logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15816 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« en: 16 de Octubre de 2013, 12:15:47 »
A raíz de una discusión/ debate sobre si el Path of glory es largo o no ha surgido esta duda.
Cuando consideráis que un juego es largo??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 12:25:49 »
Esto es muy subjetivo.

Creo que también depende mucho de lo que hagas y las opciones que tengas en el juego, imagínate que desde el minuto 10 ya no tienes opciones de ganar. No se si el juego será largo, pero a tí se te lo va a hacer, y mucho.

Si hay entreturnos larguísimos, imagínate que fuera de tu turno no haces nada, y entre que te llega y no, pasa media hora.

Si hay análisis-parálisis, imagínate que hay jugadores que se pegan 20-30 minutos para hacer su turno.

También depende del target al que va dirigido el juego. No es lo mismo un filler de 2 horas que un eurogame de dos horas. Y un wargame de 2 horas no es que sea largo, es que es cortísimo. XD

Pero vamos, yo considero que a grandes rasgos 30 minutos por jugador para un juego "estándar" es tiempo más que suficiente.

ignigogm

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 12:32:13 »
Si le preguntas a mi mujer, te dira que si dura mas de 10 minutos es demasiado.
Yo me he llegado a tirar 9 horas seguidas con el Ardenas 44, comiendo unos bocatas, y se me han pasado volando.
Todo es relativo

explorador

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 12:33:34 »
A partir de dos horas puedo considerarlo largo entre comillas, si son más de dos horas y media para mí ya es largo sin comillas. Pongo el límite en dos horas o dos horas y media porque en una sesión de tarde de tres horas y media o cuatro ya quita las ganas de meterte otro juego serio, y llama más jugar un filler o cosas ligeras de una hora para terminar la sesión.

Si supera las cuatro horas hasta las seis, lo considero muy largo, ya pide quedar una mañana desde primera hora o toda una tarde para una sesión solo a ese juego quedando expresamente para jugar, día festivo, fin de semana...

Para mi si un juego llega a las siete horas es injugable, yo veo más un fallo de diseño que otra cosa. Por ejemplo en República de Roma se puede ir la república media y la tardía a esa duración, por culpa de cosas como las provincias que requieren mucho tiempo, o un mazo de cartas largo...




Lev Mishkin

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 12:35:14 »
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
si quedo para jugar una tarde y se saca el agricola o el power grid perfecto, pero si se saca el Here I stand o el Senderos de Gloria no se puede, por volver a casa a una hora decente.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 12:37:44 »
Lo que dice Lev Mishkin es una buena definición y va también un poco en la línea de Explorador. Me gusta y me quedo con esa.

Ratwulf

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 12:40:35 »
Hola flOrO, :)
para mí un juego empieza a hacerse largo cuando se va más allá de las 3 o 4 horas.
Saludos, ;)

Ratwulf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 12:43:25 »
Para contestar a esta pregunta recomiendo leer primero este enlace:

http://goo.gl/SHl00D

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

BUHOnero

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 12:48:04 »
bufff yo es que nunca he tenido que organizar una cita para jugar a algo, ¿así que para mi todos los juegos son cortos? Yo en una misma jornada he explicado y jugado al TTA, y me parece largo, bastante largo, yo también creo que largo para la mayoría de gente es entre 2 horas y 2 horas y media, aunque para jugadores casuales el límite acostumbra a estar por lo general en 1 hora y 1 hora y media, pasado este tiempo se les hace pesado (por lo general).

Todo según mi experiencia y jugando a Eurogames normalmente, entiendo que quien se lanza a jugar Wargames tendrá una perspectiva diferente.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 12:48:49 »
A partir de las 3 horas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 12:52:20 »
Pues para mi un juego solo es largo cuando su duración excede la resistencia humana de los jugadores (así a ojo y por experiencias pasadas, entre unas doce-catorce horas).

Aunque la de lev también me vale.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 12:59:51 »
Yo creo que eso es muy subjetivo... fijaos que a mi a veces el Virgin Queen se me hace corto :P

De todas formas, en líneas generales y desde mi modesto punto de vista:

Juego muy corto: < 15 minutos.

Juego corto: 15-45 minutos.

Juego de duración media-baja: 45-90 minutos.

Juego de duración media-alta: 90-150 minutos.

Juego largo: 150-210 minutos.

Juego muy largo: > 210 minutos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2013, 13:00:54 »
Un juego es largo solo cuando se te hace largo (parece que podrían sobrarle turnos de alguna manera).

ej: Tta tiene mucha duración pero no se hace largo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2013, 13:06:06 »
Cuantitativamente tres horas. Cualitativamente, cuando provoca la complicación logística de tener que quitar el tablero para poner la mesa (de comer, se entiende).

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 13:09:41 »
Como bien decís esto es una cuestión muy subjetiva, pero como se dijo en el hilo del Paths of Glory no se debe mirar si se trata de un eurogame, wargame... sino simplemente de la duración del juego en sí.

Mi punto de vista está muy cercano con Lev Mishkin, Explorador y Zaranthir. He aquí mi pequeña clasificación personal de lo que considero los juegos en cuanto a su duración (siempre hablando de valores aproximados):

Hasta 30 min. ==> Muy corto (filler).
Hasta 60 min. ==> Corto.
Entre 1h y 2h. ==> Normal.
Entre 2h y 3h. ==> Larguillo (o largo entre comillas xD)
Más de 3 horas ==> Largo (sin comillas)
Más de 6 horas ==> Muy largo.

También estoy bastante de acuerdo con la opinión de que los juegos largos normalmente hay que quedar expresamente para jugar a ese juego, y es muy raro que se jueguen de manera espontánea, al menos en mi experiencia ocurre así.

Por supuesto, para mí (y seguramente para muchos) el que un juego lo considere largo no implica que me resulte pesado y no me guste. Mi juego favorito es el Descent, y en una ocasión jugué 2 partidas seguidas con una duración total de 12 horas, y para nada se me hizo pesado.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014