Pero no es lo mismo, si "en un juego competitivo hay una persona que pasa de todo y le regala la partida a otro con tal de que no gane X" esta jugando mal, de forma contraria a las reglas del juego, que con toda seguridad dicen que debe intentar ganar él, no que pierda otro. En un semi-coop, un jugador que quiere ganar, pero que si no puede ganar peta la partida, esta jugando bien.
Eso si sera muy divertido cuando falte comida... quien saca la pajita más corta o quien ha colaborado menos...
A ver si lo pillo, digamos que sería como si en RoR, pasas de Roma siendo el resultado que Roma se hunde pero mientras tanto no hay mecanismos como el Censor que pueden castigar al jugador no cooperante si los demás jugadores lo deciden? Sería algo como una opción en la que los demás dan matarile y se comen al menda La verdad que tengo unas ganas enormes de jugar al Naúfragos y tratar de escaparme de la isla (si es solo mejor, pero vamos, si tengo que salir con mas peña no pasa nada ).
En los juegos competitivos, los jugadores deben tener un compromiso a intentar quedar lo mejor posicionados posible (intentar ganar el juego)...En un semicooperativo en el que hay opción de derrota colectiva, si te ves sin opciones de victoria y fuerzas la derrota colectiva, no estás haciendo el tonto, estás jugando bien.
¿Se podría meter otro mecanismo de "compensación", como meterle una paliza entre todos al náufrago y robarle los PH?Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo veo totalmente perfecto forzar las tablas globales y putear, es la gracia de los semis...pero solo tras haber intentado cooperar y salir de la isla ves que no vas a ganar, ahi entra el puteo, pero no desde el principio de la partida no ayudar a salir de la isla. De hecho los cooperativos no me molan, pero si los Semis por las posibles puñaladas traperas, pero siendo coherentes, q somos supervivientes y queremos vivir...no pudrirnos en la isla pq el otro va a ser mas famoso q yo...yo quiero salir y de paso ser el mas crack claro q si, pero salir.
De todas formas el margen para hundir una partida de Náufragos en los últimos 2-3 turnos es bastante limitado.
Perfecto entonces no?
En mi opinión, todo buen juego semi-cooperativo debe tener un mecanismo que sirva para compensar al jugador que se quiere "pasar de listo". Con compensar me refiero a que el resto de jugadores puedan hacer algo para pararle los pies, o atacarle directamente, durante el propio juego. Si no se puede hacer nada más que "no jugar" con un jugador que intenta aprovechar una estrategia que el propio juego ofrece para ganar, es que algo falla.
+1. De hecho, yo diría que la clave para que un semicooperativo funcione es que las acciones que te den victoria sean beneficiosas para el grupo, como pasa en RdR o Archipelago.
Después de reflexionar sobre el asunto, he decidido que no voy a comprar ningún juego semi-cooperativo, y el único que tenía lo he vendido.Mi experiencia me dice que lo de semi-cooperar va a romper siempre la partida y de no romperla es porque siempre va a ver alguien que va a ceder más y alguien que va a ceder menos, y estos serán siempre los mismos. Y el resultado será siempre el mismo.