logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13935 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2019, 13:56:03 »
Ah, Gracias. Lo pregunto porqué del The Capitals lo que no me gustó es la terrible cantidad de iconos que hay que conocer y manejar en el momento que colocas los edificios. En Suburbia este tema fluye mejor?
No he jugado The Capitals, pero la cantidad de información a gestionar en Suburbia a medida que la ciudad crece no es demasiada. Me parece muy asequible en ese sentido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2019, 16:21:27 »
Primera partida a 2 ayer tras una rápida lectura de reglas, me ha gustado, creo que el juego tiene potencial para quedarse en mi ludoteca, aunque es muy apresurado para emitir juicio no lo veo como un titulo de 10, pero si como uno muy adaptable que difícilmente moleste a alguien y facil de sacar a mesa.

Me ha gustado el ritmo del juego, buscar las sinergias entre la losetas, quiere ver como avanza la profundidad estratégica ya que a priori me parece que el patrón a seguir es aumentar income antes que reputation y solo al final de la partida hay mas diversidad de toma de acciones.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2019, 16:28:55 »
Aprovecho el reflote del hilo por red_fcampos para dar mi opinión.
Lo instalé en el movil en su formato app, ya que estaba gratis y decidí que era la mejor opción para probar el juego. Pues bien, estuvo más o menos entretenido durante 5-6 partidas contra el bot. Luego se me hizo monótono, aburrido, a pesar de ponerte diferentes misiones. Ya está desinstalado. Ahora mismo agradezco no haberlo pillado en físico, pues creo que no se hubiera adaptado a mis necesidades. ¿Será por haberlo probado únicamente en digital y contra un bot? No lo sé. Quizás en otras circunstancias... Pero oye, mi cartera lo agradece.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2019, 17:09:12 »
Aprovecho el reflote del hilo por red_fcampos para dar mi opinión.
Lo instalé en el movil en su formato app, ya que estaba gratis y decidí que era la mejor opción para probar el juego. Pues bien, estuvo más o menos entretenido durante 5-6 partidas contra el bot. Luego se me hizo monótono, aburrido, a pesar de ponerte diferentes misiones. Ya está desinstalado. Ahora mismo agradezco no haberlo pillado en físico, pues creo que no se hubiera adaptado a mis necesidades. ¿Será por haberlo probado únicamente en digital y contra un bot? No lo sé. Quizás en otras circunstancias... Pero oye, mi cartera lo agradece.

Pues yo lo tuve en la app y tuve la misma experiencia que tu, de todas formas me atreví a comprarlo ya que estaba de oferta en 365games y me lo habían recomendados personas que valoro y si, el juego esta bien, la experiencia es mejor que en la app, pero tras una sola partida en físico te diría que tampoco es sideral la diferencia a lo visto en la app

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2019, 17:20:28 »
Pues yo lo tuve en la app y tuve la misma experiencia que tu, de todas formas me atreví a comprarlo ya que estaba de oferta en 365games y me lo habían recomendados personas que valoro y si, el juego esta bien, la experiencia es mejor que en la app, pero tras una sola partida en físico te diría que tampoco es sideral la diferencia a lo visto en la app
Gracias por el comentario. De éste me bajo definitivamente si no hay una grandísima diferencia con lo visto en la app.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2019, 09:26:58 »
Hombre, en todos los juegos de pool compartido hay una enorme diferencia entre jugarlo solo (o contra bot) y contra jugadores reales. Que te quiten las losetas que necesitas y tener que estar pendiente de lo que hacen los demás es la chicha real de cualquier juego de este palo. Yo llevo ya bastantes partidas y me gusta, de hecho entré finalmente en el KS, pero no aguanté ni una en la app. Me pareció sosísimo, aparte de que la app tiene más años que Matusalén y de usabilidad va justita.

Dicho eso, las mecánicas son las mismas: si no te gusta ir cogiendo y colocando losetas para montar combetes, no te va a gustar en mesa tampoco. Pero si lo que te pasa es que te aburre jugarlo contra el bot, pero la mecánica te mola, dale una oportunidad en físico y contra gente.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2019, 09:34:31 »
La verdad es que la mecánica tampoco me flipó. Me instalé hace poco la app del Castillos de Burundanga y me pareció mucho más entretenida y con más decisiones que tomar. Nunca lo había jugado en físico. Teniendo ambos el handicap digital, losetas y contra un bot...
Ya sé que no son 100% comparables, pero no me queda mucho espacio libre  en el móvil y había que elegir uno de los dos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2023, 19:53:05 »
"Lamento" el reflote. Qué opinan de la segunda edición al día de hoy? En su nicho (citybuilding losetas)? Qué tal ha envejecido?
Gracias de antemano.

JVidal

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2023, 21:25:51 »
Ahora lo han hecho bonito como el ks, tiene un buen inserto y han previsto que quepan las expansiones dentro la caja. El juego esta curioso, la manera de gestionar las losetas me recuerda a como lo haces en el patchwork pero aquí con dinero, puedes buscar combos, un puntito de exigencia para seguir progresando gustoso y hasta 4 jugadores, lo que con el base se va a empezar a quedar corto en algunas partidas. Yo lo recomiendo para partidas esporádicas con la familia o con nuevos jugadores

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2023, 11:59:47 »
Yo tengo la edición deluxe del KS y sigue saliendo a mesa, mi familia lo pide con cierta asiduidad. Es un juego muy fácil de explicar y entender que permite desarrollar diferentes estrategias y que evoluciona un poco con el grupo: a medida que os vais soltando con él empezáis a pisar más jugadas a otros y demás. No es un juego que te vaya a hacer explotar la cabeza, ni súper innovador, ni un top absoluto. Pero para mí sí es de los mejores juegos medios que tengo y esta edición es bastante llamativa. Yo lo recomendaría sin dudarlo para grupos de este corte.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Febrero de 2023, 19:26:00 »
Gracias JVidal y Moondraco por sus comentarios!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2023, 00:36:19 »
Creéis que es un juego para darle con mis hijos de 10 años? Le damos al Agrícola, Austria Hotel...

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2023, 00:53:18 »
Cuántas ediciones hay en castellano? Sólo he visto la de Arrakis Games. Es una buena edición o la hay mejor en castellano?

JVidal

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2023, 10:07:48 »
Es mas sencillo que Agricola, para esa edad esta bien. La edición de Arrakis es una maravilla, es la que he jugado yo, no hay otra en castellano

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2024, 00:10:11 »
Tras varios años ¿sigue vigente el juego? ¿Ha sido superado por otro? ¿Le ven sentido comprarlo en el mercado actual?