugado media partida y las sensaciones estaban siendo buenas, no pudimos acabar porque vino otro jugador y no era plan de dejarle mirando.

No es un juego coleccionable, de hecho de momento la primera expansión sólo está planeada. Tampoco me pareció difícil, eso sí, las instrucciones me parecen bastante mal estructuradas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 14:03:50 »
Yo lo tengo y jugué una partidica este verano. Se hizo un poco larga porque ninguno habíamos jugado y me tocó a mi explicarlo... imagínate xD

Volviendo al juego, está la mar de majo, muy divertido... sobre todo si juegas con el Caos ;D

Cuando quieras le pegamos un tiento ;)

Hombre pues si lo tienes lo probamos, claro que si.  ;)

T0rrES

Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 14:38:05 »
Es un buen juego, aunque se queda un poco limitado pronto porque tiene pocos equipos. No tiene nada que ver con el juego de tablero en cuanto a mecánicas, comparten el contexto, los personajes, el nombre de las habilidades y alguna cosilla más, pero no necesitas conocer el juego de tablero para jugarlo. No es coleccionable, de hecho solo existe la caja básica y en febrero aparecerá su primera expansión (después de un año y medio, no te creas que van a sacar mil).

No necesitas apreciar el fútbol americano ni el rugby para jugarlo (ni siquiera el de tablero, a parte de que las reglas tampoco tienen nada que ver, es como otro deporte distinto inspirado en los otros dos, pero por poner un ejemplo las reglas de pase son distintas a las de los dos deportes).

Es un juego rápido (hasta 1 hora y media con 4 jugadores, mucho  menos con 3 o 2), muy sencillo de jugar, que mezcla las mecánicas de mayorías tipo battleline con el deckbulding (tienes un mazo de equipo que vas mejorando fichando estrellas).

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 14:47:18 »
Es un juego muy divertido, lleno de azar y de triquiñuelas varias, pero es algo que ya tienes que saber cuando empiezas a jugar. Tienes control, pero no del todo.

+1 a Torres

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 17:06:57 »
Es un juego muy divertido, lleno de azar y de triquiñuelas varias, pero es algo que ya tienes que saber cuando empiezas a jugar. Tienes control, pero no del todo.

+1 a Torres

A mi me parece un muy buen juego, muy divertido y un toque de azar que crea incertidumbre en algunos partidos.

Una gozada y más si lo juegas con buena compañia como Farko.

sincomplejo

Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2013, 19:41:53 »
Un gran juego, nosotros disfrutamos como enanos con el, tambien es cierto que jugamos al de tablero y es entonces cuando te da mil guiños al juego original, que acaba de redondear el asunto. Pero como te dicen antes no tiene nada que ver respecto en cuanto a  mecanicas, ni con el juego de tablero ni, obviamente, con su adaptacion a juego de ordenador. Es un juego de enfrentamientos entre todos los jugadores, sencillo pero con un nivel de estrategia, que hace que pienses bien tus fuerzas antes de enfranscarte en mas de un encuentro. Tal vez la unica critica, no para mi, es que el recuento final puede causar algun cabreo cuando los humanos empiezan a hacer recuentos de hinchas y pasan por delante a otros que ya lo veian ganado. un saludo.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2013, 20:20:26 »
A nuestro grupo le gusta. lo de las "trampas" nos encanta.
 ;)
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

PGrande

Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2013, 20:26:40 »
En mi grupo tuvimos una temporada de jugar bastante. Si se juega rápido se hace muy llevadero. Tiene mucha rejugabilidad porque cada partida puedes probar un equipo diferente y conseguir distintos jugadores estrella y mejoras. Y sí, está plagado de azar. Tiene algunos puntos frustrantes para mi gusto, pero en general es un buen juego para no tomarse demasiado en serio.

Txuskologo

Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 22:18:16 »
No soy para nada amante del azar y en cambio en este juego me parece que encaja perfectamente con el tema (de hecho, no me gustaría tanto si fuera más controlable).

La fase del juego de cartas es sencilla pero tiene su estrategia y su punto de tensión, y alrededor suyo está todo lo demás, el deckbuilding, los eventos de temporada, las razas, marcadores de puntos, las cartas de mejora... En resumen, para mí un jueguito muy recomendable que a 2 me gusta mucho, a 3 personas me encanta y a 4 se puede jugar aunque dura un pelín demasiado para lo que ofrece.
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 22:20:08 por Txuskologo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 01:34:27 »
Es bastante distinto al de la XBox. En este juego no simulas un partido, sino que llevas un equipo a lo largo de una temporada, poniendo cartas (jugadores) en distintos sitios para intentar puntuar más que el rival.

Es bastante sencillo, pero muy divertido y con mucha interacción entre jugadores.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 02:22:25 »
Bueno, pues la verdad que solo veo comentarios positivos.

Lo probaré y si me gusta pues... PA LA SACA! ;D

agonmir

Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 22:34:37 »
No te vas a arrepentir, es muuuyyy divertido!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2013, 00:47:32 »
He jugado varias partidas y me da la sensación que es un buen juego de cartas y dados. Yo no había jugado previamente a ninguno de la saga Blood Bowl y la verdad es que apriori, no me gusta mucho la temática, pero tengo que admitir que es bastante dinámico.
No obstante con mi poca experiencia he visto ( a lo mejor es la suerte) cierta superioridad del Caos respecto otros equipos más débiles.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2013, 09:17:55 »
Es un gran juego de  cartas, y no un Deckbuilding mas copia del DOminion. Refleja muy bien lo que es un partido de blood bowl, reduciendolo a su minima expresión y haciendote jugar toda una temporada con el equipo. La parte de construcción de mazos esta muy bien, como todo el desarrollo del equipo a través de la temporada. Para mi comomas luce es jugando 4 , es mas táctico y mas divertido.
Para mi un gran juego para amantes del blood bowl y de los juegos de cartas. Me muero de ganas de catar la expansión con esos no-muertos buenos!.