logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87623 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 14 de Enero de 2015, 17:30:45 »
Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 14 de Enero de 2015, 17:35:14 »
Es que no hay practicamente juegos cooperativos donde uno gane más que el resto. Si es cooperativo ganan todos por igual, no queda nadie por encima de nadie. Pero en un juego como el Dead of Winter pasa el mismo problema porque hay objetivos individuales. Cuando uno no puede ganar hace perder al resto. Y además yo lo veo muy temático y típico de las pelis de zombis. Siempre hay un humano más cabrón que los zombis que intenta joder al grupo :P

Algunos ejemplos que pones son cooperativos donde ganan todos, como Arkham Horror. Ahí está claro lo que has de hacer: intentar que gane el grupo, no tú.
¿Si mueres como participas en la victoria del grupo? Estás muerto. ;D

Mencionas Dead of winter como si tuviera un problema similar pero me vas a permitir que cite lo que dices para el Arkham: "Ahí esta claro lo que debes hacer" y añado que estra claro porque lo que pone en las reglas es que tanto el objetivo comun (la superviviencia de la colonia) como el individual (las taras propias del grupo de personajes que controlas) son parte de la "mentalidad de tus personajes", asi que renunciar a conseguir el objetivo comun (para putear al resto y que nadie gane) es jugar contra las reglas...
Salvo que seas el traidor, que es ese humano mas cabron que los zombis al que te referias ;)
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 17:38:13 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 14 de Enero de 2015, 17:35:45 »
Que va, en ese no puedes reventar la partida.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 14 de Enero de 2015, 17:40:12 »
A lo mejor soy yo que no recuerdo bien las reglas. Hace mucho que lo jugué y no me gustó demasiado. Pero me parece que o ganaban todos o perdían todos. Independientemente de si mueres o no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 14 de Enero de 2015, 17:44:13 »
Pues si no te necesitan para ganar, eres carne de cañon.

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 14 de Enero de 2015, 17:44:50 »
Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.

Es que BSG no es un semi-coop. Es un competitivo por equipos en el que los roles están ocultos.

Según vuestra teoría yo podría argumentar que la jugada lógica siendo cylon en BSG es ir a petar galáctica desde el principio porque mi objetivo es petar galáctica para poder ganar. ¿Que eso supone que no gano porque los demás me petan a mi? Pues el juego está roto porque mi objetivo es joder galáctica y si lo hago pierdo.

Ah...que hay que andarse con doble juego y jugando al despiste...

En AH hay una variante para medir niveles de victoria en función del número de monstruos y portales cerrados. Se jodió el juego...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 14 de Enero de 2015, 17:45:59 »
¿Si mueres como participas en la victoria del grupo? Estás muerto. ;D

Tu personaje ha muerto pero tú como jugador has ganado porque habeis derrotado al primigenio. Eso también pasa en el Hombres Lobo. Puedes ganar aunque hayas muerto. Pero no te puedo asegurar como iba el Arkham Horror. Creo que era un cooperativo puro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 14 de Enero de 2015, 17:48:38 »
Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.

Es que BSG no es un semi-coop. Es un competitivo por equipos en el que los roles están ocultos.

Según vuestra teoría yo podría argumentar que la jugada lógica siendo cylon en BSG es ir a petar galáctica desde el principio porque mi objetivo es petar galáctica para poder ganar. ¿Que eso supone que no gano porque los demás me petan a mi? Pues el juego está roto porque mi objetivo es joder galáctica y si lo hago pierdo.

Ah...que hay que andarse con doble juego y jugando al despiste...

En AH hay una variante para medir niveles de victoria en función del número de monstruos y portales cerrados. Se jodió el juego...

No entiendo tu ejemplo del Galactica. Si no consigues que los humanos pierdan no has conseguido el mejor resultado posible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 14 de Enero de 2015, 17:51:19 »
Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.

Es que BSG no es un semi-coop. Es un competitivo por equipos en el que los roles están ocultos.

Según vuestra teoría yo podría argumentar que la jugada lógica siendo cylon en BSG es ir a petar galáctica desde el principio porque mi objetivo es petar galáctica para poder ganar. ¿Que eso supone que no gano porque los demás me petan a mi? Pues el juego está roto porque mi objetivo es joder galáctica y si lo hago pierdo.

Ah...que hay que andarse con doble juego y jugando al despiste...

En AH hay una variante para medir niveles de victoria en función del número de monstruos y portales cerrados. Se jodió el juego...

No entiendo tu ejemplo del Galactica. Si no consigues que los humanos pierdan no has conseguido el mejor resultado posible.

