Efectivamente, la carta creo que es bastante clara, tu primero necesitas una acción de influencia cultural, que habrás generado vía consumo de acción o sin gastar acción vía algún avance tecnológico y otra carta. Esta acción de influencia cultural no puede marcar como objetivo a un poblado bárbaro (sólo ciudades ajenas de tamaño 2+), mediante el uso de la carta puedes cambiar el objetivo y afectar a bárbaros, pero entonces, como es una modificación de las reglas el uso de la carta es inherente a la acción en si, y por tanto se consume.Dicho esto...no se me ocurre en el juego ninguna carta que no se gaste tras mostrarla.
Tengo una duda con la Influencia Cultural. ¿Una ciudad puede influenciar a otra de un tamaño mayor o es obligatorio que sea de menor o igual tamaño para poder influenciarla?Temáticamente se me hace raro que una ciudad más pequeña influya a una de mayor tamaño pero no encuentro la aclaración a esta duda en el manual. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Los barcos estan en otro hexagono, siguen siendo del mismo jugador. De hecho puedes dentro de una accion de movimiento: Movimiento 1- Desembarcar y combatir tus ejercitos que estaban en el barco ; Movimiento 2- Mover los barcos al lado de una de tus ciudades; Movimiento 3- Cargar los barcos con nuevas tropas.La invasión por barco es la más peligrosa en este juego porque puede llegar muy rapido a casi cualquier lugar. Y no hay penalización para el atacante al combatir desembarcandoEnviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk