logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743979 veces)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #225 en: 28 de Noviembre de 2013, 10:29:35 »
A mi juicio,

Quiero dejar claro que no pretendo criticar ni trolear. Solo quiero exponer la sensación que está dando y mi opinión personal.

La estrategia de secretismo/ocultismo se está convirtiendo en un "me estoy quemando de tanto esperar" Por ende, hay una sensación generalizada de desinformación rozando el desinterés de las inquietudes de las personas. Da lo mismo un "misterioso secreto" si no cumples con descubrirlo justo después se alcance y que prometas un update diario a una hora en concreto y después o lo hagas una hora tarde o no lo hagas. Luego no vale el tema de "es que hemos tenido dificultades técnicas" las dificultades técnicas se perdonan la primera vez, las siguientes se toman como una falta de profesionalidad. Según los comentarios, que se están viendo por todos lados, incluidos los foros extrangeros, superan los negativos a los positivos. En este sentido, parece que quieran que se hable del proyecto da igual como pero que haya bullicio. A mi personalmente no me gusta esa política.

En cuanto a la "entrevista" de ayer, entrevista? remarco, entrevista? Parecía, como si JJ Los Santos hiciera de hilo conductor a Aznar en una entrevista. Y como no, una hora tarde. De nuevo el "hemos tenido dificultades técnicas" Entiendo que sean amateur los conductores de la "entrevista", pero hay una linea de complicidad que se vio excesivamente. De esto se deduce una cosa, es que esa "entrevista" no hubiera existido si no hubiera habido esa linea de complicidad tan declarada.

En pro, todas esas promesas de cosas que van a salir están muy bien, pero en realidad, solo confirmó un pledge de tablero antiguo. Ahora solo falta que se cumplan esas promesas y que no hayan más "dificultades técnicas"
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 11:13:32 por luar »
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #226 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:17:11 »
Supongo que no harian el update por el tema del video, pero deberian haber puesto aunque sea un anuncio del video cn un resumen de los puntos importantes, que no les hubiera llevado ni cinco minutos.

Y parecia como muy pasota ante las preguntas o sugerencias que le hacian los del video, que más que entrevistadores parecian sus fans, dio la impresión de que todo estubiera en el aire y tratase de ganar tiempo, al final sera la rehostia de juego o sera un truño como un campanario, aunque yo no tengo claro que va a ser. Hasta me he planteado que sea una estafa en toda regla de cojo vuestro dinero y echo a correr.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 11:42:20 por John M. Drake »

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #227 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:20:40 »
La entrevista/telepromoción fue muy interesante. Otra cosa es que te creas todo lo que dicen.

De hecho se dijo una cosa que me dejó blanco. Me pareció entender que el modelado de las figuras lo hacen por ordenador, lo "imprimen" en 3d y luego "le dan un toque a mano, usando algo de masilla". ¿Esto es habitual? Pensaba que se seguía modelando a mano.

Aproximadamente del minuto 57:30 al 59:30 justo hablan de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=3RQkJpla3PU&feature=c4-overview&list=UUKImmupV_HfLz1x4ldvUurA

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #228 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:32:14 »
Sobre el tema de derechos, es un follon gordo.
Hasbro puede haber dicho que son suyos, pero lo cierto es que los derechos del nombre ahora mismo los tiene Greg Stafford, y Moon Design Publications, que estuvo esperando años a que quedara libre el nombre para poder adquirirlo y usarlo en su juego de rol HeroQuest, que fue publicado sobre el 2004-2005.

Segun esta informacion:
http://labsk.net/index.php?topic=116395.690

Hasbro tiene los derechos en UK, pero no en USA.
En España no tengo ni idea...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #229 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:34:46 »
Me llama mucho la atención lo de que no van a colgar el reglamento en todo el KS...

Pues porque todavía no existe ese reglamento. Tienen todo el año que viene para rehacerlo (o para dejarlo tal y como el del heroquest original) ;)

Pues para mí es un error fatal.

El reglamento original se queda, a día de hoy, muy flojo. Y si van a introducir mejoras, pues estaría bien verlas antes de pagar.

A mí este KS no me convence. Dudo porque se llama HQ, pero si se llamase "Sombras y Espadas" estaba ya comprando un Myth a Skryre porque este, de momento, no tiene ni pies ni cabeza.

Y aunque haya reglamento... ¿que esperais de Heroquest? ¿Un dungeoncrawler revolucionario? Si algo es seguro, es que eso precisamente es lo que no será. Los de Gamezone son gente que hace miniaturas, no juegos, ya lo dijo alguién antes en este hilo y no hay que dejar de tenerlo en cuenta. Su pelotazo fue hacer miniaturas "compatibles" con Warhammer Fantasy, así que yo por lo menos no le pido peras al olmo. Para mi Heroquest es escenografía para juegos mazmorreros, punto, no os van  a dar montones de quest extras ni creatividad, montones de minis si. Ya lo vereis conforme avance el KS.

Otra cosa es la absoluta falta de profesionalidad que deja entreveer todo el proceso. Parece una guía de "Que no hacer cuando montes un crowfunding". Y oye, que yo soy fan del Heroquest de los primeros tiempos y estoy muy orgulloso de tener todo lo publicado en castellano (incluso el Kit de diseño de mazmorras) pero para nada me siento un fanboy como algunos de los que se ven por aquí, que si es Heroquest parece que ya todo vale, o que se le da caña porque es español y los españoles somos así, y blablabla. Aquí nos hemos cegado con algunas cosas que habria que poner un poco en perspectiva.

Alguien ha aprovechado un vacio para hacerse con una marca conocida y explotarla. ¿Significa que por este simple hecho la cosa vaya a salir bien? Obviamente no, puede salir mal o puede salir bien. Teniendo en cuenta el tamaño de los callos que pisa esta marca (Hasbro), es incluso más probable que algo salga mal que bien.

Dicho todo esto, yo soy backer desde el primer día, siguiendo el asunto a una distancia emocional prudencial y con el dedo listo para anular el pledge si la cosa va a mayores. Será por juegos donde dejarse la pasta...         

   
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #230 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:39:52 »
Seguir esto es como una montaña rusa, del hype al mierda porque no hacen esto...  y de vuelta al hype.

Lo peor es que probablemente pique....

La nostalgia es debil...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

pedrotronic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #231 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:30:36 »
Posteo un mensaje muy interesante de  Miguel A. Bermejo en KS

Basicamente indica que como cada SG se libera con 30K, eso son 20 pedidos máximos, como cada pedido máximo supone un beneficio de 40CADS eso hace que cada SG deba financiarse con 800CADs.

Pero segun sube el nº de baker maximos el nº de SGs a producir aumenta

Suponiendo que todos (3400) los bakers fuera máximos eso hace 3400X40=136000

Si se cuentan las miniaturas a producir hasta ahora(solo miniaturas, ni cartas ni la habitación) suman mas de 43000 minis

Eso hace que haya 3CAD por mini, y bajando segun aumentan los bakers... parece MUY poco

Mas le vale a GZ que haya hecho bien las cuentas...

isura-kun

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #232 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:52:06 »
Posteo un mensaje muy interesante de  Miguel A. Bermejo en KS

Basicamente indica que como cada SG se libera con 30K, eso son 20 pedidos máximos, como cada pedido máximo supone un beneficio de 40CADS eso hace que cada SG deba financiarse con 800CADs.

Pero segun sube el nº de baker maximos el nº de SGs a producir aumenta

Suponiendo que todos (3400) los bakers fuera máximos eso hace 3400X40=136000

Si se cuentan las miniaturas a producir hasta ahora(solo miniaturas, ni cartas ni la habitación) suman mas de 43000 minis

Eso hace que haya 3CAD por mini, y bajando segun aumentan los bakers... parece MUY poco

Mas le vale a GZ que haya hecho bien las cuentas...

¿sabes cuando cuesta hacer cada miniatura física? yo hago copias de miniaturas de 28mm con moldes no profesionales, sin calculo volumétrico que haga que solo meta la resina necesaria y ni un mililitro más, y prácticamente desperdicio el 75% de la resina entre el excedente y las piezas defectuosas y me salen unas 200 miniaturas completas de 28mm por los 26€ que me cuestan los 2 litros de resina, eso son unos 13 centimos por miniatura...

ahora acte una idea que ellos usan maquinaria que no desperdicia ni una gota de resina y que en vez de comprar la resina en botes de dos litros la compran en toneles de 500 litros... dudo mucho que cada miniatura les cueste en material más de 5 centimos... que serían 2150€ para las 43.000 minis que estimas.

claro que hacer una mini tiene unos costes fijos muy altos como son diseño, esculpido y sobre todo, molde (eso se puede ir por unos 5000€-10000€), pero luego lo que es tirar las copias te cuesta prácticamente el sueldo del que esté sacando las copias...

por lo tanto, el tema de las minis no me preocupa que no les llegue el dinero y más cuando tienen maquinaria propia y los operadores son ellos (que pueden echarle horas sin cobrar a cambio de no pagar a un tercero)

me preocupa más las cartas y los tableros, que esos los tendrán que encargar a una empresa externa, aunque volvemos a lo de siempre, si a mi que soy un particular en printerstudio me cuesta a 6ctms la carta...a una empresa que pida 4000 juegos de cartas completos dudo que le salga a más de 3-4 ctms la carta...

yo por esa parte tienen mi voto de confianza... luego eso si, los plazos creo que nos meteremos en primavera de 2015 salvo que echen muchas horas extras en la centrifugadora...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #233 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:18:08 »
Ademas estan vendiendo por menos de un euro la figura de resina y ganando dinero (30 elfos por 25,50), así que es como dice el compañero cada figura solo van a ser centimos, seguramente les salga más caro el resto de componentes que ofrecen en los stretch goals que las miniaturas por que tendran que subcontratarlos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #234 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:24:23 »
Opinión con la que este Troll coincide al 100%. La leo en el facebook de ACV pero el autor es Chemapamundi (autor de fanhunter):

DIVERSIÓN SIN FIN CON HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

Se está montando un pollito fino con el Kickstarter de la edición 25 Aniversario de Heroquest (sí, ¿no lo sabías?). Por un lado, unos jetas redomados como Gamezone aprovechan un limbo legal para registrar el juego en España y se ponen a facturar una nueva edición sin encomendarse a Dios ni a MB. Por otro lado, las mega-empresas que ostentan los derechos del asunto a nivel mundial, tras más de dos décadas dejando morir la licencia sin la menor intención de reactivarla, ahora se rasgan las vestiduras al ver que la cosa se mueve sin contar con ellos (como el ricachón que tiene una finca que se cae a pedazos porque no le hace puto caso, y se escandaliza cuando unos ocupas la restauran y se meten a vivir en ella). Finalmente, los de Gamezone son tan chapuzas que han montado el Kickstarter con los pies, demostrando una atención al cliente pésima, un rostro importante (reconocen con la mayor desfachatez que van a tener que retocar las reglas y los escenarios lo suficiente para evitar las denuncias por plagio), y unos "stretch goals" que dan risa (una puta bola de plástico, unas cartas en blanco, una habitación extra para el tablero...).

De momento la cosa está siendo para mojar pan; y cuando empiecen a llover los pleitos, los retrasos en la producción y la implosión final de Gamezone (me veo venir un "toma el dinero y corre" en toda regla), ya será el LOLAGEDDON máximo. Estoy por darles un dolar de pledge para poder participar en el foro oficial metiendo mierda...

Creo que han sudado un poco bastante del autor. Hacía años que varios particulares y empresas se interesaban por los derechos del juego, que hasta donde yo sé todavía obran en manos de MB y Games Workshop, pero el marasmo legal era tan complejo que nadie conseguía aclararse. Los listos de Gamezone han aprovechado que la licencia en España había caducado, y han registrado el nombre. Lo demás lo van a hacer por su cuenta, calcando en lo posible el look y las mecánicas del original con los cambios necesarios para evitar denuncias. El problema lo van a tener con las ventas internacionales, porque no sé hasta qué punto podrán vender fuera de España un "Heroquest", por mucho que tengan el nombre registrado en nuestro país. Si hasta una banda de rock tan reconocible como "Suede" tiene que hacerse llamar "London Suede" en los EE.UU. porque había una banda anterior (a la que ni Dios conoce) con ese nombre, es probable que fuera de nuestras fronteras este "Heroquest" cambie de nombre, o incluso que GW y MB logren paralizar el asunto. De todos modos a mí ni me sorprende ni me escandaliza: los plagios de mecánicas de juego están a la orden del día (y muchos de los diseñadores que ahora se están quejando por esto los llevan a cabo), y Gamezone se ha tirado más de una década sobreviviendo a base de fusilar miniaturas de Warhammer y Warhammer 40,000 cambiándoles cuatro cosas, sin que la comunidad jueguil dijera esta boca es mía al respecto. Pulutant, Gamezone es un monstruo al que hemos dejado crecer entre todos.

isura-kun

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #235 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:54:40 »
Los listos de Gamezone han aprovechado que la licencia en España había caducado, y han registrado el nombre.