Y si ninguno sale de la isla tampoco has conseguido el mejor resultado posible.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 14 de Enero de 2015, 17:55:00 »
Correcto. Como jugador individual para cada uno el mejor resultado posible es ganar él. Pero como tienes cuatro jugadores en contra de que ganes y que a la vez intentan ganar, la tendencia del grupo es que todos pierdan al intentar que los demás no ganen, porque es muy dificil que gane alguien si no se coopera, pero a nadie le interesa cooperar si no es para ganar él. Por eso el resultado óptimo del conjunto de jugadores es que nadie salga de la isla. Es como cuando juegan un partido de futbol dos equipos que se van a clasificar si empatan. El resultado óptimo del conjunto de esos dos equipos es empatar.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 17:57:53 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 14 de Enero de 2015, 18:02:00 »
Correcto. Como jugador individual para cada uno el mejor resultado posible es ganar él. Pero como tienes cuatro jugadores en contra de que ganes y que a la vez intentan ganar, la tendencia del grupo es que todos pierdan al intentar que los demás no ganen, porque es muy dificil que gane alguien si no se coopera, pero a nadie le interesa cooperar si no es para ganar él. Por eso el resultado óptimo del conjunto de jugadores es que nadie salga de la isla.

Entonces déjame decirte una cosa de jugador de Náufragos que ha ganado (y perdido) a jugador de Náufragos que siempre pierde: Vuestra estrategia no funciona.

Podemos jugar 1000 veces a tu manera y perderás las 1000 (igual que yo). Si jugamos 1000 veces a mi manera seguro que ganas varios cientos de ellas y te aseguro que no será porque yo sea un panoli porque yo ganaré otras tantas y algunas con jugadas realmente sucias.

EDITO: Repito por 10 vez: ¿dónde pone que empatas? Pone que pierdes. Es como si se enfrentan dos equipos y juegan para que los dos pierdan el partido y los puntos. Imagina a los dos sacando alineaciones indebidas. 0 puntos y sanción económica.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 18:04:10 por raik »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 14 de Enero de 2015, 18:03:40 »
Correcto. Como jugador individual para cada uno el mejor resultado posible es ganar él. Pero como tienes cuatro jugadores en contra de que ganes y que a la vez intentan ganar, la tendencia del grupo es que todos pierdan al intentar que los demás no ganen, porque es muy dificil que gane alguien si no se coopera, pero a nadie le interesa cooperar si no es para ganar él. Por eso el resultado óptimo del conjunto de jugadores es que nadie salga de la isla. Es como cuando juegan un partido de futbol dos equipos que se van a clasificar si empatan. El resultado óptimo del conjunto de esos dos equipos es empatar.

Según tu los jugadores que alguna vez han ganado a Naufragos o los que harán ganado alguna vez en 30 años a República de Roma han jugado contra imbéciles o contra monjes benedictinos a los que encanta repartir victorias.

Karinsky

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 14 de Enero de 2015, 18:06:21 »
¿Si mueres como participas en la victoria del grupo? Estás muerto. ;D

Tu personaje ha muerto pero tú como jugador has ganado porque habeis derrotado al primigenio. Eso también pasa en el Hombres Lobo. Puedes ganar aunque hayas muerto. Pero no te puedo asegurar como iba el Arkham Horror. Creo que era un cooperativo puro.
Perdona, ¿"derrotar al primigenio"?
¿Estás aceptado la premisa tematica que propone el juego?
Pues ya sabes lo que toca ;D

En Náufragos (y en Dead of winter) dices qye no te vale con sobrevivir para difrutar del juego mientras que en AH aceptas morir por el bien del grupo y, aun estando muerto, te consideras ganador... es raro, yo por ejemplo en Zombicide no considero que gane con el grupo si estoy muerto, por muy coop que sea estoy muerto xD otro dia se sacrificará otro para que el resto sobreviva (y gane)

Quizá el problema sea que el tema no te engancha lo suficiente en estos casos...
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 18:09:58 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 14 de Enero de 2015, 18:36:05 »
No es un problema de tema. El tema del juego está logrado. Una derrota de todos es un empate entre todos los jugadores porque nadie ha quedado mejor o peor que el resto.

Si en el Zombicide pierdes al morir no debes sacrificarte por el grupo. Pero no conozco las reglas. Creo que los muertos también ganan. Como en casi todos los cooperativos o semicooperativos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 14 de Enero de 2015, 18:57:39 »
Perdonad que me meta que la conversación es muy interesante.

En el tema Naufragos, y para solventar (o eso creo) el que alguien pueda deliberadamente cargarse la partida, y que todos pierdan (no salgan de la isla).

Veo el problema en la puntuación. Que os parece tener una doble puntuación. Se elimina el hecho de que todos pierdan.
Me explico, si puedo: Se otorgan PH, pero tambien hay acciones tendentes a salir de la isla que otorgan puntos de Cooperación.

Si no se logra salir de la isla, en vez de perder todos, gana el que más puntos de Cooperación tenga.

A lo mejor lo que digo es una chorrada
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 19:10:30 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.