Es que no hay practicamente juegos cooperativos donde uno gane más que el resto. Si es cooperativo ganan todos por igual, no queda nadie por encima de nadie. Pero en un juego como el Dead of Winter pasa el mismo problema porque hay objetivos individuales. Cuando uno no puede ganar hace perder al resto. Y además yo lo veo muy temático y típico de las pelis de zombis. Siempre hay un humano más cabrón que los zombis que intenta joder al grupo Algunos ejemplos que pones son cooperativos donde ganan todos, como Arkham Horror. Ahí está claro lo que has de hacer: intentar que gane el grupo, no tú.
Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.
¿Si mueres como participas en la victoria del grupo? Estás muerto.
Cita de: Gand-Alf en 14 de Enero de 2015, 17:30:45 Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.Es que BSG no es un semi-coop. Es un competitivo por equipos en el que los roles están ocultos. Según vuestra teoría yo podría argumentar que la jugada lógica siendo cylon en BSG es ir a petar galáctica desde el principio porque mi objetivo es petar galáctica para poder ganar. ¿Que eso supone que no gano porque los demás me petan a mi? Pues el juego está roto porque mi objetivo es joder galáctica y si lo hago pierdo.Ah...que hay que andarse con doble juego y jugando al despiste...En AH hay una variante para medir niveles de victoria en función del número de monstruos y portales cerrados. Se jodió el juego...
Cita de: raik en 14 de Enero de 2015, 17:44:50 Cita de: Gand-Alf en 14 de Enero de 2015, 17:30:45 Que va, el que más me gusta es el Battlestar Galactica.Es que BSG no es un semi-coop. Es un competitivo por equipos en el que los roles están ocultos. Según vuestra teoría yo podría argumentar que la jugada lógica siendo cylon en BSG es ir a petar galáctica desde el principio porque mi objetivo es petar galáctica para poder ganar. ¿Que eso supone que no gano porque los demás me petan a mi? Pues el juego está roto porque mi objetivo es joder galáctica y si lo hago pierdo.Ah...que hay que andarse con doble juego y jugando al despiste...En AH hay una variante para medir niveles de victoria en función del número de monstruos y portales cerrados. Se jodió el juego...No entiendo tu ejemplo del Galactica. Si no consigues que los humanos pierdan no has conseguido el mejor resultado posible.
Correcto. Como jugador individual para cada uno el mejor resultado posible es ganar él. Pero como tienes cuatro jugadores en contra de que ganes y que a la vez intentan ganar, la tendencia del grupo es que todos pierdan al intentar que los demás no ganen, porque es muy dificil que gane alguien si no se coopera, pero a nadie le interesa cooperar si no es para ganar él. Por eso el resultado óptimo del conjunto de jugadores es que nadie salga de la isla.
Correcto. Como jugador individual para cada uno el mejor resultado posible es ganar él. Pero como tienes cuatro jugadores en contra de que ganes y que a la vez intentan ganar, la tendencia del grupo es que todos pierdan al intentar que los demás no ganen, porque es muy dificil que gane alguien si no se coopera, pero a nadie le interesa cooperar si no es para ganar él. Por eso el resultado óptimo del conjunto de jugadores es que nadie salga de la isla. Es como cuando juegan un partido de futbol dos equipos que se van a clasificar si empatan. El resultado óptimo del conjunto de esos dos equipos es empatar.
Cita de: Karinsky en 14 de Enero de 2015, 17:35:14 ¿Si mueres como participas en la victoria del grupo? Estás muerto. Tu personaje ha muerto pero tú como jugador has ganado porque habeis derrotado al primigenio. Eso también pasa en el Hombres Lobo. Puedes ganar aunque hayas muerto. Pero no te puedo asegurar como iba el Arkham Horror. Creo que era un cooperativo puro.