logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35140 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2013, 11:14:53 »
¿Soy yo, o estás juzgando a la tienda por un rasero que no toca?

No, no eres tú, pero es algo que hemos hecho todos, de manera mas o menos consciente, en algún momento de nuestra vida. A mi, por ejemplo, me cuesta mucho separar a un actor de sus creencias religiosas o políticas, si me resultan ofensivas. Y lo mismo con los escritores. No disfruto igual de sus obras cuando descubro que son racistas, machistas, homofobos o seguidores de Bush. Me cuesta hacer esa separación entre una obra y el autor, así que entiendo la posición de allaro.

Borja

  • Visitante
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2013, 11:16:04 »
Será porque me he criado en un barrio pobre pero se me quitaron las ganas de darles ni un euro más, a mí me cuesta mucho ganarlo y a ellos me dio la impresión de que les sobraba.

Dicho esto, aplaudo cualquier iniciativa que ayude a crecer a este pequeño mundillo. Le deseo suerte a MQO, pero yo no compraré sus juegos.

No se si será que yo también me he criado en un barrio pobre, o será otra cosa, pero yo tampoco compraré sus juegos mientras no se puedan comprar en otras tiendas (y mientras no editen algún juego que me apetezca, dicho sea de paso  :D)

SaLaS

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2013, 11:32:15 »
Entre los argumentos de no comprar juegos por que no favorecen a "mis" amigos, y lo del chalet....uff cuando hay ganas de buscar 3 pies al gato, casi que se ven.



Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #93 en: 29 de Agosto de 2013, 11:35:59 »
Entre los argumentos de no comprar juegos por que no favorecen a "mis" amigos, y lo del chalet....uff cuando hay ganas de buscar 3 pies al gato, casi que se ven.




A mi lo que no me acaba de quedar claro es si lo que molesta es que los señores estos del chalet hayan tenido mas suerte en la vida y puedan vivir en una zona buena, que tengan una asistenta, que la vistan de "sirvienta" o las tres cosas juntas.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2013, 11:44:39 »
Bueno. Como ha dicho calvo anteriormente, si se quiere hablar de lucha de clases el foro apropiado es Cajón Desastre.

Más allá de la anécdota contada y la opinión emitida, que cada uno es libre de hacerlo, creo que no conviene abundar sobre este tema, por favor. Tratemos de seguir hablando de la editorial, de los juegos o lo que queráis sin entrar en el terreno de lo personal.
666

allaro

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2013, 11:55:14 »
OK, entono el mea culpa, entiendo que este foro debe hablar exclusivamente de juegos de mesa, faltaría más.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2013, 12:00:29 »
OK, entono el mea culpa, entiendo que este foro debe hablar exclusivamente de juegos de mesa, faltaría más.

Muchas gracias allaro.
666

Macklau

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2013, 12:06:16 »
OK, entono el mea culpa, entiendo que este foro debe hablar exclusivamente de juegos de mesa, faltaría más.

Ni tanto ni tan calvo. Viene a decir que la sección "de jugón a jugón" no es la más indicada para hablar de los estatus y prejuicios sociales.

Sobre la edición del juego, yo hice el preorder hace meses y complete la compra y solo tengo que decir los componentes molan mucho (No he podido estrenarlo pero ganas no me faltan), lo que ha provocado que me sienta tentado por el 1775 e incluso por hacer la reserva del M&M.

Sobre el asunto del punto de recogida añado que por lo que se, tienen 2:
-  puedes ir directamente al almacén que esta en alcobendas a recoger tus juegos (si eres comprador compulsivo es mejor abstenerse. 300 m2 de estanterias con juegos no son la mejor de las terapias).

- y sobre su propia casa, es un lujo para el cliente que abran su casa con el fin de que alguien que no quiera pagar unos gastos de envio y le venga mejor desplazarse no lo haga (en muchas tiendas online no he encontrado esa opción siendo el mismo municipio).



amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2013, 12:25:08 »
Me debo a mi público: si me preguntan por mí, hablo de mí. Si me preguntan por otra cosa, hablo de mí  8)

Genio y figura :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

OisinoiD

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #99 en: 29 de Agosto de 2013, 12:37:56 »
Por aportar otra opinión más, decir lo siguiente:

Primero, toda decisión empresarial, siempre que esté dentro de la ley, será el mercado quien sin ninguna duda la valore, con lo que a mi modo de ver están en su derecho, y en su deber, de velar por los intereses de la empresa (erróneamente o no, eso se verá).

