logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12780 veces)

+ab

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2013, 22:13:59 »
Pues en una partida me salió Billy el niño y todas mis cartas eran bangs y tenía al sheriff al lado, lo cosí a tiros porque no tenía ningún fallaste. Fue un récord de duración la partida XD

Argel

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2013, 22:30:10 »
Cuando tienes un 80% de partidas que terminan con el renegado, el vice y el sheriffo pegándose entre sí durante mínimo un cuarto de hora y el resto mirando, me lo dices :p

A lo mejor es que con mis colegas el tema de los roles ya ha quedado viciado, pero casi siempre entramos en esa dinámica, y he jugado el juego con muchos grupos distintos de gente.

Pero este juego es un Filler. Si lo juegas una y otras vez lo quemas fácil. Es para pasar un buen rato riéndose de las caras de los demás liándose a tiros. Lo juegas un rato o un día, la idea es jugar luego a otras cosas y tal vez sacarlo en navidad

Aecio

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2013, 09:33:09 »
Yo tengo quemadete el Bang. A mis amigos les encanta jugar, pero la eliminación para mi es un gran inconveniente, y más si se juega con grupos grandes.
Yo espero que Samurai Sword solucione positivamente este asunto.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2013, 09:59:12 »
A mí me gusta Bang, y las veces que he jugado he tenido suerte y no he sido de los eliminados en los primeros turnos... Pero es un juego que me resisto a comprar (y estuve a punto con la bala) precisamente por esa eliminación de jugadores. Hay gente con la que he jugado que han sido eliminados en los primeros turnos que desde entonces no quieren volverlo a ver ni en pintura.

Lo que sí es verdad es que me gusta más la ambientación de Bang que ésta de samurais.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Argel

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2013, 15:29:57 »
A mí me gusta Bang, y las veces que he jugado he tenido suerte y no he sido de los eliminados en los primeros turnos... Pero es un juego que me resisto a comprar (y estuve a punto con la bala) precisamente por esa eliminación de jugadores. Hay gente con la que he jugado que han sido eliminados en los primeros turnos que desde entonces no quieren volverlo a ver ni en pintura.

Lo que sí es verdad es que me gusta más la ambientación de Bang que ésta de samurais.
Aqui el detalle esta es si sera igual mas o menos divertido. De que servirá que no tenga eliminación si lo juegas y dices "esta bien pero me divertía mas el otro..."
Lo que seria bueno es leer las impresiones de los que hayan probado un buen numero de veces ambos juegos

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2013, 17:34:42 »

A ver si cuando salga alguien lo cata y nos comenta no solo que tal el juego per se sino en comparación con Bang!

angelsolitario

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2013, 20:33:32 »
ya lo he jugado una vez y no esta mal pero parece una copia del bang con normas diferentes y que no puedes morrir

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2013, 20:42:59 »
ya lo he jugado una vez y no esta mal pero parece una copia del bang con normas diferentes y que no puedes morrir

Es que es lo que es.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2013, 21:23:29 »
De echo asi lo promocionan.

GEORGIRION

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2013, 01:01:11 »
yo lo he probado y s lo que todos estáis diciendo un bang en el que no se elimina y con alguna vuelta de tuerca más. Para mi muy bueno pues soluciona el principal problema del bang.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2013, 01:43:55 »
¿Samurai Sword es tan amplio como Bang! en cuanto a variedad, número y tipos de cartas? Porque una de las cosas buenas de Bang! es que sus múltiples expansiones han ido añadiendo nuevos tipos de cartas y estrategias que enriquecen el juego base.

mrkaf

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #56 en: 16 de Mayo de 2013, 02:02:50 »
¿Samurai Sword es tan amplio como Bang! en cuanto a variedad, número y tipos de cartas? Porque una de las cosas buenas de Bang! es que sus múltiples expansiones han ido añadiendo nuevos tipos de cartas y estrategias que enriquecen el juego base.

Será igual de amplio cuando saquen las ampliaciones. De momento solo ha salido el básico y no se puede comparar en esa cuestion pero ya en las reglas cuentan que los iconos de las cartas son para futuras expansiones :D Asi que solo queda esperar.

Otra de las diferencias respecto al 'original' es que aqui no tienes un arma con un alcance y solo puedes atacar cuando tienes cartas bang. En este atacas con un arma, que descartas, y cada arma tiene un alcance y un daño diferente. Asi que algunas veces solo podras atacar a los vecinos y otras llegar mas lejos.

Y ese alcance puede variar pues si un jugador se queda sin cartas o puntos de resistencia se convierte en inofensivo y no cuenta para calcular la dificultad del ataque (la distancia en el basico)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2013, 08:50:38 »
Para mi la única pega ahora mismo es que acostumbrado a jugar al Bang con todo este se queda un poco soso... aunque supongo que es cuestión de esperar y que vayan sacando expansiones.

Vamos, que igual me espero a pillarlo cuando saquen el Samurai Swords: La Katana  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2013, 09:00:10 »
A mí la verdad es que me gustó el sistema de puntuación que han creado y que hace que las alianzas basculen ya que en cada momento de la partida te va a interesar atacar a unos o a otros (suponiendo que los has desenmascarado) en función de quien lleve más puntos. Además, para los ninjas es un poco marrón al principio detectar cuál de los compañeros que está atacando al shogun es ninja y cuál es ronin.

Si no fuera porque tengo la Bala y mi novia la edición 10º aniversario, no me importaría pillarlo.

Dr. Trilobytes

Re: Samurai Sword, por EDGE
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2013, 09:24:53 »
Impresiones personales:

- Personajes: Tal vez si estás muy metido en la temática japonesa (quién carajo es Goemon) los personajes te parezcan interesantes; para mi los personajes de Bang! son mucho más divertidos y cercanos, historias que conoces (Billy el niño) y con ambientación fácil (forajidos, fulanas de cabaret...)
- Acciones: Cuando alguien tiraba una carta de ¡Indios! yo veía la temática de que todos tienen que pegar unos tiros para repeler el ataque externo. No veo porqué una carta de Jui-jistu todos tengan que descartar un arma. Lo mismo con 'Grito de batalla'. Que una carta 'geisha' te quite una carta de 'concentración' sí que mola xD
- Armas: En vez de descartar cartas de Bang! descartas armas orientales. No ayuda mucho a la temática, pero no varía mucho el funcionamiento del juego.
- Mecánica: la puntuación es por equipos, equipos que no tienes identificados desde el principio. Un giro muy sencillo y efectivo.
- Muerte: cuando te quedas sin vidas o cartas estás inactivo y no podrán atacarte hasta que consigas cartas o vidas. Me parece una mejora de la mecánica. Tienes que jugar con ello y no te deja fuera de la partida, exiges venganza y vuelves con todo el odio. Muy buen cambio.

¿Un juego necesario? Para nada, si ya tienes Bang!
Si te llama más la temática oriental que el viejo oeste, lo probarás y te gustará.