Un avance de TIE Phantom para X-Wing (traducción al Castellano)
“Con una flota de estos buques, el Imperio podría devastar nuestras fuerzas con impunidad.”
-Almirante Ackbar
Se acercan cambios. Cuando lleguen a los distribuidores, los cazas que componen la cuarta entrega de las expansiones de X-Wing producirán una explosión de diversidad y creatividad en la formación de escuadrones que alcanzará tanto a los jugadores ocasionales, como a los niveles más altos de los torneos de competición.
Las reglas de formación de escuadrones para X-Wing permiten a los jugadores combinar sus naves con cartas que representan a los diferentes pilotos y mejoras. Como resultado, el juego permite una tremenda variedad de formaciones de diferente potencial tanto para los escuadrones Rebeldes como los Imperiales. Aún así, la cuarta entrega de esta expansión de naves va a multiplicar enormemente la variedad de escuadrones a las que probablemente te enfrentarás. Esto se debe a que ponen un nuevo énfasis en las cartas de naves y mejoras del juego. Las habilidades de los pilotos van a ser más importantes que nunca, y uno de los factores clave en este inminente cambio es el pack de la expansión TIE Phantom.
Nuevas Naves. Nuevas Tácticas.
En las últimas semanas, hemos explorado los probables usos de la Z-95 Headhunter, TIE Defender, y la E-wing. Cada una de ellas llega preparada para maniobrar, luchar y cumplir un papel específico en tu flota:
La Z-95 Headhunter pasa a formar parte de la flota Rebelde como una plataforma de misiles extremadamente eficiente, propiciando que la Alianza se enfrete a las fuerzas Imperiales en combate nave contra nave.
Los pilotos de los TIE Defender, sirven al Imperio como una fuerza de choque, que abre el campo de batalla con las maniobras de alta velocidad de sus cazas que incluyen un giro Koiogran a cuádruple velocidad.
La E-Wing es un caza altamente personalizable que puede ser equipado para servir en cualquier escuadrón Rebelde, ya sea para forzar a las naves enemigas a adoptar un patrones de vuelo inadecuados, o para aprovechar momentos de vulnerabilidad del enemigo con su potente ataque alfa.
Entre las cosas que estos cazas pueden hacer, conjuntamente con su nave y las cartas de mejora, es permitir un ligero cambio en el juego respecto al uso que se ha hecho desde siempre en las tácticas de enjambre y de pilotos con valores bajos de habilidad. Ni las tácticas de enjambre ni los pilotos con bajos valores de habilidad van a desaparecer, pero serán menos onmipresentes gracias a la introducción de combinaciones tan potentes como las cartas de Lieutenant Blount y Assault Missiles o Corran Horn y Predator. El resultado es que cuantas más opciones competitivas se presenten, disfrutarás de más diversidad en tus partidas, y algunas de las antiguas y subestimadas mejoras, pueden volver a brillar bajo este nuevo ambiente.
Hay aún otro elemento en la cuarta entrega de la expansión de cazas de X-Wing que ayuda a mejorar la creatividad y la diversidad en la creación de escuadrones: El TIE Phantom.
Con su dispositivo de ocultación de cristal Estigio, arsenal mejorado, escudos deflectores e hipermotor, el TIE Phantom es uno de los cazas mas peligrosos de la galaxia.
Además de permitirte colocar este caza en tus batallas de X-Wing, el pack expansión TIE Phantom también ayuda a generar una tremenda diversidad en el tipo las escuadroness que se pueden formar, a través de la introducción de la acción de “ocultación”, los singulares patrones de vuelo que la acción permite, la forma en que anima a la utilización de diferentes mejoras y el énfasis que pone en los altos valores de habilidad del piloto.
Oculto En La Batalla.
Cada Piloto de TIE Phantom es capaz de ocultar su nave. En X-Wing, cuando una nave realiza una acción de ocultación, colocas una ficha de ocultación cerca de la nave. Las fichas de ocultación no se quitan durante la fase final, y mientras la nave tenga la ficha de ocultación, sus valores de agilidad se incrementan en 2. Sin embargo cualquier nave que tenga una ficha de ocultación no puede realizar ataques.