Ahora bien, y dicho esto, como consumidor no me gusta lo que hacen. Yo soy cliente de otra tienda online, por los motivos que sean (buen trato, buen servicio, precios, etc...), y para cambiar de tienda, o bien, otra me tiene que ofrecer mejores servicios que los que actualmente recibo, o bien fallarme los que hasta ahora me dan en mi tienda habitual.

Pero lo que nunca voy a aceptar es el chantaje de o me lo compras a mí o nada. Por ahí no paso. Yo quiero comprar el juego en mi tienda. Esa endogamia empresarial no creo que lleve a nada bueno...


Cambiando de tercio, lo que me asombra es el buenismo que radiamos en este hilo. ¿Acaso agradecemos a McDonald´s su servicio de McAuto 24 horas, porque de otra manera no podríamos comer hamburguesas a las 4 de la mañana?

Su intención es ganar dinero, con el riego que conlleva, mediante satisfacer una demanda, que de no existir, no habría juegos en castellano que valgan.

Por lo tanto, ni demonicemos, ni beatificemos, algo muy español por cierto. Una empresa ha ejercido su legítimo derecho de como debe gestionarse, y seremos el mercado los que decidamos.



"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #100 en: 29 de Agosto de 2013, 12:49:35 »


Por lo tanto, ni demonicemos, ni beatificemos, algo muy español por cierto. Una empresa ha ejercido su legítimo derecho de como debe gestionarse, y seremos el mercado los que decidamos.



Estoy de acuerdo en gran parte, pero dar "al mercado" un cheque en blanco es algo que me genera muchas dudas, ya que hay cuestiones éticas y consecuencias de distinto calado que se ven afectadas directamente por ese mecanismo.

Dicho de otro modo, y sé que es algo muy complicado de delimitar, incluso en una relación tan estrictamente mercantil como la compra-venta de un producto creo que debe existir una regulación para evitar el "todo vale". Regular si esta "endogamia" (entiéndase el término sin matiz peyorativo) se escapa de la legislación vigente, pero aún así, como vemos, genera una cierta sensación de "incomodidad".

Personalmente creo que es legítimo lo que hacen, claro, pero también creo que puede verse como relativamente "oportunista" por algunos sectores de la "cadena", y esto puede terminar siendo contraproducente.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #101 en: 29 de Agosto de 2013, 12:53:34 »

¿Sería diferente, os molestaría si fuese una tienda la que por el motivo que sea no quisiese traer productos de una editorial concreta? ¿O está en su derecho de vender productos de la editorial que ella quiera?

Lev Mishkin

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #102 en: 29 de Agosto de 2013, 13:13:26 »
Yo es que no  termino de entender porque el consumidor ha de hacer una reflexión global antes de como está el mercado y ponerse en lugar de cada una de las partes antes de comprar algo. ¿acaso se pone en mi lugar alguna de las otras partes? ¿acaso sabe el porcentaje de mi salario que se lleva? si acaso se manejaran con medias.

Por mucho que nos empeñemos el mercado es ciego y está pensado para ganar y perder dinero. Yo encantado con los planes quinquenales, pero luego os quejarias de que todas las tiendas son iguales con los mismos productos y precios.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #103 en: 29 de Agosto de 2013, 13:14:21 »
¿Sería diferente, os molestaría si fuese una tienda la que por el motivo que sea no quisiese traer productos de una editorial concreta? ¿O está en su derecho de vender productos de la editorial que ella quiera?

En cierto modo yo he vivido eso mismo con Games Workshop.

Obviamente está en su derecho, generalmente le suelo cargar las culpas a GW  ;D

OisinoiD

Re: Me quito el sombrero ante MasQueOca Ediciones
« Respuesta #104 en: 29 de Agosto de 2013, 13:23:00 »
¿Sería diferente, os molestaría si fuese una tienda la que por el motivo que sea no quisiese traer productos de una editorial concreta? ¿O está en su derecho de vender productos de la editorial que ella quiera?


No veo la analogía. Creo que el caso no es el mismo. Si una tienda no trae productos que son demandados, mal negocio para ella, perderá los clientes sin lugar a dudas.

Otra cosa son los monopolios, disfrazados a través de condiciones inviables. Pero repito, defiendo el derecho a que MQO haga lo que crea más beneficioso para sus empresas.

Otra cosa es que yo el CoC no le compre hasta que no lo tenga mi tienda. O me lo compre en inglés ahora que está de saldo.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."