Si ves la entrevista de ayer esto no es exactamente así, o por lo menos Dionisio dijo otra cosa, GZ compró los derechos a Hasbro, no se aprovecho de nada (de hecho estoy seguro de que si es un exito, Hasbro abrira el cerdito y hablará con GZ para estar metido en el ajo)

yo también pienso eso, yo creo que hasbro ha visto una buena manera de poder tener un gran pastel a mano sin arriesgar:

- deja que una pequeña empresa realice el juego, a su riesgo, solo con cederle (o venderle) la marca en UN PAIS.

- desde ese pais puede venderlo a particulares pero no a DISTRIBUCIÓN DE TIENDAS.

- de lo cual, si el proyecto es un éxito y la gente se queda con ganas de más, se encargará la propia hasbro llegando a acuerdo de dinero con gamezone por supuesto como "diseñadores de minis y elementos" del remake.

por  lo que para hasbro puede ser una apuesta muy buena, porque cede una de sus marcas en un pais pequeño a cambio de, a riesgo 0, poder hacer algo grande si el tema va bien... y si va mal el marrón es de game zone....

jugada redonda...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #236 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:19:53 »
Una cosa, dejando aparte el tema de los derechos, hay una cosa de la entrevista (mínuto 49) que me ha dejado un tanto extrañado y sorprendido, y creo que por aquí no lo ha comentado nadie.

Me parece entender que las figuras y las peanas (que serán redondas y trasparentes) irán por separado en la caja y que tendrás que pegar tú las figuras a las peanas con pegamento.

Espero que esto no sea así, me parecería un error, yo si compro un juego es para jugar y no para hacer trabajos manuales (y menos para poner pegamento en peanas trasparentes que eso se enguarra muy fácilmente creo yo). ¿Vosotros habéis leído u oído algo del tema en otras partes?

Es que si es así, posiblemente me borre del KS...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #237 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:26:25 »
Habláis de ver papeles para creeros algo, cuando ni siquiera existe el juego. 
Cuanto menos curioso.

La marca os confirmo que está registrada, al menos en España.
http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M3040965

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #238 en: 28 de Noviembre de 2013, 17:22:21 »
Habláis de ver papeles para creeros algo, cuando ni siquiera existe el juego. 
Cuanto menos curioso.

La marca os confirmo que está registrada, al menos en España.
http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M3040965

ya salió en la entrevista de cargad que Daniel y Dionisio están ambos en el tema de heroquest, Daniel fue el que tiene la marca y Dionisio es el que le ofreció hacer le kickstarter vamos estarán en sociedad para este proyecto o le abra cedido los derechos del mismo (que no vendido), de todos modos aunque se la haya vendido, la web de registros tiene un retardado de unos meses entre que aparecen las nuevas cambios, lo se por que en mi empresa tenemos patentadas algunas cosas y tardan en salir reflejadas en la parte online cuando toca renovarlas.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #239 en: 28 de Noviembre de 2013, 17:25:24 »
La duda es: una denuncia sobre la propiedad intelectual de las mecánicas del juego tendría fundamento EN ESPAÑA?

Y como ya dije antes, sí, sí la tendría, no solo eso, GZ perdería esa denuncia seguro 100%. Esos derechos están MUY protegidos, para eso tenemos una ley.

Y voy a añadir una cosa. Si Dionisio dijo ayer que se la compró a Hasbro en el vídeo, mintió, así de claro. Se la compró al tal Daniel, y eso está citado en un post de la página de HQ en español. Así que dejémonos de historias, a lo sumo, a Hasbro les dijo que la tenían y que bueno, que querían hacer una reedición. Pero comprársela a ellos, nada, más que nada, porque como pone el expediente, desde que Patentes tiene información, nadie es la licenciataria.

Yo creo que todos estais asumiendo que una trademark es lo mismo que el contenido. No lo son. Y lo que alguien tiene en US es el nombre de HQ, que no el contenido del juego. Como dice raik, si GZ saca un juego de cartas, no se monta este pollo. Pero sacaron una COPIA del HQ antiguo. Eso está protegido por ley y ahí Hasbro no se ha confundido, los derechos son de ellos y en parte de GW (no olvideis que GW también tiene caducada la licencia del Crusade, se puede buscar en la página de US, y todos sabemos qué pasaría si GZ sacase una "versión").

Y sí, no sería la primera vez en un KS que se presenta una denuncia a posteriori y se quedan con la pasta o la pasta se va en abogados.

Yo no le tengo ninguna envidia a GZ, y de hecho, me gustaría que les saliese bien. Pero quiero que lo hagan legalmente, porque si no lo hacen, y Hasbro los fastidia, las empresas españolas de juegos van a quedar MUY mal.