logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16138 veces)

Gallardus

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #75 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:01:03 »
Ayer yo gané co 6 puntos, 3 por hacer una diagonal y otros 3 por hacer conexión de lado a lado.

Me parece recordar que en el manual dicen que la primera partida (limitada a alcanzar 6 puntos como condición desencadenante del final de la partida) se juegue con tareas de solo 1 o 2 puntos. Entiendo, por lo que cuentas, que es para que no den sensación de coitus interruptus  :o

Borja

  • Visitante
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2013, 03:57:08 »
Ayer yo gané co 6 puntos, 3 por hacer una diagonal y otros 3 por hacer conexión de lado a lado.

Me parece recordar que en el manual dicen que la primera partida (limitada a alcanzar 6 puntos como condición desencadenante del final de la partida) se juegue con tareas de solo 1 o 2 puntos. Entiendo, por lo que cuentas, que es para que no den sensación de coitus interruptus  :o

No tengo ahora el manual delante pero creo que lo que dice es quitar las cartas que tienen la marca de agua (es lo que hicimos). En cualquier caso la sensación de coitus interruptus no fue tanto por alcanzar los 6 puntos (pensamos que el total era 7 y seguimos jugando hasta que se acabó un mazo) sino porque acabó la partida y quedó una sensación de "pos vale!". No hubo sensación de juego, de lucha. Como he dicho a mi me gustó, pero a la vez creo que a este juego le falta "algo", no me refiero a más cartas de otros colores, sino a algo más en las reglas o en el sistema de juego.

Gallardus

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2013, 07:53:42 »
Quizá se ajuste más a vuestro estilo el duelo a muerte: ¡pasar de los objetivos y dedicarse a machacar piezas del otro! :D

Borja

  • Visitante
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:17:17 »
Me da que sí, habrá que probarlo en la siguiente kedada  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:02:58 »
Los interesados en el módulo de Vassal la conversación continúa aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=122780.0

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:07:57 »
Para mí es un buen juego. Abstracto y muy sesudo.  :o
Pero hay que darle varias partidas.

Abstenerse jugadores con AP.

Eso sí, ni de coña la partida dura 30 minutos. A dos jugadores no baja de 60' y con 3 se va a los 90'. Así que podría decirse que son 30 minutos por jugador.

El reglamento me parece redondo y sin fisuras. Se aprende a jugar en 10 minutos pero dominarlo, pues a base de partidas y partidas.


Gallardus

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:17:56 »
Totalmente de acuerdo con hiruma, al menos en mi experiencia de jugador principiante con jugadores principiantes: las partidas que he echado (por Vassal, no sé si eso mejora o empeora la duración) han superado la hora con dos jugadores. Quizá con partidas a las espaldas, ya seas capaz de ver los patrones tuyos y los del otro sin pensar mucho, pero al principio cuesta, sobre todo a la hora de conseguir tareas a partir de los patrones y efectos.

Un reto difícil, pero ahí está la gracia  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:06:24 »
Yo creo que una vez se hayan jugado unas cuantas partidas, y sin jugadores de esos que piensan cada movimiento como si fuera a salvar el mundo, pues se puede llegar a jugar en 30 minutos.
A mi por ejemplo , en vassal se me pasaban los objetivos a veces porque unas ventanas me tapan a otras y mi monitor no es muy grande (no es una excusa gallardus, me estabas aplastando igual). Yo creo que en persona debe ir un poco más rápido, y después de jugar unas cuantas veces  con una facción pues ya se verán en un momento los patrones, como se combinan entre si, las posibilidades...
Yo creo que al ser tan sencilla la mecánica, si se le mete caña, se jugara en un ratillo, incluso a 4 jugadores. Lo que pasa es que al principio se hace duro que te hagan pensar en algo a lo que no estas acostumbrado en los juegos, en patrones, y a usar tu visión espacial como arma en el juego, en vez de tu capacidad de gestionar recursos o de visualizar los turnos y planear con antelación lo que va a pasar. Eso en este juego es imposible, lo que prima es saber adaptarte a lo que hay cuando te toca para crear la mejor situación posible que te acerque al objetivo.
El propio autor dice en el blog que el juego no esta pensado para calcular el turno, no es un ajedrez, aqui las cosas cambian de minuto a minuto, y mucho, asi que no puedes planear con antelación , con lo que no deberias echar media hora mirando el tablero y torciendo la cabeza.
Yo lo veo asi al menos.
Estoy deseando jugar por vassal con todos. Que palizas me voy a llevar...

danilos

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #83 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:57:21 »
Yo no la conocía, por sí resulta de interés:

http://www.tash-kalar.com

Aunque no hay mucho contenido...
Instagram:
@keyforgegame

Gallardus

Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #84 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:08:41 »
De momento solo tiene de interés las notas de diseño de Chvátil. A ver si ponen mazos nuevos, algo más suculento.

Borja

  • Visitante
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #85 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:28:52 »
Las fichas de las cartas donde explica los patrones me molan mucho. En este juego, por lo menos para mí, es importante la parte de imaginación que le pone cada uno, yo le pongo mucha y todo este trasfondo ayuda mucho.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #86 en: 17 de Enero de 2014, 11:36:49 »
Hombre, el high form te obliga a calcular a mas de un turno vista. Otra cosa es que el conctrario te joda los planes y ahi esta su saber hacer para no permitirte ir a por ciertos patrones, que en el caso de las conexiones laterales o diagonales es evidente, pero en el caso de las invocaciones dobles en zona verde/roja, ya no tanto.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #87 en: 17 de Enero de 2014, 11:49:11 »
Yo creo que el error en este juego es calcular mucho. Es un juego táctico, ocupar posiciones estratégicas está bien y e ir viendo los patrones segun se forman pero sin calcular de antemano porque nunca saes lo que va a pasar en el siguiente turno, lo más probable es que te jodan los planes (en un 70 por cien de las ocasiones pasa). Asi que yo lo considero un juego de adaptación al que si le veo el tema, pero claro, yo tengo mucha imaginación, pero mucha.
El planear y sobrepensar las jugadas es lo que hace que tash-kalar sea mas lento de  lo que debería ser. Yo estoy pensando en jugar con un reloj/cronómetro/reloj de arena para controlar cuanto duran los turnos, me parece que con esa limitación el juego será mas divertido aunque al principio sea mas frustrante. Lo que no se es cuanto tiempo por turno, yo de primeras pondria 2 minutos pero no se... ¿que pensais?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2014, 15:08:19 »
Pero has jugado al high form? Porque no se como se consigue una linea de entre nueve y doce piezas sin una minima planificacion a corto medio plazo. Y si no lo haces antes que tu oponente... Malamente.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!