Para poder atacar, una nave oculta debe primero descubrirse. Descubrirse no es una acción ni una maniobra, sino que tiene sus propias reglas. Una nave solo puede descubrirse inmediatamente antes de mostrar su disco de maniobras. Entonces, mientras se descubre debe realizar una maniobra barrel roll que usa la plantilla de maniobra Recta “2”, o bien ejecutar una maniobra Recta “2”.
Naturalmente, los pilotos de TIE Phantom quieren que esas ventanas en que sus naves están descubiertas y son vulnerables, sean lo más pequeñas posible. Esto significa que desean tener tan poca actividad enemiga como sea posible entre esos momentos entre las fases de Activación en que se descubren y realizan su maniobra, hasta el momento en que se pueden ocultar nuevamente. Hay dos formas en las que los pilotos de TIE Phantom pueden limitar esas actividades enemigas.
Pueden disparar antes que sus enemigos y eliminar las naves enemigas que podrían tenerles como objetivos, antes de que esas naves tengan la oportunidad de disparar.
O también, pueden disparar antes que sus enemigos y usar la modificación de Advanced Cloaking Device para desaparecer inmediatamente después de disparar.
En ambos casos, los pilotos de TIE Phantom quieren disparar antes que sus enemigos, y puedes tener éxito cuando tienes pilotos con unos valores de habilidad mas altos que sus enemigos.
Los valores de habilidad altos de los pilotos son más importantes que nunca, y la introducción del TIE Phantom es uno de los factores claves que pueden suponer un cambio en lo relacionado con los pilotos expertos del juego y sus altos valores de habilidad de piloto.
En consecuencia, tal vez desees tomar en consideración el uso de uno de los dos únicos pilotos de TIE Phantom. “Whisper” tiene un valor de habilidad de piloto de “7”, y “Echo”, que debe usar la plantilla de curva “2” cuando se descubre y tiene un valor de habilidad de piloto “6”. Ambos pueden mejorarse también con un “talento” de piloto de elite, lo que significa que por un punto de escuadrón, cualquiera podría beneficiarse de la mejora Veteran Instincts que viene con las mejoras de Millennium Falcon y Slave I.
En el desarrollo del juego, la habilidad de aparecer y desaparecer del TIE Phantom, combinada con sus ataques primarios de valor “4”, le convierten en un temible depredador. Los valores altos de habilidad de piloto le hacen incluso más letal. Si es amenazado en el fragor de la batalla, se puede ocultar, volviéndose un objetivo verdaderamente escurridizo. Entonces, cuando el momento se presente, puede descubrirse y lanzarse sobre un enemigo desprevenido.
Apareciendo De La Nada
Otra razón por la que los pilotos de TIE Phantom quieren tener valores altos de habilidad de piloto, es que les da una mejor idea de cuándo y dónde descubrirse. La acción de ocultación no es solo una jugada defensiva, también sirve para desorientar un poco. Aunque tu miniatura de TIE Phantom permanezca en su lugar en el tablero en el que se haya ocultado, esa miniatura representa el punto focal de un rango casi ilimitado de potencial de movimiento. Cuando se descubre, tu TIE Phantom puede aparecer en cualquiera de un elevado número de localizaciones.
Cuanto mas alto es el valor de la habilidad de tu piloto con respecto al de tu oponente, más conocimiento tendrá tu piloto de TIE Phantom del campo de batalla y podrá reaparecer en una localización más ventajosa.
Las naves enemigas con valores de habilidad de piloto más bajos que los de tu piloto de TIE Phantom, pasarán un mal rato intentando anticipar tus movimientos, bloqueándolas y estrellándolas. A cambio puedes esperar que los jugadores experimenten con más formaciones de escuadroness que presenten pilotos destacados con altos valores de habilidad. ¿Han Solo disparará primero? ¿Darth Vader aplastará a la Rebelión? ¿Soontir Fel continuará liderando el Escuadrón Sable del Imperio hacia la gloria?
Una escalada en los valores de habilidad de piloto podría llevar a un menor número de naves en el tablero en cualquier punto, y eso va en contra del sentido común general. Aunque cuando el TIE Phantom puede tener unas acciones tan poco convencionales, ¿Cuánto resistirá el sentido común?
Fuente:
FFGMás Info en
Blog.egdgames.com